Merece la pena el Salón del Vehículo de Ocasión?

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Empieza el fin de semana, tengo intención de comprar coche y no sé si merece la pena acercarse por el tema de descuentos, unidades interesantes, etc...
Nosotros andamos buscando berlina media (cabe desde un serie 3 hasta un serie 5, y de otras marcas también) y me da igual diesel que gasolina, incluso prefiero este último. Presupuesto hasta 30000€ y no quiero nada con más de 4 años/50000kms.
Experiencias? Consejos?

Agradezco cualquier ayuda, excepto lo de cómprate un M3, que ya lo se....:guiño:

vfr800

Forista Legendario
Yo en los ultimos salones de coches que he estado no se donde estan los descuentos,sinceramente.buscaria en el mercado de segundamano y a particulares.suerte con la busqueda y ya nos contaras.

Nanouk

Forista Legendario
Empieza el fin de semana, tengo intención de comprar coche y no sé si merece la pena acercarse por el tema de descuentos, unidades interesantes, etc...
Nosotros andamos buscando berlina media (cabe desde un serie 3 hasta un serie 5, y de otras marcas también) y me da igual diesel que gasolina, incluso prefiero este último. Presupuesto hasta 30000€ y no quiero nada con más de 4 años/50000kms.
Experiencias? Consejos?

Agradezco cualquier ayuda, excepto lo de cómprate un M3, que ya lo se....:guiño:

Supongo que, por probar, no pierdes nada.

Leyendo en web´s del motor, el año pasado, lo pusieron muy bien. Hablaban de casos concretos y de precios. No recuerdo de qué coches.

Supongo que, las mejores ofertas, cuando esté acabando, aunque también es verdad que quedará menos variedad :(

Yo, lo que no paro de mirar, es los PremiumSelection de Alemania.

El próximo coche que tenga, si puede ser, lo saco de este mercado.

Garantía BMW, muchísima variedad, extras hasta decir basta y precios aceptables.

Un saludo.

Kalkbrenner

Forista Senior
Por mi experiencia en el de Barcelona, si buscas un diésel (aunque dices que no lo tienes claro) pásate, tienen mucho stock. Si buscas un gasolina algo majo, lo tienes más difícil, aunque nunca se sabe.

Con respecto a los descuentos, me hace gracia porqué en muchas unidades te ponen precio nuevo: 25000, precio Salón: 19000, y el precio nuevo es el pvp de configurador, es decir, no costó eso en su momento, no se si me explico. Hay buenas ofertas pero no gangas.

Si no tienes nada que hacer, pásate, quizás encuentras tu unidad

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo de los 4 años y 50.000 km lo veo complicado. En coches de gama media alta el que vende a los 4 años rara vez tiene menos de 100.000 km. El que rueda 50.000 km en 4 años suele mantener el coche muchos años.

Por otro lado 100.000 km no son gran cosa si están rodados en 4 años y con un trato normal. Con cambiar amortiguadores y poco más el coche debería estar seminuevo.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Hay casos, sin ir mas lejos dos F10 del foro, el de @ObiWan y otro en Santander....no te discuto que hay unidades con 100000 que estaran bien, pero prefiero hacerselos yo....

mario

Forista
Pues mira bien y cómpratelo nuevo. Pudiera darse el caso de q pagues casi lo mismo, y no te digo si necesitas financiar, en este caso igual te sale mas caro el usado.....

Dikan

En Practicas
Mi experiencia.... En la ultima feria de bilbao en el Bec, muchas te hacian descuento solo y solo si hacias la financiacion con ellos, si pagabas al contado te kitaban el descuento. Hay k tener claro k muchas de ellas los interes y comisiones son de la ostia, y asi cubren ese "descuento".
Particularmente fui a mirar y el interes de las financieras eran del 7 al 8% de interes. Pero en mi caso me salia mejor financiar con ellos ya que cambie hace poco de banco por un tablet k regalaban (la caixa) y ellos me ofrecian el prestamo a un 9,9%, vamos muy flipante todo.
Las condiciones de los prestamos son a 60 meses y cancelacion total al de un año.
Por otra parte, estuve mirando las garantias de compra a un particular y la ley pone que 6 meses se debe dar pero no de garantia sino por si falla algo k no se aviso al comprador y la opcion es que te devuelva el dinero o k se baje el precio de la compra.
Con lo cual las ferias te dan 1 año de garantia k a mi parecer te da confianza.

Un saludo.

Cipamadrid

En Practicas
Yo hace un par de años andaba buscando coche y ya habia mirado en varios compra-venta y concesionarios. Me decidi a ir a ver al Salón del automovil de ocasión y me encontré en algunos standa que los mismos coches estaban de media unos 2000eur mas caros que en tienda.

