Todavía no se ha presentado la versión convencional y ya están trabajando en la del futuro. El superdeportivo SLS AMG pretende establecer hitos tecnológicos como lo hizo en su día el 300 SL hace 50 años. La marca ha revelado algunos detalles del sistema de propulsión eléctrica que va a tener, muy interesante a nivel técnico. Para mantener la deportividad y el reparto de pesos, las baterías de ión-litio se repartirán en tres compartimentos: parte frontal del vano, bajo el túnel central y detrás los asientos. Entre todas entregarán 48 kWh de potencia energía, con una capacidad de 40 Ah. No se sabe cuánto está previsto que duren ya que de momento hablamos de un modelo teórico. Las baterías del Tesla Roadster entregan más energía, 53 kWh. Tiene cuatro motores eléctricos independientes, situados cerca de las ruedas pero no dentro de ellas. Según Mercedes, esto se hace para evitar masas suspendidas. Cada motor se gestiona de forma independiente, con una transmisión por eje. En la teoría y en la práctica es un vehículo de tracción total. Acelera en teoría a 100 km/h en casi 4 segundos. El Tesla Roadster hace lo mismo con su motor de 185 kW (248 CV), pero el SLS AMG eléctrico le aventaja bastante en fuerza: 392 kW (525 CV) y 880 Nm de par máximo, ¡una burrada! La marca afirma que las prestaciones estarán al nivel del 6.3 V8 de 571 CV que tendrá la versión de gasolina. El desarrollo del que hablamos sólo tiene motores eléctricos, no es un híbrido. En marcha su contaminación será cero, aunque no sonará igual de bien que el 6.3 V8, pero dejará a muchas bocas calladas por su paso silencioso a toda velocidad. La apuesta de Mercedes por esta tecnología es valiente, la alteración sobre el diseño del coche es mínima. No se han facilitado más datos, ni velocidad, ni autonomía, ni tiempos de recarga.
electrico!!!!!bah con lo bien que iban, no digo que sea un gran avance pero eso para mi pierde todo en un coche
jajaja, va a ser curioso que un silencioso sls le de un repaso a un todopoderoso m3 rugiendo como un leon!!!
para oir el ruido del motor le pondremos un pc conectado al acelerador, para que haga los sonidos que supuesta mente tendria que hacer y listo jajaja
El Tesla creo que lleva un sistema para simular el sonido de un coche. Y si no, se lo metió algún preparador. Y creo que el Fisker Karma podía simular el sonido de un caza de combate
qué curiosa la disposición de la suspen delantera, me recuerda mucho al esquema de una italjet dragster que tuve
sip,es verdad llegara,pero la electricidad sigue sin salir de la nada,me refiero centrales termicas (con combustible fosil),nucleares(alto riesgo)y funcionan tambien con plutonio,que este tambien se acaba..,y con las energias renovables no nos llega ni para enfriar la botella de agua pa cenar,y del sol....no podemos tapar la tierra entera,a no ser que inventen algo que la saque de la nada"..je,je... saludos,para mi gusto esto es dar palos de ciego...sin petroleo todos al paredon
ASi es. Hoy por hoy y dada la mano que tenemos con temas energeticos, esto es lo mas viable a estas alturas. Electrico dicen que es igual a ecologico? ¿saben acaso cuanto se tarda en reciclar una bateria de esos tamaños? ¿cuantas baterias se habran de fabricar? ¿que duracion (vida util) tendran? La bateria de un transpalet, con cargas diarias y uso a 24 horas no duran ni un año...... y estan preparadas para ello eh?? El precio de una de ellas es de 1800€ y la maquina nueva vale 4000€... Vosotros direis donde esta el futuro...
Yo lo que no me quiero perder, vistos los antecedentesm es el nombre en el catadióptrico: MERCEDES BENZ SLS AMG KONDENSATORRRRR
Y de regalo, gracias a baterias TUDOR-AMG, este cargador de manivela adaptable a tu SLS por si te quedas tirado entre BUrgos y matalascañas.....
