¿merece la pena hacer una conducción eficiente?

Alberto.B

En Practicas
Reacciones
0
hola,buenas noches, resulta que estoy pensando en como an sido mis primeros dias con un coche de esta marca,resulta que al principio al venir de un gasolina y haber cambiado de coche para hacer km mas baratos,al principio intentava ir bajo de revoluciónes y llege a los 6,6l/100, total que cada vez el consumo era mas bajo pero me empeze a estresar un poco cada vez que la varilla de l/100 subia a 20, despues empeze a pasar de eso y no me rallo pero el consumo ha aumentado, por eso os pregunto ¿merece la pena preocuparse del consumo o mejor pasar de eso y no preocuparse?.

saludos.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Yo sinceramente paso de mirar...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tienes un motor diesel de vez en cuando metele achuchones al coche,hay que ahorrar en carburante pero tambien tendras que disfrutar del bmw

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
La conducción eficiente se puede hacer sin mirar tanto eso. Por ejemplo conducir con anticipación reduce mucho el uso del freno. Cada vez que se pisa el freno se desaprovecha combustible.

Y

yors_607

Invitado
Disfruta del carro y olvidate del tema, sino píllate una vespa

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
reihesechs;7071492 dijo:
la conducción eficiente se puede hacer sin mirar tanto eso. Por ejemplo conducir con anticipación reduce mucho el uso del freno. Cada vez que se pisa el freno se desaprovecha combustible.
+1

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
No lo suelo mirar nunca...para qué...

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Dejate de conduccion eficiente y disfruta conduciondolo:dan:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Mucho, yo me he hecho consumos de 7,5 litros con el mio... eso si no mola conducir como un abuelo, sobretodo en el mio que a 140 voy parado, te pide mas y ala! a la mierda el consumo xD!

No es tan dificil, si circulas a 120, bajas las cuestas a 130, y las subes a 110 (aprovechar las inercias del coche) ya gastas bastante menos, y en ciudad cambar a pocas rpm.

En el mio se nota bastante el tipo de conduccion porque pesa mucho, pero te dire que a los mismos ritmos, gasta menos que el 116i de una amiga, y me doy alguna alegria de "OWNEARLE" en alguna cuesta arriba xD.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Yo hago conducción eficiente la mayor parte del tiempo y la diferencia de consumo es de alrededor de 1 litro. Hago además unos 200 km/día.
Ese ahorro me supone más de 2 €/día y más de 600 €/año. A mi me merece la pena y no quita para que de vez en cuando le de un achuchón, que tampoco le viene mal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.804
Mario6;7071519 dijo:
Dejate de conduccion eficiente y disfruta conduciondolo:dan:

Pues hacer conducción eficiente también tiene su punto.

Vete por una carretera de curvas sin acelerar demasiado pero sin frenar antes de la curva, sólo levantando gas. En recta vas parado y en las curvas apoyando fuerte. A veces más estimulante que pisar a fondo en la recta y clavar antes de la curva.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Te subirá de los 20 muchas veces. Es inevitable, y no pasa nada. Quiero decir, que aun haciendo conducción eficiente, a veces tienes que pisarle y se acabó. Ya bajarás la media. Como te han dicho, para hacer conducción eficiente, anticípate un poco. También si puedes acelera suave, ve con marchas largas,, y mete sexta en las cuestas abajo, soltando del todo el acelerador. Y si conduces así, de vez en cuando písale fuerte un rato, que le vendrá bien al coche.

¿Si merece la pena? eso ya lo debes decidir tú, si te merece o no la pena ahorrar combustible. Pero no te obsesiones.

Yo cuando hay tráfico (o sea, normalmente) conduzco en plan eficiente, ya que haciéndolo de otra manera tampoco voy a disfrutar más. Muchas veces también me da por hacerlo por gusto, como en el anuncio de Audi. Y otras veces paso de todo eso y hago conducción agresiva.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Reihesechs;7071543 dijo:
Pues hacer conducción eficiente también tiene su punto.

