¿Merece la pena comprar iphone para aprovechar el apple carplay?

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
Buenas.
Pues eso, merece la pena? Ya que veo que no va a salir la opción de android auto para ID6, pues estoy planteándomelo. No soy para nada fan de apple, pero a falta de pan...
Y ya, si me podéis comentar las cosas que os permite el carplay, quizás me anime.
Saludos.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
Yo lo uso mucho. Waze, podcasts. No compraría un coche sin car play.

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
Muchas gracias Barrancos. Saludos.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
En mi opinión solo por la aplicación Musica ya lo compraría. Se escucha mucho mejor . No soyFriky de la tecnología pero el IPhone no lo cambio por nada , sobre todo por el servicio.

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Pues Ami me parece un timó
Los iPhone u tengo uno desde hace un año lo único que tienes Carplay, y eso es una ventaja la aplicación de música tienes que tener toda la
Música ahí metida en mi caso usó Spotify y Amazon Music , para mí el Waze y Google Maps imprescindibles , pero como
Móviles no me aportan nada más .
Si es por los radares puedes usar aplicaciones en stand By .

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Buenas.
Pues eso, merece la pena? Ya que veo que no va a salir la opción de android auto para ID6, pues estoy planteándomelo. No soy para nada fan de apple, pero a falta de pan...
Y ya, si me podéis comentar las cosas que os permite el carplay, quizás me anime.
Saludos.
Yo acabo de comprar un G30 xdrive 30D y tampoco tengo la posibilidad de utilizar el Android auto y lo de Apple car me niego básicamente por que no me gusta el iPhone .
Así que he hablado con alguien que sabe de estos trastos y me ha dicho que se le puede meter un código para que funcione el Android auto.( lo mismo que se hace para que funcione con un iPhone)
En cuanto me de más información sobre el tema , os iré contando

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
Buenas. Me interesa muchísimo . Yo tampoco quiero pasarme al iPhone, la verdad.
En cuanto sepas algo, te agradecería mucho que lo compartieras.
Saludos

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
esta bastante bien, te aparecen las aplicaciones principales en la pantalla, te lee los mensajes del whatsapp, puedes contestar a ellos, y lo mas importante pues usar el navegador (google maps, waze, apple maps etc). Lo que no me gusta es que no es compatible con el hub, me refiero que al usar el navegador no te sale en el HUD las indicaciones , supongo que por la incompatibilidad con aplicaciones de terceros.

aun asi si quereis usar android auto, siempre podéis enchufar un AI Box con android, que tambien tiene apple carplay, valen unos 200€, hay una infinidad de modelos y es plug and play. mucho mas actualizado y mas completo que las opciones que te vienen de serie.

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
esta bastante bien, te aparecen las aplicaciones principales en la pantalla, te lee los mensajes del whatsapp, puedes contestar a ellos, y lo mas importante pues usar el navegador (google maps, waze, apple maps etc). Lo que no me gusta es que no es compatible con el hub, me refiero que al usar el navegador no te sale en el HUD las indicaciones , supongo que por la incompatibilidad con aplicaciones de terceros.

aun asi si quereis usar android auto, siempre podéis enchufar un AI Box con android, que tambien tiene apple carplay, valen unos 200€, hay una infinidad de modelos y es plug and play. mucho mas actualizado y mas completo que las opciones que te vienen de serie.

No conocía esta opción para trabajar con Android. Muy interesante ¿Alguno lo tiene o sabe de alguien que lo utilice?

xanxo

En Practicas
Reacciones
26
Yo uso bastante el CarPlay de apple, como dicen: waze, spotify, agenda, etc… a mi me parece un punto muy positivo, pero desconozco otros sistemas, que igual son mejores

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.307
A mi no me gusta Apple... Pero llevo dos móviles, en lugar de llevar dos tarjetas SIM en el android, tengo el personal y el de empresa con un iPhone 12, solo te digo eso

Merece la pena mucho car Play, Waze y Spotify en mi caso....y poder conectarme a las conferencias de teams, mensajes leídos de teams y WhatsApp, etc

Si solo tuviese que llevar un móvil, tampoco me moriría porque fuese iOS aún prefiriendo Android

Última edición:

Alvaro Lanzas

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
61
BBBBuenas, buscando he llegado también a este hilo. Tengo un G20 y al igual que algunos compi me he pillado un iphone 12 mini para poder usar el carplay, lo que eso sí, no lo tengo a pantalla completa.
Me ha gustado lo del AI Box con android.
También he visto otras alternativas after marked que no pintan mal

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.307
BBBBuenas, buscando he llegado también a este hilo. Tengo un G20 y al igual que algunos compi me he pillado un iphone 12 mini para poder usar el carplay, lo que eso sí, no lo tengo a pantalla completa.

