Yo estuve estudiando el tema en detalle hace un mes y pico (de cara a financiar el mio), y la verdad que al Select sólo le ví ventajas para el concesionario (por eso lo intentar vender como sea).
Realmente es una especie de "prestamo con carencia de X meses" (12, 24 o 36), esto es, pagas la mitad del coche en el primer periodo mas los intereses del valor de recompra. En mi caso, por ejemplo, iba a pagar la mitar como entrada, por lo que me quedaban sólo los intereses de la otra mitad por esos 3 años.
Echando cuentas, por un lado pagas un monton de intereses y por otro das juego al concesionario para que a los 3 años vuelva a intentar "hacer negocio" (porque seguro que cuando llegue el momento te ofrecen mas de lo acordado al principio para "camelarte"), y como colofón el conce puede "atraer" nuevos clientes ofreciendo unas cuotas de financiacion "engañosamente" bajas.
Mi decisión.... financie la mitad del coche con mi banco a 10 años, pero sin comisiones de amortizacion anticipada, y ademas con un interes mas bajo que el de BMW. Durante los 3 primeros años pago sólo 30 € mas al mes, pero en el computo de los 3 años amortizo casi 4000€ (con select no amortizo nada). Pasados los 3 años, puedo amortizar lo que queda sin pagar comisiones (como haría con el Select), pero debo 4000€ menos que ya he amortizado.
En resumen, ahorro de mas de de 3000€.
¿Y si lo quieres vender a los 3 años? me la juego a que si vas a BMW con un coche de 3 años para cambiarlo te lo valoran igual tengas o no Select, y seguro que siempre por mas del valor de recompra del Select
(perdon por el rollazo que acabo de soltar)