Duda Merece la pena poner una radio china con android?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nightcarlos, 21 Sep 2018.

  1. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    14
    Hola, tengo un e90 del 2008 con radio profesional y estoy pensando en cambiar la radio.

    He mirado las chinas que traen android que segun dicen son compatibles con los mandos al volante pero no se que calidad de sonido tienen y si merecen la pena gastarse el dinero en estas o gastar mas y montar una alpine o pionner

    Gracias y un saludo
     
  2. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e90
    Para empezar la radio profesional que llevas en tu bmw es alpine, o por lo menos la mayoria de esas las fabricaba, si no es alpine sera su prima pero con eso te quiero decir que tienes una radio de calidad, en cuanto a lo que comentas de montar un navegador, te dire que los mandos al volante son compatibles, si la compras decente la verdad estan chulas y hacen su funcion, evidentemente la calidad de sonido que te ofrece la que tienes ahora no te la va ofrecer la android, pero oyes si no es determinante para ti, te diria que las mirases, le dan otro toque al coche. Saludos!!!
     
    A abaro y nightcarlos les gusta esto.
  3. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    yo la acabo de cambiar por esta, estoy encantado
    camara y sensores traseros, y en breve camara y sensores delanteros ya que tiene un icono y una entrada para la delantera tambien, lo hubieran bordado si le hubieran puesto una salida de un cable para habilitarla al darle al icono

    https://www.ebay.es/itm/Octa-Core-9...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

    una foto de otro foro, no es mi coche pero es la misma

    [​IMG]
     
  4. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    @Javiekas caguen la ostia si es enorme jajajaja
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    la unica pega es como sobresale un poco sobre los mandos del clima te tienes que echar un poco para atras para ver bien la pantalla del ventilador
    pero por lo demas cojonuda, 10 bandas de ecualizador y totalmente plug&play
    tengo en el curro un analizador de espectro de audio y le dare un pase a ver como sale la grafica con ruido rosa del coche y hacerle una ecualizacion un poco decente o al menos mejorarla dentro de las posibilidades de las 10 bandas sin tener que liarme mas
    el sub lo tengo aparcado por ahora, en agudos esta un poco pobre el coche
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Para mi, solo por el asco que me da el climatizador ahi saliendose de fuera, NO.

    De echo el pantallon ese ahi en el medio tampoco me pega...pena que las radios 1din, queden tan cutres ahi en medio...pero aun asi lo prefiero.

    Yo tengo la business y bueno, es un poco cagada tener que llevar un reproductor debajo del reposabrazos, y un parrot en el cenicero....pero si tuviera profesional con usb y bluetoth de serie...vaya, ni me lo planteaba...

    De echo cuando compre la furgo, traia una china, con android, camara trasera, y mil historias...ni un mes tarde en sacarla, se oia bastante peor que una radio alpine de 100€ que tenia en coche...y el tactil cutre, la camara cutre, las funciones cutres...los colores....pfff asquerosos...
    Para mi no merece la pena...
     
    A tirant y nightcarlos les gusta esto.
  7. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    el mio ha quedado igual de metido que con la radio de serie pero mas abajo
    no me habia fijado en la foto
    lo suyo seria cambiar tambien los altavoces para tener una mejora considerable
    pero para lo que quiero en el coche con un refuerzo en agudos y una pequeña ecualizacion es de sobra
    ademas luego musica comprimida en mp3 y en la mayoria de casos en exceso de compresion
    para escuchar musica un vinilo y una cerveza en casa
     
  8. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e90
    La leche pedazo de cine te has montado hay jajaja
    La mia es mas discretita sobresale un poco el clima pero no tanto
     
  9. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    el gran problema de todas estas 2 din es casi siempre el mismo: creo que todavía no he visto ninguna que el clima le quede bien ajustado, siempre sale hacia fuera

    yo llevo una professional y como lee mp3, con eso ya me apaño, pero la calidad de sonido no es muy buena...creo que puede deberse más a los altavoces que a la radio. Tampoco me gusta cómo está tarado el mando del volumen, sube muy despacio usando el mando giratorio (hay que dar varias vueltas para notar un aumento apreciable), y no indica el nivel. Prefiero subir o bajar volumen con el mando del volante.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  10. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    creo que es mas el formato de la musica que el equipo, busca una emisora tipo 40 principales con buena recepcion y compara con el mp3
    yo no uso musica en mp3, me la paso de wav o flac a minidisc, tengo un portatil tipo discman y tenia uno de coche montado en un smart que es que mas uso, pero algun yonki hijo de p*ta me la robo hace un mes en el garaje
     
  11. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Hola, yo no te la recomiendo, yo tengo una chinorri de las conocidas, Erisin, hace casi 3 años que la tengo y me costo 300€ nueva, en aquel momento un buen precio.

    Tiene 1GB de ram, por lo que no es lenta, es lentisima, solo tenía instalada la radio y la app Waze... una tortura que me daba ganas de arrancarla y tirarla por la ventana.

    Ventajas, que tenia manos libres (algo malo porque yo escuchaba bien, pero la gente a mi no a pesar de tener una buena ubicación del micrófono). Que podía escuchar Spotify del móvil por el BT. Me proporcionaba varios conectores usb, o me integraba perfectamente la cámara con la marcha atrás.

