merece la pena el SELECT ?

chino_mad

En Practicas
Reacciones
1
pues eso chicos,q voy a comprar un coche y querria saber si es conveniente coger el select o una financiacion normal ?

los km pues unos 25000 al año
no tngo problemas de likidez....

gracias

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo lo miré un poco por encima y creo que no merece la pena

Por que te refieres a esto de pagar el coche por meses y a los dos años o tres, cambiarlo por otro o terminar de pagarlo verdad? es que tengo un cacao con el renting y con todos eses nombres jejeje

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
BMW Select le ofrece la posibilidad de estrenar un BMW cada cierto tiempo de forma accesible, flexible y sin riesgos con unos plazos más cortos, entre 12, 24 y 36 meses.

Al final de su contrato tiene tres opciones, para que usted tome la decisión más adecuada.

1. Cambiar su vehículo por un nuevo modelo BMW, por que han cambiado sus necesidades o porque le hace ilusión estrenar coche cada cierto tiempo.

2. Devolver su vehículo, como pago de la última cuota.

3. Quedarse con el vehículo, abonando la última cuota o incluso optando por la novación del contrato de financiación.

Para cubrir todas las necesidades que pueda tener, aprovechándose del programa Select y de nuestros Paquetes de Mantenimiento, hemos creado Select Plus.

Select Plus le ofrece la posibilidad de combinar el programa Select con tres Paquetes de Mantenimiento:
Por un poco más al mes, le ofrecemos kilómetros de tranquilidad. No olvide proteger sus operaciones de Select/Select Plus con Protección BMW.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo creo que por empresa igual si que compensa, pero si no es por empresa en eses dos años gastas bastante dinero, casi diría que lo que cuesta el coche.... no sé cuanto hay que pagar pero me imagino que sobre 1.500e y no creo que te den más de un 325d por esa cantidad

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
yo creo que todo depende del perfil de usuario que seas.... aqui mismo en el foro hay quienes hemos cambiado ya 4 veces de coche en pocos años y los hay que tienen el beme de toda la vida porque es parte de la familia.
Si eres de los que le va cambiar de coche cada poco miratelo bien, si eres mas bien de los que mira un beme con vistas a tenerlo toda la vida igual no es tu financiacion ideal.

Yo lo veo mas de esa forma, un saludo.

P

Payne

Invitado
Si no tienes problemas de liquidez sólo plantéate si vas a querer cambiar de coche en 4 años.

El interés es parecido al que te pone un banco y no tienes ninguna otra ventaja.

Cuando termina el plazo de financiación y quieres cambiarlo por otro modelo, BMW te lo recompra, y la diferencia que obtenas de la puedes emplear para la entrada del siguiente. Lo que no sé es qué tal se portan al valorar el antiguo coche, alguien tiene alguna referencia?

chino_mad

En Practicas
Reacciones
1
Pues De Un 320 Coupe Pagando 23000 De Entrada Y 300 De Mensualidad Creo Recordar

Un Valor Final De 19000 Aprox + O - Creo Q Era

Portu

En Practicas
Reacciones
1
Si no tienes problemas de liquidez lo pagas al contado y con los intereses q tendrías q pagar tienes para unas buenas vacaciones y algo más.

Juanma2008

En Practicas
Reacciones
0
Yo estuve estudiando el tema en detalle hace un mes y pico (de cara a financiar el mio), y la verdad que al Select sólo le ví ventajas para el concesionario (por eso lo intentar vender como sea).

Realmente es una especie de "prestamo con carencia de X meses" (12, 24 o 36), esto es, pagas la mitad del coche en el primer periodo mas los intereses del valor de recompra. En mi caso, por ejemplo, iba a pagar la mitar como entrada, por lo que me quedaban sólo los intereses de la otra mitad por esos 3 años.

Echando cuentas, por un lado pagas un monton de intereses y por otro das juego al concesionario para que a los 3 años vuelva a intentar "hacer negocio" (porque seguro que cuando llegue el momento te ofrecen mas de lo acordado al principio para "camelarte"), y como colofón el conce puede "atraer" nuevos clientes ofreciendo unas cuotas de financiacion "engañosamente" bajas.

