Duda Merece la pena pagar el peaje del túnel de Guadarrama A6 o nacional mejor?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Hola amiguicos,

Viendo los folles que meten en el lugar, y que casi me cuestan más los peajes que el combustible (AP36-A6 Guadarrama), me comentaba mi costilla si echaba por la nacional en vez de por el túnel en cuestión y no tenia ni idea yo de qué decir.

La fiesta conforme pasas Madrid y el Valle de los Caídos son 14,60 euros por trayecto/sentido en Vía T.

No tengo ni pajolera idea de dónde se sale uno ni dónde vuelve a entrar a la A6 pasados los peajes.

Algún compi conoce la zona o hace ese tramo de manera habitual en horas diurnas?

Love.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.552
Totalmente recomendable pagar el peaje, lo que te ahorras por un lado lo pagas en combustible por el otro y por supuesto la carretera y el trazado no tienen punto de comparación

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.539
Hola amiguicos,

Viendo los folles que meten en el lugar, y que casi me cuestan más los peajes que el combustible (AP36-A6 Guadarrama), me comentaba mi costilla si echaba por la nacional en vez de por el túnel en cuestión y no tenia ni idea yo de qué decir.

La fiesta conforme pasas Madrid y el Valle de los Caídos son 14,60 euros por trayecto/sentido en Vía T.

No tengo ni pajolera idea de dónde se sale uno ni dónde vuelve a entrar a la A6 pasados los peajes.

Algún compi conoce la zona o hace ese tramo de manera habitual en horas diurnas?

Love.

Depende de la prisa que tengas.
Si no tienes ninguna y hay poco trafico, son aprox 20-30 minutos mas.

Yo solia pillarlo a la vuelta cuando curraba en leon.
Pero por disfrute. Mas o menos padaba por ahi sobre las 00:00 entre semana y no habia ni dios.

Asi que iba en plan animal.

Pero si es por ir de a hasta b. Seguramente no merezca la pena. Asi que pilla el peaje.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Ni te lo plantees. Peaje. Es una carretera muy divertida para hacer , especialmente con poco tráfico, pero no deja de ser una carretera de montaña con sus curvas e historias frente a ir tranquilamente con el control de crucero tardando menos de la mitad. Igual que te digo que para irte a pasar el día a Segovia de excursión mejor sin peaje pero para ir A Coruña o volver desde… no creo que os cuadre. Son muchos km por delante para gastar un tiempo que vais a echar de más al final del trayecto

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.111
Vivo en Guadarrama y… depende. Suelo ‘peajear’ (hmmmm), sólo voy por la nacional si voy ocioso, hace buen tiempo y no hay tráfico. Se tardan 10 minutos menos con el peaje por norma general.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.499
Cada vez que vamos a Ponferrada a ver a la familia de la costilla, o cuando voy alguna vez hasta Sanxenxo duelen los 14 mortadelos de ida y otros 14 de vuelta, pero no es planteable el ir por arriba.
Todavía recuerdo las alrededor de 400 pts que costaba el túnel a mediados de los 80... :descojon:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.372
Vivo en Guadarrama y… depende. Suelo ‘peajear’ (hmmmm), sólo voy por la nacional si voy ocioso, hace buen tiempo y no hay tráfico. Se tardan 10 minutos menos con el peaje por norma general.

La ultima vez que fui tenia el navegador configurado en evitar peajes, fue meterme por la autopista de pago y bajarme 25 minutos el tiempo a destino.

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654

Pues somos vecinos :guiño:

Yo uso el peaje "sólo" si tengo prisa, realmente no pierdes más de 10 minutos en subir el alto del León.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.141
Hola amiguicos,

Love.
En tunel
.
El que entra pagando , acaba ahorrando .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Añado que ir por la nacional en determinados dias de fin de semana puede suponer atascos de media hora o más para cruzar algün pueblo.

Dafuro

En Practicas
Reacciones
325
De Lunes a Jueves nacional. De viernes a Domingo peaje.
Somos demasiados pasando por ese punto y se te puede hacer un infierno subir y bajar el alto de los leones con domingueros

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.595
Sin duda. Una vez que pases el peaje, si vas p’arriba, leña marismeña de la buena

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.542
Ojo con los radares ocultos a la altura de Rueda-Medina del Campo
Todos los años me ponen alguna receta
(También la cojo todas las semanas de continuo)
En cuanto a lo del peaje JR,cógelo.
En coche la nacional es un coñazo
Saludos

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.111
De Lunes a Jueves nacional. De viernes a Domingo peaje.
Somos demasiados pasando por ese punto y se te puede hacer un infierno subir y bajar el alto de los leones con domingueros

Correcto, amén de camioneros tacaños a 15kmh

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
A ver, estamos tardando unas 9 horas de coche, más los descansos, en cruzar en diagonal la península desde Murcia a A Coruña. Velocidades legales.

Si por trayecto supone meterle 15 min más, pues son 30 euros de ahorro en peajes. Si van a ser 45 min más de viaje, pues no.

Respecto a lo que dice @supercanedas, he visto en los setos de la mediana que separa ambos sentidos, ya en CyL, radares móviles a cascoporro. Hace un par de años hubiese perdido el carnet.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
A ver, estamos tardando unas 9 horas de coche, más los descansos, en cruzar en diagonal la península desde Murcia a A Coruña. Velocidades legales.

Si por trayecto supone meterle 15 min más, pues son 30 euros de ahorro en peajes. Si van a ser 45 min más de viaje, pues no.

Respecto a lo que dice @supercanedas, he visto en los setos de la mediana que separa ambos sentidos, ya en CyL, radares móviles a cascoporro. Hace un par de años hubiese perdido el carnet.
Dependiendo del día puede alargarse bastante. Si es por semana en octubre, no debería haber problema. Pero un sábado a las 11 AM en julio puede ser infernal.

De todos modos en un viaje largo esa zona tan revirada y con curvas de segunda puede ser una lata.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Yo antes usaba la carretera porque el peaje es uno de los más caros de España pero en los Leones pusieron 4 radares 2 en cada vertiente y además en San Rafael, Villacastin y alguno más hay semaforo con radar si pasas a más de 50 y otro radar en la cuesta del Caloco lo cual hace quitarme las ganas.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
No he entrado en detalle a ver la nacional pero vamos, la dejaron por dentro de pueblos, sin variantes y con pocos carriles de adelantamiento en cuestas por si te comes un camión. Encima radares que velan por la seguridad. Ya lo tenemos claro para la siguiente.

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.173
De todas formas el túnel son 6 pavos si no me equivoco, los 14 son hasta Adanero, a Ávila son 11 Euros por ejemplo

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.111
21b017e3200b196b7f1f5dfb91eecfb7.jpg

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Peaje, sin duda, mucho más cómodo. Ahora, si quieres volver a los 18 y recordar la vida del estudiante sin un pavo, nacional, que esos 15€ dan para muchas cervezas…:descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.610
Peaje. Lo he pasado muchas veces y he subido por el puerto una vez. No vuelvo por el puerto. :)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
De todas formas el túnel son 6 pavos si no me equivoco, los 14 son hasta Adanero, a Ávila son 11 Euros por ejemplo

Sí sí, nosotros todo a piso llano, ya me quedo loco sabiendo que hay distintos peajes.