Técnica ¿merece la pena el cambio con levas en el volante?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por yobihurria, 25 Oct 2016.

1. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Salvo en un par de ocasiones (breves y con clavada de frenos al pisarlo pensando que era el embrague :facepalm:) no he conducido automáticos por lo que no se si merece la pena este cambio deportivo en los 20d y 25d.
    ¿Ventajas?
    ¿Inconvenientes?
    ¿Que recomendáis)

SALU2

2. Sevilla

Sevilla En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 20d Xdrive
    Yo personalmente no soy capaz de sacar rendimiento al cambio en modo manual, un cuatro cilindros diesel con ocho relaciones es muy dificil de optimizar manualmente.
    El modo automático sport lo hace mucho mejor que yo en manual.
    Para reducir pues poca cosa, poca retención.
    Por otra parte mi cerebro se hace un lío con ocho marchas, yo todo lo que pase de seis soy incapaz de manejarlo en modo manual.

A Trackball le gusta esto.
  3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Por lo que vale nunca está de más. El automático va muy bien el solito. Las levas en un cuatro pucheros poco te van a aportar en retención, es más la estética y el efecto placebo.
    Manejo en manual tienes también con la palanca, la ventaja de moverla es que, antes de pasarla a manual, la pasas a deportiva y reduce y mantiene le régimen más alto sin modificar la gestión del motor.
    Yo las pondría aunque sé que casi no las voy a usar, tampoco las uso mucho en mis otros coches. Si es cuestión de pasta úsala en otras cosas porque si compras en 25d te vale con pisarle a fondo.....

4. Fantasma

Fantasma En Practicas

Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Bmw x1 23d
    Apenas las uso, en seis años... un par de veces, inconvenientes ninguno, como te dicen, es más la estética; mola mucho más la palanca delante atrás.

5. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Yo las llevo en el 330 y las he puesto tambien en el X1, salvando diferencia de cajas y cilindros... las uso casi exclusivamente en puertos de montaña, tanto al subir como al bajar, como dicen para retener.
    En los x1 además de las levas , el cambio deportivo supone otro mapa de cambio, haciendolo algo más rápido y menos progresivo en sport.

A jotaerre56 le gusta esto.
  6. jose granaino

jose granaino En Practicas

Me Gusta:
    285
    Modelo:
    x1 f48 s18d
    yo no tengo cambio automatico,sin embargo lo probe en eun x3 20xd y llevaba levas y aunque me quedo claro que no las usaria siempre me gustaron ,ademas de que gana estetica creo que el dia que lo vendas es un punto positivo para el posible comprador

7. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si compramos el coche, pensando en el "posible futuro comprador" vamos listos...

¿Te gusta conducir? jaja

8. jotaerre56

jotaerre56 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Como Makpowa, solo las utilizo para subir y bajar puertos. No tienes que quitar las manos del volante para subir y bajar marchas en la palanca de cambio. Para otras situaciones, poco uso, pero no es un extra muy caro.

9. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Ok, gracias por las respuestas.

SALU2

10. flexo5

flexo5 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    para mi el cambio manual es imprescindible para subir la rampa del garaje, y me resulta mas cómodo hacerlo con las levas. También las uso cuando subo algún puerto y veo que el automático lleva un régimen muy bajo.

11. Naranekk

Naranekk En Practicas

Me Gusta:
    78
    Teniendo en cuenta que sólo he hecho 70km con él (sí, lo he recogido hoy :) ), he podido juguetear un poco, y creo que a los que venimos de manual nos puede venir bien, por la sensación de que tenemos un control más exacto de lo que hace el coche. Aunque creo que el automático funciona razonablemente bien.

Yo diría que recomendable sí, imprescindible no.

12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Poner la palanca en Sport y ya tienes el cambio a más revoluciones. Y ya si ponéis el selector también en Sport listo.
    Retener, retener el cuatro pucheros..... en primera y poco.
    Con un motor de seis cilindros si las pondría porque ya retiene algo.
    Para gustos los colores y para los prados flores. Si tienes la pasta ponlas, más bonito queda.

