Nuevo Clase C "Bluefffíssshensi" (me recuerda al Blumóssshon de VAG) Motor 2,2 petrolas twinturbo, posibles variantes de menor potencia. Esto me hace pensar que BMW pueda sacar el 323d, seguro que mejora CO2/km versus el 325d, aunque suene peor km77.com. Mercedes-Benz Clase C BlueEFFICIENCY. Modelo 2009. Información general. Una curiosidad de este motor: lleva la cadena de distribución "por el lado de atrás" (volante motor), así se recorta longitud por la parte delantera y el resultado de lesiones a un peatón es mejor
mercedes ultimamente no es muy original ya ke son motores calcados a bmw pero claro no echos por los maestros bmw es tal la ventaja en motores por parte bmw que mercedes le va a comprar motores a bmw a partir de 2010 es lo ke lei en una revista BMW AL PODER HOY POR HOY Nº1
Me encantan estas fotos de despiece...me tiraria minutos viendolas o mas bien analizandolas...que friki.... Gracias por la info...y curioso el tema de la distribucion....Por cierto cuan diferente es la distribucion de los coches modernos que la de los primeros pioneros....ahora tienen mas engranajes que un mecano...
A partir de ahora muchas marcas se van a apuntar a esto de los biturbos. El tema de los consumo/emisiones manda y va a ser la única forma de reducirlas sin perder potencia. Que no os extrañe que dentro de poco veamos motores de un litro con dos turbos y consumos por debajo de los 3 litros. Tiempo al tiempo. Bye.
No debe andar mal no, pero ya puestos podrian haber sacado una mecánica tipo 1.6-1.8 Twinturbo diesel, porque para ese rango de potencia ya tenian los v6 cdi. Estan abonados al bloque ese de 2.2 desde ni se sabe...
Cierto, Edu. Leo en la reseña que el bloque sigue siendo el de fundición "de toda la vida", mientras que BMW recurre ya a la aleación ligera (bloque + culata), en el nuevo 123d Twinturbo.
Ya te digo, pero no pidas tanto, que es Mercedes Cada vez mas fabricantes se estan apuntando al tren de la baja cilindrada y dos turbos para no renunciar a unas buenas prestaciones sin penalizar los consumos.
Me sigo quedando con la motorización de BMW, mucho más avanzada que la de Mercedes para mi. Pero le salva que el clase C es sin lugar a dudas el Mercedes más bonito de los últimos tiempos, sobretodo en blanco...
Creo que en la colaboración Mercedes pillará gasolina de BMW y BMW gasoil de Mercedes. Si está claro que los motores gasolina de BMW repasan los de Mercedes, el tema de gasoil, como mínimo en el tema de 320d vs 220CDI, está claro. En el tema consumos no hay color (BMW), pero como empecemos con turbos y palomas, mejor no hablar. Personalmente, en diesel me quedo con MB y en gasofa con BMW. Un saludo. P.D. En tema de motores en general (futuras tecnologías) creo que MB va por delante, sino, echadle un vistazo a los motores Diesotto de MB.
Tú di que sí . La primera vez que vi la foto del motor, pensé "se han equivocado, esto parece un V8" Es impresionante la de "calderería" que lleva, la verdad que entre esto, los TSI de VW (compresor+turbo) y demás, nos estamos yendo a un nivel de sofisticación que no sé si compensa... yo preferiría tener un motor pequeño, soplado, turbo "gordito", y si hay lag, pues pisas 1 o 2 segundos antes y a esperar
otro mas 8-[ personalmente algo que no me gusta nada en merchy es ponerle 1 sola salida de escape a un coche tipo c280... ese bicho tiene motor, que se note... esque a mi me gustan las salidas multiples... se nota no?
Gracias por la info. Lo de la cadena en la parte de atrás (creo que tambien Audi la pasó atrás en el V8 del anterior S4 cuando precindió de correas) es que parece de cajón, solo tiene ventajas : la verdad que la única razón de llevarla delante es facilitar la engorrosa sustitución y tratándose de cadena... no hay caso.
+1 ya quisiera el serie 3 berlina ser tan bonito como el clase C. y ya quisiera el clase C tener motor BMW