Mi decisión.... financie la mitad del coche con mi banco a 10 años, pero sin comisiones de amortizacion anticipada, y ademas con un interes mas bajo que el de BMW. Durante los 3 primeros años pago sólo 30 € mas al mes, pero en el computo de los 3 años amortizo casi 4000€ (con select no amortizo nada). Pasados los 3 años, puedo amortizar lo que queda sin pagar comisiones (como haría con el Select), pero debo 4000€ menos que ya he amortizado.

En resumen, ahorro de mas de de 3000€.

¿Y si lo quieres vender a los 3 años? me la juego a que si vas a BMW con un coche de 3 años para cambiarlo te lo valoran igual tengas o no Select, y seguro que siempre por mas del valor de recompra del Select

(perdon por el rollazo que acabo de soltar)

Juanma2008

En Practicas
Reacciones
0
Ah! y acerca del plan de mantenimiento....(que también o valoré).

Mantenimiento cada 30.000 km, y coste aprox de la revision, menos de 300€ (realmente anda por los 200 y poco, pero pongamos 300 para "curarnos en salud".

En el select puedes poner como máximo, creo que son 35000 km al año, por lo que pasarías, como mucho 3 revisiones en los 3 años (en mi caso, que ando entre 15 y 20 mil, pasaria 1 o 2 como mucho).

3 revisiones x 300 e = 900€ (y en mi caso, 2 --> 600&#8364:guiño:
Coste plan de mantenimiento MAS DE 1000 €!!! ¿Quien hace el negocio?

La única pega podría ser la ampliación de garantía, que creo que si no lo financias com BMW no se puede hacer.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Portu;5724219 dijo:
Si no tienes problemas de liquidez lo pagas al contado y con los intereses q tendrías q pagar tienes para unas buenas vacaciones y algo más.

Exacto, si tienes la pasta lo mejor es pagarlo al contado.

Imaginate que el coche te cuesta 40.000 € y te ponen un interes del 8% anual, solo de intereses el primer año tienes 3.200 € y asi sucesivamente segun lo que te vaya quedando por amortizar y el plazo que pongas.

Conclusion: que como te descuides se te ven 10.000 € de mas pagados en intereses.....

Ahora ya tu mismo.... 8-[

titox

En Practicas
Reacciones
26
chino_mad;5722647 dijo:
pues eso chicos,q voy a comprar un coche y querria saber si es conveniente coger el select o una financiacion normal ?

los km pues unos 25000 al año
no tngo problemas de liki
gracias

si no tienes problemas de liquidez lo veo poco rentable....
mejor una financiacion de tu banco ajustada antes que ninguna de bmw!!

R

rusan

Invitado
En mi opinión y en tú caso que cuentas con liquidez puede ser adecuado. Te cuento mi caso, es el primer coche que financio.
Yo lo pedí a 24 meses (7% fijo de interes) el 50% del primer pago fue el coche anterior, la cuota (sin amortización de capital) mensual: 150 €. Como dispones del dinero que no has entregado a Bmw lo pones a trabajar, que utilizando sistemas de especulación muy conservadores puede producir un 6% menos impuestos.
Yo por ese 2% que gasto de más, tengo la seguridad de que en caso de salir un coche malo, es más facil de resolver y puedo utilizar el dinera para aprovechar oportunidades que surjan en estos 2 años
Operación 54.000 € 50% a la entrega y 50% al final del periodo
Valoración que me ha hecho el concesionario para diciembre de 2008 son 30.000 € con 40.000 km
Espero que te sirva de ayuda

982

Forista
Reacciones
0
yo tengo el select, quiero cambiar de coche cada 3 años, y no me quiero preocupar de mantenimientos ni leches, ademas mi mujer trabaja hoy aquí y alli y no se que coche necesitaré de aqui un año. Asi me cubro un poco las espalda, puedo apretar un poco mas al servicio post-venta (desesperante).

chino_mad

En Practicas
Reacciones
1
rusan....entre comisiones cuanto se llevan?

bueno,lo mirare detenidamente la financiacion...

gracias

R

rusan

Invitado
Los gastos que te digo son los totales, no he pagado ninguna comisión, ni apertura, ni nada