Hola a todos, Suelo postear asiduamente en el subforo de serie 3 E9X ya que poseo un 320d N47 Limited Sport Edition muy majete de 09/2008. Único dueño, nacional y muy equipadito. Lleva Xenon, sensor de luces y lluvia, control de crucero, espejo fotocromático con brújula, alarma, frenos performance, volante performance, pomo de cambio manual y pedales performance, navegador profesional CCC, módulo iPod, HiFi Alpine, llantas 18" mod. 216 Motorsport... y alguna cosita más. Ahora mismo tiene 108.000Km. Ojo, esto no es un anuncio de venta. Tan sólo quiero detallaros el coche que tengo para que opinéis sobre si merece la pena cambiarlo por un E60 520d N47 de 11/2008 con unos 98.000Km impecable, con Pack M, llanta 135M, navegador profesional, xenon, control de crucero,..., y cambio automático. Es del mismo color que el mío, carbonschwarz. Es casi el mismo coche, pero serie 5 en lugar de serie 3 y cambio automático en lugar de manual. Me interesa algo más de tamaño y el cambio automático, estoy hasta el gorro del embrague. El coche es uno tal que este: El precio está alrededor de los 21 - 22.000€. No quisiera desembolsar demasiado dinero con el cambio, y siempre que mereciera la pena la diferencia de coche. Está impecable, procede de gerencia, garantía de un año incluida en taller oficial. En cuanto a prestaciones no creo que note gran cosa. No sé si el 520d será más perezoso por la diferencia de peso, o quizá el cambio automático le dé algo más de brío. Habrá gente que piense, incluso yo también, que un 20d para este coche no es bastante por tamaño, peso y categoría, y que sería mejor un 6 cilindros. Pero siendo realistas, tampoco necesito una potencia descomunal, el 177CV (se le puede hacer una repro conservadora) da suficiente para lo que quiero y necesito, además de que los impuestos, el seguro, las revisiones y el consumo, es más barato. En cuanto al equipamiento, perdería el volante y frenos performance, pero tampoco me importa mucho pues es más una pijada que algo realmente necesario. Sí perdería el iPod, pero se puede reequipar sin problemas por dos duros. El 5 tal como está es casi perfecto para mí. Ya estoy escamado de reequipaciones así que probablemente no me metería a poner HUD ni locuras así. Como mucho el Logic7 y las levas del volante, si acaso. Ese coche me encanta, cada vez que veo uno me quedo embobado mirándolo, pero el mío también está muy bien, lo compré nuevo y le he puesto muchas cosas. Tampoco quiero perder demasiado dinero y tener que gastarme encima mucho más por un E60 que no va a ser mucho más que el mío. Si acaso, el cambio automático y el mayor tamaño. Aún no he recibido ofertas por mi coche ni he decidido ponerlo a la venta. La opcion es quedarme con mi E90 y seguir poniendole algunas pijadas que me quedan (FLA, espejos plegables y fotocromáticos, spoiler performance II, molduras interiores símil carbono brillo con mando idrive CIC, subwoofers hifi y poco más) o cambiarlo por el E60. El serie 3 está en su punto para vender antes de que se deprecie más todavía y no gastar más en pijadas para que me siga gustando. ¿Os parece buen precio el E60 por fecha y equipamiento?. En resumen, ¿Qué os parece?. Sobre todo, los posedores de un 520d, ¿Estáis contentos con las prestaciones?. ¿Se nota mucho la diferencia de empaque, robustez, calidad, insonorización, de un E60 sobre un E90?. ¿Merece la pena un cambio así? Gracias y disculpad por el tocho.
