¿Merece la pena opinar en el foro?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SMS, 18 Jul 2007.

  1. SMS

    SMS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Indudablemente sí, pero creo que eso es lo que muchos pensamos cada vez que se abre un nuevo ¨hilo¨. Lo pensamos, porque tratamos de opinar de forma educada y coherente aún en situaciones ¨inopinables¨, en las que continuamente somos refrendados por cierta gente sin educación y sin ningún respeto por las normas del foro (sí, hay normas en el foro ¿saben ellos leer?).
    Esta gente acaba convirtiendo la mayoría de los mensajes en conversaciones privadas que nada tienen que ver con la temática del foro y cuando alguien les molesta ¨hacen piña¨ mostrando su repertorio de ¨improperios¨, a la vez que desautorizan las opiniones de foreros mas comedidos que han tratado de seguir una lógica.
    Por todo esto muchos ni opinamos, porque sabemos que la mayoría de los hilos acaban igual. A vosotros os animo a que si opineis y no dejemos que este foro siga siendo un ¨chat de amiguetes¨. A los ¨no identificados¨con este mensaje igualmente les animo a que busquen un mensaje que dice ¨Normas y consejos del foro¨ y se lo ¨estudien¨.

    Saludos
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Hace tiempo que esperaba una reaccion de este tipo pero claro yo como moderador no podia iniciarla.
    Apoyo esta iniciativa.
    La verdad que cada vez mas los hilos se desvian del comienzo. Y acaban siendo chats personales solo entendibles por 4 o 5 foreros.
    Luego hay hilos en los que ninguno de los participantes aportan nada pero hay mas de 10 o 12 respuestas, del tipo: "Conce Tio, llevalo ya" Como si el creador del hilo fuera imbecil y no se le hubiera ocurrido eso.
    En fin creo que lo de leerse las normas nos vendria bien a todos, incluso el apartado de firmas.
     
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    Cierto, Ultimante esto parece una guarderia ¡¡¡tio!!!
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Parece como si el interés de algunos fuese únicamente incrementar su número de mensajes, es más, estoy seguro que a muchos antes de conocer este foro ni le gustaban los coches :mad:
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    En este foro, una de las muchas cosas que he aprendido es que hay gente para todo, y tengo que decir esto tambien me gusta, oir opiniones que ni se me hubiesen pasado por la cabeza.

    Ahora, lo que no soporto es, mala educacion y faltas de ortografía
     
  6. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Confieso que desconocia de este foro hasta principios de este año, cuando la idea de cambiar de coche habia ya madurado y me puse "en serio" a pensar en ello. He de decir que aqui he encontrado muchisima informacion util, que me ha ayudado en la eleccion hecha finalmente. Tambien a evitar problemas futuros, como estar alerta ante posibles problemas del tipo modelo de neumaticos que trae de fabrica y demas.

    He encontrado asimismo un gran numero de personas dispuestas a ayudar y compartir su experiencia y conocimiento personales de forma totalmente desinteresada y altruista. Tanto en el area publica como contestando a mensajes privados de alguien de quien jamas habian oido hablar ni sabian realmente quien es.

    Por todo ello doy las gracias a los creadores y moderadores del foro, y muy especialmente a todos aquellos que quieren aportar su granito de arena a ayudar a nuevos y veteranos miembros de la familia BMW.

    Es cierto tambien que he encontrado hilos que parecian conversaciones de "pandas de amigos" mas apropiadas del Messenger y que muchas veces no entendi por que narices no se planteaba seriamente esa opcion (es al menos igual de divertida si no mas y te da mayor flexibilidad de compartir archivos y esas cosas).

    He de confesar que es muy posible que yo mismo haya pecado de esos mismos vicios que señalo, enardecido por la emocion de un hilo o jaleando/incitando a otros foreros para obtener ciertos resultados (como, por ejemplo, la ya famosa grafica del 325d). Quisiera por ello expresar publicamente mis disculpas a aquellos que haya podido molestar.

    Dani, si, muchos hemos leido las normas del foro (incluso releido para estar seguros de no traspasar "la linea roja"), pero no esta mal que se nos recuerden de vez en cuando...

    Perdonad el tocho y, por favor, no dejeis de participar en este foro ya que es verdaderamente de gran ayuda para muchos "sufridores" de la familia BMW.
     
  7. POROMPOMPERO

    POROMPOMPERO Guest

    Yo, aunque participo pocoen el foro, loleo a diario, pero, sinceramente, cada vez hay menos temas interesantes.
    Fijaos a las horas que me conecto......
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    de cualquier modo, de toda esta gente que ahora estais quejandose, son con diferencia los que mantienen vivo el foro, de lo contrario esto seria un simple, pregunta y ya veremos si hay respuesta.
    Que no se que es peor, si toda esta gente que lee, se informa y no aporta nada, frente a otros usuarios que comparten todas sus opiniones, problemas, soluciones y que si en algun momento se pasan a un plano personal.

