Mercedes se apunta al Twinturbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 30 Oct 2008.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Nuevo Clase C "Bluefffíssshensi" :floor: (me recuerda al Blumóssshon de VAG)

    Motor 2,2 petrolas twinturbo, posibles variantes de menor potencia.

    Esto me hace pensar que BMW pueda sacar el 323d, seguro que mejora CO2/km versus el 325d, aunque suene peor :rambo:

    km77.com. Mercedes-Benz Clase C BlueEFFICIENCY. Modelo 2009. Información general.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una curiosidad de este motor: lleva la cadena de distribución "por el lado de atrás" (volante motor), así se recorta longitud por la parte delantera y el resultado de lesiones a un peatón es mejor :rambo:
    [​IMG]
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.241
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese 2.2 turbo de 204 cv no se por qué me recuerda al 2.0 y 204 cv de BMW...
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Añadidas fotos :rambo:
     
  4. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Tiene buena pinta.
     
  5. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España
    mercedes ultimamente no es muy original ya ke son motores calcados a bmw pero claro no echos por los maestros bmw es tal la ventaja en motores por parte bmw que mercedes le va a comprar motores a bmw a partir de 2010 es lo ke lei en una revista BMW AL PODER HOY POR HOY Nº1
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me encantan estas fotos de despiece...me tiraria minutos viendolas o mas bien analizandolas...que friki....

    Gracias por la info...y curioso el tema de la distribucion....Por cierto cuan diferente es la distribucion de los coches modernos que la de los primeros pioneros....ahora tienen mas engranajes que un mecano...
     
  7. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    A partir de ahora muchas marcas se van a apuntar a esto de los biturbos. El tema de los consumo/emisiones manda y va a ser la única forma de reducirlas sin perder potencia. Que no os extrañe que dentro de poco veamos motores de un litro con dos turbos y consumos por debajo de los 3 litros. Tiempo al tiempo.

    Bye.
     
  8. Edu///M

    Edu///M En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    S54B32/S65B40
    Modelo:
    BMW M3
    No debe andar mal no, pero ya puestos podrian haber sacado una mecánica tipo 1.6-1.8 Twinturbo diesel, porque para ese rango de potencia ya tenian los v6 cdi.
    Estan abonados al bloque ese de 2.2 desde ni se sabe...
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cierto, Edu. Leo en la reseña que el bloque sigue siendo el de fundición "de toda la vida", mientras que BMW recurre ya a la aleación ligera (bloque + culata), en el nuevo 123d Twinturbo.
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ya te digo, pero no pidas tanto, que es Mercedes :D Cada vez mas fabricantes se estan apuntando al tren de la baja cilindrada y dos turbos para no renunciar a unas buenas prestaciones sin penalizar los consumos.
     
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.209
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya complejidad de motor!!! Vaya follón ..... por lo menos visualmente.
     
  12. Carnage

    Carnage Guest

    Me sigo quedando con la motorización de BMW, mucho más avanzada que la de Mercedes para mi. Pero le salva que el clase C es sin lugar a dudas el Mercedes más bonito de los últimos tiempos, sobretodo en blanco...
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaria probarlo
     
  14. mibor

    mibor Guest

    Creo que en la colaboración Mercedes pillará gasolina de BMW y BMW gasoil de Mercedes.
    Si está claro que los motores gasolina de BMW repasan los de Mercedes, el tema de gasoil, como mínimo en el tema de 320d vs 220CDI, está claro.
    En el tema consumos no hay color (BMW), pero como empecemos con turbos y palomas, mejor no hablar.
    Personalmente, en diesel me quedo con MB y en gasofa con BMW.

    Un saludo.

    P.D. En tema de motores en general (futuras tecnologías) creo que MB va por delante, sino, echadle un vistazo a los motores Diesotto de MB.
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tú di que sí :D. La primera vez que vi la foto del motor, pensé "se han equivocado, esto parece un V8" :descojon:

    Es impresionante la de "calderería" que lleva, la verdad que entre esto, los TSI de VW (compresor+turbo) y demás, nos estamos yendo a un nivel de sofisticación que no sé si compensa... yo preferiría tener un motor pequeño, soplado, turbo "gordito", y si hay lag, pues pisas 1 o 2 segundos antes y a esperar :D
     
  16. bmw535d

    bmw535d Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    otro mas 8-[ personalmente algo que no me gusta nada en merchy es ponerle 1 sola salida de escape a un coche tipo c280... ese bicho tiene motor, que se note... esque a mi me gustan las salidas multiples... se nota no? :descojon:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por la info. Lo de la cadena en la parte de atrás (creo que tambien Audi la pasó atrás en el V8 del anterior S4 cuando precindió de correas) es que parece de cajón, solo tiene ventajas : la verdad que la única razón de llevarla delante es facilitar la engorrosa sustitución y tratándose de cadena... no hay caso.
     
  18. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    +1

    ya quisiera el serie 3 berlina ser tan bonito como el clase C.

    y ya quisiera el clase C tener motor BMW


     
  19. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    a mi si me gusta, pero su hermano el clc sportcoupe es el gemelo feo macho #-o
     

Compartir esta página