    Desventajas, rompe la estética, te obliga a apartar demasiado la vista de la carretera para ver el navegador gps, es lenta, tienes que conectar la corriente a la caja de fusible el cual termina dando problemas de consumo de batería, y para rematar en mi caso el sonido a empezado a fallar, se empieza escuchando bien y luego aparece interferencias y un pitido agudo, ahora no encuentro ningún servicio técnico que lo sepa arreglar y he escrito varios correos en inglés a Erisin y ni te responden....

    300€ tirados...

    Espero te haya ayudado
     
    A Stig, nightcarlos y Poulter les gusta esto.
  12. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    No, es generalizado. La radio tampoco suena muy bien, y he usado CD originales y mejora, pero por poner un ejemplo, tengo también un Jaguar X Type con el equipo de sonido de serie, y le da varias vueltas en las mismas condiciones. Pero por contra, ese sólo admite CD original

    Más práctica la de mi E90, pero menor calidad de sonido a igualdad de fuente (radio o CD original)

    El tema es ese, que no sé si es cuestión de altavoces o del propio aparato
     
  13. ferreruela

    ferreruela En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas, yo tengo una y estoy encantado.
    Es octa core 2 gb.
    Para mí ni punto de comparación con la radio Professional.
    Yo no noto que se escuche peor y he ganado usb , navegación y camara de marcha atrás entre otras opciones.
    Si buscas bricos puedes ver cómo queda el climatizador mejor encajado , y te puedo asegurar que queda muy bien.
    Respecto a estética pienso que queda mejor el coche ya que los serie 3 que no llevaban doble joroba se han quedado un poco "clásicos" el interior.
    Pero recalcó que es mi opinión, para gustos los colores.
    En mi caso vendí el mulf y la radio y me salió la pantalla android lo comido por lo servido.
    Un saludo
     
    A Rubenpp le gusta esto.
  14. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Sonido pésimo, estética cutre (aunque para gustos...), servicio técnico ausente.....y pierdes el acceso al OBC.

    Jamás pondría semejante engendro en un beéme.


    Sl2.
     
    A THOR le gusta esto.
  15. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    puedes poner una foto de cómo ha quedado el clima en el tuyo?
     
  16. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e90
    Podeis poner algun brico del clima mejor encanjado! Gracias
     
  17. ferreruela

    ferreruela En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zaragoza
  18. ferreruela

    ferreruela En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zaragoza
    Si haces lo de quitar un poco de la consola y los laterales del plástico del clima , queda metido muy bien.
    Sino lo haces te puedo asegurar que si que queda el clima salido.
    Respecto al sonido , la mía consideró que suena muy bien, será cuestión de suerte con los fabricantes asiáticos.
     
  19. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    yo solo lo he recortado el clima a ras del embellecedor, no del todo ya que asi puedo dejarlo todo otra vez igual que estaba, lo otro no me ha sido necesario
    hare fotos
     
    A ferreruela le gusta esto.
  20. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    si no te importa gastarte 300 euros cada 2 años aproximadamente ,adelante, comprala.
     
  21. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Merece la pena, el interior del vehículo se "renueva" con una radio de estas, parece un coche mas actual y con todas las posibilidades que ofrece Android. La mia tiene algo mas de 2 años y todavía no se ha roto.
    El sonido quizás mas limpio que con la professional de origen, aunque menos potente.
    Las alertas del coche (gongs) suenan como el culo comparado a como sonaban por los altavoces en mi e90lci, y el pdc igual.
    La mia es de 1GB de ram y va muy fluida, es cierto que solo tengo Sygic, viper4android, torque, alguna app para conectar por bluetooth el movil para Spotify y poco mas.
    Es cierto que sobresale un poco el clima por abajo y que se puede mejorar cortando el revestimiento de la consola, pero no queda mal asi y siempre te deja volver a instalar la original sin problema.
    En lineas generales si creo que merece la pena montar un cacharro de estos.
     
  22. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Unas fotos:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A ferreruela le gusta esto.
  23. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    asi me queda


    [​IMG]


    he aprendido a usar la doble aplicacion

    [​IMG]
     
  24. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Buenas, yo la instale el sabado
    La unica pega que le pongo es que sintoniza 2 emisoras de radio y si , he cambiado la region en ajustes de fabrica y he puesto europa y que la hora se me va siempre , como haceis para no perder la hora?. Esto me tiene condenado. Alguien sabe como hacer para que me coja mas emisioras?
     
    Última edición: 24 Sep 2018
  25. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Hola!!

    Lo de la hora pon que la coja del coche, es en las opciones.

    Te lo digo de memoria, más o menos de lo que me acuerdo .

    :D
     
  26. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    del coche? no se como ponerlo
     
  27. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    En las opciones de ajustes, en el menú que te pide poner un código, seleccionar <Hora Original>
     
  28. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Echare un vistazo a ese menu a ver
    Supongo que en el menu de ajuste de hora habria que desactivar todas las opciones
     
  29. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Conoceis alguna aplicacion que muestre el consumo y la autonomia?
     
  30. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Torque es una buena opción, da mucha información del coche y puedes configurar bastantes parámetros a tu gusto, aún que necesitas adaptador obd Bluetooth
     

Compartir esta página