13. Nichi

Nichi Forista

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    RT, G45
    Pues con Sport+Sport y acelerando el mío sube a las nubes. También vale con pisar a fondo con determinación, así bajará una o dos marchas, las necesarias para que se te ponga una sonrisa tonta en cara.

Última edición: 27 Oct 2016
  14. jotaerre56

jotaerre56 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Si tengo una curva cerrada en bajada de un puerto y tengo que pisar aceleración con determinación para que baje dos marchas....uff!! no soy tan buen conductor para eso. Las levas son mas cómodas.

Última edición: 27 Oct 2016
  15. Nichi

Nichi Forista

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    RT, G45
    ..... en este caso yo aplicaría el freno, que es el que funciona, muy poco retiene este motor. Todo lo que sea en aceleración me reafirmo en lo anterior.

16. jmpadi

jmpadi En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x1
    yo en el anterior coche durante 7 años, las llevaba y las utilice escasamente,

logicamente en este no lo he pillado, y no las hecho en falta para nada

17. RogerX1

RogerX1 Forista

Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    A mí me pasa lo mismo, lo cogi automático sin levas porque en mi anterior coche las llevaba y las usaba poco. Esos 300€ preferí invertirlos en otras cosas. Si el dinero no es problema no está de más sea por estética o por darte el gusto cuando quieras pero racionalmente es un extra prescindible almenos para mí, al contrario que el cambio automático que debería ser obligatorio :floor:

A santitaxis le gusta esto.
  18. pedrito

pedrito Forista

Me Gusta:
    537
    Yo las levas las uso para usar freno motor e ir reduciendo cuando sales de la autovía, llegas a alguna rotonda...así no tiras tanto de freno. También para algún adelantamiento si vas un poco parado, bajas un par de marchas y el sólo se pone en D a los pocos segundos. Son ciento y pico euros, para mi merece la pena

19. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya, como teoría está bien. Pero en un cuatro pucheros retener, solo retiene en 1-2 marcha. En las otras marchas pues....... hay que tocar la guitarrica para bajar de 8 a 3 y si mueves la palanca a Sport ya no hay pasos intermedios, va directo.
    Estuve tentado a montar el M con levas, al final tapizare el deportivo más gordo y con mejor piel y andando.

20. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    en los 6 cilindros tampoco retiene na prácticamente...

A José Luis Peral le gusta esto.
  21. iñigoc

iñigoc En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Yo mas o menos las uso como tu Pedrito
    Y como dices por ciento y pico euros es un extra mas que asequible.....
    Por lo menos para mi merece la pena.

22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Te digo que en el merchi si retiene bastante, obviamente por debajo de 4. El R se queda clavado por debajo de 4.
    En los nuevos ZF hasta 4 nada de nada. Pero es que con 8 las de arriba son muy largas jajajajajaja
    En los viejos se notaba más porque los desarrollos son distintos. Aún así los cuatro pucheros hasta 2 casi nada, los coches cada día pesan más y los motores tienen menos cilindrada unitaria.
    Al connunto motor transmisión del R le pasa algo muy curioso. Si intentas bajar en manual muchas marchas seguidas mete un empujón antes de retener. El motor tiene un bumper pesado, para ganar estabilidad en la VR cerrada, y le cuestan los cambios de régimen. La maniobra punta-tacón se descompensa en manual al bajar tres o cuatro de golpe. Te da un empujón que a algunas personas asusta porque, por un segundo, parece que acelera en vez de retener. En cambio en Sport es un cañón.
    Si se pudiese programar el cambio para que cambiase al régimen máximo dejando pulsada la leva sería la leche. No se puede, pero tirar de la leva y frenar notando como arrastra sería la leche.... Lo mismo al acelerar, tirar de la mecha derecha y pisar a fondo dejando que cambie solo en el régimen idóneo con el golpe ummmmmm.........

23. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Cuidado con retener mucho...se de un caso de uno en un carril de aceleración con el coche en tercera dándole pedal con coj*nes y el torpe en vez de meter 4 se le fue la palanca y metió 2....resultado literalmente se salió el motor de cuajo por delante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Con los automáticos ya no te puede pasar. A día de hoy manual solo la moto.

Compartir esta página