merece la pena las levas volante en steptronic?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cmtt, 26 Dic 2006.

  1. cmtt

    cmtt Guest

    Pues eso que mi nuevo coche lleva cambio secuancial steptronic y no la levas en el volante.

    Quiesiera opnion tanto de aquelos que las montan en sus coches como en los que no.

    Segun tengo entendido son más necesarias en los cambios sgmII, que en el steptronic, pero me hace ilusion llevarlas, sin embrago no se si el desembolso merece la pena.

    Gracias a todos.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre ganas en comodidad.....
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pregunta a fer316, q en su taller te lo montan.

    Además de comodidad, como dice Alvaro, queda mucho más guapo. Yo en tu caso, se las pondría.
     
  4. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    No, yo creo que no, a los automaticos les gusta a ellos cambiar, no que les cambien, jejeje.

    saludos
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si usas a menudo ese cambio, supongo que si....

    lo haces ?
     
  6. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me es mas comodo llevar una mano en la palanca manejando el steptronic que no las dos en el volante...
     
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    eso es acostumbrarse
     
  8. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo creo que no te merece la pena gastarte la pasta en las levas... yo las llevo con el SMG y es cierto que es un gustazo cambiar sin mover las manos del volante, pero el septronic no tiene nada que ver con el SMG...

    Ni la rapidez y la tolerancia del cambio son las mas idoneas para usar las levas.... El septronic es muy intrusivo, por lo que cuando vayas deprisa (que es cuando mas se usan las levas) va a estar interfiriendo todo el rato...

    Me explico; No te va a dejar subir mucho de vueltas en reducciones y te va a cambiar solo...

    En fin, que hay que recodar que el SMG es un caja de cambios manual robotizada y el septronic una automatica, por lo que su funcionalidad es totalmente diferente...:rolleyes:
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La sensación con respecto al cambio por la palanca es muy distinta... me explico, cuando con la palanca mueves "ficha" el cambio recibe la orden de realizar el cambio de marcha y lo hace, pero con respecto a un manual, la sensación es distinta, puesto que cuando mueves ficha, ya has metido la marcha por lo que parece que el steptronic sea un cambio lento, vamos que en el manual cuando mueves ya tienes la marcha metida y en el steptronic es en ese momento cuando empieza todo el tema... no contamos los pasos previos de pisar embrague, sacar la marcha, buscar la otra... etc... pero como he remarcado, es más un problema de sensaciones que de realidades...

    Esa sensación, se reduce drasticamente al cambiar por las levas, puesto que no lo asocias al movimiento de la mano.... no tiene más misterio que ese.. es cuestión de sensaciones...

    Yo, personalmente, creo que si no le fuese bien el cambio secuencial al steptronic, no se lo habrian puesto.... aunque seguro que el uso o las fricciones son distintas a cuando el propio cambio decide cambiar... o no...
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que la "ñapa" de poner levas en el volante sale por un pico y además no lo hace cualquier taller. Vamos, que hay que tener muchas ganas de palanquita en el volante para ponerselo.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cuanto cobran los de auto olmo por hacerlo ?
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pillate un volante smg de m3 y vete al taller de fer y por unos 400€ creo recordar de cuando le pregunte yo lo tienes.
    JMborja lo lleva montado y parece que es incluso mas rapido el cambio desde las levas que desde la palanca.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ademas y por lo que creo haber leido, en los gasolina, mas que en los diesel...
     
  14. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    eso no tiene sentido, las levas cierran el circuito por masa de la UCE al igual que la palanca...
     

Compartir esta página