Pues la verdad que se nota algo la diferencia de calidades de un E60 a un E90. Si el motor no es problema yo me pillaría el E60, además es un LCI y con navegador CIC por lo que veo en las fotos. Ahora desde mi punto de vista, y esto que voy a decir es una opinión personal que para nada tiene que ser compartida, yo cambiaría de caja en el caso de que el equipamiento que me ofrece el E60 fuera muy diferente al del e90. En resumen, hay extras que existen en el E60 que en el E90 no y ya que hago cambio cogería una unidad que tuviera todo este equipamiento que no es posible en el serie 3. Como mínimo quizás buscaría algo faltándole extras, fueran aquellos que son más sencillo de reequipar por sí acaso después te da la locura, y es que sabes que al final todos caemos en lo mismo en este foro jejejeje
Si quieres más espacio y la comodidad de un cambio automático, yo lo cambiaba sin pensarlo. Aunque como bien dice Acoranes, busca alguno que tenga el mayor equipamiento posible ya que reequiparlo te saldrá siempre más caro. Por ejemplo el tema de las levas, todavía no hay ningún LCI en el foro que haya reequipado levas (y hay muchos interesados).
Desde el punto de vista económico, va a ser una operación ruinosa. Has comprado el E90 nuevo, según dices, por lo que vas a perder mucho mucho mucho dinero en la venta de tu coche. Por otra parte, las prestaciones son muy similares en ambos, pero personalmente (y este es algo muy personal) buscaría un 20d manual. Para mi el E60 en mejor coche que el E90, pero en tu caso personal, me quedaría como estás. Saludos.
Yo no lo cambiaria ni de coña. No creo que te salga bien la cosa hablando de pasta y el coche te va a andar menos al ser mas pesado y automatico, ademas personalmente me parece mas bonito tu 320d, y no digamos con los frenacos esos que llevasP) No lo hagas! Edito: esto es personal, a mi no me gustan los cambios automaticos aun teniendolo en mi coche. Si buscas mas espacio y ese tipo de cambio adelante, pero las prestaciones y el consumo seran peores que en tu bonito 320d. .
A ver... yo pase de un serie 3 a un 5 y estoy encantado incluso con las pegas que tengo en mi 5 pero también te digo que, pasé de un 3 de segunda a un 5 de segunda (tampoco tiene color mi 318 TDS e36 con tu 320D e90). Habiéndote comprado nuevo el 3, yo personalmente pese a que me encanta mil veces más el 5 me lo plantearía mucho. Por mucho que te digan lo que te digan, nunca sabrás a ciencia cierta que tiene o de donde viene ese coche ni el trato que ha tenido. Tu el tuyo sabes que le has hecho. Ahora mismo los serie 5 e60 los tienes sobre los 11 o 12 mil € y si no te corre mucha prisa, seguirán bajando y, más adelante podrás comprártelo casi regalado. Luego viene el dilema de, el e60 o el F10 ? Personalmente, el F10 me parece horroroso. Mi coche tiene casi 10 años y hoy en día sigue pareciendo un coche moderno. Yo meditaría mucho el soltar algo que te has comprado nuevo por, algo de segunda mano y como te dicen, de hacerlo.. hacerlo por uno muchiiiisimo mejor equipado que le que ya tienes. Ante todo, es mi opinión personal.
Estimados compañeros. Gracias por vuestras respuestas. Creo que habéis dejado clara la idea. Tenéis razón, pero si me he llegado a plantear este cambio es porque este 520d me parecido una muy buena ocasión, y porque ese E60 con pack M me vuelve loco. Es ver uno y se me cae la baba. El tema económico está asumido, nadie gana dinero comprando coches. Otra opción es el flamante misil intercontinental del compañero Nago, pero por muy bien equipado que esté y mucho motor que tenga ese coche, reconozco que se me quedaría muy sobrado, los impuestos, seguro, revisiones, consumos mucho mayores, y no está la cosa para vivir para el coche. Este 520d lo veo más racional. Voy a pensarlo un poco más. Estoy contento con mi coche y me gusta, pero para mí un 5 es un 5 aunque es cierto que un motor 20d y un equipamiento que, aunque muy digno para mí, tampoco es excesivo, no termina de inclinar la balanza. Si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea.
Sinceramente, buscaba algo más antiguo (2006/2007) en un 530d hasta las tetas de extras y a cambio a pelo...
