Duda Merchy cls 500 o 350?

doblev1979

Forista
Buenas tardes gente...e estado mirando últimamente el mercado de estas versiones. ..y a pesar de ser una berlina elegante con toque sport.... tienen unos precios que no esperaba. .. rondan de 12 a 17 kas unidades 2005.06. 07.m07.me gustaría que me dieses opinión de edtas dos versiones. ...mmantenimientos. prestaciones. . etc etc.... lo mismo me caliento o me enfrio Todo depende. .. muchas gracias chicos.

Till

Pionero lavadoril
Mi padre estos días está por entregar su CLS 350 tras 10 años y poco. Consumo de 11 litros de media (incluyendo autopista), prestaciones muy dignas. Problemas, pocos, la verdad, salvo alguno inicial con la electrónica arreglado y luego bien.
El precio es alto porque es bastante buscado, al ser de un diseño tan original envejece bien (a pesar de que a mi siempre me pareció feo de cuidado).
De dimensiones es un mastodonte...

Nachopoison

Forista
Buenas tardes gente...e estado mirando últimamente el mercado de estas versiones. ..y a pesar de ser una berlina elegante con toque sport.... tienen unos precios que no esperaba. .. rondan de 12 a 17 kas unidades 2005.06. 07.m07.me gustaría que me dieses opinión de edtas dos versiones. ...mmantenimientos. prestaciones. . etc etc.... lo mismo me caliento o me enfrio Todo depende. .. muchas gracias chicos.
Estuvimos a punto de pillarnos el 500 y en la Mercedes no nos lo aconsejaron requeria de muchos ajustes y pillamos el 320 cdi y encantados. En gasolina tb debe estar bien

antuan

Clan Leader
Míralos que estén bien, un amigo se cogió un CLK500 full y ya ha tenido dos averías gordas, de las caras.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
el 500 gasta demasiado más en proporción a la diferencia de potencia con el 350cgi.

Ram

Forista Legendario
Ya hay algún hilo sobre este tema.
Más racional el 350. Para uso "normal" te basta y sobra. Y en principio debe ser más fácil encontrar una unidad bien mantenida y mimada, que no esté demasiado zurrada.

Bmw_Power

En Practicas
Yo tengo un 500 y mi media es de 10 L carretera. 15.5 ciudad alegre. Averias con 97.000 kms pues ninguna como es normal jeje. Mantenimiento pues lo normal en un V8, eso si para 4.000 kms anuales cogería un 500 en buen estado, tendrás coche para muuuuucho y esos 4.000 kms los disfrutaras con un señor V8

Bl@nquito

Clan Leader
Yo tengo un 500 y mi media es de 10 L carretera. 15.5 ciudad alegre. Averias con 97.000 kms pues ninguna como es normal jeje. Mantenimiento pues lo normal en un V8, eso si para 4.000 kms anuales cogería un 500 en buen estado, tendrás coche para muuuuucho y esos 4.000 kms los disfrutaras con un señor V8

Un CL500 gastando eso? No me lo creo. Basicamente porque conozco dos personas con ellos, uno 7G tronic y otro el de 5, y no llegan a esos niveles, ni en modo abuela...

Bmw_Power

En Practicas
Un CL500 gastando eso? No me lo creo. Basicamente porque conozco dos personas con ellos, uno 7G tronic y otro el de 5, y no llegan a esos niveles, ni en modo abuela...
Compañero, no voy a entrar a debatir con nadie el tema de consumo. No tengo porque mentir a nadie, no creo que consiga nada. Esos son mis consumos. El que los quiera creer que lo haga y el que no los crea pues respeto su punto de vista, pero no lo comparto. Una apreciación, cuando digo 10L es 100% carretera a ritmos legales. Salu2

Hipno Sapo

Forista Legendario

Yo ese motor no lo conozco, pero mi vieho en su 750 con llanta de 20" hace un Bilbao-Madrid gastando 10l/100 y Madrid-Bilbao con 8.5 de media... a mi me resulta imposible bajar de 10'5-11, sin embargo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Depende, pero para 4000km no te supone una ruina el 500.
Los dos son grandes motores, elige la mejor unidad y punto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El 500 lleva inyección indirecta y es un clásico de mercedes. El cgi es directa y no sé qué tal anda de fiabilidad.

En todo caso creo que cualquier cls de gasolina, incluso el 280, es una pasada como coche de carretera.

Poti T

Forista Legendario
Compañero, no voy a entrar a debatir con nadie el tema de consumo. No tengo porque mentir a nadie, no creo que consiga nada. Esos son mis consumos. El que los quiera creer que lo haga y el que no los crea pues respeto su punto de vista, pero no lo comparto. Una apreciación, cuando digo 10L es 100% carretera a ritmos legales. Salu2

Algo parecido me hace el E70 3.0si
Si nos ponemos alegres... 12/14

pau535d

Clan Leader
Yo probe el CLS 500 7G y me gusto muuuuchisimo, me costo mucho tiempo quitarme al V8 de la cabeza.

El consumo, yo me di una vuelta por Madrid y creo recordar que lo deje marcando mas de 20l... Pero bueno antes de cogerlo ya marcaba 18-19l... Eso si, no sale de Madrid.

Kimi

Baneado
Baneado
Si solo vas hacer 4.000kms al año,sin duda tiraría al gordo....El cls 500 es tu coche.

Nanitopicolini

Forista Senior
Con esos kms anuales yo no me lo pensaba compi, esos V8's suenan a gloria. Un coche precioso desde mi punto de vista, si decides comprarlo tendrás que presentarlo en sociedad ¿no? Un saludo y suerte con la decisión.

doblev1979

Forista
En ello estoy...buscando una buena unidad....pero es complicado. .la mayoria es de compraventa camuflado. ....y yo quiero de particular

jgfleon

En Practicas
El 350 es de los mejores motores de gasolina que tiene mercedes. Consumos muy buenos y gran fiabilidad. El consumo y mantenimiento del 500 ya son palabras mayores...

Hipno Sapo

Forista Legendario
En el otro post ya te comenté que el 350 de 272 caballos era una virguería, anda la de dios y suena tremendo, pero claro el V8 probablemente sea mejor todavía

• Like
Reacciones: Ram

Ram

Forista Legendario
En el otro post ya te comenté que el 350 de 272 caballos era una virguería, anda la de dios y suena tremendo, pero claro el V8 probablemente sea mejor todavía

Ese de 272 caballos es el de inyección indirecta. Lo he llevado mucho. Es una roca, muy suave y con buenas prestaciones, aunque evidentemente no es un motor "rabioso". Combinado con la suspensión airmatic y el cambio 7G es un coche muy cómodo.

Buscando cruceros sostenidos de 160 km/h en autopista el OBC quedaba alrededor de 9,7-9,8 litros. Y el CGI consume aún menos. La diferencia con el V8 en consumo es notable. Pero si sólo vas a hacer 4.000km al año...

Otra opción que tienes para llevar ese V8 es buscar un E500. Habrá más donde elegir. Y si puedes, que sea el acabado Edition, creo que salió sobre 2007.