¿¿ Merece la pena pagar lo que piden por un ///M3 E30 ??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dani_PM, 1 Ene 2011.

  1. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    El problema es que os creeis que un M3 E30 es un coche para hacer carreras con coches actuales.Os liais con tiempos,pasos por curva,prestaciones.
    El enfoque debe ser desde el mundo de los clásicos.
    ¿Merece la pena pagar casi 100000 euros por un 3.0 cls?
    [​IMG]
    ¿o 150000 por este otro?
    [​IMG]
    ¿o 60000 por este?
    [​IMG]

    Ninguno ganará a un M3 e92 pero son joyas como el E30.
     
  2. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No guuss. Efectivamente un M3 E92 tiene un paso por curva mayor que el E30...pero por curva rapida.

    Si te fijas, en la evolucion de los M3 ( E30-E36-E46-E92) se ha ido...como lo diria...."gt-ificando". Es decir, se ha ido evolucionando hacia un gt (por eso suelo decir que el M3 E92 me recuerda mas a un M5 E39 que un M3 E30).

    Es mas, al margen del turbo (cosa que no me gusta nada esa "evolucion"...) el serie 1 M tiene mas cosas en comun con el M3 E30 que el M3 E92.

    La pista de pruebas y ajuste de BMW es Nurburgring. Hablamos de un circuito rapido con curvas medias y rapidas....por ahí ha ido la evolucion de los M3.
    En ese tipo de pista, segun han evolucionado los M3 se han ido bajando los cronos y es una inmejorable pista de pruebas, habida cuenta de que lo que te encuentras en Nurburgring es extrapolable al 95% de lo que te vas a encontrar en la calle.

    En la bajada de un puerto, se presupone que hablamos de curvas muy cerradas...y no es lo mismo. El M3 E92 no esta en su terreno en este caso, por muy evolucionado que sea. No es que sea peor que el E30, ni mucho menos por que no es así, es que esta en desventaja por que está compitiendo en un terreno que no le es comodo.

    Mira el caso del nuevo serie 1 M. En una bajada de puerto yo apostaria por el serie 1 M antes que por el M3 E92.

    Los datos de aceleracion que has dado, tu sabras de donde los has sacado pero los que he puesto yo son los oficiales que da la BMW, y segun BMW el X5 M en el 0-100 es una decima mas rapido que el M3 E92.
     
  3. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    En el video que e puesto una ballena como el x5 le mete 1 segundo al e30 , y el circuito es de juguete ;-)

    Y como dije hace tiempo , hay una comparatia de todos los M el mismo dia , y el e30 no luce en ningun aspecto , ni siquiera slalon o en las telemetrias de paso por curva
     
  4. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    vale estoy de acuerdo en que cada evolución de los sucesivos Ms se han ido gt-ificando como dices
    por ellos son cada vez más rápidos en el ring, donde se pueden alcanzar grandes velocidades y hay curvas medias y rápidas como dices

    pero vuelvo a lo de antes, cómo es posible que en un circuito como Oberschleben, lento, ratonero, el e92 de una paliza muy seria al e30? me lo expliquen...

    y con lo del x6 de nuevo te equivocas uriel, es automático y hace el 0-100 en 4,7 y el kilómetro 23,5

    así pues comparando con el m3 e92 (también automático), este hace el cero-cien en 4,6 y el kilómetro en 23,3

    por lo visto en recta el e92 iría por delante, y ya en curvas/circuito ni te cuento

    ya se que son diferencias mínimas, inapreciables, pero estos datos los acabo de sacar de la página de bmw ahora mismo, por esto mismo digo que a veces se habla de la "ballena" e92 sin demasiado conocimiento de la gran máquina que es ...
    un saludo
     
  5. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    el e30 a día de hoy es un coche clásico, con prestaciones aceptables, pero nada más
    algunos no lo quieren ver
    sólo es mi opinión muy muy personal eh...
     
  6. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Madre mía la caja de pandora sigue abierta, el tema smgII vs manual o M3 286 vs 321 va caer en el olvido con este, jajaja.
     
  7. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    hola, yo lo que no tengo claro es hasta que punto esto es cierto.. Si miramos el peso pues si, pero y el chasis? Suspensiones? Neumáticos?

    Edito: me refiero a que el e30 sea mas rápido en curvas lentas que el nuevo. Al menos no se como de lentas han de ser..
    Saludos
     
  8. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    pero la batalla juega en contra del e30 en este caso y a favor en curvas mas retorcidas
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues si, algunos igual no lo queremos ver.

    Yo, por de pronto y fuera de los datos teoricos y el papel, por experiencia propia, he de decir que en determinados sitios como los ya comentadas bajadas por puerto de montaña soy mas rapido con el E30 que con el CSL.
     
  10. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Eso no indica nada Uriel..
    Solo que tu vas mas rápido con uno que con otro.
    Por otro lado, no te lo tomes a mal, pero no te veo bajando con ninguno de ellos a cuchillo sacandole todo al coche y el enorme riesgo que conlleva.

    Saludos
     
  11. AranV

    AranV

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    MM...esta comparación es peligrosa, porque, seguramente, mucha gente bajaría el puerto antes con un Clio Sport III que con el CSL.
     
