Merece la pena cambio automatico

Serjovic

En Practicas
Modelo
BMW x1
Reacciones
35
Buenas, estoy pensando en coger el cambio automático en el nuevo x1, no se si me dejaran pedirlo porque ayer se hizo el pedido del coche, no se cuanto tiempo hay para hacer cambios en el coche.
Pues eso merece la pena???, nunca he conducido con cambio automatico, que mejoras tiene con el manual. En atasco será más comodo y en Madrid los atascos están a la hora del día. Y el consumo no se nota demasiado no??'
Lo único el mantenimiento pero no es mucho no???

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Una vez que coges uno automático no quieres mas manuales y siendo de los modernos esos ban super finos y creo que el consumo es mínimo o un poquito mas respecto al manual 'los mantenimientos simplemente es cambiar aceite y fitro de la caja y los actualizan en el concesionario cada x tiempo

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Y encima en Madrid o cualquier otra ciudad grande todavia lo disfrutaras mucho mas es solo acelerar y frenar como una derbi variant una autentica comodidad vale la pena y nunca te arrepentirás de pedir y pagar un poco mas por ese xtra

Serjovic

En Practicas
Modelo
BMW x1
Reacciones
35
gracias tio, intentare pedirlo y q no se me vaya de precio

carlos.r.dediego

En Practicas
Reacciones
33
Buenas, estoy pensando en coger el cambio automático en el nuevo x1, no se si me dejaran pedirlo porque ayer se hizo el pedido del coche, no se cuanto tiempo hay para hacer cambios en el coche.
Pues eso merece la pena???, nunca he conducido con cambio automatico, que mejoras tiene con el manual. En atasco será más comodo y en Madrid los atascos están a la hora del día. Y el consumo no se nota demasiado no??'

Yo acabo de comprar un X3 con cambio automático, pero vengo de un E90 con 10 años y cambio automático. Yo vivo en Madrid también, y encargué el E90 sin cambio automático, pero cuando iba a entrar en producción, mi mujer me dijo que se lo pusiera, y te digo que nunca mas (si puedo) vuelvo al manual. El cambio es impresionante, y en Madrid, mas.

Además, son semiautomáticos, por lo que si quieres pasar a "manual", lo pones y cambias tú, pero no haciendo la H sino con "subir o bajar" palanca. Eso, si no lleva Levas, porque eso ya es lo más ;-)

Perdón por el tocho, pero soy un firme defensor del automático. Mirad los americanos, el manual es "el extra".

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin.....que voy a decir yo.......biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Yo acabo de comprar un X3 con cambio automático, pero vengo de un E90 con 10 años y cambio automático. Yo vivo en Madrid también, y encargué el E90 sin cambio automático, pero cuando iba a entrar en producción, mi mujer me dijo que se lo pusiera, y te digo que nunca mas (si puedo) vuelvo al manual. El cambio es impresionante, y en Madrid, mas.

Además, son semiautomáticos, por lo que si quieres pasar a "manual", lo pones y cambias tú, pero no haciendo la H sino con "subir o bajar" palanca. Eso, si no lleva Levas, porque eso ya es lo más ;-)

Perdón por el tocho, pero soy un firme defensor del automático. Mirad los americanos, el manual es "el extra".

Yo en un coche (como dicen los compis, siempre que se pueda) siempre pondría xenon/led y cambio automático. El resto de extras, son realmente "extras" y van en gustos/ necesidades. Pero esos dos para mí , deben ser obligatorios en cualquuier configuración, y más en un coche pesado/alto y encima diesel: el cambio trabajará muuuucho mejor que nosotros.

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Estarás a tiempo de hacer X cambios (nótese el chascarrillo) hasta que el coche entre en producción, así que sí, estás a tiempo y sí, píde el automático DEPORTIVO que incluye levas, y son solo 100 o 200 euros de diferencia.