Se puede poner a pantalla completa, sin instalar nada ni artilugios varios

Contacta con @theMpower en https://www.mservice.es/

Pasa de cualquier cosa que venga de Madrid Audio

Los inventos para poner Android o car play no original ni suenan bien al usar la toma aux, no son tan completos como una solución inalámbrica con car play original

He visto y probando unos cuantos, y en el otro coche ni los he montado, solo digo eso

Una de las mejores cosas de car play es que el audio va por wifi, con un ancho de banda muy superior al Bluetooth, y a muchas lunas de la toma Aux

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.958

No te hace falta añadir ningún módulo para activarlo a pantalla completa.
Solo actualizando el coche a última versión y codificando es suficiente.

En lo que respecta a Android Auto para ID5/ID6... ya os adelanto que al menos por la vía original y mediante FSC no es posible.
Otra cosa es añadir Screen Mirroring para quien no lo tenga, pero no lo comparéis con Android Auto o CarPlay porque no es lo mismo, está muy limitado y no es posible interactuar con el móvil desde el iDrive.

Alvaro Lanzas

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
61
No te hace falta añadir ningún módulo para activarlo a pantalla completa.
Solo actualizando el coche a última versión y codificando es suficiente.

En lo que respecta a Android Auto para ID5/ID6... ya os adelanto que al menos por la vía original y mediante FSC no es posible.
Otra cosa es añadir Screen Mirroring para quien no lo tenga, pero no lo comparéis con Android Auto o CarPlay porque no es lo mismo, está muy limitado y no es posible interactuar con el móvil desde el iDrive.

Sí, he visto que hay quién lo hace con un usb, ¿podrías decirme quién podría hacérmelo sin perder garantía?.

Muchas gracias y saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.958
Sí, he visto que hay quién lo hace con un usb, ¿podrías decirme quién podría hacérmelo sin perder garantía?.

Muchas gracias y saludos

En tu coche con un USB no. Eso solo sirve para HU EVO con versión de integración posterior a 18-11-5xx. Así que lo dudo.

Alvaro Lanzas

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
61
En tu coche con un USB no. Eso solo sirve para HU EVO con versión de integración posterior a 18-11-5xx. Así que lo dudo.

Perdona, acabo de darme cuenta que eres el que mencionaba el compañeros, ¿Tú podrías codifocarlo?. Ya en lo que me comentas aquí me pillas, no sé ni que versión llevo. ¿De dónde eres?

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Se puede poner a pantalla completa, sin instalar nada ni artilugios varios

Contacta con @theMpower en https://www.mservice.es/

Pasa de cualquier cosa que venga de Madrid Audio

Los inventos para poner Android o car play no original ni suenan bien al usar la toma aux, no son tan completos como una solución inalámbrica con car play original

He visto y probando unos cuantos, y en el otro coche ni los he montado, solo digo eso

Una de las mejores cosas de car play es que el audio va por wifi, con un ancho de banda muy superior al Bluetooth, y a muchas lunas de la toma Aux

Los de Madrid Audio me hicieron un trabajito y no tengo quejas. Yo lo recomiendo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.307
Los de Madrid Audio me hicieron un trabajito y no tengo quejas. Yo lo recomiendo.

Buena suerte tuviste o no era muy complicado

Dejando aparte la subnormalidad profunda del dueño, eso merece muchos capítulos aparte

Pero ya hay mucha info en internet acerca de su operativa y sobre todo actitud vital, dale una vuelta a Google….

Chiti

Forista
Modelo
530dG31 - i3S
Reacciones
104
En mi caso me parece imprescindible, sobre todo la comodidad del que sea por wifi.

Ahora bien, no vale como ejemplo mi caso por el iphone, llevo con ellos desde hace más de 10 años. Solo he tenido Android 6 meses por trabajo, porque no quería usar dos móviles, (hace un par de años no permitía multisim el iphone) y aunque tiene sus cosas buenas, para mi no hay color, pero no soy parcial, pues también uso mac, ipad, etc... llevo dentro del ecosistema muchos años, y si lo explotas bien, no hay nada mejor.

Sobre las apps, yo uso principalmente la de Apple Music, que es hasta de vergüenza comparar Spotify con ella en cuanto a calidad de sonido tras las últimas actualizaciones. Si tienes el HK , la diferencia se nota, aunque no sea el mejor sistema del mundo... yo como además escucho en sistemas hifi, no me planteo otra opción en streaming. También uso cada vez más y los podcast, la app funciona genial con carplay. Ocasionalmente para Maps, y funciona de lujo también.

Ahora, si eres de Android y te cambias solo por eso... yo me pillaba en wallapop un iphone 7 u 8, que los encuentras baratos, y con una sim duplicada y tienes los beneficios con el movil que tu quieras para el día a día.

