¿¿ Merece la pena pagar lo que piden por un ///M3 E30 ??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dani_PM, 1 Ene 2011.

  1. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Esa es una pregunta que tiene tela.:descojon:

    Quizas la mayor virtud de un E30 es el equilibrio en general.
    A parte de eso, es quizas de largo el M3 que menos diferencias tiene de serie con sus hermanos de la DTM....eso lo digo por lo que antes se ha comentado en este post.

    Como defecto, es el mas brusco a la hora de conducir por ciudad. El motor está preparado para rendir a altas rpm, por lo que en bajas la suavidad no es su fuerte. Quien haya probado un 6 cilindros en linea de la epoca, entenderá eso.

    El E46 es un coche que vale para todo. Tienes un coche suave y comodo en el dia a dia que, si lo metes a circuito, se convierte en un rival de cuidado. Esa es para mi, su principal virtud.

    Su parte mala es precisamente su virtud. Al ser bueno en todo, no destaca en nada.
     
  2. adrinr

    adrinr

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid!!
    Pues muchas gracias Uriel, yo creo que esto le servira a Dani bastante cuando lo lea.
    Un saludo
     
  3. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    nurburgring s un tramo virado???? j*der resulta que el que no tiene ni idea voy a ser yo](*,):descojon:
     
  4. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    creo que a quedado bastante claro...????
     
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    En cambio yó, si tuviera que prescindir de uno de los mios, lo hago antes del CSL que del E30...
     
  6. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    todo es depende para lo que busques el coche, logicamente el m3 e30 no sera un coche para mandarte cruceros de 180 con el clima, el ipod, el navi, el apoyo lumbar, asientos calefactados etc, pero en cambio te hace disfrutar del placer puro de la conduccion,transmite todo todo a los sentidos del piloto y eso hace tiempo que se ha perdido, es un coche que se siente cuando va a empezar a perder adherencia en el eje trasero al contrario que con los nuevos que cuando la sientes es que ya vas de lado jejejeje.
    lo que dice jon es cierto, no es lo mismo llegar a una curva y pisar el freno con un e30 o con un e46, pesos, inercias no son las mismas, y eso en un circuito ratonero es crucial.y despues para correr en recta da igual, para eso un muscle car jajajajajajaja
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si mas fácil elegir es imposible.Que es lo que realmente busca,un coche para tramos retorcidisimos y manejable a mas no poder, o un coche que le sirva para todo.
    En el e46 tienes un buen interior,comodidad,tipo de cambio a elegir etc etc pero como dice Uriel,en un circuito tipo Miranda de ebro no va bien del todo.
    Es lo que buscas? un coche para curvas lentas que sea lo mas ágil posible o un coche que pueda abarcar algo mas?
    Mejor que tu nadie sabe de aquí el uso que realmente le vas a dar.
    A mi me encanta el e30 PERO NO SIRVE PARA EL USO QUE LE DOY ( sirve pero mas incomodo)
    No quieras comprar un e92 para hacer horquillas en circuitos que no cabe ni un fiat 500,no se si me explico
    Aqui ninguno es peor o mejor,son para cosas diferentes.
     
  8. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Yo creo que el mero hecho de formular esta pregunta responde en parte ya la cuestión.

    Creo que no tienen nada que ver las cualidades del E30, que las tiene y son muy buenas, con el dinero que una persona esté dispuesta a pagar por una unidad...

    Un M3 E30 Sport EVO ...absolutamente perfecto de todo y en buen estado puede valga lo que se pide por él, el mercado al final es el que marca el precio de las cosas....pero debido a esto, hay que decir, que mucha gente se ha subido al carro de limpiar la cara a cualquier e30 y venderlo por 18-20.000€ cuando hace no tanto se habían estado vendiendo por 8-9.000 e incluso menos.

    Y en esta línea es cuando opino que no compraría un e30, a no ser que fuese para comprar algo único, especial y en un estado absolutamente impecable...dejando de lado si es mejor o peor que sus sucesores..sinceramente me parece un ejercicio ridículo el de querer compararlo, hacerlo parecer mejor, o defenestrarlo y hacerlo parecer menos de lo que es...sólo el que tiene uno puede juzgar si prefiere esa filosofía o otras.

    Y añado ser incómodo, tosco, "racing" etc parece ser lo único que vale...pero uno debe tener criterio propio y elegir lo que le gusta, no autoconvencerse porque es lo que se lleva, o lo que mola, hay que tener criterio propio, probar y elegir.

