Esta es la pregunta: ¿Merece la pena comprar todavía un tv clásica? He leido algunas cosas sobre Plasma y LCD, y cada una cuenta con numerosas pegas (las ventajas son evidentes). Entre otras, las primeras, problemas de fiabilidad a partir del cuarto año de funcionamiento y, según dicen, bastante consumo; las segundas, estelas y unos negros "discutibles" por parece ser "grises oscuros intensos". Es verdad que las teles clásicas cuentan con el problema del culo, pero su resolución es bastante óptima y cuentan con una ventaja: un precio tirado. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.
Pues yo creo que las clasicas poco a poco van desapareciendo, con lo que ello conlleva, ademas ahora hay tv nuevas de lcd o plasma que vienen con el tdt incorporado , por tanto no ser necesaria la compra de otro ''aparato'' cuando todas las tv sean digitales
hola todo depende del uso ,para el salon por ejemplo para mi gusto es mejor plasma o proyector ,la fiabilidad del primero, bueno ,pues las pantallas en si duran mucho ,el problema son los componentes que son caros si se averia ,y los proyectores el problema que yo le veo es la duracion de la lampara y que es muy cara de reponer ,en cuanto al consumo mientras no sea full hd ( que dispara el consumo a mas de 500kw/h) las hd gastan la mitad y los lcd menos aun ,y las tv convencionales el problema es que van a dejar de fabricarse ... nose depende de si eres muy cinefilo y exigente con la resolucion , por el contrario por ejemplo para la cocina prefiero un crt pequeño que pagar 400€ por un lcd ,es mas hace poco lo cambie y me costo encontrarle pero me ha durado 10 años y por eso coji otro tubo y con el ambiente que hay en la cocina de humos grasa etc pienso que es mejor tubo pero bueno cada uno ... y si tienes sitio cuanto mas grande mejor saludos
Yo no comprendo cómo es posible que se vaya a extinguir el tubo... [-( Tengo un monitor Sony de 20" CRT y un Acer TFT de 15", ambos en el mismo ordenador, y la calidad de imágenes y nitidez del Sony es, en algunos casos, jugar en otra liga más avanzada para algunos TFT... No quiero ni pensar cuando se me joda el tubo... :cry:
En la industria de la comercialización / marketing no prima si es mejor o peor sino el diseño y lo "práctico" que sea... un crt es mas "incomodo" por el tamaño que ocupa y por lo poco agradable a la vista que representa en comparación a una pantalla plana, pero esto no significa que sea mas malo. Ahora lo que prima es la estetica y el diseño de lo que compramos, no me lo negareis ;-)
Totalmente de acuerdo. En mi caso, creo que con espacio, es mejor un F-1 crt (ejemplo: loewe) que un seiscientos LCD. Si no tienes espacio (y eres esclavo del diseño), pues a por un LCD. Si optas por el Plasma, a disfrutar y esperar que todo vaya bien.
Hombre, yo creo que no hay color en este tema. Una televisión convencional crt tiene una resolución limitada menos estabilidad de imagen y mas parpadeo excepto en las 100Hz. Cuando llegue el standard de resolución a 720p (en breve) en sitemas de blueray playstation o Xbox que estan en 1080i, ya no hay parangon. Pero como en todo es cuestión de gustos y depende de lo exigente que seas. Yo tengo una Lg de 28' Flatron 100Hz, que quiero cambiar por un plasma de 42', y aun me quedan dudas, sobre todo por que este crt que tengo ha dado "0" problemas, y me da miedo meterme en los problemas que estan teniendo plasmas y lcd´s. Ademas, por mi Tv que va de lujo no me dan ni 200€ y me costó 150.000pts de aquel entonces... A si que como supongo que no he aclarado nada... me voy a dormir.
j*der ... comparalo con un tft del nivel del sony y veras. Es como si me comparas un Clase S con un Kya Ophirus.
Si tu comedor te lo permite es evidente que es la mejor opción. La única pega es que si lo vas a usar para TODO es un pelin incomodo. AAh y cogelo HD que la diferéncia es abismal (tb la diferencia de precio claro )
mis padres han cogido un sony bravia de estos full HD, y antes tenian una de tubo sony wega, y he decir, que el tft se ve mucho mejor que la antigua tele. Aunque claro, si ya el tubo de sony la comparas con mi monitor tft de 19", que me costo un pedo, pues no tiene ni punto de comparacion.
No te creas, no por visibilidad ehh, que el mío por lo menos se ve de P.M., pero estoy acongojado esperando el día que se me funda la bombilla y me sodomicen por una nueva. Creo que el precio tan elevado es porque hay un monopolio con las bombillas, que ya se va a prohibir, pero mientras te la meten doblada. Eso sí, se ve mejor que el plasma, por lo menos el mío. Yo veo todos los partidos y películas con el proyector y el resto en la tele.
El problema es ver si les dura la bravia lo mismo que el tubo de la wega. Te lo digo porque yo tengo una sony de 100Hz y no la cambio por nada.
Joer, 500 Kilowatios Hora. Yo tengo una Sony full HD de 40". Creo me me voy a tener que instalar una central eléctrica para mi solo.;-);-)
Pues yo tengo el Sony de 20" de tubo y CUALQUIER LCD-TFT a su lado es una p*ta mierda, sea el que sea... ;-)
Opino igual que tú, tengo un monitor Dell 21" y en el curro una TFT de 19" y la diferencia es notable. Al final nos tendremos que rendir al mercado. :Vale: