Buenos días foreros Mañana compra mi suegra un Mercedes S 320 transformado a GLP hace 10 años. En informe de CARFAX ya consta con esa característica y ha pasado las ITVs sin problema. No entendemos por qué tiene la etiqueta B, cuando le correspondería la ECO. Según he visto en alguna web es un trámite automático una vez legalizado, cosa que quedó hecha hace tiempo. Sin embargo, si entro en la web de la DGT, efectivamente le siguen otorgando la B, cual puede ser el problema? Sabéis cómo se debería proceder? https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...intivo-ambiental/index.html?matricula=3162BFN Saludos y gracias a todos.
Es que tiene que cumplir originalmente los requisitos de la C para que te lo pasen a ECO. A mi vecino le pasó con su 308 CC. Entiendo que va a ser eso mismo.
Veo que si: Etiqueta ECO: Todos los vehículos híbridos o híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros. Todos los vehículos impulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) y que, además, cumplan con los requisitos de la etiqueta C Lee al pie de la etiqueta:
Aaaaaaaaah Que jodienda... pensé que sería un error de ellos. O sea que al no cumplir con la C, nunca va a disponer de la ECO... pues vaya... no es crítico pero sería mejor que la tuviera. Gracias!!!
curiosamente hace un par de día leí en algún sitio que si tiene pegatina, con GLP pasa a ECO y los sin pegatina, no pueden ser pasados a GLP. https://blog.rodiautosport.es/como-pasar-de-la-etiqueta-b-a-la-ecov/
Es un ejemplo más de la cacicada que estamos viviendo. Por qué demonios, un coche de 1998 o 1999 no se puede convertir a GLP. Que motivo de peso hay para que esto no sea posible.
técnicamente no tengo ni puñetera idea, pero supongo que impedimento no habrá alguno, ya que el combustible es el mismo
Es todo un lío y un cachondeo. Hace unos días ví precisamente uno como el mío, pero gasolina, un 280 W211 que por la caja era anterior al restyling y llevaba pegatina ECO. Supongo que tendría la adaptación a GLP. Clase S de la caja W221 he visto unos cuantos con pegatina ECO, reconvertidos a GLP y juraría haber visto a la venta alguno de los que llevaban inyección indirecta como los 320 de gasolina de las cajas W211 y W220 también con pegatina ECO. Otra cosa es el resultado que de eso. Creo que el GLP y la inyección directa no casaban muy bien. Al menos eso le fui leyendo a uno del foro de Mercedes que lo instaló en un E350
pero si lo piensas, por qué no puedes??? Si el combustible es el mismo y la normativa ambiental lo mismo cambia en un modelo a otro por un filtro que reduce emisiones
Osea que el vuestro es un W220. Mirad bien a ver. Los W220 además y que yo recuerde, iban más adelantados en el rollo este de las emisiones.
Yo tampoco lo entiendo, ni lo entendí nunca. No sé que motivo había para establecer ese corte en el año 2000. Antes tenía su interés por un tema de consumo, pero ahora ya es por salvar un coche que puede ser perfectamente útil.
Pues fíjate que gustándome como me gusta la caja W211, había pensado en cambiar el mío por un 500 que fuera más antiguo e instalarle GLP para poder disfrutar de la etiqueta ECO. Como para embarcarme en eso para acabar teniendo una B.
Ya ves. Mira, mi ex-E46 era B y era M54 y 6 meses después había el mismo coche con pegatina C porque habían rediseñado el filtro del aire pero el motor es exactamente el mismo. Entonces ese E46 mio no sería ECO siguiendo éste razonamiento cuando el motor es exactamente el mismo(menos el filtro).
Es una puñetera vergüenza. Que un coche de gasóleo o de gasolina con casi 300cv y no sé cuantos turbos pueda disfrutar de una pegatina ECO por incluir una microhibridación que solo sirve para arranques en semáforos y que coches con cilindradas mucho más bajas se queden en la B o incluso sin pegatina por la chorrada del corte del año no tiene ningún sentido. Lo más importante que son las emisiones reales, parece que son lo que menos cuenta. Yo tengo gasóleo y soy el primero en reconocer que no tiene ningún sentido que haya gasóleos con distintivos más ecológicos que la mayoría de los gasolina.
No puedes porque no le sale de los huevos a los politicos de España, en el resto de europa van hasta los de carburador. c**o, que habia taxis vectras de los primeros con bombonas de butano en el maletero, de hecho, incluso hasta hace un tiempo estaba prohibido el glp a particulares. España
de hecho en Alemania, juraría que estaba permitida la instalación de adblue a posteriori para cumplir con emisiones https://www.motorpasion.com/tecnolo...-scr-adblue-cuesta-3-000-euros-alemania-hacen aquí a la gente humilde, esos que tiene un Xsara Picasso Hdi y viven en la periferia les dicen que lo achatarren
Jope, que faena, pues siendo del 2001 debería ser EURO 3, por tanto sí podría tener acceso a la C y al montar el GLP por tanto a la ECO. No sé por qué en la web de la DGT sale como B? O si hay opción al pataleo?
Si es del 2001... es EURO 3... entonces tiene pegatina B Si es del 2006... es EURO 4... entonces tiene pegatina C Mete el numero de bastidor aqui y sales de dudas https://es.vindecoder.pl/en
Mira a ver con Mercedes- Benz algún certificado de esos que emiten. Te costará una pasta pero igual podéis darle la vuelta a la tortilla. Yo te juro que no entiendo nada. A raíz de tu hilo he ido al foro de Mercedes donde leí todo esto y efectivamente, uno con un W220 CDI del 2001 que dice que tiene pegatina gracias a un error administrativo de tráfico y otro con un W220 v8 gasolina y con pegatina C. Yo me iría a un SO con la ficha técnica y a ver si pagando puedes "arañar" mejores emisiones.
Los únicos W220 S500 que pueden tener pegatina C (EURO 4) son los que tienen 387cv (M273)... los de 306cv son todos EURO 3... y así con todos los motores M112 y M113 El certificado de Mercedes-Benz son mas de 500€ Pienso que el anterior dueño de ese Mercedes S320 convertido a GLP ya sabría si su coche era o no EURO 4 antes de venderlo. Nadie vende un coche a GLP siendo ECO.
El de esta gente, el gasolina es un S430 que sería el motor M113 y el del 320 es un CDI que por el año debe de ser un OM613. El del CDI dice que la tiene por un error de tráfico y el del 430 dice que tiene la C. Insisto que no lo sé. Ni les creo ni les dejo de creer, pero sería ridículo mentir o inventase algo así. No ganarían nada con ello. Por eso digo que lo de las pegatinas me parece un cachondeo de coj*nes, porque cada cual con el que hablo o al que leo, tiene una historia diferente.
Al Celica de mi hermana le conseguimos la etiqueta (no se qué , no tengo idea de eso de etiquetas ) , con un certificado de Toyota que dice que el motor es el mismo que el del año patatín a pesar de estar matriculado este coche en el año tal . Para que pudiese andar por Vigo , ciudad de la luz y peligro climatológico del planeta. No volví a su casa desde que pusieron eso , me niego a pagar x , por una pegatina que no cuenta ni 2 céntimos , y menos a pegarla en la luna delantera ,cuando no me multatian por llevar la de Pioneer.
Actualizo información, después de pagar 19 eurazos por un informe de VINDECODER, no he conseguido más información de la ficha. La fecha de matriculación es 2001-01-24, el código del motor es M-112 y según algunas webs cumple Euro 4 con lo que merecería la pena intentar obtener la etiqueta ECO en vez de la B. Toca pasar por Certificado de la Mercedes sobre normativa EURO? Precio? Gracias!