Mercedes SLS AMG eléctrico - a la venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Jul 2009.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    Todavía no se ha presentado la versión convencional y ya están trabajando en la del futuro. El superdeportivo SLS AMG pretende establecer hitos tecnológicos como lo hizo en su día el 300 SL hace 50 años. La marca ha revelado algunos detalles del sistema de propulsión eléctrica que va a tener, muy interesante a nivel técnico.

    Para mantener la deportividad y el reparto de pesos, las baterías de ión-litio se repartirán en tres compartimentos: parte frontal del vano, bajo el túnel central y detrás los asientos.

    Entre todas entregarán 48 kWh de potencia energía, con una capacidad de 40 Ah. No se sabe cuánto está previsto que duren ya que de momento hablamos de un modelo teórico. Las baterías del Tesla Roadster entregan más energía, 53 kWh.



    Tiene cuatro motores eléctricos independientes, situados cerca de las ruedas pero no dentro de ellas. Según Mercedes, esto se hace para evitar masas suspendidas. Cada motor se gestiona de forma independiente, con una transmisión por eje. En la teoría y en la práctica es un vehículo de tracción total. Acelera en teoría a 100 km/h en casi 4 segundos.

    El Tesla Roadster hace lo mismo con su motor de 185 kW (248 CV), pero el SLS AMG eléctrico le aventaja bastante en fuerza: 392 kW (525 CV) y 880 Nm de par máximo, ¡una burrada! La marca afirma que las prestaciones estarán al nivel del 6.3 V8 de 571 CV que tendrá la versión de gasolina. El desarrollo del que hablamos sólo tiene motores eléctricos, no es un híbrido.

    En marcha su contaminación será cero, aunque no sonará igual de bien que el 6.3 V8, pero dejará a muchas bocas calladas por su paso silencioso a toda velocidad. La apuesta de Mercedes por esta tecnología es valiente, la alteración sobre el diseño del coche es mínima. No se han facilitado más datos, ni velocidad, ni autonomía, ni tiempos de recarga.
     
  2. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    electrico!!!!!bah con lo bien que iban, no digo que sea un gran avance pero eso para mi pierde todo en un coche
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Llegara el dia que tendremos que acostumbrarnos a dejar de oir el rugir de los motores... :roll:
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    para los calamares sera un gran dia :descojon:
     
  5. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    jajaja, va a ser curioso que un silencioso sls le de un repaso a un todopoderoso m3 rugiendo como un leon!!!
     
  6. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    huy con el protocolo de kyoto biggrin
     
  7. victorolula

    victorolula Guest

    para oir el ruido del motor le pondremos un pc conectado al acelerador, para que haga los sonidos que supuesta mente tendria que hacer y listo biggrin jajaja
     
  8. Jalmenaraster

    Jalmenaraster En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Toledo
    El Tesla creo que lleva un sistema para simular el sonido de un coche. Y si no, se lo metió algún preparador. Y creo que el Fisker Karma podía simular el sonido de un caza de combate :descojon:
     
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :floor: yo me parto contigo en serio.
     
  10. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Un SLS eléctrico? :-s

    Amos no me jodas :moon: :axe:
     
  11. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues espero que empuje como la bestia que es :roll:
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    qué curiosa la disposición de la suspen delantera, me recuerda mucho al esquema de una italjet dragster que tuve
     
  13. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Sonara como los scalextric, a ver si agarra igual xD
     
  14. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!



    sip,es verdad llegara,pero la electricidad sigue sin salir de la nada,me refiero centrales termicas (con combustible fosil),nucleares(alto riesgo)y funcionan tambien con plutonio,que este tambien se acaba..,y con las energias renovables no nos llega ni para enfriar la botella de agua pa cenar,y del sol....no podemos tapar la tierra entera,a no ser que inventen algo que la saque de la nada"..je,je...

    saludos,para mi gusto esto es dar palos de ciego...sin petroleo todos al paredon
     
  15. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    El hidrogeno es la solucion, ademas es lo que mas abunda en el universo.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ASi es.
    Hoy por hoy y dada la mano que tenemos con temas energeticos, esto es lo mas viable a estas alturas.

    Electrico dicen que es igual a ecologico?
    ¿saben acaso cuanto se tarda en reciclar una bateria de esos tamaños?
    ¿cuantas baterias se habran de fabricar?
    ¿que duracion (vida util) tendran?

    La bateria de un transpalet, con cargas diarias y uso a 24 horas no duran ni un año...... y estan preparadas para ello eh??
    El precio de una de ellas es de 1800€ y la maquina nueva vale 4000€...
    Vosotros direis donde esta el futuro...
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.544
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo que no me quiero perder, vistos los antecedentesm es el nombre en el catadióptrico:

    MERCEDES BENZ SLS AMG KONDENSATORRRRR :floor:
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y de regalo, gracias a baterias TUDOR-AMG, este cargador de manivela adaptable a tu SLS por si te quedas tirado entre BUrgos y matalascañas.....

