¿Merece la pena cambiar un 320d por un 520d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Lord Vader, 14 Ene 2013.

  1. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Hola a todos,

    Suelo postear asiduamente en el subforo de serie 3 E9X ya que poseo un 320d N47 Limited Sport Edition muy majete de 09/2008. Único dueño, nacional y muy equipadito. Lleva Xenon, sensor de luces y lluvia, control de crucero, espejo fotocromático con brújula, alarma, frenos performance, volante performance, pomo de cambio manual y pedales performance, navegador profesional CCC, módulo iPod, HiFi Alpine, llantas 18" mod. 216 Motorsport... y alguna cosita más. Ahora mismo tiene 108.000Km.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ojo, esto no es un anuncio de venta.

    Tan sólo quiero detallaros el coche que tengo para que opinéis sobre si merece la pena cambiarlo por un E60 520d N47 de 11/2008 con unos 98.000Km impecable, con Pack M, llanta 135M, navegador profesional, xenon, control de crucero,..., y cambio automático. Es del mismo color que el mío, carbonschwarz. Es casi el mismo coche, pero serie 5 en lugar de serie 3 y cambio automático en lugar de manual. Me interesa algo más de tamaño y el cambio automático, estoy hasta el gorro del embrague. El coche es uno tal que este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El precio está alrededor de los 21 - 22.000€. No quisiera desembolsar demasiado dinero con el cambio, y siempre que mereciera la pena la diferencia de coche. Está impecable, procede de gerencia, garantía de un año incluida en taller oficial.

    En cuanto a prestaciones no creo que note gran cosa. No sé si el 520d será más perezoso por la diferencia de peso, o quizá el cambio automático le dé algo más de brío. Habrá gente que piense, incluso yo también, que un 20d para este coche no es bastante por tamaño, peso y categoría, y que sería mejor un 6 cilindros. Pero siendo realistas, tampoco necesito una potencia descomunal, el 177CV (se le puede hacer una repro conservadora) da suficiente para lo que quiero y necesito, además de que los impuestos, el seguro, las revisiones y el consumo, es más barato.

    En cuanto al equipamiento, perdería el volante y frenos performance, pero tampoco me importa mucho pues es más una pijada que algo realmente necesario. Sí perdería el iPod, pero se puede reequipar sin problemas por dos duros. El 5 tal como está es casi perfecto para mí. Ya estoy escamado de reequipaciones así que probablemente no me metería a poner HUD ni locuras así. Como mucho el Logic7 y las levas del volante, si acaso.

    Ese coche me encanta, cada vez que veo uno me quedo embobado mirándolo, pero el mío también está muy bien, lo compré nuevo y le he puesto muchas cosas. Tampoco quiero perder demasiado dinero y tener que gastarme encima mucho más por un E60 que no va a ser mucho más que el mío. Si acaso, el cambio automático y el mayor tamaño. Aún no he recibido ofertas por mi coche ni he decidido ponerlo a la venta.

    La opcion es quedarme con mi E90 y seguir poniendole algunas pijadas que me quedan (FLA, espejos plegables y fotocromáticos, spoiler performance II, molduras interiores símil carbono brillo con mando idrive CIC, subwoofers hifi y poco más) o cambiarlo por el E60. El serie 3 está en su punto para vender antes de que se deprecie más todavía y no gastar más en pijadas para que me siga gustando. ¿Os parece buen precio el E60 por fecha y equipamiento?.

    En resumen, ¿Qué os parece?. Sobre todo, los posedores de un 520d, ¿Estáis contentos con las prestaciones?. ¿Se nota mucho la diferencia de empaque, robustez, calidad, insonorización, de un E60 sobre un E90?. ¿Merece la pena un cambio así?

    Gracias y disculpad por el tocho.
     
  2. Centollo08

    Centollo08 Forista

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madriles
    No lo hagas :descojon:
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues la verdad que se nota algo la diferencia de calidades de un E60 a un E90.

    Si el motor no es problema yo me pillaría el E60, además es un LCI y con navegador CIC por lo que veo en las fotos.

    Ahora desde mi punto de vista, y esto que voy a decir es una opinión personal que para nada tiene que ser compartida, yo cambiaría de caja en el caso de que el equipamiento que me ofrece el E60 fuera muy diferente al del e90. En resumen, hay extras que existen en el E60 que en el E90 no y ya que hago cambio cogería una unidad que tuviera todo este equipamiento que no es posible en el serie 3.