    Me quedo con esa gente a la que no aporta nada y lo unico que sabe es aprovecharse del foro de una manera fria y puramente egoista.
     
  9. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    bueno, yo estoy con beefeter, a la vez que creo y respeto a los moderadores, es posible que en algún hilo veas cosas que no son de tu agrado... pero que existen. Tampoco a mi me gusta la mala educación, pero a menudo me siento incapaz de juzgar todas las situaciones.
    La tónica general es que el foro funciona y los moderadores cumplen con su trabajo, (que para eso están) fe de todo ello es el éxito y la gente que lo visita.
    Esto no es una alegoría al desorden, es una opinión tan respetable como la tuya.
    no tengo la más mínima idea de mecánica al igual que de otras muchas cosas, soy una persona que jamás podrá aportar una solución a un problema mecánico o técnico de tan siquiera mi vehículo. Ese es uno de los motivos que me han guiado a abonarme (ayer) en este foro.
    debo de tener la vista cansada, muy cansada, porque no veo tanto caos.
    Saludos compañero!!! y espero que encuentres eso que todos los que aquí estamos hemos encontrado. (lo digo con la mano en el corazón).
    Bienvenido.
     
  10. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Lo que ocurre que hay gente que acaba de llegar y quieren ordenar las cosas a su gusto, forma y manera de ser.

    Y les sienta fatal que des tú opinion, si es diferente a la suya, o por el contrario escrbes algo que no le gustaria leer.

    Vamos que debes postear lo que seria politicamente correcto y no dar tu opinion, sino escribir lo que el otro desearia leer.

    Cierto es que muchas veces las cosas se descontrolan y en algun post, se falta al respeto (me ha ocurrido a mi, y pido disculpas) pero eso son casos puntuales y ahí veo muy, muy bien la labor del moderador.

    Pero lo que es triste que venga gente a decir que está todo descontrolado y que se lleguen a plantear si merece la pena opinar en el foro. Cuando lo que realmente les puede molestar el leer verdades de otros usuarios.
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Vaya, vaya... que aparezca este hilo cuando tengo escasos 5 minutos para dedicárselos...

    Por partes:

    1º Al igual que DANI MONTON, esperaba una reacción así.

    2º Es cierto que en ocasiones, los hilos, se han desviado mucho de la temática técnica.

    3º es cierto, que algunas opiniones, han recibido como respuestas un número relevantes de opiniones contrarias, masivas, "agrupadas", e incluso, malsonantes o maleducadas. Por mi parte, he de decir que no soporto la demagogia.

    4º Cada vez hay menos temas interesantes. Los hilos técnicos o de aportaciones de foreros son escasos. La mayoría son consultas de otros miembros, que agrupan no más de 20 posts (tienen una duda, la exponen, comentan las respuestas… y desaparecen del foro para siempre jamás)

    5º Cada vez, hay más hilos que entendemos o entienden al final 4 ó 5 foreros…. ó 10 ó 15… pero bueno… lo de hacer piña, por mi parte (y me atrevería a extenderlo a todos los que nos debemos dar por aludidos), hacemos piña frente a posts, no frente a foreros, me da igual que SMS y algún otro hayan expresado opiniones con las que estoy completamente de acuerdo… puedo estar completamente de acuerdo, y hacerlo saber igual, con el siguiente hilo…

    6º Y existen cada vez más, hilos de consulta, o bien en los que las respuestas son del tipo "tío llévalo ya".

    Por mi parte, solo decir, que repasaré las normas del foro, y que obraré en consecuencia. Es cierto que, de ser un foro técnico, se ha convertido en un punto de encuentro, con relaciones interpersonales, y una pasión o temática común...

    En fin, parece ser, que nos hemos apropiado de este subforo... deberemos pasar al anonimato…

    Es más, yo le pondría chincheta a este hilo.


    Saludos.

    Pd. Ya le he tenido que dedicar 12 mins…

    Pd2. xSMS: Por supuesto que merece la pena participar en este Foro.
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.423
    Me Gusta:
    31.772
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si merece la pena pero que a partir de ahora que se nos mida a todos por el mismo rasero
     
  14. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo leo el foro a diario y escribo poco por varios motivos, uno de ellos es el que cuando estas leyendo un hilo a veces se va por los cerros de uveda y no te apetece meter la gamba como si quisieras reconducirlo. También debo decir que yo he sido participe de desviarlo como si fuera un chat muchas veces y pido disculpas publicamente porque para eso estan los privados, y hay gente que se puede sentir ofendida como el compañero que inicia este post.También es verdad que mucha gente se aprovecha de los comentarios de los demas sin aportar si quiera una letra, y que solo se acuerdan de entrar cuando tienen un problema para intentar resolverlo.... y hay es cuando estan los mismos de siempre resolviendo la mayoria de las dudas. En conclusión hay que estar a las duras y a las maduras, y si alguna vez se va el tema de sitio, no se hace con intención de ofender a nadie ni faltar al respeto a la comunidad del foro, simplemente pasa sin darse uno cuenta.
     