    [​IMG]
     
  19. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Me gustaria saber a mi de donde van a sacar la electricidad para mover esos motores...

    Yo considero el motor electrico mucho mas eficiente que el de combustion para bajas potencias y para/arrancas.

    Para altos y largos cruceros, la gasolina le da al electrico por todas partes.

    Si no van a usar el sistema hibrido "convecional" que parece lo más logico, deberian incorporar un motor termico para regenerar electricidad (funcionando en un margen constante de rendimiento óptimo) a medida que la consumen, porque sera imposible que mantenga esa aceleracion/potencia sin fundir las baterias en una ridiculez de tiempo 10 o 20min maximo. Además podrian generarla a medida que la consumen, ya que el verdadero problema no es generarla sino almacenarla.

    El tema esta que en la gasolinera te ponen 80l de 98 en menos de 2- 3 mins, mientras que para que te enchufen Kw a punta pala se necesitan horas (para una carga completa efectiva).

    Ademas, no olvidemos, que las baterias y la electricidad tienen de ecologico lo que yo de cura, pero nos gusta mucho autoengañarnos con magnificas verdades a medias.

    Saludos!
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    392 kW (525 CV) y 880 Nm de par máximo:xray::xray::xray:
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.519
    Me Gusta:
    23.414
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, nada que no se pueda solucionar con electronica y un buen equipo de sonido xD
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Refloto 12 años después... :whistle: porque ha salido uno a la venta :chulo:... cómo ha cambiado el panorama en estos añitos :devil:

    Mercedes-Benz construyó menos de 100 ejemplos del accionamiento eléctrico SLS AMG

    28 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    Mercedes-Benz solo fabricó menos de 100 ejemplares del SLS AMG Electric Drive y uno de ellos ya está a la venta a través del sitio web de ventas privado de RM Sotheby .

    El automóvil se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2012 y las entregas comenzaron el año siguiente. Al igual que el Audi R8 e-tron , el SLS AMG Electric Drive llegó al mercado antes de que comenzara la fascinación actual del mercado por los vehículos eléctricos. También era extremadamente caro, con un costo de más de 400.000 euros, por lo que no sorprende que se construyeran tan pocos.

    Este SLS AMG Electric Drive en particular se entregó nuevo en Suiza, aunque actualmente reside en los Países Bajos. Tiene un toque de menos de 3.800 km (2.361 millas) en el odómetro y se sometió a su servicio más reciente en mayo de 2018 a 2.297 km (1.427 millas). El listado confirma que va acompañado de un archivo de facturas de servicio de los centros de servicio autorizados de Mercedes-Benz y está acabado con pintura Green Electric sobre ruedas negras y un interior de cuero negro.

    Alimentando el SLS AMG Electric Drive hay cuatro motores eléctricos que se combinan para producir 740 hp y 738 lb-ft (1,000 Nm) de torque. Cada uno de estos motores puede alcanzar velocidades de hasta 13.000 rpm y pesa solo 45 kg (99 libras). Alimentando estos motores con su potencia hay un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh que proporciona un rango de alcance de 160 millas (250 km) cuando es nuevo.

    Si pensaba que el precio original de 416 000 € (~ 503 000 al tipo de cambio actual) para el automóvil era excesivo, es posible que se sorprenda al saber que este ejemplo tiene un precio inicial de 1050 000 € (~ 1270 000 $).


    Mercedes-Benz Built Less Than 100 Examples Of The SLS AMG Electric Drive

    APRIL 28, 2021

    Mercedes-Benz only manufactured less than 100 examples of the SLS AMG Electric Drive and one of them is now up for sale through RM Sotheby’s private sales website.

    The car was unveiled at the Paris Motor Show in 2012 and deliveries began the following year. Much like the Audi R8 e-tron, the SLS AMG Electric Drive hit the market before the market’s current fascination with electric vehicles really kicked off. It was also extremely expensive, costing over €400,000, so it’s little surprise that so few were built.

    This particular SLS AMG Electric Drive was delivered new to Switzerland although it currently resides in the Netherlands. It has a touch under 3,800 km (2,361 miles) on the odometer and underwent its most recent service in May of 2018 at 2,297 km (1,427 miles). The listing confirms it is accompanied by a file of service invoices from Mercedes-Benz authorized service centers and is finished with Green Electric paint over black wheels and a black leather interior.