He probado el automático y es BRUTAL. Sólo te digo que me he amputado el pié izquierdo, ya no lo voy a necesitar.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Una vez que coges uno automático no quieres mas manuales y siendo de los modernos esos ban super finos y creo que el consumo es mínimo o un poquito mas respecto al manual 'los mantenimientos simplemente es cambiar aceite y fitro de la caja y los actualizan en el concesionario cada x tiempo

Pues yo soy el rarito, no quiero automáticos ni en pintura, bueno solo si me tirara horas y horas en atascos, y no es el caso.
Menuda gracia me hizo cuando sacaron el E70 en 2007 y exclusivamente con caja automática, el E53 lo cogimos manual y el E70....por coj automático.
He probado de todo en automático, Tiptronic, Steptronic de 6 y 8 velocidades, SMG, PDK, S-Tronic, etc y que queréis que os diga, manual si o si.
Pero me gusta que por lo menos estén las dos opciones de compra, manual y automático y cada uno elija según sus necesidades/preferencias.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Todos los coches se deberían vender ya con cambio automatico,y el manual que fuese una opción,sin coste,pero una opción,con eso lo digo todo......

theneo

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
59
Yo nuca tuve automáticos, solo manuales, al que le compre mi E53 me lo dijo, una vez lo pruebes no querrás mas manuales y así a sido,manuales ya me parecen hasta prehistoricos y con el cambio secuencial del E53 pues el día que te apetezca trabajar pues ahí lo tienes, manual.

edulena1

En Practicas
Modelo
bmw X6 F16
Reacciones
79
Yo venía de un e90 manual..ahora Tengo x5 3.0 automático 6velocidaades y no lo cambio por nada.. Mantenimiento aceite,cárter,y reset de la caja en servicio oficial zf con máquina diálisis atx2 os pongo enlace de la Red (http://www.automaticchoice.es/mapa.php?tipo=redaceite)
son 280 + iva...para k tengas todos los datos,es recomendable hacerle el mantenimiento según dice el fabricante de la caja cada 100000km. Aunk nuestros amigos bmw dicen k es de por "vida"..JAJA...
Así sabrás si te compensa o no..

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Pues yo soy el rarito, no quiero automáticos ni en pintura, bueno solo si me tirara horas y horas en atascos, y no es el caso.
Menuda gracia me hizo cuando sacaron el E70 en 2007 y exclusivamente con caja automática, el E53 lo cogimos manual y el E70....por coj automático.
He probado de todo en automático, Tiptronic, Steptronic de 6 y 8 velocidades, SMG, PDK, S-Tronic, etc y que queréis que os diga, manual si o si.
Pero me gusta que por lo menos estén las dos opciones de compra, manual y automático y cada uno elija según sus necesidades/preferencias.
+1, a mi me gustan ambos, pero mientras la edad me lo permita prefiero disfrutar del cambio manual, cuando cojo el 4L de mi tio, disfruto como un enano..

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.833
Chiquillo ¡¡¡ A U T O M A T I C O ¡¡¡, ya estás llamando al comercial :guiño:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.241
Ya estas tardando demasiado! Automático sí o si.

Serjovic

En Practicas
Modelo
BMW x1
Reacciones
35
ya esta pedido con cambio automático, son 8 marchas las que lleva no??' ya veras al principio......, eso de no llevar embrage me parece raro

Vkm

En Practicas
Reacciones
42
Yo estoy con la misma duda, hoy pruebo el automático a ver q tal...

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Yo tengo un X3 3.0d manual. Cuando lo compré, probé el automático, que era de 6 velocidades creo recordar, y no me gustó absolutamente nada. Por eso lo compré manual.

Eso si, he probado el cambio automático que llevan ahora y es una maravilla. De haber llevado ese cambio automático el coche cuando lo compré, sin duda me lo hubiera comprado automático.

Los cambios automáticos modernos no tienen nada que ver con los de hace apenas 6 o 7 años.

En otra marca, he probado cambios automáticos y desde luego, de comprarme un coche de esa marca, sería manual sin ninguna duda. En el caso de BMW, con el ZF de 8 velocidades, me lo compraría automático sin pestañear.

