El último “R231”(por llamarlo de alguna manera) fue una tragedia estética del nivel del ecce Homo de Borja!!! incluso tras el reestyling ese que le hicieron en 2016-2017...... Que forma de j*der algo tan elegante y atemporal como el diseño original del R230 Lo único que me parecía mejor es el uso del aluminio en el chasis y la reducción del peso que se consigue respecto al acero del R230....y si acaso la mejora en los cambios automáticos....
Todo el estilo y la clase que tuvieron en sus épocas W121, W198, W113, R107, R129 y R230, se pierde con el R231...
Siempre me han gustado los descapotables , los mercedes tienen su encanto , aunque actualmente me gusta mas el mx5 actual
Ha mi tambien me gustan mucho los descapotables, si tuviera que comprarme un coche para ocio, para pasear posiblemente seria descapotable en especial los que se capotan eléctricamente y con techo duro, los de lona no me seducen tanto ya que con la capota puesta por lo general los veo feos y como de "menos categoría", ir sin techo para mi es un gustazo, si ya se que se va mejor con techo, aire acondicionado, sin el sol en la cabeza y tal pero no es lo mismo ir enlatado que con el techo abierto.
A mi los que verdaderamente me atraen son los R107 (a pesar de que les falta la batalla del SLC y tienen exceso de voladizo por ello): ...y sobre todo los R129: Los demás modelos no son de mi "escuela" aunque sin duda los antecesores del R107 tienen su historia y pedigree indudables y son los más valiosos pero habiendo nacido yo en 1970 esas redondeces de los "Pagoda" siempre me parecieron cosas de coche viejo y anticuado. Qué le vamos a hacer, los coches que "molaban" en mi infancia eran el Modulo Pininfarina, el BMW M1, el Countach, el Ferrari 308, el Maserati Merak... coches de cortes rectos y sin redondeces. Precisamente por esa "escuela" de Giugiaro o Bracq tardé años en apreciar las curvas del 911. Los del siglo XXI como ingeniería me quito el sombrero pero como diseño no me dicen gran cosa, incluso los encuentro asiáticos y vulgares.
A mí los R129. El R107 nunca fue de mis favoritos. Ha sido quizás el Mercedes mas cinematográfico de la historia, pero no es un coche que me haya "enganchado" tanto como otros de la marca. El R129 es que me encanta, como la mayoría de los Mercedes diseñados por Bruno Sacco.
A mi realmente me gusta el C107 que es la versión equilibrada visualmente del R107 Sí, no es cabrio pero es mucho más guapo.
Mi favorito es el R129, en el parking de mi trabajo hay un pájaro que guarda 3 MB clásicos y uno es el SL500, que es el ideal para guardar años y años, la calidad de ese coche es brutal. EL SL73 de la primera foto lo pongo porque es rara avis, anecdótico, pero vaya joyita. Encuentro un acierto la pìntura bicolor y las llantas 'clásicas' de la segunda foto.
Hombre, tanto como asiático y sobre todo “vulgar” esto: A mi me parece teutón total....y soberbio. Es más, está totalmente actual aún estrenado hace 20 años!!
El frontal es muy guapo. Pero la trasera la destrozaron. La veo completamente carente de carácter y sí, algo asiática... Yo ahí no veo por ninguna parte un coche "jefe". Eso podría ser un Hyundai perfectamente. Y no de los de ahora que salen decentes, no, de la época triste de Hyundai
Pues ya empiezan a ser objeto de deseo, pero hasta hace bien poco han estado tirados de precio en el mercado de segunda mano.
Qué buenos recuerdos. Buscábamos un R129 en su día pero entre que había muy pocas unidades que realmente merecieran la pena, y que no transmitía lo que esperamos de él, probamos un R230 y se vino a casa. La gran pega del coche, a mi juicio, su cambio (y sí, sé que es un GT).
Este es el que me gusta a mi, tal cual se ve en la foto. Primera serie con intermitentes naranjas, pintura bitono y llantas Gullideckel. Por 15k € se ven unidades bastante interesantes.
Danos más detalles... Hubiera supuesto que el L6 con cambio manual sería de lo menos problemático en esta serie.