¿¿ Merece la pena pagar lo que piden por un ///M3 E30 ??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dani_PM, 1 Ene 2011.

  1. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Feliz año a todos.

    Pues llevo preguntandome desde hace mucho la pregunta del titulo:

    ¿¿ Merece la pena pagar lo que piden por un ///M3 E30 ??

    Por una parte creo que si porque es de los ultimos modelos 100% puros que ha hecho BMW, casi sin ayudas electronicas, etc, esos 1250 Kg le hacen volar por los circuitos.
    Pero ahora aparece el problema. Pagar de 15.000€ por una unidad "medio-bien" a 25.000€ por una unidad "buena" (supuestamente demostrable). Por el mismo precio tienes un e46 y su motor mundialmente conocido y alavado por mucha gente o un e36 por la mitad de dinero (al rededor de los 10.000€ por una buena unidad).

    Que opinais vosotros. La verdad que me tiran ambas opciones ... pero siempre cuesta dar el paso porque hagas lo que hagas te arrepentiras de no haber hecho lo otro .....

    Ayudarme [:>pray
     
  2. adrinr

    adrinr

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid!!
    Personalmente, ya te comente ayer, me voy al e36 o al e46, el e30 lo veo mas para coleccionistas que para lo que tu lo quieres.
    Tu idea es tener un coche de fin de semana, para darte alguna alegria por las curvas de la sierra y meterte alguna vez a pista, y no quieres hacer una gran inversion.
    Los e36 y los e46 son mas rapidos, modernos mas baratos en comparacion al e30 y llevan el motor de 6 cilindros que personalmente me encanta.
    Esto es solo una opinion, la cosa es que te guste a ti, porque no pruebas cada uno?
     
  3. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    pues que te voy a decir yo.......el m3 e30 es un coche que sirve perfectamente para el dia a dia,de echo hay varios foreros que asi lo usan,yo lo uso solo el finde semana y cuando estoy de vacaciones,a una cosa,,,,casi sin ayudas electronicas no,,,el m3 e3o no tiene ayudas electronicas!!!al menos no en el tren trasero....
     
  4. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Pero seguro que lo adquiriste cuando todavia esta a un nivel razonable ... yo quiero saber mediante vuestras experiencias, ya que no he tenido oportunidad de proabarlo, si en caso de volver a comprar el e30 lo hariais aunque cueste lo que cueste ahora.
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Antes de hacerte la pregunta con la que abres el post deberias preguntarte, ¿Para que lo quieres exactamente?
     
  6. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Pues como dice adrinr, un coche de fin de semana para meterlo esporadicamente al circuito y disfrutar de la sierra de Madrid. Siento no haberlo especificado.
     
  7. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    entonces el m3 e30 es tu coche, yo hace dos años pague mas de 15 mil lereles...eso si, en un estado impoluto!!!!y si...volveria a comprar este modelo,hasta hoy ningun coche me a dado las sensaciones que me da el mio en carretera de montaña,y cada vez que voy al garaje y lo veo siento el mismo hormigueo en las piernas que el dia que lo compre!!!!
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por la comodidad, el comportamiento, el valor y el consumo de un M3 e30; creo que es el uso mas racional que se le puede dar ahora mismo. Yo reo que hay que buscar mucho para tener un M3 e30. Lo mínimo para que no te de dolores de cabeza son 15mil (en la versión mas convencional) o que seas un buen mecánico y te guste meter las manos en aceite...

    La verdad es que entre la revalorización del M3 e30, el "frenazo" que estan pegando los e36 y el precio increiblemente bajo que tienen algunas unidades (de las primeras) del e46 esta complicado decidirse. Pero el M3 e30 en breve será un histórico y ya esta empezando a revalorizarse. Y no poco.

    Como ejemplo también te puede servir el precursor del M3 e30. Es decir, el 2002 Turbo. Fue un coche infravalorado en su momento y hoy se pagan auténticas barbaridades por una unidad en buen estado
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Bueno, yo creo que los 3 cumplen con esa funcion sobradamente, lo que ocurre es que lo hacen de diferente manera. Quiza deberias probar los tres para saber si te compensa mas uno u otro.

    Otra cosa es si ademas buscas tener un objeto de coleccion, con "poco" motor pero con sensaciones puras, si quieres algo que te impresione por poco dinero o si buscas algo mas moderno y equilibrado.