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Al parecer en el x1 la caja de cambios automática es ISIN...:nose:

Aisin. Igual de buena. Es la que hay en los serie 2AT y GT y dicen que es igual que la ZF. Lo dicen hasta en las revistas, comentó un forero.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
En mi casa a día de hoy hay dos coches y los dos automáticos.
Lo bueno de las cajas automáticas modernas y de calidad, es que son rápidas y suaves, si quieres ponerlo en manual lo pones y listo. Como han dicho anteriormente yo creo que el automático debería ser de serie y el manual opción. Mucha gente lo critica sin haberlo probado, pero una vez que lo pruebas repites sí o si.
Encima tenemos la suerte de que los automáticos de Bmw son de lo mejor del mercado. Comparó el cambio de mi gran tourer con el del clase A y gana el Bmw por diferencia.

Resumiendo que automático SI O SI

juanenk

En Practicas
Reacciones
263
Yo tengo que decir que nunca he probado un automático BMW pero sí que he probado varios automáticos de otras marcas y conduzco con regularidad un volvo s80 2008 de casi 200cv (potencia no le falta) y mi sensación con los automáticos es que me falta control circulando y respuesta en las salidas. Dejo de lado el hecho de que consumen algo mas de combustible y de que son mas caras porque entiendo que para el que se gasta el dinero en un BMW al final 2.000€ en un cambio automático es el chocolate del loro.

Es cierto que mientras el coche está en movimiento el cambio de marchas es muy cómodo y funciona bien. Mi principal problema con los automáticos es el tiempo de reacción desde que está parado hasta que empieza a andar, esto me supone un problema siempre que necesito incorporarme a una rotonda con rapidez (que ya sabréis que en horas puntas en la ley de la selva). Si le piso al acelerador moderadamente lo que hace es subir de revoluciones hasta que llega a cierto número, "suelta el embrague" y comienza a andar. Si tengo prisa o necesito incorporarme rápidamente y le piso más al acelerador lo que hace es revolucionar mas el coche, sin empezar a andar, y cuando llega al máximo suelta embrague y me lanza disparado :rage:
Sobra decir que es extremadamente incómodo además de peligroso ya que hay bastante retardo desde que yo le piso al coche hasta que sale y en mas de una ocasión casi me lanza contra el coche de enfrente por salir tarde y encima haciendo rueda. Lo que debería hacer es engranar la primera marcha y acelerar mas o menos en función de cuánto le pise al acelerador.

No se si esto se habrá solucionado con los nuevos automáticos pero a mi es algo que me desespera.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Eso que comentas de la lentitud en salida, con estos cambios no pasa. yo he notado esa lentitud en los cmp de citroen, y en el del Ford kuga. Pero te aseguro que los Bmw salen igual de bien que un manual.
Yo la única pega que el encuentro a los automáticos es en puertos de montaña descendiendo que gasta pastilla de freno por un tubo, la solución lo pones en manual y listo.
Lo demás todo ventajas.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Yo tengo que decir que nunca he probado un automático BMW pero sí que he probado varios automáticos de otras marcas y conduzco con regularidad un volvo s80 2008 de casi 200cv (potencia no le falta) y mi sensación con los automáticos es que me falta control circulando y respuesta en las salidas. Dejo de lado el hecho de que consumen algo mas de combustible y de que son mas caras porque entiendo que para el que se gasta el dinero en un BMW al final 2.000€ en un cambio automático es el chocolate del loro.

Es cierto que mientras el coche está en movimiento el cambio de marchas es muy cómodo y funciona bien. Mi principal problema con los automáticos es el tiempo de reacción desde que está parado hasta que empieza a andar, esto me supone un problema siempre que necesito incorporarme a una rotonda con rapidez (que ya sabréis que en horas puntas en la ley de la selva). Si le piso al acelerador moderadamente lo que hace es subir de revoluciones hasta que llega a cierto número, "suelta el embrague" y comienza a andar. Si tengo prisa o necesito incorporarme rápidamente y le piso más al acelerador lo que hace es revolucionar mas el coche, sin empezar a andar, y cuando llega al máximo suelta embrague y me lanza disparado :rage:
Sobra decir que es extremadamente incómodo además de peligroso ya que hay bastante retardo desde que yo le piso al coche hasta que sale y en mas de una ocasión casi me lanza contra el coche de enfrente por salir tarde y encima haciendo rueda. Lo que debería hacer es engranar la primera marcha y acelerar mas o menos en función de cuánto le pise al acelerador.

