Merece la pena enchufar un coche antes de comprarlo?

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por GariPe, 19 Ene 2022.

  1. GariPe

    GariPe

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318is E30
    Buenas,
    Como ya comenté hace unas semanas, estoy en búsqueda sin prisa de un X5 E70 (LCI a poder ser).
    Una duda que nunca he sabido responder al 100% ya que siempre he comprado coches clásicos y me he fiado de mis oídos y sensaciones al volante. (Por ahora siempre ha ido bien :) )

    Merece la pena antes de comprar un E70 acudir a un concesionario a enchufarlo para una diagnosis? Es decir, qué cosas te pueden salir de información en estos X5¿?

    Cuánto puede llegar a costar hacer la diagnosis?
    Recomendáis hacer algo más?

    Con coches más modernos, me asalta la duda.
    Gracias de antebrazo.
     
    A Pierre Menard le gusta esto.
  2. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    En este caso el oido o sencion depende lo que sea te daras cuenta o no.

    Diagnosis su lo llevas a la BMW puede costar uno...90-100? no tengo ni idea. Puedes buscar algun taller con maquina de diagnosis no tienes porque ir a la BMW.

    Logicamente aparte comprobar visualmente el estado general de todo, tirarse al suelo ver si tira aceite, lo aconsejable taller de confianza que lo pueda subir a un elevador.

    Alguna veces veo mucho X5 por debajo de su valor normal. Una buena unidad nadie la regala por 10ks u 11ks .
     
    Última edición: 19 Ene 2022
  3. GariPe

    GariPe

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318is E30
    Está claro, al final en coches más modernos puede ser más difícil ver posibles fallos a simple vista.
    Estoy enmelonao con un 4.0d con 180.000 km por 18k aprox

    saludos y gracias por tu respuesta
     
  4. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    LCI tiene mejora en caja de cambio de 8v. Compruebalo , la verdad que no se si esta precio bueno o demasiado barato.

    Como siempre, revisar y comprobar, si esta todo bien y te cuadran todo los datos " pa lante "
     
    A GariPe le gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo creo que siempre viene bien, y además teniendo en cuenta el precio a desembolsar por el coche, el dinero de la diagnosis es insignificante y puede evitar algún dolor de cabeza posterior.
     
    A GariPe y Lology les gusta esto.
  6. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    x6
    Yo lo haría además de ver posibles fallos pueden decirte si hay manipulación o este pendiente de alguna campaña
     
    A GariPe le gusta esto.
  7. GariPe

    GariPe

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318is E30
    Así es, Queda claro que es mejor hacerlo, como solo tengo el domingo para ir a hacer el trámite, es mi complejidad de hacerlo otro día. Jejej
    Gracias por las respuestas
     
  8. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    También puedes instalarte el ISTAD en el ordenador o usar Carly que te da la opción de sacar un informe donde sale hasta si están tocados los kilómetros.
     
    Última edición: 27 Feb 2022
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo lo que puedo decir...
    ...
    ..es que la electrónica..
    ...
    ...no se escucha.


    Ahi lo dejo.
     
  10. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    En estos coches que está todo controlado por la electrónica es lo mejor que puedes hacer, aunque no tiene que ser en la BMW!!
    Hay que valorar todo el conjunto...
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten mucho cuidado con los enmelones, que luego salen caros. A ver si vas a tener la primera experiencia negativa, y te va a amargar.
    Por el modelo y el precio que pones, me imagino que es de los primeros del 40D o sea del 2.010 o 2.011, y eso quiere decir 11 0 12 años. Ese coche ha hecho 15.000 km al año?. Más que del coche, que también, yo primero pediría o buscaría referencias del vendedor, y luego, si puedes o tienes, echa mano de quien te pueda ojear la pieza más en profundidad que un simple vistazo.
    Luego, con ese tiempo, revisiones, facturas, itvs. y luego pues si pasa el corte, pues a disfrutar.
    Aquí somos muy cotillas y nos gusta saber cual es el "concesionario" donde lo has visto, cuantos hay esperando para quitarselo de las manos, sobre todo fotos de la mujer del dueño, médico, que lo utiliza para ir a tomar el té con sus amigas de pilates, etc. etc, y también, si quieres, qué nos parece de en qué estado está, el color, el equipamiento, en que lugar estas, porque puede haber algún voluntario buen ojeador que te ayude, acompañe al tema. En cualquier caso, nada de esto es obligatorio, ya sabes que lo mas importante es lo que tu decidas hacer. Suerte y al toro.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  12. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Una revisión de 100€ ya es una buena inversión si es para una compra de 5000€, imagínate en una de 18000€. s
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Pues aunque te suene a coña hay casos de esos. Mi mujer le hace a su X5 30d f15 8.000 kms/año :)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no , que no me suena a coña, que yo también conozco casos. No es lo habitual, pero los hay, así que asegúrate lo más posible de que sea uno de ellos!
     
  15. bestima

    bestima En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    58
    Al final que has hecho ??? Porque yo me quiero bajar un X3 de Alemania, no se de qué año, pero de poco dinero ( 4 o 5k)
     

Compartir esta página