Me gustaria saber a mi de donde van a sacar la electricidad para mover esos motores... Yo considero el motor electrico mucho mas eficiente que el de combustion para bajas potencias y para/arrancas. Para altos y largos cruceros, la gasolina le da al electrico por todas partes. Si no van a usar el sistema hibrido "convecional" que parece lo más logico, deberian incorporar un motor termico para regenerar electricidad (funcionando en un margen constante de rendimiento óptimo) a medida que la consumen, porque sera imposible que mantenga esa aceleracion/potencia sin fundir las baterias en una ridiculez de tiempo 10 o 20min maximo. Además podrian generarla a medida que la consumen, ya que el verdadero problema no es generarla sino almacenarla. El tema esta que en la gasolinera te ponen 80l de 98 en menos de 2- 3 mins, mientras que para que te enchufen Kw a punta pala se necesitan horas (para una carga completa efectiva). Ademas, no olvidemos, que las baterias y la electricidad tienen de ecologico lo que yo de cura, pero nos gusta mucho autoengañarnos con magnificas verdades a medias. Saludos!
Refloto 12 años después... porque ha salido uno a la venta ... cómo ha cambiado el panorama en estos añitos Mercedes-Benz construyó menos de 100 ejemplos del accionamiento eléctrico SLS AMG 28 DE ABRIL DE 2021 Mercedes-Benz solo fabricó menos de 100 ejemplares del SLS AMG Electric Drive y uno de ellos ya está a la venta a través del sitio web de ventas privado de RM Sotheby . El automóvil se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2012 y las entregas comenzaron el año siguiente. Al igual que el Audi R8 e-tron , el SLS AMG Electric Drive llegó al mercado antes de que comenzara la fascinación actual del mercado por los vehículos eléctricos. También era extremadamente caro, con un costo de más de 400.000 euros, por lo que no sorprende que se construyeran tan pocos. Este SLS AMG Electric Drive en particular se entregó nuevo en Suiza, aunque actualmente reside en los Países Bajos. Tiene un toque de menos de 3.800 km (2.361 millas) en el odómetro y se sometió a su servicio más reciente en mayo de 2018 a 2.297 km (1.427 millas). El listado confirma que va acompañado de un archivo de facturas de servicio de los centros de servicio autorizados de Mercedes-Benz y está acabado con pintura Green Electric sobre ruedas negras y un interior de cuero negro. Alimentando el SLS AMG Electric Drive hay cuatro motores eléctricos que se combinan para producir 740 hp y 738 lb-ft (1,000 Nm) de torque. Cada uno de estos motores puede alcanzar velocidades de hasta 13.000 rpm y pesa solo 45 kg (99 libras). Alimentando estos motores con su potencia hay un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh que proporciona un rango de alcance de 160 millas (250 km) cuando es nuevo. Si pensaba que el precio original de 416 000 € (~ 503 000 al tipo de cambio actual) para el automóvil era excesivo, es posible que se sorprenda al saber que este ejemplo tiene un precio inicial de 1050 000 € (~ 1270 000 $). Mercedes-Benz Built Less Than 100 Examples Of The SLS AMG Electric Drive APRIL 28, 2021 Mercedes-Benz only manufactured less than 100 examples of the SLS AMG Electric Drive and one of them is now up for sale through RM Sotheby’s private sales website. The car was unveiled at the Paris Motor Show in 2012 and deliveries began the following year. Much like the Audi R8 e-tron, the SLS AMG Electric Drive hit the market before the market’s current fascination with electric vehicles really kicked off. It was also extremely expensive, costing over €400,000, so it’s little surprise that so few were built. This particular SLS AMG Electric Drive was delivered new to Switzerland although it currently resides in the Netherlands. It has a touch under 3,800 km (2,361 miles) on the odometer and underwent its most recent service in May of 2018 at 2,297 km (1,427 miles). The listing confirms it is accompanied by a file of service invoices from Mercedes-Benz authorized service centers and is finished with Green Electric paint over black wheels and a black leather interior. Powering the SLS AMG Electric Drive are four electric motors that combine to produce 740 hp and 738 lb-ft (1,000 Nm) of torque. Each of these motors can rev at up to 13,000 rpm and weighs just 45 kg (99 lbs). Feeding these motors with their power is a 60 kWh lithium-ion battery pack that provided a claimed range of 160 miles (250 km) when new. If you thought the original €416,000 (~503,000 at today’s exchange rates) price tag for the car was excessive, you may be surprised to hear that this example has an asking price of €1,050,000 (~$1,270,000).