No se si esto se habrá solucionado con los nuevos automáticos pero a mi es algo que me desespera.
Esto que comentas no tiene nada que ver con los cambios automáticos de hoy en día,pero ni siquiera con los de hace unos años,por lo menos los de BMW de 2009 para adelante,hoy en día los automáticos de BMW y los de Porsche con el PDK son una auténtica maravilla,a la mínima que le pisas responden mucho mejor que un manual,y esto dicho por pilotos profesionales,e incluso los cambios automáticos de Mercedes ya están casi a la par de los de BMW y Porsche,de todas formas está claro que el que quiera manual,pués lo comprará manual,aquí lo único que decimos y advertimos es que puede ser que uno se arrepienta con el tiempo(no mucho) de no comprar el coche con el cambio automático,que es algo que ya le ha pasado a gente del foro,y al final han terminado comprando su siguiente coche automático,pero está claro que cada uno es libre de hacer lo que más le convenga......

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Lo mejor es pedir en el concesionario que os dejen probar las dos cajas. Y actuais en consecuencia.

La caja de mercedes de 7 velocidades tambien va muy bien. Por ejemplo, la de ford es una castaña pilonga.

Imagino que la del nuevo X1, aunque no sea ZF, irá bien. Yo la probaría y decidiría. Desde luego, yo en el X1 antiguo si pagaba ese extra.

Eso si, probadla... que yo tambien he leido que la powershift de ford era una maravilla y a mi me pareció horrorosa. Vamos, que en ese caso pagaría el extra por ser cambio manual

En muchos paises el extra es el manual... manda güebs jejeje.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579

No es que merezca la pena, es que es imprescindible.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Estarás a tiempo de hacer X cambios (nótese el chascarrillo) hasta que el coche entre en producción, así que sí, estás a tiempo y sí, píde el automático DEPORTIVO que incluye levas, y son solo 100 o 200 euros de diferencia.

He probado el automático y es BRUTAL. Sólo te digo que me he amputado el pié izquierdo, ya no lo voy a necesitar.

170 euros las levas, yo lo pedí así, con ellas puedes llevar el coche en modo manual si lo ves necesario.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Esto que comentas no tiene nada que ver con los cambios automáticos de hoy en día,pero ni siquiera con los de hace unos años,por lo menos los de BMW de 2009 para adelante,hoy en día los automáticos de BMW y los de Porsche con el PDK son una auténtica maravilla,a la mínima que le pisas responden mucho mejor que un manual,y esto dicho por pilotos profesionales,e incluso los cambios automáticos de Mercedes ya están casi a la par de los de BMW y Porsche,de todas formas está claro que el que quiera manual,pués lo comprará manual,aquí lo único que decimos y advertimos es que puede ser que uno se arrepienta con el tiempo(no mucho) de no comprar el coche con el cambio automático,que es algo que ya le ha pasado a gente del foro,y al final han terminado comprando su siguiente coche automático,pero está claro que cada uno es libre de hacer lo que más le convenga......

Gente de confianza de mi concesionario me confesaron cuando les indiqué lo pésimo que me parecía el cambio manual del X3 de cortesía que me prestaron, que hay clientes que corren a entregar el coche a las pocas semanas cuando se dan cuenta del error. aqui se trata de avisar a los compañeros foreros para que no les pase igual.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Hombre, que el cambio automático nuevo sea una maravilla no significa que el manual sea pésimo. Yo estoy encantado con mi cambio manual, si lo comparo con otros cambios manuales de la competencia. Por supuesto tambien los hay mejores.

Lo que ocurre es que mucha gente solo ha probado los automáticos "antiguos". y sin probar los modernos, son reacios al cambio automático. Lo mismo me pasaba a mi.

De hecho, hace un par de años compramos el mini, y el cambio automático que tenía era de los antiguos y lo preferí manual.

Si ahora me comprase un Serie 1, 2, 3, X1 o X3, ni me lo planteaba. Automático. (eso si, de 8 v...) en mini siguen, según el modelo, siendo de 6 y una castaña

Yo de los automáticos modernos que he probado, solo me gustan los de bmw y mercedes. Los de Citröen, Renault y Ford son una castaña.