Yo tengo que decir que nunca he probado un automático BMW pero sí que he probado varios automáticos de otras marcas y conduzco con regularidad un volvo s80 2008 de casi 200cv (potencia no le falta) y mi sensación con los automáticos es que me falta control circulando y respuesta en las salidas. Dejo de lado el hecho de que consumen algo mas de combustible y de que son mas caras porque entiendo que para el que se gasta el dinero en un BMW al final 2.000€ en un cambio automático es el chocolate del loro.
Es cierto que mientras el coche está en movimiento el cambio de marchas es muy cómodo y funciona bien. Mi principal problema con los automáticos es el tiempo de reacción desde que está parado hasta que empieza a andar, esto me supone un problema siempre que necesito incorporarme a una rotonda con rapidez (que ya sabréis que en horas puntas en la ley de la selva). Si le piso al acelerador moderadamente lo que hace es subir de revoluciones hasta que llega a cierto número, "suelta el embrague" y comienza a andar. Si tengo prisa o necesito incorporarme rápidamente y le piso más al acelerador lo que hace es revolucionar mas el coche, sin empezar a andar, y cuando llega al máximo suelta embrague y me lanza disparado

Sobra decir que es extremadamente incómodo además de peligroso ya que hay bastante retardo desde que yo le piso al coche hasta que sale y en mas de una ocasión casi me lanza contra el coche de enfrente por salir tarde y encima haciendo rueda. Lo que debería hacer es engranar la primera marcha y acelerar mas o menos en función de cuánto le pise al acelerador.
No se si esto se habrá solucionado con los nuevos automáticos pero a mi es algo que me desespera.