Merece la pena arreglar este coche

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Buenas explico lo que me pasa, anoche tuve un accidente con mi actual 320d e46 150cv (si lo desean luego pongo fotos), Yo a causa de un despiste y un frenazo fuerte del coche de alante sin venir a cuento justo antes de en una curva cerrada, tuve que pegar un volantazo hacia el interior para no llevarmelo y me hizo un trompo y tras unos segundo tratando de controlarlo acabé empotrado contra los quitamiedos. Segundos que se hacen eternos y a 100 que iba circulando cuando me acercaba a los quitamiedos solo pensaba que no lo iba a contar nunca más. Finalmente salí ileso, el coche acabó con golpe en la parte delantera y trasera, no está tocado de chasis, los airbags ni me saltaron, por lo tanto el motor está intacto.

Ahora dispongo de poco presupuesto ya que no tengo trabajo, pero necesito un coche todos los días para ir a estudiar y hacer mandados, así que entre las opciones estarían apañarme un coche viejo que ronde los 2.000€ o pillarme un e46 igual que el mio averiado y ponerle mi motor que la verdad me da bastante pena ya que tiene turbo, intercooler, cauda nuevo, lo tenía super cuidado y no llega a 160.000km.

Por lo tanto ustedes que me aconsejarían? saben donde puedo encontrar modelos averiados?
Puesto que mi modelo es berlina si me compro una caja coupe o la de un modelo de gasolina o incluso el de 136cv le podría poner perfectamente mi motor? ya que tengo todas las piezas que hacen falta.

Un saludo y espero respuestas

Edito con las piezas que necesitaría buscandolas de despiece, si alguien se ofrece se valoraría.

Así mirando precios de despieces me costarían los faros 400€, capó 80€ parachoques M 150 cada uno por lo tanto 300, aleta 40€, viga 50, plasticos del frontal 190€, riñones 50€, portón trasero 60€, piloto 80€ antinieblas 60€ brazo de suspensión más de 100€

A las piezas habría que sumar los gastos de envio, serían 30€ por pieza mínimo, más las horas para sacar la parte trasera de la aleta, reconstruirla, pintar las piezas, también los las pestañas de los faros con lavafaros 160€, angel eyes 60€, neumático bridgestone potenza 140€

1.770€ en piezas solamente, más pintar, más los gastos de envio y horas de taller.

Última edición:

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Que tengas suerte de nuevo

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Yo antes de comprar otro miraría como es de caro el golpe y buscar las piezas de segunda mano,igual te sale más económico que comprar otro y trasferir lo tuyo al donante.
Pon unas fotos por su entra alguien que le pasara algo parecido y puede aportar más opiniones.

opc1135

En Practicas
Modelo
325ti e46
Reacciones
46
Pon fotos del estado del coche y alguna bigueta que yo tuve un golpe parecido y te puedo orientar en presupuesto, aunque no acierte para que te hagas una idea.

Saludos y suerte

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Yo antes de comprar otro miraría como es de caro el golpe y buscar las piezas de segunda mano,igual te sale más económico que comprar otro y trasferir lo tuyo al donante.
Pon unas fotos por su entra alguien que le pasara algo parecido y puede aportar más opiniones.
Pon fotos del estado del coche y alguna bigueta que yo tuve un golpe parecido y te puedo orientar en presupuesto, aunque no acierte para que te hagas una idea.

Saludos y suerte

Aquí teneis fotos

rXKCIsv.jpg

attachment.php

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Yo creo que si vas buscando las piezas es mejor que buscar un coche entero.

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Yo creo que si vas buscando las piezas es mejor que buscar un coche entero.

Arreglar la parte delantera y trasera se me iría un pastón, ya que me lo tendrían que hacer todo en tayer, merece la pena? hay por ejemplo modelos de gasolina coupe en 3.000€ y 320d 136cv por debajo

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Arreglar la parte delantera y trasera se me iría un pastón, ya que me lo tendrían que hacer todo en tayer, merece la pena? hay por ejemplo modelos de gasolina coupe en 3.000€ y 320d 136cv por debajo
Entonces hablas de coger otro coche y tirar al desguace el tuyo.
Si cogieses diésel podrías aprovechar piezas.
Yo desmontaría para analizar daños y saber las piezas que necesito y echaría cuentas,como dices que el tuyo esta bien de motor.

