Duda Mercedes GLC 300 coupe ¿ merece la pena ?

Jose Carlos H

Forista
Buenas ¿ alguno tiene experiencia con este modelo ?, me estoy planteando cambiar el coche y me gusta este modelo concretamente. La semana que viene me voy a probar uno a un concesionario de Madrid, es el modelo hibrido enchufable.

FelixSalamanca

En Practicas
Yo puedo hablarte del modelo anterior, 2021 y con motor 43amg.

Para mi... una pasada de coche en todos los aspectos.
130k km... mantenimientos meticulosos. Sólo una averia: ruido en el diferencial trasero, que cambiaron completo en garantía.

Jose Carlos H

Forista

130k km... mantenimientos meticulosos. Sólo una averia: ruido en el diferencial trasero, que cambiaron completo en garantía.

no conozco ese motor, es más, no conozco la marca. Puedes comentar cómo va la caja de cambios, yo con la Z8 estoy contento.

Jose Carlos H

Forista
Que tu e70 LCI es mas coche pero menos tecnologico

exacto, con el E70 estoy contento y no me había planteado cambio, peeeeero estas cosas funciona más el corazón que la cabeza y ese modelo tiene algo… todos los coches que he tenido han sido “impulsos” y este no va a ser una diferencia

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo he probado el 350e(del 2018 aprox), que lo tiene un amiguete y lo tiene zurrado a kms sin problemas reseñables.Andará cerca de los 300.000 ya.Lo que si le tiene arrepentido es el maletero y cuando pueda lo cambia por el "no coupé"

JoeDalton

Forista
Yo he probado el 350e(del 2018 aprox), que lo tiene un amiguete y lo tiene zurrado a kms sin problemas reseñables.Andará cerca de los 300.000 ya.Lo que si le tiene arrepentido es el maletero y cuando pueda lo cambia por el "no coupé"

creo que rondaba unos 390l frente a 470 del GLC normal al menos las versiones "e", para mí 390l se me hace pequeño y más en un mamotreto así.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
creo que rondaba unos 390l frente a 470 del GLC normal al menos las versiones "e", para mí 390l se me hace pequeño y más en un mamotreto así.
Es que es pequeño el maletero del Coupé. Y no sólo por los litros, sino por la forma en caída, de ahí que le diga que lo valore bien en versión "normal" y más acostumbrado a un X5

pau535d

Clan Leader
El GLC 43AMG coupe, que es la versión que conduzco habitualmente, va genial y muy fiable. Lo único, viniendo de un X5, la cálidad de rodadura y el ruido aerodinamico está por debajo.

JoeDalton

Forista
Es que es pequeño el maletero del Coupé. Y no sólo por los litros, sino por la forma en caída, de ahí que le diga que lo valore bien en versión "normal" y más acostumbrado a un X5

Supongo que te refieres a esto.
https://www.carwow.es/blog/comparativa-audi-q5-vs-mercedes-glc

en fotos que hay del glc "normal" Phev, sucede algo parecido está subido también el cajón, pero no parece tan aberrante como en este caso.
Intuyo que el coupé será mucho más exagerado y con la caida de la luna reduce más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

FelixSalamanca

En Practicas
Que tu e70 LCI es mas coche pero menos tecnologico

Pues yo cambié el de mi avatar (x5 e70 35i) por el glc43 amg... y ni de coña era más coche en nada... ni acabados ni materiales ni nada... bueno, en una cosa si... en tamaño y en averias.

Jose Carlos H

Forista
Pues yo cambié el de mi avatar (x5 e70 35i) por el glc43 amg... y ni de coña era más coche en nada... ni acabados ni materiales ni nada... bueno, en una cosa si... en tamaño y en averias.

lo de las averías es un poco lotería, en general son coches muy fiables si se mantienen correctamente, yo en garantía le cambiaron el turbo porque silbaba un poco más de la cuenta, posiblemente hubiera aguantado.

*NANO*

Clan Leader
Mi hermana tuvo uno, muy chulo, con todo el exterior del 63 AMG, pero al poco tiempo lo jubiló, con unos 15000 km, por lo que poco reseñable puedo contarte.

Jose Carlos H

Forista

Llevo leyendo y viendo vídeos unos días, ¿ el 43AMG lo tienes en el GLC o en un GLE ?

Puedes hablar de consumos reales de ese motor, la balanza se está decantando por el GLE coupe en gasolina, aunque el 350de pinta muy bien también

FelixSalamanca

En Practicas
Llevo leyendo y viendo vídeos unos días, ¿ el 43AMG lo tienes en el GLC o en un GLE ?

Puedes hablar de consumos reales de ese motor, la balanza se está decantando por el GLE coupe en gasolina, aunque el 350de pinta muy bien también

En glc normal.

Nunca he mirado los consumos por tipo de uso. Siempre llevo la pantalla AMG, con temperaturas motor y cambio.

Pero lo llevo en una media de 12.

Jose Carlos H

Forista
En glc normal.

Nunca he mirado los consumos por tipo de uso. Siempre llevo la pantalla AMG, con temperaturas motor y cambio.

Pero lo llevo en una media de 12.

me hago una idea, en GLE que pesa algunos kilos más no debe bajar de 13,.... por cierto como suena y como empuja ese motor, hoy probé un GLE con ese motor

FelixSalamanca

En Practicas
me hago una idea, en GLE que pesa algunos kilos más no debe bajar de 13,.... por cierto como suena y como empuja ese motor, hoy probé un GLE con ese motor

Y si puedes elegir... con el pack performance... que suena de vicio!, es adictivo!.

En sport o sport+, es un muy muy divertido!.

Yo lo llevo con "repro" de AMR, y se nota un montón!. Aparte tb modulo de suspensión, que configuras alturas a tu gusto.

dogui82

En Practicas
Y si puedes elegir... con el pack performance... que suena de vicio!, es adictivo!.

En sport o sport+, es un muy muy divertido!.

Yo lo llevo con "repro" de AMR, y se nota un montón!. Aparte tb modulo de suspensión, que configuras alturas a tu gusto.

Hola
Me puedes informar de la “repro” de AMR
Tengo un c43 Amg y me interesaría
Gracias

Jose Carlos H

Forista
Estar tardando en poner alguna foto !! :guiño: enhorabuena :fiesta:

Que vas hacer con el X5,lo entregas ?

buena pregunta, entregarlo no merece la pena porque no lo valoran, lo van a limpiar y revenderlo tal cual sumando 10k.

Mi hermana me comentó hace tiempo que si lo cambiaba se lo quedaba ella, y la otra opción es venderlo yo,... pero esto último me da mucha pereza sinceramente. Es un coche que ha estado supercuidado y le queda mucha vida por delante