Off Topic ¿Merece la pena comprar el iphone 6?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por inthenight, 4 Dic 2014.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    A ver chicos, quiero dejar claro que no se trata de un hilo Android Vs iOS, llevo más de 4 años con un iphone 4 y me ha dado un resultado fabuloso, por lo que me da igual que otra marca tenga un dispositivo más rápido o que haga mil cosas más.

    Se trata de que quiero renovar mi smartphone apple que, aunque funciona bien, ya va algo justo de prestaciones, y dudo entre un 5S o el 6.

    Por tamaño me gusta más el 5S, ya que siempre lo llevo en el bolsillo y me parece más manejable con una mano, y creo que prestacionalmente ya es todo un señor smartphone. Pero como mi intención es que me dure otros 4 años creo/pienso que con el 6 aguantaré mejor el tirón, ya que sus prestaciones potenciales son mucho mayores.

    En cuanto al dinero, aún siendo el 5S más barato, no es algo clave en este caso, ambos me parecen caros.

    No sé si alguno se ha visto en la misma situación y me puede dar algún consejo.
     
  2. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    Es facil.. Si tu intencion es tenerlo mucho tiempo el 6 te aguantara mas y soportara mejor las actualizaciones, si tuvieras que renovar mobil mas a menudo con el 5s vas sobrado, yo he tenido casi todos los iPhone simplemente por renovarme, ahora tengo el 6 y me da mas problema que el 5C que tenia hace unos meses, es cosa tuya, pero en este caso yo haría el 6.
     
    A botminik, nanouk11 y The Bimmer les gusta esto.
  3. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    NO
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pase del 4 al 5S y la verdad que muy contento, también espero que me dure unos 4 años como el 4. Sabiendo que lo llevas en el bolsillo y el 6 se dobla...
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si va a ser una herramienta de trabajo, es posible que merezca la pena.
    Por capricho, no.
    Entre 699€ (16gb) y 899€ (128gb). Precios appel store :eek: Ni de coña me gasto yo eso en un movil.
     
    patrolgr30, FJ.Gomez, jcarnaiz y 4 otros les gusta esto.
  6. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Blaki, Yo tengo el 5s completamente doblado.

    Yo creo que en tu caso me pasaba al 6 sin dudarlo. A mi no me gusta tan grande tampoco pero es tontería irte a uno inferior. Al final tendrás que pasar por el aro
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    mi no guta apple y menos sus precios.

    Si te gusta el so probaría un lumia 635 que están tirados de precio y si te mola wp luego iría a por un pepino.

    en wp por 400 ya llevas lo mejorcito y con un so muy fluido
     
    A raulpoyo le gusta esto.
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sï, merece la pena, primero porque no se dobla, se dobla como todos y si no probar cualquier LG o Samsung, veréis lo que pasa :finga:

    Yo tengo un 4s y de momento no lo cambio, la última actualización de IOS le ha sentado de maravilla, pero le he regalado a mi mujer un 6, que "llorando" un poco se puede conseguir por 500 pavos con una permanencia de 12 meses y libre.
     
    A The Bimmer y Jokin les gusta esto.
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Lo tiene un compañero de trabajo, y es gonito gonito gonito.

    Y tiene whatsapp y toda la pesca.

    Hasta se puede usar como teléfono.

    Es la p*lla.

    Está muy contento con el chisme, y yo me alegro de que esté contento.

    Es mi opinión (es que a mi esos aparatos, no me producen un especial deseo. No así alguna del gimnasio)
     
    Última edición: 4 Dic 2014
    ALBERTUSO, pyllobates, The Bimmer y 3 otros les gusta esto.
  10. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Sí, merece la pena, ya solo por la pantalla de 4.9" para poder navegar como trastear se agradece mucho, como velocidad y calidad de video/fotos también.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    He ido pasando por todos los iPhones y te digo que si que merece la pena en tu situación. Yo ya los compro libres y apenas pongo 200eur cada vez que cambio el movil ya que el anterior me lo quitan de las manos.
    Además tiene ligeramente algo mejor de rendimiento de la batería.
    La única pega que le veo al 6 son los cantos redondeados del teléfono que hace que se escurra y necesites si o si una funda.
     
    nanouk11, jmborja, Jokin y 4 otros les gusta esto.
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por cierto hay una oferta de Orange por 300eir con un plan de esos que ofrecen...
     