    Como mínimo quizás buscaría algo faltándole extras, fueran aquellos que son más sencillo de reequipar por sí acaso después te da la locura, y es que sabes que al final todos caemos en lo mismo en este foro jejejeje
     
  4. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Si quieres más espacio y la comodidad de un cambio automático, yo lo cambiaba sin pensarlo. Aunque como bien dice Acoranes, busca alguno que tenga el mayor equipamiento posible ya que reequiparlo te saldrá siempre más caro. Por ejemplo el tema de las levas, todavía no hay ningún LCI en el foro que haya reequipado levas (y hay muchos interesados).
     
  5. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Desde el punto de vista económico, va a ser una operación ruinosa. Has comprado el E90 nuevo, según dices, por lo que vas a perder mucho mucho mucho dinero en la venta de tu coche.
    Por otra parte, las prestaciones son muy similares en ambos, pero personalmente (y este es algo muy personal) buscaría un 20d manual.
    Para mi el E60 en mejor coche que el E90, pero en tu caso personal, me quedaría como estás.

    Saludos.
     
  6. carlittos.mail

    carlittos.mail

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en una casa :)
    indudablemente, es un paso gigante!
     
  7. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Yo no lo cambiaria ni de coña. No creo que te salga bien la cosa hablando de pasta y el coche te va a andar menos al ser mas pesado y automatico, ademas personalmente me parece mas bonito tu 320d, y no digamos con los frenacos esos que llevas:)P)

    No lo hagas!

    Edito: esto es personal, a mi no me gustan los cambios automaticos aun teniendolo en mi coche. Si buscas mas espacio y ese tipo de cambio adelante, pero las prestaciones y el consumo seran peores que en tu bonito 320d.




    .
     
  8. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    A ver... yo pase de un serie 3 a un 5 y estoy encantado incluso con las pegas que tengo en mi 5 pero también te digo que, pasé de un 3 de segunda a un 5 de segunda (tampoco tiene color mi 318 TDS e36 con tu 320D e90). Habiéndote comprado nuevo el 3, yo personalmente pese a que me encanta mil veces más el 5 me lo plantearía mucho. Por mucho que te digan lo que te digan, nunca sabrás a ciencia cierta que tiene o de donde viene ese coche ni el trato que ha tenido. Tu el tuyo sabes que le has hecho.

    Ahora mismo los serie 5 e60 los tienes sobre los 11 o 12 mil € y si no te corre mucha prisa, seguirán bajando y, más adelante podrás comprártelo casi regalado. Luego viene el dilema de, el e60 o el F10 ?

    Personalmente, el F10 me parece horroroso. Mi coche tiene casi 10 años y hoy en día sigue pareciendo un coche moderno. Yo meditaría mucho el soltar algo que te has comprado nuevo por, algo de segunda mano y como te dicen, de hacerlo.. hacerlo por uno muchiiiisimo mejor equipado que le que ya tienes.

    Ante todo, es mi opinión personal.
     
  9. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Estimados compañeros. Gracias por vuestras respuestas. Creo que habéis dejado clara la idea. Tenéis razón, pero si me he llegado a plantear este cambio es porque este 520d me parecido una muy buena ocasión, y porque ese E60 con pack M me vuelve loco. Es ver uno y se me cae la baba. El tema económico está asumido, nadie gana dinero comprando coches.

    Otra opción es el flamante misil intercontinental del compañero Nago, pero por muy bien equipado que esté y mucho motor que tenga ese coche, reconozco que se me quedaría muy sobrado, los impuestos, seguro, revisiones, consumos mucho mayores, y no está la cosa para vivir para el coche. Este 520d lo veo más racional.

    Voy a pensarlo un poco más. Estoy contento con mi coche y me gusta, pero para mí un 5 es un 5 aunque es cierto que un motor 20d y un equipamiento que, aunque muy digno para mí, tampoco es excesivo, no termina de inclinar la balanza.

    Si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea.
     
  10. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo probaría un 530d ó 535d, verás como no se te queda sobrado...
     
  11. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, buscaba algo más antiguo (2006/2007) en un 530d hasta las tetas de extras y a cambio a pelo...
     
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si pruebas el de nago te lo vas a quedar biggrin

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  13. BECKHAM23

    BECKHAM23 En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Yo lo cambiaria sin pensarlo, un E60 pack m es el coche perfecto, eso si le falta cuero beis
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como busco prestaciones, no haría el cambio, ya que el Serie 5 anda menos.
    Saludos.
     
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo probaría el 550i o el M5...
     
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Buenas Lord Vader, igual la semana que viene voy a estar por Madrid, si quieres ver y probar mi maquina estás invitado... jejjejej

    Estoy mas que seguro que te encantará....
     