Vete por una carretera de curvas sin acelerar demasiado pero sin frenar antes de la curva, sólo levantando gas. En recta vas parado y en las curvas apoyando fuerte. A veces más estimulante que pisar a fondo en la recta y clavar antes de la curva.

Totalmente de acuerdo. Además, el resto del tráfico no te quita la diversión, como pasa si quieres conducir apurando.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
grillosolitario;7071592 dijo:
Totalmente de acuerdo. Además, el resto del tráfico no te quita la diversión, como pasa si quieres conducir apurando.

Aquí en Madrid, para entrar en una rotonda me parece que eso de acelerar suave va ser que no....

saludos...

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Choche5;7071604 dijo:
Aquí en Madrid, para entrar en una rotonda me parece que eso de acelerar suave va ser que no....

saludos...

Seguro que hay algún amable conductor que te deja pasar sin problemas :descojon::descojon::descojon:

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
A veces lo intento, pero es que es imposible, eso si cuando salgo de viaje si lo consigo y logro buenos consumos

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Yo no miro los consumos, el otro día lo miré porque me lo dijo un amigo. Me dijo que consume tu coche? Y yo pues no lo se sinceramente, miro el ordenador y tenia una media de 16 litros de media...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
poshaii;7071745 dijo:
Yo no miro los consumos, el otro día lo miré porque me lo dijo un amigo. Me dijo que consume tu coche? Y yo pues no lo se sinceramente, miro el ordenador y tenia una media de 16 litros de media...

Eso sé que es eficiente, o por lo menos regular.....;-);-)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
grillosolitario;7071695 dijo:
Seguro que hay algún amable conductor que te deja pasar sin problemas :descojon::descojon::descojon:

Seguramente porque se haya "despistao" con la caraja matutina....

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.610
yo con gasolina no lo miro, asi que tu con diesel menos, disfruta conduciendo biggrin

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
Mi opinion se resume en una frase:
Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada respotaje.

Ahora me explico, para mi conducir es un placer, me puedo permitir gastar esos 5€ mas en un viaje y quitarme otra cosa que ahorrarmelos y convertir la conduccion en un aburrimiento.

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Alberto.B;7071451 dijo:
hola,buenas noches, resulta que estoy pensando en como an sido mis primeros dias con un coche de esta marca,resulta que al principio al venir de un gasolina y haber cambiado de coche para hacer km mas baratos,al principio intentava ir bajo de revoluciónes y llege a los 6,6l/100, total que cada vez el consumo era mas bajo pero me empeze a estresar un poco cada vez que la varilla de l/100 subia a 20, despues empeze a pasar de eso y no me rallo pero el consumo ha aumentado, por eso os pregunto ¿merece la pena preocuparse del consumo o mejor pasar de eso y no preocuparse?.

saludos.

a mi me pasa los mismo desde que me pille el bmw, es curioso como sube la aguja esa en ciudad, saliendo despacio de los semáforos y haciendo conducción económica. En fin, si se piensa un poco, si nos hemos cogido un coche de estos es para disfrutarlos asi que el tema de consumo es mejor olvidarse

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.023
La mejor forma de ahorrar combustible es ir en bici :)

¿Tú siempre andas de la misma forma? Seguro que a veces te apetece ir rápido y otras dando un paseo. Pues conduciendo pasa lo mismo. Imagino que de disfrutar de hacer una conducción deportiva no hace falta que hable, así que me centraré en la eficiente.

La conducción eficiente puede ser muy divertida si, en vez de pensar simplemente en el ahorro, piensas en llegar antes a tu destino. Me explico: en ciudad, ir rapidísimo lo sabe hacer todo el mundo pero conducir y pensar al mismo tiempo no es tan común. Siempre que puedas, fíjate en los trayectos que haces todo los días y en lo que tardan los semáforos en ponerse en verde, por dónde te suelen salir los coches... y así vas eligiendo el mejor carril.

Al lado de mi casa (Juan de Borbón, en Murcia), los semáforos están sincronizados de tal forma que si vas a 60km/h todo el tiempo los pasas todos en verde (y son varios kms). Pues bien, cada mañana que paso por ahí me encuentro con conductores que van a 70 u 80 parándose en cada semáforo, mientras yo voy a 60 sin acelerar ni frenar y los voy pasando una y otra vez. Gasto mucho menos que ellos que aceleran y frenan hasta pararse continuamente... y lo peor es que se lo veo hacer a los mismo todos los días.

