¿Merece la pena aumentar la garantia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eneko, 2 May 2006.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros del foro.

    Como mi cochecito esta punto de llegar estaba pensando en el tema de la garantia. Yo nunca he tenido un turbo diesel y me da un poco de miedo que pete el turbo despues de dos años y 5 dias :) Ademas, es bastante tipico que empiezen los fallos tontos, pero costosos, despues de mas o menos los dos años.

    ¿Opinais que merece la pena aumentarla? ¿Alguien lo ha hecho y cuanto cuesta? Que me recomendais.

    Saludos!
     
  2. Moog

    Moog Guest

    Hola Eneko. Yo contraté la extensión de garantia de un año. Me costó 594 euros. El contrato que firmas tiene mucha letra pequeña. Yo sinceramente no me lo he leído. Tengo el coche un año y va perfectamente. Si merece la pena o no, el tiempo lo dirá. Saludos!!
     
  3. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Moog! Me parece algo caro casi 600 euros para solo un año mas. Y yo estava pensando en ponerle 2 años mas. Me lo tendre que pensar bastante :)
     
  4. Moog

    Moog Guest

    La verdad es que es mucha pasta. A lo mejor una reparación al tercer año te cuesta menos, no se. Pero yo meti los 600 euros como anexo a la financiación Select que te hacen a 3 años y asi no te enteras. Otra cosa hubiera sido pagarlo a tocateja.... Entonces:nono:
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si, la verdad es que a tocateja duele mucho más, y yo también opino que por un año más me parece un poco caro, si fueran dos no estaría del todo mal.
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la añades a la compra del coche no duele tanto. Aunque creía que estaba sobre los 300 €.

    Creo que vale la pena. Si no te sale nada, suerte. Pero si te sale algo, ya lo pagas con diferencia...
     
  7. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando me den el coche preguntare que me quieren soplar por la broma de aumentar garantia. Si es razonable, si lo hare. Te quedas muy tranquilo.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto es una de esas cosas, que si no pasa nada dices que dinero mas mal empleado, ahora como pase algo lo agradeceras ;-)
     
  9. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Idem;-).
     
  10. Kyan

    Kyan En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo amplié la garantía a 5 años por 1280€, y además también compré el mantenimiento por 5 años a unos 15000 Km/año, por 600€
     
  11. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Contando que son 2 años de serie, te salio por 1280/3 = 427 euros por año. Mi idea era ponerle 2 años mas, ampliando a 4 años.

    Lo del contrato de mantenimiento a mi tambien me lo han comentado. Pero como hago 35.000km/año me salio muy caro y creo que no me va a interesar.
     
  12. Kyan

    Kyan En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo lógico. Cada uno echa cuentas de lo que necesita para saber lo que le compensa.

    Saludos
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Depende del precio. 600 euros por un año me parece caro. Otra cosa es que incluya mantenimiento y esas cosas. Todo lo que suba de 300 € por año a priori no me parece interesante.
     
  14. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    una marca como bmw tendria que dar 5 años de garantia al igual que otras de nivel mas bajo.

    Mi coche es del 98 y no ha pisado un taller para nada que no sea mantenimiento. Podrian dar 5 años si ningun problema.
    ¿Que opinais?
     
  15. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si...seria lo suyo. Pero como en todo, los de BMW son un poco ratas :)
     

Compartir esta página