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Crono en mano anda menos, aunque sea decimas biggrin biggrin

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  19. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Si, si, Pau. Si no le quito la razón. Crono en mano anda menos.

    Saludos, compañero.
     
  20. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Yo cambiaria si es a pelo, si no, como dice el compañero, busca un Pre y 530d con extras.

    Suerte!
     
  21. carlittos.mail

    carlittos.mail

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en una casa :)
    Puedo puedo!
     
  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si pruebas el 35d te vas a olvidar pronto del 20d y su equipamiento biggrin biggrin

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  23. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    No fastidies!. Te mando un MP con mi contacto a ver si podemos arreglar una pequeña kdd. No sé si es buena idea... jaja... me vas a dar muy malas ideas.
     
  24. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz


    a ver, si es por el tema impuestos y demás, no se... yo pensaba que sería más caro pero, yo de seguro pago ( eso si, a terceros ) 400 €, de rodaje 150 € ( esto también depende de donde vivas)

    Evidentemente tienes que tener en cuenta que ganas en potencia y cilindrada.

    También te digo, el mio es pack M y como tu dices... es precioso, a mi teniéndolo, también se me cae muchas veces la baba, pese a que los puristas de BMW digan que este serie 5 bla bla bla... para mi es más bonito de todos los que ha tenido BMW.

    si te sirve de orientación, a mi el mio me costo 14900 con 107.000 km ( realmente tiene 20.000 km más, hice las pruebas que si no recuerdo mal me dijo WaterBoy que le hiciera para saber los Km reales ) y si, es una gilipollez los km que le quitaron pero no es lo mismo vender un coche con menos de 100.000 que con más de 100.000 km

    Todas esas cosas, tienes que tenerlas en cuenta cuando compras coche de segunda mano, por eso te decía y, no te puedes fiar de nadie.

    Luego recuerda que, tienes que despalomillarlo, yo no correría el riesgo de quedarme sin motor.

    Un saludo y, hagas lo que hagas, lo harás bien. De eso tienes que estar super convencido.
     
  25. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Contesto entre líneas:

    De momento les he contactado por teléfono y muy amables. Me han preguntado por email si entregaría coche a cambio y les he descrito mi coche. Si me lo tasaran bien sí lo entregaría, si no, lo vendería por mi cuenta. No me han vuelto a contestar. No deben de querer coger ningún coche.
     
  26. carlittos.mail

    carlittos.mail

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en una casa :)

    lo he probado en un E70, pero un e60/61 no.
     
  27. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas Lord, a ver.. yo con el coche mio, me encapriche y tire a por el pese a que había algunos más baratos pero, pasaba de seguir mirando así que le dije que lo llevara a Sam Pablo motor ( sevilla, donde compre el coche ) que si tenía algo, que la diagnosis la pagaba el y que evidentemente había que hablar sobre lo que tuviera. El tema de los km, lo supe ya una vez el coche en mi poder. En la BMW no aparecía que tuviera quitado nada. ( según tengo entendido si quitas km en la llave siempre y cuando no haya llegado a los 100.00 no se entera nadie pero si ha pasado de los 100.000 al comprobarlo por lo visto da error ) Según me estuvo contando Water, hay gente que sabe quitar bien los km y los quitan de todos los módulos posibles pero, que poca gente lo hace o sabe. que solo lo suelen quitar en llave, centralita y cuadro pero que en otros muchos módulos tb se guardan los km, como en el del DSC, airbag e incluso creo que en el de los faros, eso ya no lo recuerdo.


    Sobre el tema de despalomillar, me refería a si te quedas con el e60 pero claro, yo estaba pensando en el mio un 3.0 pero el que tienes visto tu es un 2.0 así que de esos no tengo noticias de esos problemas solo de los 2.5, 3.0 y 3.5 vamos... los 6 cilindros.
     
  28. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Bueno. El coche ha sido vendido ya y no lo he comprado yo. Así que asunto cerrado. Si alguna vez me da por cambiarlo por un E60 será un 6L.

    Saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO


    y a mi que me encanta el f-11 .... y yo estoy mirando serie 5 e60 LCI de segunda zapa,nos kilometros normales y con algo de equipamiento y en 11-12000 no hay nada,esos son año 2003-04 y con 200.000 km...los coches como el que nos muestra el compi del 08> no bajas de 17000 euros.
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    hombre lo que ocurre es que tu coche aun tiene un buen valor de reventa y supongo que pensaran que vendertelo por tu coche y 5000 euros cuando tienen que dar garantia en ambos coches etc no les saldra demasiado rentable...si entregases un coche de 3000 euros seguro que les interesaba mas ;)
     

Compartir esta página