¿¿ Merece la pena pagar lo que piden por un ///M3 E30 ??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dani_PM, 1 Ene 2011.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si tu me dices que esta preparado ese M3 E30 , con cositas buenas puestas, puede que siga al e46 ( poniendo que los 2 sean amañados al volante ) en un tramo bastante revirado, PERO DE SERIE AMBOS ?

    Anda andaaaa !!!

    El m3 e30 de serie es un hierro ya que con un GOLF V por ejemplo si no se quita lo paso por encima !!
     
  2. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Ni en recta tampoco, y eso de que cualquier 2.0 anda mas que el m3 e30 pues idem. El otro dia en una concentración pude comprobar en una carretera de curvas como un m3 e30 no se despegaba gran cosa del m3 e46 en el que iba yo.
    Tambien hay que decir que en el e46 ibamos 3 y con el hard top puesto, pero los 3 que ibamos coincidimos en lo mismo; j*der como anda el m3 e30...
    En todo excepto en sensaciones que creo que es lo mas importante para el uso que le quiere dar. Ahora, yo no entro en si merece la pena gastarse los 15mil € o no, yo personalmente creo que no lo haria.
     
  3. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    veo que sigues sin saber de que hablas,o el e30 que probaste funcionaba con gasoil o no era un m3 e30 macho,,,estas diciendo unas burradas del copon,yo te digo que cuando quieras te demuestro lo equivocado que estas..... y te lo digo de buen rollo por que veo que no sabes de lo que estas hablando,en serio te lo digo, preguntale al forero uriel que tiene los dos y leee lo que a puesto m3boy por favor antes de seguir diciendo cosas sin sentido anda....un golfv dice!!!!!ahi me as matao del todo,ahora si que me descojono y me voy a la cama a f*llar que tengo que deshaogarme macho...un golf v dice.....j*der!!
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    El que no lees me da que eres tu, puesto que mas atras he dicho que tuve uno 5 años, aparte con cosas hechas, y SI que SI que el m3 e30 es mucho coche , yo tb llegue a asorar a mucha gente HONDA Type R , CLIOS SPORT etc etc por zona reviradass y que conocia al dedillo, pero vuelvo y te repito que con cositas hecchas en el m3.

    Con el coche TOTALMENTE de serie no tienes nada que hacer contra un E46, aunque en las curvas entres igual o mejor, en cada pequeña recta te ira sacando y sacando !!

    sl2.
     
  5. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R

    Seguro que es un coche muy divertido y tal,que al final es lo mas importante, pero compañero, un m3 e46 en un 0 a 200 km/h le mete a tu coche la friolera de 16.2 segundos, es decir, tarda casi la mitad de tiempo, vamos que es una humillacion casi.
    ¿Y dices que a tu amigo le costaba seguirte?:inoc
    [​IMG]
     
  6. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias
    seamos realistas,el valor del e30 es por coche clasico y por los pocos que van quedando ya,no porque deslumbre por sus prestaciones ,c**o ,que parece que empezamos ayer a hablar de coches,como vamos a estar comparando un m3 e46 con un m3 e30 por dios,a ti e30 racing que tan piloto se ve que eres (y no te lo digo a malas)si te ponen un e46 en tus manos ¿no dejarias atras a un tio con un m3 e30? por favor ,dejar la coña ya ,no os dejeis llevar por el cariño que le tengais a ese modelo
     
  7. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    No , simple , un e46 es mas comodo mas rapido y las ayudas las quitas con un dedo , si quieres sentir hierro , desmontas todo el paquete de insonorizacion y tienes lo mismo

    La unica cosa que te da un e30 es su bajo peso y su menor batalla de cara a los tramitos , pero aun asi el e46 se lo pone muy dificil

    De todas si uriel me regala el suyo me lo quedo sin abrir la boca:descojon:
     
  8. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Ni de coña :descojon::descojon:hay una buena comparativa por internet donde salen el paso por curva de anbos , solo hay que buscarla
     
  9. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Esta hecho para ello , con eso es como decir que los clios son lo mas , porque lo corren todo
     
