Merece la pena cambiar los segmentos?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por decodin, 31 Ago 2007.

  1. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    El miercoles me levantan la culata a ver que ven los mecanicos y como tambien me consumia aceite estaba pensando en cambiar segmentos pero me surgen unas dudas ¿merece la pena? ¿es muy caro? me gustaria que me aconsejarais no sea que despues de la culata me surjan mas averias y que ya que desarman pues aprovecho.Saludos
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    si te consumia aceite, cambia segmentos y retenes de valvulas...
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.992
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según mi opinión, cambiar sólo los segmentos, sí el coche tienes muchos kms, corres el riesgo que despues tengan menos compresión que antes, ya que los segmentos actuales están ajustados a la ovalación de la camisa y los nuevos no.
    El motor (bloque y sus componentes), una vez que desmontas es muy recomendable cambiar todos los componentes de desgaste (camisa, segmento, bulones, casquillos de biela y cigueñal, bancada etc), con el consiguiente desembolso económico que supone.
    De todas formas, habría que ver en que estado está de desgaste todas las piezas.
     
  4. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Si pero ¿por cuanto saldria de precio? hombre mas o menos es que si es una salvajada ni se lo comento al mecanico.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.992
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De precio, no te puedo decir. Afortunadamente llevo mucho tiempo sin abrir un motor de los coches que he tenido y tengo. De todas formas, tiene que salir carita.
     
  6. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Ahhh y otra cosa para los entendidos ,venden una culata totalmente nueva de un 525 tds E34 del 95,queria saber si es la misma que la de un E39 del 97.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues si no me equivoco,, creo que si te vale!
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
  9. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias Kikirock pero en caso de que sea culata completa .se la voy a comprar a un forero que dice que solo tiene 10000Km ,quiero pensar que es cierto pues parece buena gente.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y con los retenes de valvulas nuevos y las valvulas esmerilladas creo recordar!!!

    la verdad que lo tenia a muy buen precio!

    SAludos.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    sobre los segmentos, ya te digo yo que no te merece mucho la pena, pues te va a subir mucho la reparacion... la verdad que estrenarias motor!! pero, estos coches suelen ser muy duros de pistones,,,, casca antes por otro lado que por ellos....
    logicamente, lo que te dice manol, si cambias tendrias que cambiar o rectificar tambien las camisas,,,,

    con que cambies la culata vas a tener coche para rato!, aunq bueno, no se como lo veras,, pero yo antes de cambiar la culata, la llevaria a comprobar y si esta bien, a planear,, a lo mejor solo tienes mal la junta....


    SAludos..
     
  12. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    No creo que sea la junta ,con toda la gente que hablo dicen que en un 99% suele ser la culata.Por un lado estoy deseando saber que c**o es la averia y que me salga lo mas barata posible.
    Tengo tantas dudas ,no se si lo mejor en vez de planear y que la manden a comprobar ,seria directamente cambiarla por otra y seguramente me salga mejor.Se puede dar el caso que despues de comprobarla me digan que no tiene arreglo ,pero el dinero de la comprobación ya lo pierdo.En fin espero que con vuestras esperiencias estar esesorado y no meter la gamba.
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    A comprobar la tienes que llevar de todas formas.
    Hombre,si es nueva no,pero la comprobación y planificado (en caso de que esté bién) No es muy caro,unos 100 euros como mucho.
    Por otro lado cabe la posibilidad de que la culata esté bién,la repares y al cabo de un tiempo se raje tocando reparación de nuevo.

    Saludos
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero entiendo que estos motores no tienen camisas intercambiables. Y rectificarlas será una movida bastante complicada.

    Yo cambiaba los retenes y guias de válvulas y confiaría en bajar el consumo con eso. De todos modos porque gaste algo de aceite no pasa nada. No tienes catalizador que se vaya a estropear.
     
  15. speed1206

    speed1206 Guest


    Ya puedes estar seguro que sólo tiene los kilómetros que digo en el hilo de venta. Todo es demostrable.


    Además esta es plug & play, no necesita ser comprobada, te lo garantizo, si se la tuviese que poner a mi motor, yo no la comprobaría, mira lo seguro que estoy de su estado ;-)


    Salu2
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo miraría en algún sitio tipo REALOEM a ver si de verdad las referencias de las culatas son iguales. Puede que encaje y que luego tenga diferente relación de compresión.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ya se lo mire, y es el mismo motor para el e-34 que para el e-39
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, Ok ;-)
     
  19. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Perdona si te he ofendido al citarte en el post ,ya digo que me fio de tu palabra y creeme con los tiempos que corren es dificil fiarse de nadie y mas cuando hay dinero por medio.
    Mi coche lo compre no hace un año y segun el vendedor todo estaba perfecto y mira como me lo entregó pero sigo fiandome de la gente y en tu caso estoy convencido de tu palabra ,será por que yo soy incapaz de hacer esas cosas.
    Saludos
     
  20. speed1206

    speed1206 Guest

    No te preocupes que para nada me he ofendido.

    Yo también soy incapaz de hacer esas cosas, es más, si al final decides quedarte la culata y por lo que sea tuvieses algún problema causado por su estado, me la devuelves y una vez comprobada que la causante de la avería es la culata, te reintegro el importe pagado.

    Más seguro no puedo estar ;-)


    Salu2
     
  21. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    En unos 2 o 3 dias te mandaré un privado me das un telefono y ultimamos el asunto.Queria saber como están los retenes y guias de válvulas o por si lo contrario me recomiendas no tocar nada.
     
  22. speed1206

    speed1206 Guest

    La culata era nueva, guias de valvula, retenes, valvulas, taques, muelles, etc. lo único que no es nuevo es el arbol de levas.


    Salu2
     
  23. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Pues nada ,ojala no la necesitara pero estoy convencido de que si ,quedamos en lo hablado.Gracias por la formalidad y ya te daré un toque.
     

Compartir esta página