https://rmsothebys.com/en/home/priv...-electric-drive/1090213?utm_campaign=LotTiles RM | VENTAS PRIVADAS 2013 MERCEDES-BENZ SLS AMG COUPÉ ELECTRIC DRIVE 1.050.000 € EUR | Preguntando | Maastricht, Holanda Chasis No. WMX1978901A010229 Solo dos propietarios y a menos de 3.800 km de nuevo Entregado nuevo en Suiza Mercedes-Benz planeó originalmente construir 100 ejemplares; Se cree que este coche es uno de los nueve ejemplos realmente producidos. ¡Potencia de 740 CV con 1.000 nm de par! Velocidad máxima de 250 km / h, 0-100 km / h en 3,9 segundos y 250 km de autonomía Tenga en cuenta que este lote está sujeto al IVA sobre el precio total de compra. Como si el nuevo SLS AMG no fuera lo suficientemente llamativo, Mercedes-Benz tuvo la previsión de ver la creciente importancia de los vehículos eléctricos en el mercado, por lo que tenía sentido usar el SLS AMG como plataforma para demostrar que los trenes de potencia eléctricos podían Ser emocionante y tener futuro en los autos deportivos. Presentado en el Salón del Automóvil de París en 2012 con entregas a partir de 2013, se anticipó que se construirían menos de 100 ejemplares, pero en realidad la producción fue mucho menor. Se cree que este coche es uno de los nueve ejemplos completados. Impulsado por cuatro motores eléctricos en cada esquina que brindan una salida total de 750 PS (740 bhp) y 1,000 NM de torque, la transmisión del SLS AMG Electric Drive permite un rendimiento de tracción en las cuatro ruedas sin problemas. El paquete de baterías de iones de litio del automóvil con carga completa podría proporcionar una autonomía de 250 km. En el momento de su presentación, este era el vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica más rápido del mundo y también el Mercedes-Benz más potente jamás construido. El SLS AMG Electric Drive cuenta con un tiempo de 0-100 km / h de solo 3,9 segundos, solo 0,3 segundos más lento que el SLS AMG Black Series, un logro increíble, especialmente si se considera que pesa unos 560 kg más que el SLS AMG estándar. Se dice que la experiencia de conducción es realmente increíble, gracias al par instantáneo proporcionado por los motores eléctricos al acelerar, ya sea desde parado o en velocidad. Las paletas de cambio detrás del volante permiten al conductor controlar el nivel de frenado regenerativo disponible, lo que significa que la conducción con un solo pedal se puede lograr con facilidad. Entregado nuevo en Suiza, el automóvil reside actualmente en los Países Bajos, este ejemplo tiene poco menos de 3.800 km en su odómetro, lo que demuestra que se puede conducir y disfrutar en la calle y disfrutarlo como pretendían los fabricantes. Se acompaña de un archivo de facturas de servicio de los centros de servicio autorizados de Mercedes-Benz, siendo el último servicio realizado en mayo de 2018 a 2.297 km. Buscando capturar la emoción que rodea al tren motriz del automóvil, los trenes motrices disponibles eran tan electrizantes como el propio automóvil. Este ejemplo específico está acabado con pintura Green Electric de AMG sobre un interior de cuero negro y llantas negras. Siguiendo los pasos del Tesla Roadster, el SLS AMG Electric Drive confirmó aún más a la industria que un vehículo de alto rendimiento eléctrico podría construirse utilizando la plataforma de un automóvil convencional de gasolina. A medida que los gobiernos continúen la marcha constante hacia la electrificación en la próxima década, los fabricantes se verán obligados a hacer lo mismo. El SLS AMG Electric Drive demostró que Mercedes-Benz continúa innovando en la industria como lo ha hecho durante más de un siglo antes y puede proporcionar rendimiento y cero emisiones en un solo paquete. Las lecciones aprendidas del SLS AMG Electric Drive ciertamente ayudaron en el diseño y desarrollo de vehículos como EQC, EQA y EQS en producción en la actualidad. Se cree que es uno de los nueve ejemplos producidos, estos autos proporcionaron una rara visión del futuro de los autos deportivos.