Bueno, pues le han ofrecido a mi padre el cambio del 530D E60 por un ML400 CDI. El ML le gusta, y en principio le tira el cambio, pero me han comentado que ese modelo con ese motor a salido bastante malo. Sabeis algo al respecto. EL 530 es del 2.003 y 165.000km. El Ml tambien del 2.003 y con 130.000km.
En estética no me meto, eso es cuestión de cada uno. Para ser un V8 de 4l las prestaciones son más bien discretitas y unido a una carrocería de un 4X4 con más de 2Tn y aerodinámica de camioneta... Supongo que por esto es muy inferior al 530d tanto en prestaciones como en consumos. Parece que en fiabilidad tampoco han sido lo esperado pero será como en todos los modelos.
Yo no lo haría... el 530D es un pedazo de coche unido a un pedazo de motor... el ML 400cdi es lo que te han descrito arriba... una camioneta unida a un motor muy grande. Saldra perdiendo en economía, prestaciones e incluso confort de marcha. En la estetica no entro.
Es uno de los Mercedes con peor fama de los últimos años. Se oyen y leen muchas cosas. No hay que creerlo todo. No obstante un amigo tiene uno que compró su padre nuevo y les dió varias averías, alguna de más de 4000 € (creo que fue caja de cambios) y ni tratan mal los coches ni les hacen muchos km. Yo lo probé y no anda mal ni el motor resulta desagradable en absoluto. Pero parece que la calidad no es la esperable.
Yo no lo haría, más que nada porque pierdes muchísima fiabilidad. El Ml 400 es un buen coche cuando va bien, pero como te digo es muy poco fiable. En casa tuvimos uno año y medio, y en 120000km rompió el cambio automático, convertidor (2 veces), inyectores, turbo, todo el sistema de common rail etc. Suerte que estábamos en garantía y cubrió todas las reparaciones, porque la suma de todas ellas ascendió a 18000 euros. Es un motor que no salió muy bueno, porque tanto los S 400 cdi como los ml han tenido problemas. En consumos no esperes bajar de 12-13 litros ni en las condiciones más favorables. En autopista como te pese el pie te vas a 15 litros.
Las prestaciones la verdad que no es lo mas importante. No hace muchos km y tampoco es de correr, por lo que no le importa que consumas mas y ande menos (eso es lo esperado). Lo que si que nos preocupa es la fiabilidad, que por lo que nos han comentado no es que sea de los mejores motores de MB. Por lo demas lleva tiempo con la idea de cambiar por un coche asi, ya que busca algo que le permita andar por pistas sin mayores problemas.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que te dicen , segun he leido , son delicados y costosos de mantener , suele dar problemas y estos son caros de arreglar . Ahora sabiendo donde te metes ........., al taller donde yo llevo el mio suele estar muchas veces un S400 , y me comentaba el mecanico que era problematico . Un saludos¡¡
BUfff yo ni de coña haria el cambio, es un modelo marcado para mal igual que los primeros e270 cdi w211, es un modelo problematico nooo lo siguiente, un amigo mio lo compro nuevo de paquete, a tope de todo y con 100000 km lo cambio por una carnival, porque en ningun conce le "cogian" el coche por un precio de mercado, vamos en averias se gasto unos 20000 € en 5 años, lo medio regalo para quitarselo en la KIA, pero vamos ni en la mercedes se lo valoraban decentemente incluso vendiendoselo ellos. El ml 270 si que salio bien pero el 400 .......................
Coincido con la mayoría en desaconsejarte el cambio. Un amigo mío lo tuvo apenas unos meses y se deshizo de él bastante rápido, siguiendo los consejos de un mecánico de Mercedes amigo suyo. Supongo que habrá unidades que no hayan dado problemas, pero el tema de las cajas de cambio y las averías de motor han sido bastante comentadas en relación con ese motor. De hecho este amigo mío lo cambió por el siguiente modelo de ML, y a pesar de que su intención inicial era comprar el 420 cdi, al final optó por el 320 cdi siguiendo las indicaciones del propio mecánico de Mercedes.
Ese motor salió con un defecto de diseño y rompia si ó si las cadenas de distribución.Y si no lo crees,métete a buscar unidades del clase E con ese motor,y verás como están tirados de precio.Suerte.
Dile que se mire el mismo coche pero con motor 320cdi,que ya es otra historia y con prestaciones mas que suficientes para según que edades.
Es peor de lo que me esperaba. Otro aspecto a considerar además del consumo de gasoil que parece ser secundario en vuestro caso es el gasto en ruedas y frenos, parece una minganada pero con esos tamaños ya tiene que suponer un buen pico...
Bueno, pues me habeis confirmado lo que me temia. Parce que da mas probemas que satisfacciones, asi que descartado. Le dire que vaya ojenado algun modelo siguiente, el 320 o algun X5, que a mi personalmente me gusta mas.
Yo tengo una amigo que estuvo currando de mecanico en la Mercedes y de ese motor me contaba cada una......cada dia venia alguno con una cosa nueva. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Añadir a lo ya dicho: lo tuvo un amiguete (incluso hice un viaje con él). EL coche está muy bien de acabados etc etc (es Merchy...) y tira bastante (por ser un armario empotrado), pero el consumo era pantagruelico. Lo vendió hace unos meses, con 60.000kms y sin problemas reseñables por..... 2.500 EUR !!!!
El 400 CDi es un motor patético, indigno para una marca puntera en motores diesel como es Mercedes-Benz. El 270 CDi es maquinaria fiable, aunque los 163CV son algo escasos para mover el ML.
Mi padre y mi tío tienen un 320 cdi con 5 o 6 años los dos y cerca de los 200.000, y hasta ahora ningún problema de motor en ninguno de los dos. Un poco más porculeras son las suspensiones Airmatic. Del 400, no te puedo hablar, pero el 3200 va muy bien, y de prestaciones anda sobrado con 224cv.
La primera vez que oigo elogiar la fiabilidad del 270cdi, siempre oí lo contario, al menos de las primeras unidades.
Hombre por 2500 euros , y 60.000 kilometros es un chollazo , para alguien que no haga kilometros........
El 270 CDI salió malísimo también otra cosa son los modelos posteriores 280 y 320 que ya salieron bastante mejor
Los 270 problematicos eran hasta 2004 y siempre en la caja del clase e la w211, vamos que daban por saco a nivel de electronica todo lo que podian y mas, pero es un motor bastante fiable despues de 2004, todos que conozco encantados con el.
Como te han dicho mejor que busque un 320cdi o sino un X5, aunque en internet se leen problemas de fiabilidad de practicamente todos los modelos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Asi es, uno de la familia con sus 330.000 km y ni un fallo, cero, anda de lujo y consume poco, muy poco.
El 270 fantástico, ya que tengo un amigo que lo tiene y siempre que vamos justos sobre todo a esquiar . alpes y demás, yo soy el chofer, ya que al él no le gusta nada nada conducir, y es una maravilla, porque anda muy bien, problemas cero y consumo muy contenido sin ser un mechero, sin embargo otro amigo con un 400 una caja de cambios y dos convertidores, siendo un tio muy cuidadoso conduciendo, hasta que lo dió el bote hartito de éll. Parece que el par motor y la caja y convertidor no hacen muy buenas migas en ese coche.