    Lo caro o barato que es un coche de este tipo sólo se mide por la felicidad y buenos ratos que te vaya a hacer pasar...si no va a ser así es mejor plantearse otras opciones.
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Vale...seamos realistas.

    Dices que el valor de un M3 E30 es por ser clasico, no por sus prestaciones.

    Bien. Solo tienes que darte una vuelta por el club M.

    Allí veras que la mayoria de los propietarios de M3 que acuden a circuito lo hacen con M3 E30.

    Por ejemplo, hace poco hicimos varios socios un viaje a Nurburgring....todo eran M3 E30 a excepcion de un M3 E36.

    Y dime, ¿no te resulta curioso que la mayoria de los socios del club M que van a circuito lo hagan con un coche desfasado, prestacionalmente corto y cuyo unico valor es el de ser un clasico?.

    A mi, desde luego, me resulta curioso que, siendo el peor de los ///M segun se da a entender, sea el preferido a la hora de meterse en circuito...
     
  10. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    como minimo curioso de narices si!!!!:descojon:
     
  11. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    No tiene nada que ver una cosa con la otra....y retomo la argumentación.

    El e30 es un coche que por varios motivos...(tampoco los vamos a enumerar pero todos importan) se ha convertido en un coche de culto, y como tal se usa de forma casi exclusiva para actividades de recreo.

    Piensa que dentro de 20 o 25 años pocos E46 se usarán en cosas distintas al circuito...y de hecho los CSL ya nacieron casi en el.

    Y no quiero realizar comparación alguna...pero es que esto es así...casi nadie tiene un e30 como coche de diario para comprar el pan...se tiene para el disfrute, la restauración, la mejora, el circuito.

    El valor del e30 es la suma de sus aptitudes en carretera + unos valores emocionales...y hablamos de sensaciones, de feelings...no de datos puros y duros + el hecho de que escasea.

    Y añado...hay mucho hinchaprecios.
     
  12. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
     
  13. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa

    Miranda es un circuito muy revirado, que como mucho pones tercera o cuarta en la bajadita que hay, pero sino todo son curvas.


    Estoy contigo en lo de nurburgring, si es un tramo revirado apaga y vamonos, cuando hay muchísimas mas curvas rápidas que lentas y varias rectas como para coger 250
     
  14. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Esto es como el futbol, cada uno barre para su casa.
     
  15. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Vale si después leeis lo que digo en el siguiente post pongo un ejemplo de una subida de montaña que es REvirado ¿un m3 e30 es más rapido?:descojon::descojon:](*,)
     
  16. davy

    davy Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bcn
    los que teneis e30 explicar un poco mas detallado que es o que sensaciones son las que puede dar de mas el e30 respecto e36 o e46??
     
  17. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    nobleza,rapidez y diversion a raudales,hay que probarlo para poder sentirlo,yo antes de comprar el e30,tuve el gusto de porbar varios e36 y e46,asustan de como aceleran si,pero la sensacion de ir sobre railes cada vez mas rapido solo te la da el e30,la sensacion que trasnmite al conductor es la de que si haces las cosas bien el ira donde tu le digas sin cometer un solo error,es un coche con el que te sientes capaz de ir y pasar por curva cada vez mas rapido....
     
  18. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    pues si compañero pese a kien le pese...el e30 en un puerto de montaña se funde al e46...es asi es la realidad,y con ello no menosprecio el e46, que en autovia el e30 se queda atras frente al e46?pues si tambien es una realidad pero las rectas aburren.....no tienes mas que ver algun video de los miles que rulan por la red...me gustaria ver un e46 en la isla de manx con sus estrechisimas curvas y cambios de rasante de espectaculo.....tambien le daria pal pelo al e30 no????anda yaaa
     
  19. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    No es necesario tenerlo cualquier persona sabe ya lo que es un E30 si no te lo cuenta el vecino siempre hay un amigo que lo tubo o con leer una revista ya puedes opinar.
    Solo te puedo decir que es un coche viejo, incomodo, ruidoso, vibraciones por un tubo, no anda nada , gasta mucho.
    Eso si como gallinero es ideal =D=
    Ahora tambien te puedo decir que el E46 es el mejor M de la historia y corre muchisimisimo solo con un coche de mas de 400cv le podras hacer frente.
     