  13. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Es lo que hago yo desde el 5, plan renove 5 y 5S, compre la funda de Apple y la he cambiado por una transparente delgada que lo protege por completo de la casa cellularline ya que la otra parece un ladrillo con está más mono :sorry: :LOL:
     
    A The Bimmer, Jokin y Nacho Martinez les gusta esto.
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y si ya es alguna del gimnasio con el iphone 6 te cagas lorito ¿ no ? biggrin
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  15. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
  16. Mtds

    Mtds Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    335d / X5 3.0sd
    En tu caso es evidente que merece la pena, necesitas un aparato que dure 4 años, por lo que si aguantará más el paso del tiempo al ser la última tecnología de la marca. Yo tengo el normal, y es rápido y dura mas la batería que el 4 (del que vengo).
     
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pase por un Appel store y estuve toqueteando el 6, me dio la impresión de que es mas "frágil" que el 5?

    La pantalla muy expuesta en los bordes como les pasaba a los Galaxy 3 y 4?
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La misma que llevo yo. Lo del plan renové, no lo he usado nuca...porque te pagan mas pasta e la calle. EN esta ultima ocasión, puse el 5s a la venta en internet, y en 2 hrs lo tenia vendido por 450EUR..., así que cambiar el movil, no supone desembolsar 799 EUR cada vez.
     
    A jmborja y pau535d les gusta esto.
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El telefono es tan delgado que da sensación de fragilidad, pero al poco de usarlo ves que es muy resistente. Eso si, esos bordes delgados, y redondeados, no dan mucho grip. Yo hace tiempo que describir unas fundas ultra delgadas de Cellular line, o incluso aun mejor las de OZAKI, que son la bomba. 0,3mm de grosor (realmente parece que no lleves funda), y tienes perfectas protección de los bordes.
     
    A pote le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo un tabletófono corriente (Sony Xperia L) y no se me ocurre qué más podría pedirle como prestación para que me mereciese la pena desembolsar 50 € extra :nose: Bueno, sí... que fuera el doble de grande para usarlo como tableta -fundamentalmente para teclear texto- y que luego se plegase y quedase tal y como és o incluso más pequeño... pero va ser que es imposible por mucho aifoun que me compre biggrin
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  21. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Me quede con las ganas del de 64 pero tardaba mucho y además que tampoco lo uso de "disco duro".
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Es curioso cómo nos han acostumbrado a que sea normal tirar decenas de miles de euros en la compra de un coche, cuyo mantenimiento también es de varios cientos anuales, y todo para usarlo un par de horas al día, si llega.

    En cambio este dispositivo que lo llevas 24h-7d, que te facilita el día a día, te entretiene, mantiene informado, engloba numerosas utilidades que antes tendrías que tirar de varios dispositivos pequeños, cuyo precio no llega a los mil euros y dura varios años,, resulta que esto sí es un despropósito. Viva la "lógica" humana!
     
    sisosiso, botminik, Karkoms y 12 otros les gusta esto.
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no sé, porque no he pasado por el 5, pero sí este 6, y destaco mucho la calidad de la cámara de fotos/video, la cámara lenta y la velocidad del procesador, como puse en el hilo de informártica, para mí el mayor defecto que tiene es que no parece un iPhone dado su tamaño, y hablo del normal, no del plus, pero su ligereza y poder tenerlo a medio uso entre tablet y teléfono le hace ideal, mi mujer lo usa mucho por temas de trabajo y está muy contenta...
     
    A botminik le gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.849
    no merece la pena gastar ese dinero en un movil.Si lo usas como herramiento de trabajo.... tampoco. Para escribir mensajes,sacar fotos,leer el periódico y ver tres chorradas.... No necesito gastarme ese pastizal.

    los calzoncillos los llevo todo el dia sujetándome las pelotas y protegiéndome el culo de ataques..... y no por eso me los compro Dolce y Gabanna biggrin

    La tecnología evoluciona, y un mísero teléfono de 50€ hace lo mismo que uno de 800€, otra cosa es lo que se quiera gastar cada uno..... Yo tengo amigos que tienen un Iphone 6 desde hace casi 2 meses, y el sábado por ejemplo, hacemos comida de amigos y no vienen porque nos vamos a gastar "mucha pasta" :whistle:
     
