Mercedes NO, seguimos en BMW pero....

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por votikario, 18 Abr 2007.

  1. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Hola de nuevo, veréis tengo una duda, a ver si me orientáis (como otras veces y muy agradecido que estoy:wink: ). Veréis el viernes 20 cierro el cambio de coche con BMW (Granada). Entrego mi X3 con 7 meses(perdón por la deserción:rolleyes: ) y saco un serie 3 berlina 320 d ó 325 d , que a igualdad de equipamiento varían 3.500 € (ambos automáticos con un pack ¨premium drive edition¨ que incluyen bluetooth + control voz + navegador profes. + Faros xenón + control crucero por 1.500€ (Ahorro con el precio real de 4.500€) .
    Mis preguntas:
    ¿Vosotros por cual os decantáis?
    ¿La diferencia de precio se compensa por su valor futuro y el motor 6 cilindros ó no merece la pena?
    ¿No conozco el motor 325d, como va, el 320d si lo conozco y no me desagrada en absoluto?
    Como veis quiero argumentos a favor del 325 d (el corazón manda) y me vendría bien un empujoncito ó alguien que me haga aterrizar en la tierra.
    Gracias por todo y prometo un nuevo post con la decisión.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    El 325 d es un 6 cilíndros, mayor suavidad, mayor longevidad pues el motor irá en cualquier circunstancia más desahogado, más par y potencia con lo que moverá el cambio automático y el compresor del clima mejor. Además dispondrás de mayor potencia que en caso de necesidad hay está. Por contra el consumo será superior (alrededor de 1 litro). Seguramente vendrá más reforzado en frenos y chasis (barras estabilizadoras).
    A la hora de venderlo estará mejor cotizado.
    En tu caso compraría el 6 cilíndros es otro mundo; sin dejarse llevar por el corazón y si por la razón creo que el 325 d es más lógico y equilibrado incluso que el 330 d.
    Un saludo y que lo disfrutes.
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Y apuestos mirate este motor...

    [​IMG]
     
  4. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    325d :wink:
     
  5. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Puesss......yo te recomiendo el 320d.

    Razones:
    A la hora de disfrutarlo:
    -Prestaciones reales muy,muy iguales, dada la importante diferencia de peso y excelente "rendimiento real" del 2.0.

    -Comportamiento, a igualdad de "Calzado"(cosa que desconozco si ya lo tienes previsto en esa gran diferencia de precio), el 320 es mucho más agil dado que no tiene tantas inercias por el gran peso en el eje delantero del 6 cil.

    -El 325d no es ningún cañon, lo he probado, para mi no merece la diferencia de precio.

    -Consumo, y autonomía, dato importante.

    A la hora de venderlo:
    -Muchísima mas demanda y mucho mejor valorado en relación al coste de adquisición el 320d que el 325d. Uno es un bestseller y se vende sólo, y el otro es un 6 cilindros con mayor coste de mantenimiento, mayor consumo y que anda casi igual....

    Creo que son argumentos racionales.....ahora bien, si hablaramos del 330d o 335d el consejo sería distinto, ya que las prestaciones si que son MUY diferentes, pero entiendo que el precio también lo es.

    Entre esos dos el 320d, sin duda.

    Saludos,
     
  6. amiguete

    amiguete Guest

    325d de cabeza.
     
  7. pac3

    pac3 Guest

    Aunque no ande más, creo que un 6 cilindros siempre antes que un 4.
     
  8. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Sin dudarlo, 325d, donde este un 6 cilindros.........
     
  9. ALH

    ALH Guest

    el 325d sin duda ,mi hermano se ha comprado uno con el pack y esta muy contento,ademas es un modelo nuevo de 197cv,el mismo motor del x3 3.d. yo lo tengo el x3 y laverdad no hay palabras estoy super...super...contento.....un saludo y suerte.
     
  10. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Yo Por La Diferencia De Precio Entre Uno Y Otro Me Quedo El 320, Que Ya Va Bastante Bien, Y Seguro Que A La Hora De Venderlo Te Es Mas Facil , Y Se Deprecia Menos.
    Si Estuvieramos Hablando Del 330, Ya Eso Es Otra Cosa.
     
  11. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Por Cierto Para Los Kilometros Que Haces No Te Interesa Mejor Uno De Gasofa?
     
  12. TONINAV

    TONINAV Guest

    Un familiar tiene el 320d y va de coña, creo que es muy buena elección, ahora si te has de ir a un 6 cilindros yo me decantaría por el 330d, ahí creo sí que notarías una diferencia notable con el 320d. pero si no llegase por presupuesto al 330 me quedaba con el 320.
     
  13. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    X5 3.0d
    Yo te puedo hablar del 520d y del 525d ambos automáticos. He conducido ambos durante 2 semanas cada uno, o sea que los he podido probar bien y si tuviera que escoger uno de los dos y aún pagando el sobreprecio me quedaria el 525d con los ojos cerrados. Por la diferencia de potencia que anuncian los respectivos motores uno podría pensar que corren casi lo mismo... nada más lejos de la realidad. El 525d es claramente más rápido y sobretodo infinitamente más suave y cómodo. Mi próximo coche un 6 cilindros seguro.
     

Compartir esta página