Mercedes Sprinter ó Iveco Daily.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GABM, 24 Ene 2010.

1. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Hola haber si me sacais de duda. Tengo que cambiar 2 furgones de la empresa y estoy dudando entre estas 2 unidades.Mercedes Sprinter 130Cv e Iveco Daily 126CV

Ya tuve una Sprinter (112), por aquel entonces una 5 cilindros de 122 CV, y era un cohete y una comodidad asombrosa.

Ahora tenemos Iveco, que la verdad que nos a dado un buen resultado, pero es muy tosca , como más camión.

Me imagino que los 2 furgones habran evolucionado y no sé si Iveco se habrá acercado a la calidad de funcionamiento de la Mercedes.Tambien hay que decir que a igual de caracteristicas la Mercedes es 5000 euros más cara que la Iveco.

Gracias por vuestra opinión

2. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Sin duda mercedes, aunque mas cara esos 5000€ de mas casi los recuperas a la hora de venderla el dia de mañana. Conozco varios casos de problemas con los turbos de las iveco.

3. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Mercedes,sin duda,es mas fiable y mas comoda,la iveco da problemas de turbo,mi hermano tiene un iveco y esta hasta los hue... de ella,esos 5000€ de diferencia merece la pena.:rambo:

4. BROX

BROX En Practicas

Me Gusta:
    72
    mercedes..cuesta mas pero a la larga te compensa..si la quieres para conducir tu compra la 313cdi pero mira la 111cdi anda muy bien y gasta menos..

5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Mi vecino tiene un negocio y tiene 3 furgos, siempre ha sido de Mercedes(2 Sprinter y una Vito de diferentes modelos) y habla maravillas de las Sprinter, como casi todo el mundo.....pero claro....también son mas caras.

Este chico se ha pasado a una VW Crafter TDI para probar....y de momento está contento, pero está prácticamente nueva....no se puede comparar todavía....

De iveco no pued opinar, la verdad, desconozco totalmente.

6. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Si hablas del último modelo de Sprinter es una maravilla, pareces estar en coche tanto por el ambiente y terminación de la cabina como facilidad de conducción (dirección muy rápida y suave como cambio muy bueno).

Ayer precisamente probé el motor de 130 CV's (sobre un carrozado más pesado de lo normal al ser una ambulancia de urgencias psiquiátricas) y el motor en bajos-medios va muy bien, le eché en falta un pelín más de punta pero lo achaqué al peso extra como el motor no estar muy estirado al no tener apenas 5000 Kms.

Un saludo.

7. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    hombre,pero para aconsejarte es muy importante saber cuanto tiempo piensas tener las furgos.
    si las vas a tener dos o tres años,yo me iria a por la iveco ya que con la garantia estas cubierto para las averias que puedas tener,si la quieres para mas años ya me lo pensaria mas.
    en cuanto a lo de la crafter ni se te ocurra,da mas problemas que dinero,con lo fiables que salieron las lt,no se como han echo una furgoneta que puedar dar fallos de todo tipo..

8. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

La Mercedes sin dudar lo

9. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Si estamos hablando de vehiculos nuevos, yo sé lo que es Mercedes , mi duda es más si Iveco a dado un salto de calidad con los motores , en cuanto a refinamiento y uso diario.

un saludo

10. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    les saco toda su vida útil, estas por ejemplo las voy a cambiar con 12 años.

un saludo

11. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    hombre pues suponiendo que las dos que dices te durararan 10 años,contando que eres empresa,y deberias hacer los gastos mes a mes,la mercedes te saldria 41,67€ mas cara al mes,por otro lado el mantenimiento es algo mas caro en la mercedes,pero a fin de cuentas lo que cuenta es la fiabilidad.
    porque no se si tendras algun vehiculo de repuesto pero las averias ya sabes que cuestan un monton de dinero,mas el tiempo que se tiran en el taller con las complicaciones que eso conlleva...
    yo me iria a por la mercedes,aunque de las ducato me han hablado bien,pero ya sabes que de lo que no veas no te creas nada y de lo que veas la mitad.
    en mi opinion me iria a por la mercedes y miraria muy bien el tema de la garantia,porque la podras extender,pero que te expliquen bien que entra y que no,que luego vienen los lios..

12. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    yo sinceramente también me decidiria por una mercedes compañero.

13. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo cogería IVECO, ya que las modernas no tienen nada que ver con las antiguas.

Los motores jtd son muy fiables y las IVECO incorporan las más modernas tecnologías common rail.

Tengo amigos con Fiat Doblo y están muy contentos.

Como es un vehículo industrial, el coste económico es fundamental.

Considerando una fiabilidad muy similar (aunque algunos no lo crean), yo lo tendría claro.

Las IVECO de hace 12 años no tienen nada que ver con las de ahora.

La IVECO Daily 2.3 jtd tienen 96,116, 136 cv (este último con turbo de geometría variable)

14. ferthing

ferthing Guest

Iveco es mas Camion como tu bien dices. Depende del uso al que lo destines.

15. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    lo que te sea mas rentable,si es para trabajar y vas a ganar lo mismo con una que con otra,si las revisiones son mas baratas etc pues me iria a por iveco.
    las calidades de los materiales y el tacto interior esta claro que no tiene nada que ver una con otra,pero en carretera van todas parecidas,algo mejor mercedes
    pero yo prefiero tener la diferencia de precio en la cuenta bancaria y no ser tan sibaritas en algo que es para trabajar y te acostumbras a todo.
    las ivecos de ahora vienen preparadas de sobra,no vas a echar de menos una mercedes.
    averias...lee por foros y ya veras como todas las actuales tienen fallos.
    es como si te compras un bmw por fiabilidad y al final te puede resultar mas fiable un opel o un renault

16. jorgesama

jorgesama Guest

Siendo para lo que es cuantos menos te gastes mejor.

17. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    El padre de un amigo mío tiene una empresa de muebles y antes iba con Iveco's pero ahora se ha pasado a Mercedes. Creo que tiene 2 Sprinter's con caja, una Vito y una Iveco furgón y lo que mejor le va es Mercedes según comenta. De hecho esas Sprinter's son nuevas porque las cambia cada poco. Aunque creo que una le dió problemas con los inyectores pero como fue muy poco tiempo después de que se terminara la garantía se lo cubrieron por cortesía.

18. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

Bueno te darè mi opiniòn sobre Iveco, he tenido 2 y la verdad es q la primera me duro 300.000 kms sin apenas averias, lo ùnico q la tiraba para atras era el consumo, pq como bien dices es mas camiòn, y la segunda q tuve fue la 35-10 y andaba muy bien, tambien me deshice de ella con mas de 250.000 kms sin apenas pasar por el taller, el turbo nunca me fallò.Las Mercedes andan mucho eso es cierto,y el motor tambien dura muchos kms si lo sabes cuidar.Ahora bien, la mia aun teniendo el pma en 3500 kgs , siempre la he llevado con mas de 1800 y hasta incluso la he metido 2400 kgs en el puente y el motor ha aguantado perfectamente.Y ahora hablo todos los dias con un frutero q tiene la nueva Iveco y la carga mucho y esta muy contento tambien con ella.

19. simonet

simonet

Me Gusta:
    2
    yo en la empresa tengo una sprinter y es una maravilla!! por comodidad, fiabilidad... en fin yo lo tendria clarisimo!!

20. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    hombre llevando ese peso es normal que consuma mucho hasta cierto punto,
    eso si,si te meten en la bascula con ese peso....

21. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    hombre,el problema del consumo tiene su porqué.
    en una furgoneta o la tipica cabina con caja,hasta cierta velocidad consumen normal,pero tienen mucha resistencia al viento y el consumo se multiplica si te pasas un poco con la velocidad.
    al final hacen consumos de un camion de 10000kg
    mi hermano tiene una empresa de transportes y tiene vehiculos de todas las marcas y yo he conducido iveco,vw,mercedes,etc y todas consumen parecido.
    hasta 90kmh todas sobre 9 o 10, a 120 se meten 15 a 20 litros y si ya le sumas como ha dicho el compañero el doble de carga de la que tienen que llevar por ley entonces ya ni hablamos

22. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Ve a por la mecerdes, son mas fiables y en estos casos, una furgoneta averiada te supone el coste de la reparacion, mas el coste de esa furgoneta que no esta trabajando, y probablemente el coste de alquilar otra.

23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los chasis de los "ligeros" IVECO son los más robustos y los motores a día de hoy van muy bien. Por lo que he oido las furgonas MB son las mejores en cuanto a fiabilidad, pero las IVECO no van nada mal y son más baratas.

Una cuestión, para 3500 kg, ¿rueda simple o rueda gemela? ¿Ventajas de la rueda gemela?

24. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  25. Matias-bmw

Matias-bmw En Practicas

Me Gusta:
    10
    en el trabajo tenemos gran variedad de furgonetas, y entre una mercedes sprinter o una iveco me quedo con los ojos cerrados , aunq sea mas cara con la mercedes, por seguridad , estabilidad, y dureza. la ibeco es mas insegura de conducir , y problemas pues habra aquien los de y aquien no , depende del uso. Lo unico q suele salir mal de los motores cdi q utilizan los sprinter , viano y vito son los inyectores , nose si por tema de calidad del gasoil, o por defecto, eso si para el trato q se las da resulta icreible lo duras q son en todos los sentidos.

26. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    merdeces sin duda son cohetes...

27. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Hola Alfa , he probado hoy la Iveco 136CV, y desde luego no tiene nada que ver con las que tengo , esos motores han evolucionado y mucho, ahora falta saber la fiabilidad que tienen.

Mañana pruebo la Mercedes , ya contaré

un saludo

28. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    llevas parte de razon, sobre todo que las usan tantas personas , y no tiene cuidado con ellas y al final dices con lo que me han costado y los cafres estos como las tratan.

un saludo

29. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Sobre la fiabilidad, dudo mucho que haya grandes diferencias con Mercedes.

Son vehículos industriales y están hechos para durar.

5.000 euros de diferencia es mucho dinero, sobre todo si lo conviertes en porcentaje sobre el valor de vehículo.

Muchas empresas de transporte, paquetería, etc.. a nivel estatal tienen IVECO. Me imagino que el director de flotas habrá valorado el coste del vehículo, averías, mantenimiento, garantías. Y habrá elegido la que suponga la mayor rentabilidad y menor coste por kilómetro.

También hay que considerar que a menor coste del vehículo, más barato el seguro.

El valor residual, que es donde Mercedes arrasa, en tu caso no es un factor ya que las vas a "triturar a trabajo" y las mantendrás tantos años que valdrán 0 euros.

30. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Es para 3500kg y rueda sencilla.
    Las que tengo ahora no me han dado problemas de motor, lo unico es que de chapa son muy malas, no se si ahora las haran mejores.

Hoy he probado una 136cv, y me ha gustado es casi como un turismo , nada que ver con las que tengo ahora.Mañana pruebo la Sprinter y decido.

un saludo

Compartir esta página