    Última edición: 4 Dic 2014
    A The Bimmer, Malavida79 y Eddie27 les gusta esto.
  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo desde que han quitado el tema de los puntos y hay que pagarlo entero NO ME COMPRO MOVILES , el día que tenga que comprarme un móvil me cambiaré de compañía para pillar alguna promoción, pero vamos no me gasto 800 eurelios en un móvil NI HARTO DE VINO
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues mira compañero, estaba en tu misma situación hace un par de meses.....tenía un 4 prácticamente desde que salió, y aunque funcionaba decentemente con IOS 7.1.X, la verdad es que la fluidez y ciertas aplicaciones dejaban bastante ya que desear, aparte de llevar capado en características un par de versiones de IOS.

    En mi caso he pasado al 6 Plus. Sinceramente, el cambio es como de la noche al día. Que es caro?? Si, carísimo, como todos los smartphones de alta gama...(o es que un Galaxy S5, un Alpha, un Note 4, un XXX...no lo es??. Ahora bien, yo uso el movil para absolutamente casi todo, deporte, ocio, trabajo, navegar y/o leer y con la calidad actual de lentes y sensores, casi como cámara para llevar siempre encima, cuando no hay un ordenador disponible, etc....) así que básicamente invierto en él lo que antes gastaba en ordenadores y/o componentes e incluso otros chismes electrónicos.

    A nivel fluidez, y experiencia de uso. Pues eso, otro nivel. La pantalla del 4 a día de hoy se me hace ridícula....y la del 5S casi que también. Y nunca he sido una víctima de las grandes pantallas, pero sinceramente, la política de Apple empezaba a rozar lo ruin en lo que a tamaño se refiere. Con la capacidades multimedia de un movil actual, que menos que las 4.7 pulgadas del 6.....(entiendo que las 5.5 del Plus se hagan grandes para muchos....incluso yo dude y me costo adaptarme.....dos semanas!! A las dos semanas, ya no quería otra cosa.). La batería ha mejorado mucho, en el caso del Plus es el primer movil en muchos años(y he usado varios desde el IPhone 3G) que me aguanta un día entero de uso INTENSIVO TOTAL incluso con 4G a destajo. Otro puntazo para mi que tengo un pulso mas bien malo es el estabilizador óptico de imagen de la cámara. La combinación de f2.2 mas estabilizador con el sensor del movil saca unas fotos sin flash dignas de compacta de gama alta de hace 7-8 años. No hacen gala tropecientos Megapixels. Hasta el punto de que ha relegado al cajón en muchas ocasiones y escapadas a mi "vieja" Canon S95....que sigue estando a otro nivel lógicamente, pero para muchas cosas no compensa llevarla encima....

    Si encima tienes algún ordenador de Apple en casa y puede usar Yosemite, creo que es el empujón definitivo para elegir el 6. De cara al futuro creo que todas las funciones nuevas integradas en el duo IOS8-Yosemite irán mejor en el 6.

    Por cierto, el mío ya ha ido de juerga, en bici en el bolsillo de un vaquero ajustado, de excursión de trekking de 25km por terreno nada fácil y demás y no se ha doblado...Así que que eso no sea el impedimento.

    Suerte y saludos.
     
    Última edición: 4 Dic 2014
    jmborja, Jokin, pau535d y 2 otros les gusta esto.
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda:....pues nunca me había parado a pensar en su coste/hora...:aplause:

    Yo llevo el 4s...este mes cumple 2 años, y curiosamente empieza a hacer tonterías (nunca se ha caído al suelo ni dentro del water, ni nada....)...caducidad programada? :whistle:
     
    A The Bimmer y antuan les gusta esto.
  28. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo desde 2011 y sigue funcionando bien, salvo la batería que está un poco ya fastidiada...
     
    A enekoetxe, The Bimmer y antuan les gusta esto.
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    El 4S me fue de lujo hasta que cumplió dos años, la batería pasó a durar nada. En dos años está perfectamente amortizado biggrin
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Pero el coche no se te cae del bolsillo y te quedaste sin ná :finga:

    Ahora en serio, vale que un smartphone se usa mucho, y da para mucho, pero la cosa está en que teniéndolos decentes por 200€ , veo una tontería gastarse casi 1000 , cuando hacen más o menos lo mismo.....
     
    A The Bimmer y Eddie27 les gusta esto.

Compartir esta página