Os comento; resulta que hará un par de años compré un precioso SL R129 del año '89 (de los primeritos), en una combinación de colores poco vista y en aparente perfecto estado. Pero claro, lo aparente ya sabemos que a veces no coincide con la realidad. Haciendo alarde de imprudencia, me fie del vendedor (una persona de cierta edad de Aravaca, muy buena pinta, todo aparentemente cierto...), no le hice prueba alguna al coche, y resultó que tenía de todo, la mayoría por mantenimientos mal hechos o no hechos, salvo el motor, que está tocado (una de las dos juntas de culata que lleva probablemente, sino el bloque...). El coche anda bien pero se calienta un poco (no llega a lo rojo ni consume agua). Lo bueno: el coche nunca ha tenido golpes, está totalmente original, el cuero perfecto, cambio perfecto, se le han cambiado todos los silentblocks y estabilizadoras, revisión a fondo... La cuestión es que lo dejé parado desde entonces, lo habré sacado un par de veces, y ahora tengo oportunidad de venderlo a un conocido. Esta persona sabe lo que tiene el coche, y me ha ofrecido por él mucho menos dinero del que yo pagué, que en resumen supondría una pérdida total aproximada de unos 4500 euros frente al precio de compra + lo invertido. Tengo una pequeña colección de 13 coches, muchos son ///M, y otros coches "especiales" de los últimos 20 años así como alguno mucho más antiguo. Lo cierto es que por ahora ya no quiero más coches, es más, me planteo vender alguno o algunos, y este me encanta, es precioso, pero no sé si va a llegar a ser un coche de colección en el futuro, además de que hay que meterle dinero. Para dejarlo bien, yo he estimado que tendría que meterle unos 3000 euros mínimo, lo cuál también es dinero, que me viene muy bien para mantener el resto. Y la duda es; vosotros lo venderíais o lo arreglaríais?? Gracias por vuestras respuestas!
Ufff largo me lo fias; yo lo vendía, no confiaría en esa serie como futuro clásico sino como buen producto , robusto y aún plenamente utilizable pese a su veteranía, y no es el caso por desgracia de esa unidad (sin duda influye mi gusto personal). No digamos ya frente a todos sus predecesores. ( O sea, no diría lo mismo de un "simple" R o C 107, claro )
Lo cierto es que sobre la revalorización yo pienso igual Gus, ante un 107 me quito el sombrero, mientras que el 129 entra ya de lleno en la massive plastic age... Pero se me hace crudo aceptar una pérdida de pasta de ese calibre sin haberlo utilizado siquiera, eso y que además es una unidad curiosa, porque es de finales de los '80 y aun siendo un 129 se le ve super ochentero (tapicería diferente a las series siguientes, volante enorme...)
Si no lo has tocado en 2 años, yo no pensaría en ninguna revalorización y lo vendería. Tu conocido sabe lo que hay, piensa arreglarlo y darle uso ;-)
Es justo lo que queria expresar. Y en lo otro te entiendo perfectamente. Pero piensa que podría sustituirlo con mejores perspectivas. Aún otra opción es olvidarnos del medio plazo si no puede usarse sin riesgo, y esperar a ver como los acoge el mercado en el futuro... pero es que hubo tantos R107 como R129 y hablamos de más de 200.000 unidades en cada caso...
La idea de dejarlo ahí cogiendo mugre tampoco es muy excitante. Eso combinado con los datos de producción que comentas (que incluso había pensado que se habían fabricado más!), me lleva a pensar que igual hay que hacer como en bolsa, asumir la pérdida y a otra cocha maripocha... Tú sigues con tu 107? Recuerdas que en su momento estuve tentado de acogerlo en mi asilo de fierros?
Si, si: pero el mio es C107 (SLC) , lo cual aún hoy es un handicap -probablememte siempre lo será- pese a su menor difusión respecto al R107. Bien guardadito está, en espera de que se valore por fundamentales
Yo lo guardaría, lo iría arreglando poco a poco, y cuando fuera mejor la economía lo remataría, dejandole impoluto. Tiene que ser una satisfacción tremenda entrar en tu garaje
lo sé, lo recuerdo perfectamente (creo que era azul con interior cuero blanco) a mi me encanta, pero claro, me gustan también los M Coupes...
Habiendo los comentarios de "placer" que te da especialmente ese coche, y el mantenimiento/coste que tiene, me reafirmo en mis palabras. Tiene que ser orgásmico sentarte en una silla, con los 5 //M´s y el Merchy en media luna, se me pasarían las horas muertas
El problema de los coches como el R129 de finales de los ochenta o principios de los noventa es que por edad se encuentran en el "purgatorio", son coches "viejos", ni lo suficientemente antiguos para ser clásicos, ni modernos para ser coches de estilo vigente. Hacia dónde decaerá para los aficionados es difícil de saber aunque no parece que vaya a revalorizarse. Pasa con muchos modelos de esa época, en que la electrónica invadió todo el encanto de los predecesores, a los que se les puede "meter mano" en el garaje de casa y se disfruta de la mecánica en esencia. Un R107 lleva una K-Jetronic... y pare de contar. El R129 tiene cables y plásticos hasta aburrir. Yo lo vendería, en coches clásicos no soy de la idea de mejor dos heridos que uno muerto. Prefiero pocas unidades pero en orden de revista, que mucho tiesto aparcado y con miedo a moverlos. Tengo dos amigos que cumplen ambos casos, y desde luego el que acumula coches parece un Diógenes de los desguaces. El otro tiene un W126 560SEC, un 230SL roadster (un Pagoda) y un 280SE W111 convertible ... Y con cualquiera de los tres dice que se cruzaría Europa maleta en mano.
Tenemos vicios similares. Ya no es azul: tras mucha restauración exterior... lo pinté signal rot: http://www.bmwfaq.com/f7/la-aventur...a-es-signal-rot-al-final-con-estampas-205087/ Para despolle de Supercanedas : Y cuando digo larga, fue larga:
Gus, está precioso! En ese rojo estuve viendo yo un 107 (SL) en BCN hace años, en mi opinión es el que mejor le queda.
Yo tengo un sl 280 del 95 y es verdad que aun no es un clasico ni es un coche actual, pero a mime guta mucho, aunque es un poco tragon. Al compralo me dio sus problemas y ahora lo tengo bastante bien, eso si lo compre con 141mil km, ahora tiene 163mil km y espero hacerle 100mil km mas. Es una forma de hacerte con un "casi clasico" a un precio asequible. Y si tienes mas de 20 años, creo que no se paga ITM, el seguro sale a 120 euros años y la pertinente ITV anual. Yo no lo venedria
La verdad es que cuándo me cruzo con uno me siguen pareciendo tan impresionantes como el primer día. Lo que ocurre es que a este hay que hacerle cosas de cierta importancia, y no sé si esa "inversión" merecerá la pena en vistas a quedármelo muchos años. Lo cierto es que me da pena venderlo tan barato. Un saludo