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Entonces hablas de coger otro coche y tirar al desguace el tuyo.
Si cogieses diésel podrías aprovechar piezas.
Yo desmontaría para analizar daños y saber las piezas que necesito y echaría cuentas,como dices que el tuyo esta bien de motor.

Así a voz de pronto necesito por la parte delantera parachoques M, antinieblas, ambos faros de xenon, todo el frontal, aleta izquierda, rueda nueva (bridgestone potenza), capó, y la parte trasera parachoques, portón, piloto, aparte de que el maletero por dentro está metido y tendrían que enderezar, reparar aleta trasera, y la direccion no se como está, pero brazos de suspensión, amortiguador, etc

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Así a voz de pronto necesito por la parte delantera parachoques M, antinieblas, ambos faros de xenon, todo el frontal, aleta izquierda, rueda nueva (bridgestone potenza), capó, y la parte trasera parachoques, portón, piloto, aparte de que el maletero por dentro está metido y tendrían que enderezar, reparar aleta trasera, y la direccion no se como está, pero brazos de suspensión, amortiguador, etc
Entonces igual es mucho telar y dinero,los xenón ya cuestan un dineral,pensé que sólo tenía golpe delantero,pero también lo tiene trasero.

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3

Saludos y suerte
Entonces igual es mucho telar y dinero,los xenón ya cuestan un dineral,pensé que sólo tenía golpe delantero,pero también lo tiene trasero.

Arriba según las fotos eso creo que es lo que necesitaría y he realizado un presupuesto así por encima solo con el coste de las piezas

albu_75

En Practicas
Modelo
BMW e46 323i
Reacciones
202
Buenas compi una pu*ad* lo de tu coche, lo mejor de todo es que no te pasara nada!
Viendo la foto y todo lo que hay que hacerle y cambiarle te sale mas a cuenta comprarte otro con un poco de paciencia podrás encontrar una buena unidad y bien de precio, ese dejártelo para repuestos o llevarlo al desguace que algo te pagaran por el :guiño:

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Buenas compi una pu*ad* lo de tu coche, lo mejor de todo es que no te pasara nada!
Viendo la foto y todo lo que hay que hacerle y cambiarle te sale mas a cuenta comprarte otro con un poco de paciencia podrás encontrar una buena unidad y bien de precio, ese dejártelo para repuestos o llevarlo al desguace que algo te pagaran por el :guiño:

Está el motor en perfecto estado y aún creo que arranca, lo mismo podría venderlo así entero o por despiece y sacaría bastante, ahora la putada es que apenas tengo 2.000€ ahorrados, vamos que tenía el coche en venta y con esos ahorros quería invertirlos en un 330cd

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Saldría mejor (quizás) comprar las piezas de desguace para arreglarlo.
No son difíciles de conseguir excepto los faros.
Revisa los ejes que no estén tocados.
Yo hablaría con los desguaces grandes y les pediría presupuesto para reparar con piezas de desguace lo más barato posible.
No parece mucho daño, y sería una pena venderlo a desguace que te pagan poquísimo y luego el motor sólo ya lo venden en 1100€.
Por cierto maldito bastardo el que te frenó delante.
Te deseo mucho ánimo.

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
169
Yo veo la cosa desde otro punto de vista, despiezaria el coche, es decir motor, asientos, radio y demas. Y segun lo que saques miraria algun gasolina, que estan muy bien de precio, aunque no sabes como han sido tratados. La decision depende de ti.

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Yo veo la cosa desde otro punto de vista, despiezaria el coche, es decir motor, asientos, radio y demas. Y segun lo que saques miraria algun gasolina, que estan muy bien de precio, aunque no sabes como han sido tratados. La decision depende de ti.

Por cuanto puede estar un buén gasolina? me ofrecen un 318ci restyling con paquete m, merece la pena por el mismo precio pillarse un 323 o 328 pre?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Cuanto menor cubicaje tenga mayor será el desgaste potencial. En principio basta con el 318 pero por eso probablemente esté un poco más gastado el motor que los motores superiores ya que suele ir más revolucionado.
Pero si el historial es bueno yo lo compraría.
Mas vale un 318 con buen historial que un 328 con mal historial. Todo depende.