  20. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
     
  21. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    ahi te esperaba ver yo, cuando cambiamos los papeles del e30 a mi nombre? :descojon:
     
  22. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    j*der macho que me meo,ya estaba pensando en ponerle unas rejas en lugar de cristales y plantarlo en la finca de al lado jajajajaj
     
  23. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    yo soy de la opinion siguiente:
    e30 un capricho, por la joya que supone tener uno de las pocas unidades derivadas de vehiculos que practicamente lo ganaron todo, ademas de esteticamente es precioso. El precio es lo de menos para la gente que realmente busque este coche pues se supone una inversion ya que es un coche que apartir de ahora sólo se revalorizara, ademas de que son coches que se compran de corazón.
    E36 todo un deportivo a un precio para mi bastante bajo para lo que es pero la demanda y oferta son las que son. En este hay un salto importante con respecto al anterior en cuanto a prestaciones puras aun asi el chasis de la anterior version resulta muy equilibrado por no decir que mas que este. El interior me encanta para mi el mas racing con esos asientos que te aguantas hasta boca a bajo, jeje
    E46 la gran incognita, es un deportivo bastante radical para mi mas que el e36 sobretodo en bajos, direccion y chasis, pero por otro lado a la hora de comprar es del que mas dudas tengo, las unidades malas son malas de verdad vamos que te dejas una buena pasta con mirarlas y las buenas hay que descubrirlas por otro lado cada dia lo veo menos exclusivo pues hay mucho en circulacion.

    Buenos esta es mi opinion, y por supuesto decir que los 3 modelos me gustan mucho cada uno en su apartado, y lo que es indiscutible es que casa uno en su epoca fue el coche de momento en su categoria
     
  24. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    jajajaajaj mas que provado creo yo , cansado de provar bmw's estoi , MPOWER-YEYO es mi hermano mayor y me subi con el bastantes veces , tenia cosas echas en el coche y iva de p*ta madre el coche y aun asi nio por asomo camina como el m// e46 que tiene ahora ,pero amigo estamos ablando de pagar o no casi 20000 € que vale un cacharro en estos momentos , preferible pagar 23000 € por un e46 con muchas mas prestaciones, el titulo del post habla de MERECE LA PENA PAGAR ? pues no merece la pena o a caso vas a pagar 3000 € menos por 113 cv menos de potencia ? nose compañero ami me encantan los m3 e30 soi fanatico de ellos pero cuando las cosas no van al cause amigo no van .En tramo de montaña revirado esto y lo otro van de coj*nes es uno de los mejores coches de rally de la historia y de la DTM ni te digo pero ambos coches de ORIGEN ... no merece la pena ni probarlos el e46 es mui superior al E30.
    Si quieres seguir dando que hablar alla tu pero mis datos estan ahi , tu no has dado ni un solo dato nada mas que tus impresiones y cosas sentimentales que tienes hacia ese vehiculo, dame datos y convenceme con datos porque de palabra los coches caminan todos.
     
  25. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    datos dices????usa el buscador del foro anda....no vas a enseñar a un padre a hacer hijos ahora c**o!!!!
     
  26. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Acabaramos.....entonces el tema esta en el precio.

    Es decir, lo que no merece la pena es pagar 20.000 euros en un E30 pudiendo gastarte 23.000 euros en un E46.

    Pues entonces el mejor M3 es el E36.....mira, te vas a gastar 12.000 euros y encima anda mas que un E30 y casi como un E46.
     
  27. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    si tu lo dices compañero a misa va ! un saludo y gracias voi a quitar el poster del Bugatti Veyron de la pared y voi a poner un M3 e30.
     
  28. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    por ahi van los tiros , por un poco mas tienes muchisimo mejor coche , muchisma mas potencia etc... el e36 tambien es una buena oportunidad pero encuentra uno en buen estado .... los e46 suelen aparecer en buenas condiciones por ese precio 23000-25000 € un e36 dignamente cuidado es dificil de encontrar... seria buscar uno mas o menos i adecentarlo cambiandole algunas cosas y poniendolo al dia pero eso ya son €€€....Un saludo
     
  29. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    tu pon el que te mole a ti,yo solo voy al garaje, me fumo un cigarro y me bebo una voll dam viendo mi M3e30.....
     
  30. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    e36 tambien los hay muy buenos....aqui en el foro hay muchos!!!
     

Compartir esta página