  10. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona

    En la suma de todo le da al e30 por todos los lados
    motor el e30 no tiene nada hasta altas vueltas
    comodo como que no
    para viajes sale perdiendo de largo
    en autovias y autopistas para seguirlo necesitas dos corazones
    en tramos se defiende mas que de sobra

    no veo en donde es mejor un e30 , mas que en el ruido extra

    Si inviertes n poco en un e46? ,no creo que sea el tema

    Sensaciones ,estetica(respetando al e46) y el tener un mito del automovilismo , poco mas
     
  11. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Has montado o conducido un M3 E30 o E36 mas de un dia?
    Que M3 tienes?
    Has viajado mas de 500km en E30 o E36?
    Has conducido en carreteras de montaña en ellos, en circuito en ciudad?
    Sabes el ruido que hacen y lo que gastan?
    Sabes el mantenimiento que tienen?
    Las averias mas comunes o los tipicos problemas de cada modelo?
    Las posibles mejoras que se pueden hacer y la ganancia de dichas mejoras?
    Que te gusta de tu M3?
     
  12. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Creo que esta habiendo demasiado talibanismo por ambos "bandos" de la discusion. Estoy de acuerdo con algunos compañeros en que en prestaciones puras el E30 ya no impresiona en cifras. Es logico, han pasado ya muchos años y los motores han evolucionado un mundo y no por ello hay que poner el grito en el cielo.
    Pero de ahi a ridiculizarlo como estan haciendo algunos... a dia de hoy sigue siendo un coche muy rapido en tramos virados, mas de lo que pensamos.

    Otra cosa es que sea mucho mas facil llevar rapido un coche actual por un puerto, como un Golf GTI, pero como producto aporta muchisimo en todos los sentidos.

    Precisamente yo he tenido los dos. Me gustaba mucho el E36, pero no cambio el E46 por un E36 ni loco.
    Y me reafirmo: el E36 es el mismo concepto pero no tan bueno. De la comparativa E30-E46 podemos discutir mucho, pero entre el E36 y el E46...

    Es absurdo restarle meritos al E46 por tener ayudas, ¿hay algo que impida desconectarlas a voluntad del conductor? Parece que a todo el mundo se le olvida...
     
  13. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    1º el e46 en estos momentos
    2º al e36 le hize mas de 80.000km
    3º no e tenido el gusto de llevar un e30 en montaña , (se que hay reside su buen andar)
    4º no
    5ºme lo imagino , uno lo tengo claro el otro a ser un modelo que se dejo de hacer , barato no creo que sea
    6ºaverias , del e36 y el e46 solo e tenido dos resaltables , uno cambio de valvulas vanos y el otro alternador , imagino que el e30 tampoco debe ser problematico
    7ºa todo bicho se puede mejorar , solo hay que ver un 320 stw:xray:

    A lo que vamos , costando lo que cuesta merece la pena , noooooooo cualquier e46 le moja la oreja de origen , no digamos si lo tocamos

    Y si quieres sensaciones lo vacias le montas barras y a dar por culo por los circuitos
     
  14. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    El e30 es un cochazo pero de serie no es esto , eh!! que quizas es lo que da a malos entendidos
     
  15. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Que manía tenéis alguno con dar por hecho que no hemos tenido o llevado un e30 encuanto hablamos "mal" de el.

    Saludos.
     
  16. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    es que si se habla mal despues de probar el m3 e30,coche que por cierto todo el mundo pone en un altar incluso probadores profesionales........es para mear y no echar gota!!!!ahora resulta que el m3 es un hierro!!!
     
  17. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    ahora te empiezo a entender,acabas de decir lo mismo que e dicho y defiendo yo,en las rectas hasta mi hijos saben acelerar!!!!pero en tramo revirado ....eso es otro cantar!!!
     
  18. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    pues lo sera para ti.....para mi es un coche que esta pasando por la historia del automovilismo sin pena ni gloria...al contrario que el e30 que tiene un palmares digno de campeon,que es lo que es....
     