    Powering the SLS AMG Electric Drive are four electric motors that combine to produce 740 hp and 738 lb-ft (1,000 Nm) of torque. Each of these motors can rev at up to 13,000 rpm and weighs just 45 kg (99 lbs). Feeding these motors with their power is a 60 kWh lithium-ion battery pack that provided a claimed range of 160 miles (250 km) when new.

    If you thought the original €416,000 (~503,000 at today’s exchange rates) price tag for the car was excessive, you may be surprised to hear that this example has an asking price of €1,050,000 (~$1,270,000).
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://rmsothebys.com/en/home/priv...-electric-drive/1090213?utm_campaign=LotTiles

    [​IMG]
    RM | VENTAS PRIVADAS
    2013 MERCEDES-BENZ SLS AMG COUPÉ ELECTRIC DRIVE
    1.050.000 € EUR | Preguntando
    [​IMG]| Maastricht, Holanda

    Chasis No.
    WMX1978901A010229
    • Solo dos propietarios y a menos de 3.800 km de nuevo
    • Entregado nuevo en Suiza
    • Mercedes-Benz planeó originalmente construir 100 ejemplares; Se cree que este coche es uno de los nueve ejemplos realmente producidos.
    • ¡Potencia de 740 CV con 1.000 nm de par!
    • Velocidad máxima de 250 km / h, 0-100 km / h en 3,9 segundos y 250 km de autonomía
    Tenga en cuenta que este lote está sujeto al IVA sobre el precio total de compra.


    Como si el nuevo SLS AMG no fuera lo suficientemente llamativo, Mercedes-Benz tuvo la previsión de ver la creciente importancia de los vehículos eléctricos en el mercado, por lo que tenía sentido usar el SLS AMG como plataforma para demostrar que los trenes de potencia eléctricos podían Ser emocionante y tener futuro en los autos deportivos. Presentado en el Salón del Automóvil de París en 2012 con entregas a partir de 2013, se anticipó que se construirían menos de 100 ejemplares, pero en realidad la producción fue mucho menor. Se cree que este coche es uno de los nueve ejemplos completados.

    Impulsado por cuatro motores eléctricos en cada esquina que brindan una salida total de 750 PS (740 bhp) y 1,000 NM de torque, la transmisión del SLS AMG Electric Drive permite un rendimiento de tracción en las cuatro ruedas sin problemas. El paquete de baterías de iones de litio del automóvil con carga completa podría proporcionar una autonomía de 250 km. En el momento de su presentación, este era el vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica más rápido del mundo y también el Mercedes-Benz más potente jamás construido.

    El SLS AMG Electric Drive cuenta con un tiempo de 0-100 km / h de solo 3,9 segundos, solo 0,3 segundos más lento que el SLS AMG Black Series, un logro increíble, especialmente si se considera que pesa unos 560 kg más que el SLS AMG estándar. Se dice que la experiencia de conducción es realmente increíble, gracias al par instantáneo proporcionado por los motores eléctricos al acelerar, ya sea desde parado o en velocidad. Las paletas de cambio detrás del volante permiten al conductor controlar el nivel de frenado regenerativo disponible, lo que significa que la conducción con un solo pedal se puede lograr con facilidad.

    Entregado nuevo en Suiza, el automóvil reside actualmente en los Países Bajos, este ejemplo tiene poco menos de 3.800 km en su odómetro, lo que demuestra que se puede conducir y disfrutar en la calle y disfrutarlo como pretendían los fabricantes. Se acompaña de un archivo de facturas de servicio de los centros de servicio autorizados de Mercedes-Benz, siendo el último servicio realizado en mayo de 2018 a 2.297 km. Buscando capturar la emoción que rodea al tren motriz del automóvil, los trenes motrices disponibles eran tan electrizantes como el propio automóvil. Este ejemplo específico está acabado con pintura Green Electric de AMG sobre un interior de cuero negro y llantas negras.

    Siguiendo los pasos del Tesla Roadster, el SLS AMG Electric Drive confirmó aún más a la industria que un vehículo de alto rendimiento eléctrico podría construirse utilizando la plataforma de un automóvil convencional de gasolina. A medida que los gobiernos continúen la marcha constante hacia la electrificación en la próxima década, los fabricantes se verán obligados a hacer lo mismo. El SLS AMG Electric Drive demostró que Mercedes-Benz continúa innovando en la industria como lo ha hecho durante más de un siglo antes y puede proporcionar rendimiento y cero emisiones en un solo paquete. Las lecciones aprendidas del SLS AMG Electric Drive ciertamente ayudaron en el diseño y desarrollo de vehículos como EQC, EQA y EQS en producción en la actualidad. Se cree que es uno de los nueve ejemplos producidos, estos autos proporcionaron una rara visión del futuro de los autos deportivos.
     

Compartir esta página