Esto es debido a que. Tienen que incrementarle al precio del coche el poder llevarlo a la feria, las revisiones el stand, personal.

Asi que yo miraria antes de ir. Para comparar precios.

mario

Forista
Mi experiencia.... En la ultima feria de bilbao en el Bec, muchas te hacian descuento solo y solo si hacias la financiacion con ellos, si pagabas al contado te kitaban el descuento. Hay k tener claro k muchas de ellas los interes y comisiones son de la ostia, y asi cubren ese "descuento".
Particularmente fui a mirar y el interes de las financieras eran del 7 al 8% de interes. Pero en mi caso me salia mejor financiar con ellos ya que cambie hace poco de banco por un tablet k regalaban (la caixa) y ellos me ofrecian el prestamo a un 9,9%, vamos muy flipante todo.
Las condiciones de los prestamos son a 60 meses y cancelacion total al de un año.
Por otra parte, estuve mirando las garantias de compra a un particular y la ley pone que 6 meses se debe dar pero no de garantia sino por si falla algo k no se aviso al comprador y la opcion es que te devuelva el dinero o k se baje el precio de la compra.
Con lo cual las ferias te dan 1 año de garantia k a mi parecer te da confianza.

Un saludo.

Ya, pero es que la financiera de la marca, te cubren mantenimiento y seguro todo riesgo mínimo, lo sumas todo y al final los intereses los ahorras.
El tema esta que solo interesa si pasas de los 20.000km al año

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Lo de los 4 años y 50.000 km lo veo complicado. En coches de gama media alta el que vende a los 4 años rara vez tiene menos de 100.000 km. El que rueda 50.000 km en 4 años suele mantener el coche muchos años.

Por otro lado 100.000 km no son gran cosa si están rodados en 4 años y con un trato normal. Con cambiar amortiguadores y poco más el coche debería estar seminuevo.

Coincido plenamente, de hecho así compre yo el 525da, en concreto con 4 años y 3 meses y 109mil km y el coche estaba ( y creo que aun esta dos años despues) si no seminuevo...casi.

Ciñéndome al hilo, 30mil euros es un presupuesto ya bueno para un f10 con 4 años, encontraras buenas unidades si no buscas la motorizacion mas alta y un full equipe, en un serie 3 ya ni hablamos....es un presupuesto estupendo.

Yo me pasaria a ver lo que hay, no pierdes nada, aunque yo creo que en esos grandes eventos los precios son algo mas elevados por la cantidad de gente que va.

josekiu

Forista
Yo hace un par de años andaba buscando coche y ya habia mirado en varios compra-venta y concesionarios. Me decidi a ir a ver al Salón del automovil de ocasión y me encontré en algunos standa que los mismos coches estaban de media unos 2000eur mas caros que en tienda.

Esto es debido a que. Tienen que incrementarle al precio del coche el poder llevarlo a la feria, las revisiones el stand, personal.

Asi que yo miraria antes de ir. Para comparar precios.

Estoy contigo, ami me paso lo mismo que dices viendo coches en tiendas y concesionarios y luego en la feria eran mas caros los mismos, en torno a 2000e como comentas, hay que pagar los gastos que conlleva tanto trajeao e imagen, asi como mover coches .

Cipamadrid

En Practicas
Estoy contigo, ami me paso lo mismo que dices viendo coches en tiendas y concesionarios y luego en la feria eran mas caros los mismos, en torno a 2000e como comentas, hay que pagar los gastos que conlleva tanto trajeao e imagen, asi como mover coches .

Si claro. Lo bueno es que si el coche no se vende en la feria sabes que es un coche que ha pasado unas revisiones previas a la feria para poder entrar, con lo cual sabes que esta bien de kilómetros y de mantenimiento. Por otra parte no le veo mucha ventaja a esto de comprar en la feria.

JANS

Forista Senior
En la última feria del BEC en Bilbo se vendieron en tres días casi 600 coches!!!!!
Imagino que ese numero de venta en coches de ocasión es porque algo merecerá la pena,
Por pasar una tarde viendo lo que ofrecen y teniendo ya constancia de lo que hay en el mercado, yo ni descartaría la posibilidad...:
Saludos

Atorra

Turista pagado
pego el reflotón padre, que este finde comienza la feria y queria acercarme a jubilar mi viejo vag y no he ido nunca
que tal estuvo @rafa_compact ??

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Pues mira mi firma....salí de allí con un F30. Si buscas gasolina, poca variedad; en diésel bastante bien, aunque los precios no son megagangas.