Saludos

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
En mi caso me parece imprescindible, sobre todo la comodidad del que sea por wifi.

Ahora bien, no vale como ejemplo mi caso por el iphone, llevo con ellos desde hace más de 10 años. Solo he tenido Android 6 meses por trabajo, porque no quería usar dos móviles, (hace un par de años no permitía multisim el iphone) y aunque tiene sus cosas buenas, para mi no hay color, pero no soy parcial, pues también uso mac, ipad, etc... llevo dentro del ecosistema muchos años, y si lo explotas bien, no hay nada mejor.

Sobre las apps, yo uso principalmente la de Apple Music, que es hasta de vergüenza comparar Spotify con ella en cuanto a calidad de sonido tras las últimas actualizaciones. Si tienes el HK , la diferencia se nota, aunque no sea el mejor sistema del mundo... yo como además escucho en sistemas hifi, no me planteo otra opción en streaming. También uso cada vez más y los podcast, la app funciona genial con carplay. Ocasionalmente para Maps, y funciona de lujo también.

Ahora, si eres de Android y te cambias solo por eso... yo me pillaba en wallapop un iphone 7 u 8, que los encuentras baratos, y con una sim duplicada y tienes los beneficios con el movil que tu quieras para el día a día.

Saludos
Muchas gracias. La idea sería dejar de continuo el iphone con una tarjeta duplicada en el cocche y utilizarlo de esa manera. Si a alguien se le ocurre una opción mejor...

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
Yo acabo de comprar un G30 xdrive 30D y tampoco tengo la posibilidad de utilizar el Android auto y lo de Apple car me niego básicamente por que no me gusta el iPhone .
Así que he hablado con alguien que sabe de estos trastos y me ha dicho que se le puede meter un código para que funcione el Android auto.( lo mismo que se hace para que funcione con un iPhone)
En cuanto me de más información sobre el tema , os iré contando

Buenas Roy001. Supiste algo más del tema? Gracias.

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Buenas
Que va, el chico que me dijo que iba hacer que funcione con Android sigue investigando pero miedo me da que me va decir que no .
Estoy esperando....
En cuánto me diga algo con certeza lo cuento.
Saludos

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
Buenas. Los que tenéis Apple carplay, cuando lo activais os aparece en pantalla completa o sólo 2/3? Gracias y saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.307
Buenas. Los que tenéis Apple carplay, cuando lo activais os aparece en pantalla completa o sólo 2/3? Gracias y saludos.

Depende del coche, en los F y primeros G, 2/3

Pero se puede cambiar por alguien experto y dejarlo a completa, como decimos un poco más arriba….

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Yo lo añadí remotamente con BMW y no es a pantalla completa, lo cual es un poco decepcionante teniendo en cuenta que costó 300€. Bien es cierto que puedes usar el espacio restante para mostrar otras informaciones del coche o del sistema.

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Al final buscando he encontrado algo que es un poco a medias pero bueno...por lo menos se puede escuchar música y alguna cosa mas:

Se trata de una APP para poder tener Spotify, Amazon Music, etc... y Screen Mirroring (sin antena WiFi) y otras como apps nativas BMW y que funcionen con IDrive versiones 4, 5 y 6:

Link a Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.hufman.androidautoidrive

Link a GitHub de la APP: https://github.com/BimmerGestalt/AAIdrive

Link a los Addons: https://github.com/BimmerGestalt/IDriveConnectAddons/releases
Yo descargué la aplicación y la verdad que no está nada mal sin contar que la aplicación te facilita datos del coche entre otras temp aceite, agua , la batería....

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
Al final buscando he encontrado algo que es un poco a medias pero bueno...por lo menos se puede escuchar música y alguna cosa mas:

Se trata de una APP para poder tener Spotify, Amazon Music, etc... y Screen Mirroring (sin antena WiFi) y otras como apps nativas BMW y que funcionen con IDrive versiones 4, 5 y 6:

Link a Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.hufman.androidautoidrive

Link a GitHub de la APP: https://github.com/BimmerGestalt/AAIdrive

Link a los Addons: https://github.com/BimmerGestalt/IDriveConnectAddons/releases
Yo descargué la aplicación y la verdad que no está nada mal sin contar que la aplicación te facilita datos del coche entre otras temp aceite, agua , la batería....

Buenas. Entiendo que esta aplicación es para usar con Android? Gracias.

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Buenas.
Saludos.

Pues eso ya depende de tus prioridades, yo desde luego no me cambiaba el movil para sincronizarlo con el coche, tengo 2 iPhone personal y empresa, y no uso el CarPlay del coche, los wassap los lee muy lento, y si tienes muchos mensajes es una absoluta locura, pero eso ya cada uno...

Funcionar funciona perfecto eso si, es como llevar un iPad en el coche.