Salvo en un par de ocasiones (breves y con clavada de frenos al pisarlo pensando que era el embrague ) no he conducido automáticos por lo que no se si merece la pena este cambio deportivo en los 20d y 25d. ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? ¿Que recomendáis) SALU2
Yo personalmente no soy capaz de sacar rendimiento al cambio en modo manual, un cuatro cilindros diesel con ocho relaciones es muy dificil de optimizar manualmente. El modo automático sport lo hace mucho mejor que yo en manual. Para reducir pues poca cosa, poca retención. Por otra parte mi cerebro se hace un lío con ocho marchas, yo todo lo que pase de seis soy incapaz de manejarlo en modo manual.
Por lo que vale nunca está de más. El automático va muy bien el solito. Las levas en un cuatro pucheros poco te van a aportar en retención, es más la estética y el efecto placebo. Manejo en manual tienes también con la palanca, la ventaja de moverla es que, antes de pasarla a manual, la pasas a deportiva y reduce y mantiene le régimen más alto sin modificar la gestión del motor. Yo las pondría aunque sé que casi no las voy a usar, tampoco las uso mucho en mis otros coches. Si es cuestión de pasta úsala en otras cosas porque si compras en 25d te vale con pisarle a fondo.....
Apenas las uso, en seis años... un par de veces, inconvenientes ninguno, como te dicen, es más la estética; mola mucho más la palanca delante atrás.
Yo las llevo en el 330 y las he puesto tambien en el X1, salvando diferencia de cajas y cilindros... las uso casi exclusivamente en puertos de montaña, tanto al subir como al bajar, como dicen para retener. En los x1 además de las levas , el cambio deportivo supone otro mapa de cambio, haciendolo algo más rápido y menos progresivo en sport.
yo no tengo cambio automatico,sin embargo lo probe en eun x3 20xd y llevaba levas y aunque me quedo claro que no las usaria siempre me gustaron ,ademas de que gana estetica creo que el dia que lo vendas es un punto positivo para el posible comprador
Si compramos el coche, pensando en el "posible futuro comprador" vamos listos... ¿Te gusta conducir? jaja
Como Makpowa, solo las utilizo para subir y bajar puertos. No tienes que quitar las manos del volante para subir y bajar marchas en la palanca de cambio. Para otras situaciones, poco uso, pero no es un extra muy caro.
para mi el cambio manual es imprescindible para subir la rampa del garaje, y me resulta mas cómodo hacerlo con las levas. También las uso cuando subo algún puerto y veo que el automático lleva un régimen muy bajo.
Teniendo en cuenta que sólo he hecho 70km con él (sí, lo he recogido hoy ), he podido juguetear un poco, y creo que a los que venimos de manual nos puede venir bien, por la sensación de que tenemos un control más exacto de lo que hace el coche. Aunque creo que el automático funciona razonablemente bien. Yo diría que recomendable sí, imprescindible no.
Poner la palanca en Sport y ya tienes el cambio a más revoluciones. Y ya si ponéis el selector también en Sport listo. Retener, retener el cuatro pucheros..... en primera y poco. Con un motor de seis cilindros si las pondría porque ya retiene algo. Para gustos los colores y para los prados flores. Si tienes la pasta ponlas, más bonito queda.
Pues con Sport+Sport y acelerando el mío sube a las nubes. También vale con pisar a fondo con determinación, así bajará una o dos marchas, las necesarias para que se te ponga una sonrisa tonta en cara.
Si tengo una curva cerrada en bajada de un puerto y tengo que pisar aceleración con determinación para que baje dos marchas....uff!! no soy tan buen conductor para eso. Las levas son mas cómodas.
..... en este caso yo aplicaría el freno, que es el que funciona, muy poco retiene este motor. Todo lo que sea en aceleración me reafirmo en lo anterior.
yo en el anterior coche durante 7 años, las llevaba y las utilice escasamente, logicamente en este no lo he pillado, y no las hecho en falta para nada
A mí me pasa lo mismo, lo cogi automático sin levas porque en mi anterior coche las llevaba y las usaba poco. Esos 300€ preferí invertirlos en otras cosas. Si el dinero no es problema no está de más sea por estética o por darte el gusto cuando quieras pero racionalmente es un extra prescindible almenos para mí, al contrario que el cambio automático que debería ser obligatorio
Yo las levas las uso para usar freno motor e ir reduciendo cuando sales de la autovía, llegas a alguna rotonda...así no tiras tanto de freno. También para algún adelantamiento si vas un poco parado, bajas un par de marchas y el sólo se pone en D a los pocos segundos. Son ciento y pico euros, para mi merece la pena
Ya, como teoría está bien. Pero en un cuatro pucheros retener, solo retiene en 1-2 marcha. En las otras marchas pues....... hay que tocar la guitarrica para bajar de 8 a 3 y si mueves la palanca a Sport ya no hay pasos intermedios, va directo. Estuve tentado a montar el M con levas, al final tapizare el deportivo más gordo y con mejor piel y andando.
Yo mas o menos las uso como tu Pedrito Y como dices por ciento y pico euros es un extra mas que asequible..... Por lo menos para mi merece la pena.
Te digo que en el merchi si retiene bastante, obviamente por debajo de 4. El R se queda clavado por debajo de 4. En los nuevos ZF hasta 4 nada de nada. Pero es que con 8 las de arriba son muy largas jajajajajaja En los viejos se notaba más porque los desarrollos son distintos. Aún así los cuatro pucheros hasta 2 casi nada, los coches cada día pesan más y los motores tienen menos cilindrada unitaria. Al connunto motor transmisión del R le pasa algo muy curioso. Si intentas bajar en manual muchas marchas seguidas mete un empujón antes de retener. El motor tiene un bumper pesado, para ganar estabilidad en la VR cerrada, y le cuestan los cambios de régimen. La maniobra punta-tacón se descompensa en manual al bajar tres o cuatro de golpe. Te da un empujón que a algunas personas asusta porque, por un segundo, parece que acelera en vez de retener. En cambio en Sport es un cañón. Si se pudiese programar el cambio para que cambiase al régimen máximo dejando pulsada la leva sería la leche. No se puede, pero tirar de la leva y frenar notando como arrastra sería la leche.... Lo mismo al acelerar, tirar de la mecha derecha y pisar a fondo dejando que cambie solo en el régimen idóneo con el golpe ummmmmm.........
Cuidado con retener mucho...se de un caso de uno en un carril de aceleración con el coche en tercera dándole pedal con coj*nes y el torpe en vez de meter 4 se le fue la palanca y metió 2....resultado literalmente se salió el motor de cuajo por delante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk