Merece la pena cambiar el motor entero??

• Iniciador del tema java13
  • Fecha de inicio
J

java13

Guest
Buenas a ver si me dais vuestra opinión...
A mi 323i se le ha ido al culata y el mecánico me ha dicho que aparte tiene un par de cilindros un poco tocados que para él la mejor opción en cambiar el motor entero por uno de segundamano..
En cuanto a precio es más o menos lo mismo ( unos 2000 eurazos ) con mano de obra incluida así que sin tener en cuenta el dinero.. Le cambio el motor o arreglo la culata?

Gracias y un saludo!

petar2

En Practicas
Puf eso es muy relativo, cuantos km tiene el coche, en que estado se encuentra todo lo demás, tumecanico te asegura que haciendo eso quedará bien.
Te comento todo esto porque un amigo mio le pasó en un volvo y despues de conseguir el motor de segundamano y ponerlo a la semana se le fué de nuevo el tema de cambiar todo un motor es complicadillo son muchos factores a tener en cuenta.

Si arreglas la culata, no te saldria mejor venderlo luego?¿

Saludos.

J

java13

Guest
pues el coche tiene 180.000 km y la verdad es que del resto está impecable...
hombre el mecanico es de medio confianza( tampoco es que sea de la familia vamos) y se me dan garantia en el motor...
La idea suya es conseguir uno que tenga algunos km , menos y como por lo demás esta perfecto pues dejar el coche para no tocarlo en un tiempo...

A mi no me parece mal la idea pero la verdad es que me acojona un poco el meterle un motor desconocido.. (aunque el mio está para tirarlo jaja)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
java13;6898771 dijo:
Buenas a ver si me dais vuestra opinión...
A mi 323i se le ha ido al culata y el mecánico me ha dicho que aparte tiene un par de cilindros un poco tocados que para él la mejor opción en cambiar el motor entero por uno de segundamano..
En cuanto a precio es más o menos lo mismo ( unos 2000 eurazos ) con mano de obra incluida así que sin tener en cuenta el dinero.. Le cambio el motor o arreglo la culata?

Gracias y un saludo!

Depende de los kilometros que tengas, si tienes ya muchisimos posiblemente ya no te valga la pena ni arreglarlo.....
Saludos.

kisko18

Baneado
Baneado
depende, del estado total, del motor,km, y todo eso, si ya llevas unos cuantos, casi mejor pillar uno de sgundamano

D

decompeti.com

Guest
Si tienes la suerte de encontrar un motor en buen estado, menos de 150.000kms buscate un motor y olvidate de la culata, de esta forma tambien te puedes quedar el motor roto y con tiempo preparate un pepino o arreglarlo y volverlo a vender.

Si quieres te puedo mirar de conseguir uno, precisamente hoy voy a buscar un motor de un e30 m42 y seguranmente encuente uno como el tuyo.
Si te interesa pasame numero de chasis.

Saludos

J

java13

Guest
bueno, pues yo creo que si consigo un motorcito con menos km que el mío se lo voy a poner ...ya os contaré!

Gracias por las opiniones tíos

D

Dafadoman

Guest
yo este verano arregle el motor entero del corsa de mi madre, y por 1700 euros rectifique motor puse pistones nuecos, repare la culata entera con valvulas y guias nuevas y a quedao que , vamos un motor nuevo de fabrica, asi que haz cuentas de cuanto te sale arreglarlo y ponerlo todo perfecto, porque si lo haces asi estaras estrenando motor,saludos!

juan_30

Forista
si encuentras un motor q estee bastante bien y con menos km pues yo le cambiaria ahora si va a estar peor

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
no te lo tomes a mal,pero que demonios has hecho para cargarte un 2.5 en 180.000km???? estos motores de gasolina llegan a 300.000 sin averias....

mulucus

En Practicas
hay empresas que venden motores reconstruidos y con garantia, comprar uno aun desguace es como intentar averiguar el premio de un huevo quinder, puede que te guste y puede que no influye la suerte.

desde luego reparar, en mi modesta opinion si es culata y algun cilindro, raro que se quede en eso.

suerte

juan_30

Forista
la culata de un 320 d de 136 le costo a un amigo mio en el conce 4200 euros o eso mej dijo pa temblar

kisko18

Baneado
Baneado
mulucus;6903308 dijo:
hay empresas que venden motores reconstruidos y con garantia, comprar uno aun desguace es como intentar averiguar el premio de un huevo quinder, puede que te guste y puede que no influye la suerte.

Desde luego reparar, en mi modesta opinion si es culata y algun cilindro, raro que se quede en eso.

Suerte
+1

J

java13

Guest
pues la verdad es que me lo cargue porque revento el vaso de expansion y se quedo sin agua en segundos..vamos que tarde 50 metros en parar pero.....
No tengo demasiada prisa así que creo que esperare a encontrar un motor en buenas condiciones, con menos km y se lo pondré , pq no quiero tener que estar pendiente del mismo dentro de 2000 km..

Si os enterais de alguno os agradecería que me lo dijerais!

JACO_MA

Forista Senior
Ha smirado en los desguaces (La Torre p. ej.) lo único que ocurre con esos motores, es que no sabes los Kms. que tienen ni por que manos pasó, pero....

axooooE46

En Practicas
lo malo de los desguaces esque como alli tengan un coche con poco tiempo todos los motores que tengan los tendran bien limpitos y te diran que son de ese coche que estan nuevos y tal, yo personalmente rectificaria un juego de pistones sobre medida y la culata si esta raja una nueva o si solo es la junta un planificado rectificaria asientos de valvula todos los retenes nuevos y juntas nuevas y no tienes porque tener problemas

llunca

Forista Senior
yo le haria culata y cambiaria pistones,se keda nuevo!vete a saber como esta el k compres! al menos el tuyo ya sabes lo k tiene
suerte