    Yo te diria que solamente si el dinero no es importante (que intuyo que no, porque veo que aceptarias pagar lo que valen los demas si sientes que lo inviertes bien, ¿me equivoco?), empezaria descartando el E36, porque dentro de ese concepto es menos bueno que el E46.

    Valora tambien si lo que quieres es comprar una unidad que simplemente este bien o muy bien para no hacerle nada (una buena unidad de E46) o si tambien te gusta meterle mano al coche y si disfrutas restaurandolo (E30).

    Respecto a tu pregunta, yo creo que si merece la pena pagar por un E30. No van a bajar mas, por lo tanto dinero no vas a perder si cuidas el coche. Un bien de segunda mano tiene el precio que el mercado le marca, ni mas ni menos, y si un E30 cuesta una cantidad, significa que lo vale porque ademas tienen mercado.
    Pero ojo, no es lo mismo que merezca la pena pagar por uno que el que sea o no el candidato que buscas.

    Pruebalos antes de comprar nada, porque sino siempre tendras dudas cada vez que veas en vivo alguno de los demas.
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo te puedo decir que tuvo uno, que si es todo un historico, el 1º M ,una gozada de coche lo que quieras..., pero no pagaria el precio que vale ahora mismo ni de coña !! y menos para usarlo los findes, yo que tu lo probaria si no los has hecho,puede que un M3 E30 te desilucione bastante puesto que a dia de hoy sus prestaciones no son para nada gran cosa.

    [​IMG][/IMG]

    Por si a alguien le interesa,me he tropezado con este;

    BMW Serie 3 m3 e30 en Las Palmas - Segundamano.es - 23487668


    sl2,
     
  11. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Sinceramente, si ese M que has puesto del link, es el que yo creo, tiene una hostia como un burro de grande. (Si es el que yo creo), si el anterior dueño... o el otro anterior es de La Aldea.
     
  12. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ese m3 era de hermano de modesto segun me dijeron.
    en su epoca fue malva
     
  13. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    menudas bobadas se dicen del e30....que es un coche que no da grandes prestaciones????y dices que as tenido uno??...ala me voy a dar un rule con mi m3 e30 de pocas prestaciones....jamas pense que oiria semejante bobada sobre el m3 e30!!!!!
     
  14. jose79

    jose79 Guest


    el que dice eso de un m3 e30 es por que en los que a andado estaban revantados de motor o con la p*lla de km o revetados de tanta tralla que se le tiene dado a estos coches.mi compadre tiene uno con el motor hecho todo nuebo y con la centralita algo tocada y que le pregunten algun compañero de pòr aqui si tiene algo que hacer en curvas con el..:descojon:
     
  15. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Pues hombre, lo de grandes prestaciones es muy relativo, pero hoy dia hasta un 325 puede que ande mas, hablando de prestaciones puras eh¡¡ no de lo que transmite.
     
  16. jose79

    jose79 Guest


    pues para mi un coche no es solo ke tenga 300cv y que corra en una recta que ahi corre hasta un niño de 5 años
     
  17. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R

    Por supuesto que no, para mi tampoco, yo prefiero un m3 e30 a un 325i e90, pero hay que reconocer que son prestaciones de otra epoca.
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Bobadas por que hombre ????

    que me vas a negar que a dia de hoy un M3 E30 ( de serie) ,cualquier 2.0 no lo fundeee ??

    No digo ni mucho menos que el M3 E30 sea o deje de ser nada, pero es lo que hay, prestacionalmente ( de serie ) ,el M no es ni mucho menos gran cosa, guste o no gustee !!
     
  19. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Un 325i E90 pesa 1490 kg en vacio contra un M3 E30 que pesa 1250kg en vacio con una diferencia de 3cv ... mucho no creo que funda ... Ademas en el 0 a 100 es mas lento que el E30 ...

    Puede que con un 330 cambien las tornas, pero se buscan sensaciones y no cualquier coche te las da.

    Se busca peso ligero y nervio ... y creo que el ///M cumple las 2 cosas.

    Depende de con que se compare es mucho o no ...

    Hombre cuanto mas disfrutes y menos te dejes, pues mejor ... la verdad que hay unidades que estan a la par en precio con los Porsche 964 ... pero estamos hablando de un mantenimiento solo en mecanica de 4000€ (para cualquier minucia hay que bajar el motor) al año con respecto al ///M3.
     
  20. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    La pregunta es... te hará feliz pagar la cantidad que pidan por ese coche? te recompensarà?
     