Yo siempre que conduzo pienso: ¿qué podría haber hecho para llegar antes (sin ser temerario)? Y voy cambiando el itinerario, los carriles por los que voy, me voy fijando en lo que va a hacer cada coche...

Hay dos tipos de conductores:
1) Los que hacen un itinerario y lo repiten como autómatas 50 veces (son los que se cansan de conducir)
2) Los que hacen 50 caminos diferentes porque cada día toman una decisión diferente (que son aquellos a los que realmente les gusta conducir).

Alberto.B

En Practicas
Reacciones
0
es una respuesta interesante eso de los cincuenta caminos, pero y si soy de un pueblo donde pocos caminos puedo elegir y luego voy por autopista casi todo el trayecto,salgo del peaje, rotonda, rotonda, subo una cuesta, y por ally casi toca buscar parking, ¿tengo muchos camimos a elegir?

saludos.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.023
Alberto.B;7072161 dijo:
es una respuesta interesante eso de los cincuenta caminos, pero y si soy de un pueblo donde pocos caminos puedo elegir y luego voy por autopista casi todo el trayecto,salgo del peaje, rotonda, rotonda, subo una cuesta, y por ally casi toca buscar parking, ¿tengo muchos camimos a elegir?

saludos.

Aunque no soy ningún profesional, te aconsejo:

1) Cuando salgas de tu pueblo, prueba a diferentes horas darte cuenta por dónde hay más tráfico (o cómo evitar semáforos) para salir lo antes posible (a veces puedes preverlo antes de encender el coche y otras veces mientras vas conduciendo). ¿Seguro que no hay ninguna alternativa si ves el tráfico donde siempre?

2) En la autopista, cuando estés en el carril de aceleración, pasa de 2ª a 4ª y a 6ª sin pasar por las impares (o de 3ª a 5ª): acelerarás más rápido y ahorrarás combustible, aunque no lo creas.

Cuando vayas a desacelerar, prueba a ir bajando de marcha en vez de pisar el freno (ahorrarás gasolina al utilizar el motor de freno (el consumo es CERO) y también ahorrarás pastillas de freno). Se puede pasar de 6ª a 4ª ó incluso 3ª si utilizas el doble embrague.

3) En las rotondas intenta "dibujar" la curva, es decir, hacerla lo más suave posible (girar unos grados y mantenerlos hasta que abramos la curva). Girar = frenar. Frenar = gastar. Cuanto menos gires, más ahorras y más suave es tu conducción para ti y tus acompañantes

4) Mientras buscas parking, piensa: ¿dónde suele haber sitio? ¿De qué zonas se suele ir la gente a la hora que yo suelo llegar? A veces en vez de estar dando vueltas alrededor de dos manzanas es mejor pararse en un sitio en el que no se estorbe, apagar el motor y esperar que alguien se vaya. Lo que pasa es que para eso hay que pensar, que es algo que a la gente le molesta mucho (no lo digo por ti, es algo que se piensa en general: buscar aparcamiento = movimiento). Te lo aseguro: hay ciertos puntos en intersecciones en que no se molesta la circulación (a la salida de un parking privado mientras no sale nadie, total, tú estás en el coche) y mirando varias calles a ver quién se va se tarda menos que moviéndote.

Para acabar, como veo que te ha chocado lo de los 50 caminos, te diré que eso no es para mí una filosofía de conducción sino una filosofía de vida. Lo que hace que el ser humano individual o colectivamente avance es la maravillosa pregunta de "¿Qué pasaría si...?" contestándose a sí mismo con un "Voy a intentarlo, a ver qué pasa".

T

Talo 335i

Invitado
CharlyE90;7071980 dijo:
Perdonad la pregunta, no tiene nada que ver con el tema, pero que quereis decir cuando se pone este mensaje?: "+1"

Quiere decir que está conforme con lo escrito en el post citado y se suma en su opinión.;-)