  12. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Yo lo bajaría mas rápido con casi cualquier coche antes que con el CSL. Mas que nada por el miedo a astillarlo.

    De hecho creo que nunca he bajado un puerto a cuchillo.
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Y con ninguno bajo a cuchillo. Pero tampoco hace falta.

    Tanto con uno como con otro guardo mis distancias....y aun así bajo antes con el E30 que con el CSL.

    Pero vamos, yo hablo de lo que noto con ambos en esas circunstacias.

    A partir de ahí, cada uno que piense o crea lo que quiera. ;-)
     
  14. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    pues yo creo que el csl es una de las máquinas más efectivas que existen
    además de ser potente y ligero
    vamos que lo tiene todo para curvear
    es que uriel parece que todo lo reduces al peso contenido
    si así fuera, cualquier saxo, o fiat uno o similar se fundirían a tu m3 e30 y no tiene por qué...
     
  15. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hombre, para saber cual es más rapido asi deberia de ser. Sacar el 100x100 del coche. Y eso creo que ninguno de los que posteamos aqui somos capaces de hacerlo y muchisimo menos bajando.

    saludos.
     
  16. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Si tu vas, por decirlo de alguna manera, al 80 % con los dos y llegas antes con uno que con otro....¿que te hace pensar que si vas al 100% con los dos, el resultado va a ser diferente?....;-)
     
  17. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Porque es IMPOSIBLE saber a que porcentaje vas con cada uno de ellos...
     
  18. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Empieza porque tu SE no esta de origen , y que quizas te sientas mas comodo con el , pero el csl le da un paso donde quieras
     
  19. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Esta claro el e30 para tramos es superior en todo , siempre que lo preparemos para tal caso
     
  20. Alfgti

    Alfgti En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    castellon alrededor
    Modelo:
    CSL
    Por que no es lo mismo sacarle el 100% a un panda que a un m3 es por poner un ejemplo chorra.
    Ademas uriel tu e30 no cuenta que esta mas tocado que la tetona de mi pueblo jajajaa :descojon:
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues nada oye...cada uno que piense lo que quiera.

    Yo se lo que he probado y lo que he obtenido.

    PD: BMWM3R, te diré que lo que he puesto era, evidentemente, antes de hacerle nada al motor...
     
  22. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    me juego un euro a que el 80% de los foreros del Faq no saben o no pueden sacar el cien por cien de provecho de su M, me da igual qué M sea...eso está claro, para ello haría falta ser conductor/piloto profesional, y así y todo no las tengo todas conmigo

    en cambio con un coche más "normal" es más fácil sacarle todo su rendimiento...sobre todo si éste es escaso jeje

    pero también es cierto que con un M, sea el que sea, se puede ir más rápido que con casi cualquier otro coche...aunque vayas al 80% del M
     
  23. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .

    Está claro que cada uno piensa lo que quiere, pero a ver si consigo explicarme..

    No se puede decir que un coche es más rapido que otro si no se le ha sacado el 100x100 a cada uno de ellos.

    Tu puedes ir más rapido con uno que con otro pero no sabes qué partido le estás sacando a cada uno.

    Por ejm.. puede que con el SE vayas al 80% de la capacidad del coche y con el CSL al 60%.

    Pero con el SE te sientes más comodo, seguro o como quieras llamarlo y consigues ir más rapido que con el CSL. Lo que ni muchisimo menos indica que el primero sea más rapido que el segundo.

    saludos.
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Eso me pregunto yo todos los dias que lo cojo.Quien coj*nes puede llegar a controlar esto a 7500 rpm en curvas.Por eso me hace mucha gracia cuando en el foro hablamos que si un coche anda mas que otro o es mejor hablando de decimas de segundo etc etc si el 99% de nosotros no tenemos ni p*ta idea de controlarlo.
    A mi el Eme se me queda grande.Desde los 11 años conduciendo y aprendiendo con bmw,siempre queriendo mas y mas y llega el primer coche que me viene grande y no soy capaz de controlarlo ni el 50% de su capacidad.
    Por eso no puedo ser objetivo con los comentarios del e30.Para mi el mejor Eme es el que haga todo muy bien y el que sea mas polivalente y por eso no pagaria el precio de un e30 por muy bueno que sea ya que no cumple lo que quiero en un coche
     
  25. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Vale , pense que era tal y como estaba ahora ,


    Con eso quieres decir que el Se completamente de serie le da al Csl de serie?

    Pues entoces voy a tener que probar un SE
     
  26. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo no he dicho eso.

    He dicho que en determinadas circunstacias, como la antes expuesta, un E30 está en ventaja.

    Pero no voy a seguir con el tema. Como ya he dicho cada uno que piense u opine como desee.

    Yo lo que he probado en ambos lo tengo claro.
     
  27. AranV

    AranV

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Totalmente de acuerdo.
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si te estas preguntando si un M3 E30 merece la pena en vez de saber porque la merece, esta claro que no es tu coche
     
    A BM3W y mitsujump les gusta esto.
  29. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Sabias palabras, Kazarn.
     
  30. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    sin lugar a dudas NO!! pero si te gusta y es tu coche pues como todo pagas y listo.
     

Compartir esta página