Buenas Lord Vader, igual la semana que viene voy a estar por Madrid, si quieres ver y probar mi maquina estás invitado... jejjejej Estoy mas que seguro que te encantará....
Si pruebas el 35d te vas a olvidar pronto del 20d y su equipamiento Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
No fastidies!. Te mando un MP con mi contacto a ver si podemos arreglar una pequeña kdd. No sé si es buena idea... jaja... me vas a dar muy malas ideas.
a ver, si es por el tema impuestos y demás, no se... yo pensaba que sería más caro pero, yo de seguro pago ( eso si, a terceros ) 400 €, de rodaje 150 € ( esto también depende de donde vivas) Evidentemente tienes que tener en cuenta que ganas en potencia y cilindrada. También te digo, el mio es pack M y como tu dices... es precioso, a mi teniéndolo, también se me cae muchas veces la baba, pese a que los puristas de BMW digan que este serie 5 bla bla bla... para mi es más bonito de todos los que ha tenido BMW. si te sirve de orientación, a mi el mio me costo 14900 con 107.000 km ( realmente tiene 20.000 km más, hice las pruebas que si no recuerdo mal me dijo WaterBoy que le hiciera para saber los Km reales ) y si, es una gilipollez los km que le quitaron pero no es lo mismo vender un coche con menos de 100.000 que con más de 100.000 km Todas esas cosas, tienes que tenerlas en cuenta cuando compras coche de segunda mano, por eso te decía y, no te puedes fiar de nadie. Luego recuerda que, tienes que despalomillarlo, yo no correría el riesgo de quedarme sin motor. Un saludo y, hagas lo que hagas, lo harás bien. De eso tienes que estar super convencido.
Contesto entre líneas: De momento les he contactado por teléfono y muy amables. Me han preguntado por email si entregaría coche a cambio y les he descrito mi coche. Si me lo tasaran bien sí lo entregaría, si no, lo vendería por mi cuenta. No me han vuelto a contestar. No deben de querer coger ningún coche.
Buenas Lord, a ver.. yo con el coche mio, me encapriche y tire a por el pese a que había algunos más baratos pero, pasaba de seguir mirando así que le dije que lo llevara a Sam Pablo motor ( sevilla, donde compre el coche ) que si tenía algo, que la diagnosis la pagaba el y que evidentemente había que hablar sobre lo que tuviera. El tema de los km, lo supe ya una vez el coche en mi poder. En la BMW no aparecía que tuviera quitado nada. ( según tengo entendido si quitas km en la llave siempre y cuando no haya llegado a los 100.00 no se entera nadie pero si ha pasado de los 100.000 al comprobarlo por lo visto da error ) Según me estuvo contando Water, hay gente que sabe quitar bien los km y los quitan de todos los módulos posibles pero, que poca gente lo hace o sabe. que solo lo suelen quitar en llave, centralita y cuadro pero que en otros muchos módulos tb se guardan los km, como en el del DSC, airbag e incluso creo que en el de los faros, eso ya no lo recuerdo. Sobre el tema de despalomillar, me refería a si te quedas con el e60 pero claro, yo estaba pensando en el mio un 3.0 pero el que tienes visto tu es un 2.0 así que de esos no tengo noticias de esos problemas solo de los 2.5, 3.0 y 3.5 vamos... los 6 cilindros.
Bueno. El coche ha sido vendido ya y no lo he comprado yo. Así que asunto cerrado. Si alguna vez me da por cambiarlo por un E60 será un 6L. Saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.
y a mi que me encanta el f-11 .... y yo estoy mirando serie 5 e60 LCI de segunda zapa,nos kilometros normales y con algo de equipamiento y en 11-12000 no hay nada,esos son año 2003-04 y con 200.000 km...los coches como el que nos muestra el compi del 08> no bajas de 17000 euros.
hombre lo que ocurre es que tu coche aun tiene un buen valor de reventa y supongo que pensaran que vendertelo por tu coche y 5000 euros cuando tienen que dar garantia en ambos coches etc no les saldra demasiado rentable...si entregases un coche de 3000 euros seguro que les interesaba mas