Merece la pena pintar ¿?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran3030, 9 Ago 2006.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la idea de pintar el coche entero pero me surge la duda de si la pintura nueva aguanta igual que la de fábrica los arañazos y el paso del tiempo.
    Lo digo porque si no fuera por los arañazos de algún c**** o la torpeza de otros aparcando estaría perfecta
    SAlu2
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre merecer siempre merece la pena darle un retoque de pintura y así se quedaría el coche de vicio, la cual te aguantará varios años pero no creo que tanto como la original pues esta lleva más capas de pintura creo yo
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    como la original ninguna
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    depende de quien y como te lo pinte..

    aunq depende mucho como este tu coche.por que no tiene muchos años,pero hay zonas como el techo,capò,aletas,puertas que con un pulido y encerado a fondo se te queda nuevo...a no ser que ya etse muy rayado,y profundo..en ese caso no hay mas remedio que pintar
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    y a que talleres has ido?

    La cuestion es buscar un buen taller nada de tallercitos que me pintan el coche por 500 euros...
     
  6. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Como la pintura original nunca te queda por muy profesional que sea prueba a pulirlo haber que tal te queda aunque si son rayas profundas no consiguiras nada
     
  7. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Sería para arañazos de este tipo

    [​IMG]


    Da pena porque el estado general no es malo

    [​IMG]
     
  8. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Yo de ti lo dejaba tal y como esta y te esperas a que alguien te de un roze y te lo pague la compañia...te lo digo porque las ralladas son insignificantes...almenos si dices que son como esa
     
  9. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    estoy deacuerdo
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo no lo veo tan mal...como ya te dije eso a lo mejor con un pulido se va...y el coche te quedara como un espejo...o si no como ya comentan espera y si tienes algun toke...espero que no..pues ya lo haces todo de golpe...
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si los arañazos no son profundos, puliendo se disimularan bastante, pero siempre que te lo pulan bien, con buena pasta y tapando cristales, pilotos, etc para poder llegar a todos los rincones.


    En cuanto a pintar el coche, si te lo hacen como se tiene que hacer, lijando como dios manda, limpiando e imprimando, y aplicando la pintura sin prisa y con las manos necesarias queda impecable.
    Una vez pintado tambien tienes que dejarlo secar por lo menos una semana, ya que el barniz esta tierno todavia mas tiempo.


    Por desgracia en pocos sitios pintan como dios manda, todo son prisas. Y si se comprometen a hacer lo bien, es muy caro.


    Yo pinte mi coche entero hace 8 meses, lo lije yo personalmente, luego 3 manos de pintura y 3 de barniz y ha quedado mejor que la pintura original.
     
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Corroboro lo dicho por TOM. En el taller en el que me paso la mayor parte de mi tiempo libre lo hacen con calma y paso por paso,pero claro lo bueno cuesta tiempo y dinero..... Hoy en dia muchos talleres es recojo hoy pinto y entrego mañana y al cabo del tiempo vienen las sorpresas y las quejas... y claro si se quiere dejar bien... otra vez a hacer el trabajo... Si se hace bien desde el principio se ahorra dinero.

    Un saludo
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo soy muy práctico en estos temas, el mio está mucho peor y no lo pienso pintar, va a morir así. En temas mecánicos no dudo en gastarme 1 euro, pero en temas estéticos, sino es que está realmente tocado, mi opinión es que no merece la pena, al fin y al cabo si no hay peligro de óxido el coche te hará el mismo servicio. Un buen repintado te puede salir por más de 1200 eur. y con eso te puedes comprar unos buenos frenos, neumáticos, o poner unas buenas suspensiones, que realmente si se nota en la conducción y en la seguridad.

    Un saludo.
     
  14. fszabaleta

    fszabaleta En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    Modelo:
    BMW 130I E87
    Se lo ve bastante bien , por mas que te hagan un exelente trabajo , nuca es lo mismo que la pintura de fabrica . yo lo mandaria a pulir y lustrar , seguramente te va costar menos dinero y vas a mantener la originalidad de la pintura. Saludos
     
  15. maestro

    maestro Guest

    en un taller bueno con pulido y encerado te queda bastante bien. lo gordo no se va ehh. saludos.
     

Compartir esta página