  21. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Hasta que no pruebe uno no podre responder, queria leer las experiencias de la gente. Antes de ponerme los dientes largos ...
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hoy mismo he conocido a un chico con un M3 E30, de casualidad en una gasolinera, y he comentado sobre este post y me da la razon a lo que comento !!

    Si es un capricho una ilusion adelante, si vas buscando prestaciones olvidate del e30, hablando siempre de serie claro esta.

    Y eso que este chaval lo compro en menos de 10 mil€ y le ha metido sobre 18 mil€ todo nuevo,motor tapizados,chapa pintura etc etc mas alguna mejora como grupo corto etc.

    Un pastizall , para lucirlo por que prestacionalmente es lo que es, algo ya obsoleto.

    [​IMG][/IMG]

    sl2.
     
  23. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Busco mas el purismo ... el que me lo tenga que currar yo y no las ayudas electronicas del coche.

    Por cierto bonita foto.
     
  24. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Lo de que un e46 es mismo concepto que un e36 pero mejor... No lo veo.

    En este foro hay gente que tiene o ha tenido los dos y prefiere el e36. Y no creo que sea peor un e46, sino distinto. El E36 sigue siendo un trasto sin ayudas y menos aislado, pero con más prestaciones que un e30, más grande y más equipado. Un e46 lo veo más GT... Está muy equipado, es más estable, más seguro, más grande y mas gordo.

    Un abrazo
     
  25. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Bueno compañero, yo como propietario de los 3 modelos que tu varajas te voy a dar mi humilde opinion.
    Para mi no es mejor ni el que mas corre ni el que menos gasta y la suma de todos los posibles apartados en un coche deportivo: prestaciones, estetica , sensaciones.....el M3 E30 es el mejor y el E46 quizas sea el peor.
    El problema esta en que este foro la gran mayoria piensa que el M3 E46 es el mejor M de la historia y para dar una opinion hay que probar muy bien todos y no me refiero a dar una vuelta un dia sino al uso continuado un dia y otro en carreteras de montaña, autopistas, ciudad..... y entonces es cuando realmente puedes hacer una valoracion de cada modelo.
    Yo estoy cansado de utilizar los 3 modelos y mi conclusion es que el M3 E30 tiene todo lo que necesito para disfrutar.
    Y lo mejor de todo que para ser un coche con 20 años si inviertes un poco en mejorarlo puede plantarle cara a cualquier M3 E46 en un circuito o carretera de montaña.
    Y ya puestos decir que es un coche obsoleto, tambien digamos que el E46 es obsoleto ya que el modelo salio en el año 2000 y ya tienen mas de 10 años.
    Un saludo
     
  26. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Tu opinion, es la que mas me interesaba leer. Apesar de ser un coche con muchos años ... sigue siendo un icono. Digan lo que digan.

    Pues yo creo que solo me queda empezar a buscar una unidad. Y la verdad que lo voy a tener jodido porque las que he visto por autoscout, coche.net y segundamano son de dudosa procedencia ... Recomendais algun sitio mas donde buscar ??
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hombre eso de que inviertes un poco y pillas a un e46 en circuito o montaña 8-[ , mas bien un pastizal ,entonces es posible SI, y el e46 de serie claro no ?

    El m3 e30 del 1985 al 2011 = 26 años.

    El m3 e46 del 2000 al 2011 = 11 años, esta obsoleto si,pero muxisimo menos !!

    Segun los espertos mejor M3 es el e30 EVO y el CSL.



    El m3 e30 es una gozada yo he tenido uno 5 años y 2 de ellos era mi unico coche para todooo,asi que se muy bien de lo que hablo, pero aqui NO estamos hablando de cual es mejor o peor, si no si merece la pena pagar la pasta que piden por el, mas restaurarlo etc, por que encima la mayoria de lo que se vende esta hecho un basura !!

    Con lo que pillas un E30 hoy dia,mas restaurarlo y encima si le vas a meter caña. con ese pastizal casi pillas un CSL.
     
  28. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    El CSL y el sport Evo serán los mejores como deportivos... Pero para mi no valen. Solo los hay con techo, y la opción abrelatas suena cruel :descojon:

    Conducir uno de estos sin techo pudiendo escuchar bien el motor (no el escape) sintiendo el viento, multiplica las sensaciones por 3... Aunque disminuya la efectividad entre dos.

    Un abrazo
     
  29. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    que desilusión te vas a llevar
     
  30. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Argumentanos tu version ... a mi el si o el no ... no me vale.
     

Compartir esta página