  19. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    no me considero piloto para nada,solo me gusta conducir y lo llevo haciendo desde los 8 años,y e probado los dos ya que en mi cuadrilla hay mas de un e30 y mas de un e46 y todos acabamos opinando lo mismo.....como anda el e30 por dios!!!!para correr en recta estan los dragters,pero repetire hasta la saciedad que en tramo virado al m3 e46 le pierde su peso contra el del e30
     
  20. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola,

    Un Colt hace mejor tiempo en este circuito. Aunque supongo que será un complot de los periodistas contra el e30.

    http://www.youtube.com/watch?v=DaK7KhQADSs


    Lo que no quita para que sea divertidisimo y trasmita grandes sensaciones, pero al menos yo lo que quiero hacer ver es que en tema prestaciones ( y no me refiero al 0-100..) actualmente no es gran cosa.

    Saludos.
     
  21. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Hola, yo si que pagaría lo que piden por un m3 e30.
    Pero ahora bien, intentar compararlo con un m3 e46 en cuanto a prestaciones o paso por curva etc..no tiene ni pies ni cabeza por "mucho" que pese (kg) el e46 tiene BASTANTES mas cv que el e30. Estoy seguro que hará mejores tiempos en cualquier situacion que el m3 e30, sino los de motorsport que pasa que cada vez saca coches más lentos o que?
    No hay que confundir las sensaciones que te transmita con la realidad...y mira que el m3 e30 es mi coche preferido pero es que he leido cada cosa por ahi.... Yo creo que cada uno barre para su casa...
     
  22. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Es decir que en Nürburgring, por ejemplo, el m3 e30 se funde al m3 e46 no? ?8-[:descojon:Aunque pese más no quiere decir que sea más lento que en este caso NO lo es.
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Es decir, que Nurburgring es un tramo virado ¿no? :descojon::descojon::descojon:
     
  24. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    de 20 y pico km pero si yo si lo considero asi pues hay unas 140 curvas,,de todo tipo.
     
  25. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    j*der....pues si consideras Nurburgring virado....apaga y vamonos.
     
  26. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    nose monza no lo considero.. pero era un ejemplo para que todos lo entendieramos, ponte cualquier subida de montaña en serio piensas que un m3 e30 de serie es mas rapido que un e46? No me lo creo..
     
  27. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Solo te daré un dato.

    Yo he visto "in situ" a un M3 E30 hacer frente a un M3 E46 en el circuito de Miranda y el del E46 no lo pillaba ni queriendo.

    Para quien no lo conozca, es casi una pista de tierra asfaltada, revirada a mas no poder.

    Y a los que van allí (yo es un sitio al que no me mola nada ir, por que a la minima que te sales desguazas el coche...) se lo puedes preguntar.

    Y antes de que digas nada, te puedo asegurar que tanto el del E30 como el del E46 tenian manos.
     
  28. adrinr

    adrinr

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid!!
    Uriel, tu tienes los dos modelos e30 y e46 no?
    Cuales son las principales diferencias que ves entre uno y otro?
    Buenas y malas por favor.
     
  29. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    a pesar de tener un e46 me tengo que rendir a la evidencia del e30, hay muchos ///M pero pocos tienen esa esencia que el nombre le caracteriza.que el 0-200 es mas lento que un e46? pues vale, que tiene mas caballos? pues vale, pero no todo son caballos ni aceleraciones puras.
    creo que pocos ///M hay que sean capaces de transmitir tan bien lo que esta pasando entre la carretera y las ruedas, es un coche que esta muy muy equilibrado,el eje trasero sigue al delantero agilmente sin contratiempos,puesto de conduccion.......son muchas cosas la que pasa mi hacen estar al e30 por delante del e46.
     
  30. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    En eso estoy de acuerdo contigo de hecho si me comprara un ///M seria el e30 pero no me lo compraria por las prestaciones si no por que para mi es mi coche ideal,, si buscara prestaciones por casi el mismo precio me iba a por el e46. Pero es que estoy leyendo que un m3 e30 supera en segun que circunstacias al e46 y me cuesta bastante asimilarlo... que no quiero decir ni mucho menos que lo que ha comentado Jon sea mentira.

    Salu2.
     

Compartir esta página