  15. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    17.027
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Pues yo creo que aunque alguna vez se desvien los temas este foro funciona de p.m...
     
  16. luissiul

    luissiul Guest

    Yo leo el foro a menudo, solo habria que mirar mis entradas al foro, opino poco por dos razones, la primera es que en muchos temas tecnicos o mecanicos no tengo formacion y en segundo lugar a veces, solo a veces, parece que hay hilos en los que se cae en cierto gueto o grupito.

    Parece un chat entre unos cuantos que se conocen.

    En cualquier caso esta "critica" es para mejora, sin duda es un gran foro.
     
  17. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Hay le has daoo...
     
  18. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ....debes pulular por pocos foros ,porque es un comportamiento que pasa a menudo y en todos los que visito. Hay gente,como en la vida real , que es más afín entre sí y que tienen bromas privadas y amistad entre ellos: porque llevan tiempo , ya eran amigos, se hicieron favorcillos relacionados con la temátiva del foro (o no)... No me siento como si fuera un niño que ve a otros jugando y a "mí no me dejan", sino que intento participar, tanto del hilo que se trate como del ambiente del foro.
    Mientras haya educación y este es un subforo donde creo que la hay (excepto por ,curiosamente, 3 ó 4 que acaban de llegar), a mí no me molesta.
    Y deberías pasarte por ciertos foros especializados (hi-fi, informática, videojuegos...) en que te presentas y a lo mejor te constesta el tato y su prima a los cuatro días, y la duda que tenías te la contestan con "usa el buscador y "léete las normas del foro", porque como no tienes 1.000 mensajes, eres novato y no eres digno de su atención.
    A mí,por ejemplo, me molesta más que en el último mes haya habido 20 hilos preguntando por el restyling y los nuevos motores, que el hecho de que haya gente que se lleve bien entre ellos y den algo de vidilla al tema...Y,además, nadie ha dicho "eso se ha preguntado cien veces", sino que se les ha respondido a todos y cada uno, por educación, hasta el punto de haber 3 hilos en la primera página del subforo con la misma temática. Es un ejemplo, que nadie se me ponga susceptible...:wink:
    Y si alguien contesta con mala educación en vez de acusar a medio subforo, se reporta el post a los moderadores, que para eso está , o se habla por privado, como pone en las normas del foro que amablemente se nos ha recordado...que por cierto, también dicen que has de marcar el hilo como Off Topic :wink: (como se pregunta en el hilo si sabemos leer por aquí..)
    Buen rollo.
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Si, pero algunos usuarios se empeñan en dar la sensacion que esto es un caos y que todo se desvia y que no tiene sentido y que no se hace con rigor.... insisitir en que el foro va mal, y desde luego no lo entiendo.

    Si que es cierto que algunos temas se desvian, pero sin ningun problema se pueden reconducir o simplemente el tema está acabado y para terminar pues se hacen comentarios que sin tener qu ver con el hilo, son respondido por otros usuarios.
    Creo que no es malo, sino todo lo contario y esa piña de la que se habla...quizas sea la que hace grande este foro.
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.423
    Me Gusta:
    31.772
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estoy de acuerdo contigo:notworthy:


    4.- Publique Off Topics (Hilos de temática ajena a la del foro) con moderación. Ponga siempre "OT : " al principio del asunto para poder identificarlos. Los coordinadores / moderadores se reservan el derecho de cerrar, eliminar o editar estos hilos que están fuera de tema si por su contenido no son aptos o adecuados para esta web
     
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.423
    Me Gusta:
    31.772
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  22. Enigmah

    Enigmah Guest

    Buenas, yo soy nuevo en el foro, y me registré hace unas semanas por mi intencion de comprar un e92.

    Si no escribo en post es debido a que se poco del tema, o en algun tema que podria colaborar, cuando lo leo ya han contestado y escribir para decir lo mismo que otro forero no creo que sea lo conveniente.

    Mi intencion es colaborar en todo lo que pueda, pero a veces es algo complicado porque hay gente que ayuda mucho en este foro.

    Os felicito a todos porque es un gran foro y ademas esta muy animado.

    Saludos
     
  23. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Por lo menos, podemos leer post como el de Enigmah, que lo ven de otra forma.
    Espero que se la opinion de la mayoria de foreros, y en este hilo se vean reflejados unos pocos, pero bien pocos, eso espero.

    Decir que no se tiene por que estar en la obligacion de contestar y participar, es tan valida la opinion de un forero con 12 post que la de otro con 8.543 post.

    Enigmah, no te veas en la obligacion de postear a la fuerza, pero un comentario o ratificar lo que otro compañero dice, pues está bien y ayuda al buen entendimiento.
     
  24. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Solo he leido el post iniciado por SMS y antes de leerme todas las demás opiniones de los que le hallan contestado, voy a decir que me parece el post mas coherente que he leido desde que llevo aquí registrado, muy inteligente y muy bien explicado, te doy un aplauso SMS.
    Yo con algún compañero del foro ya había comentado en alguna ocasión algo parecido a lo que tu has expuesto, pero no lo había denominado como "chat de amiguetes", sino como "club de amiguetes".
    No me parece mal que se tengan amigos dentro de un foro, eso es estupendo, pero lo que no me parece bien es que se menosprecie a otros, o que se les ignore.
    Ahora me voy a leer todas las contestaciones, y repito, un 10 para SMS.
    Saludos.
     
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Mi opinión, es que como para todo en esta vida, debe de haber un termino medio, entre respuestas cortas sin ninguna aportación al post, cayendo en muchas ocasiones en la dinámica de desviar temáticas solo por el simple hecho de hacer un chat de amigetes de ciertos post. Entre otra cosas esto pasa, porque salvo ciertos post, el resto son bastante aburridos, y lo que es peor, se repiten continuamente cuestiones, que si los foreros gastaran 1 minutos en utilizar el buscador, quedarian amplianmente contestados a todas sus dudas, dudas razonables, pero aburridas para los que llevamos algún tiempo por estos lares. Voy a hacer mia una expresión muy utilizada por uno de los antiguos foreros que ya no se conectan.

    "Buscador no es dolor" By Gorki.

    Por otra parte y como critica constuctiva, dirigido a los moderadores del foro, simplemente decir que desde luego bajar a 20 los mesajes privados que se pueden tener en el buzón, no ayuda precisamente a mantener los post dentro de su temática ya que se aprovecha cualquier hilo, para comentar algo con un forero concreto, yo el primero.

    Saludos y haya paz en este subforo.
     
  26. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues a mi este foro me parece fenomenal porque la gente se puede ayudar bastante, ademas a mi me tiene enganchado, y el crack de fer... sin palabras
     
  27. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Yo estoy en una posición medía entre todos los foreros que han escrito, pero basicamente me identifico con Pablo Salas. Es cierto que hay muchos comentarios improductivos en cada hilo, yo cuando leo un hilo y veo que mi opinión ya está reflejada, no intervengo, a no ser que se trate de animar a alguién o de homenagear algún buga. De todos modos creo que el foro funciona, que te ayuda cuando lo pides, y que logicamente creas ciertas preferencias por cierta gente, dado que son muchas horas las que dedicas a intercambiar opiniones, gustos e incluso temas personales.
    Pero ante todo creo que hay buena educación y corrección en la mayoría de los escritos, así que no veo cuál es el problema en este punto.
    Finalmente en lo que a mi toca procuraré revisar las reglas y tenerlas más presente.

    Saludos.
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.423
    Me Gusta:
    31.772
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que yo sepa nunca se ha menos preciado a nadie por lo menos yo que en mi caso ultimamente me doy cuenta de que se han abierto hilos de gente con dudas y hasta que yo en este caso(como a veces otros)no han contestado primero,nadie ha ayudado en ese hilo
     
  29. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    es cierto, llevas razón en que tú has solventado las dudas de muchos, y en primer lugar, pero que yo sepa no te he señalado con ninguno de mis dedos.
    Igual la palabra adecuada no es la de menosprecio, pero ya me dirás como denominamos a que no se haga ni puñetero caso a las cuestiones de algunos y falte tiempo para contestar las cuestiones de otros.
    Y te vuelvo a repetir, que me parece muy bien el rollito que pueda haber entre algunos, de ahí que yo sea libre de opinar que en muchas ocasiones me parece un club de amiguetes.
    Tenemos un caso muy reciente con DaniSLine y el tema de la conductora a 240 PICADA con un Focus. Ciertamente estoy completamente de acuerdo con Dani, pero para que opinar si ya sabemos el desenlaze.
    De todas formas aunque siga pensando que muchas de las veces me parece lo que ya he dicho antes, pienso que es un foro bastante entretenido en muchas ocasiones y que te aclara muchas dudas. En mi caso, si no participo mas es porque no estoy muy dotado en mecánica, ni conozco muchos de los aspectos del coche.
     
  30. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    ENHORABUENA AL FORO Y ESPERO DE CORAZÓN QUE NO CAMBIE JAMAS
     

Compartir esta página