Duda ¿Merece la pena seguir con el todo riesgo?

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
103
Muy buenas.

Resulta que faltan dos meses para el vencimiento del seguro de mi E39 530dA. Hasta ahora lo tenía a todo riesgo con franquicia de 300 €. La aseguradora (Génesis) me ha enviado presupuesto de renovación y me suben a 330 € (el año pasado pagué 306 €). No sé si, con los años que tiene el coche y teniendo en cuenta que el valor venal es ya muy bajo, será el momento de ponerle un terceros ampliado, que por lo que veo andan por los 200 €. El tema es que casi todos no incluyen el atropello de especies cinegéticas y tienen limitado el remolque de vehículo averiado a un radio de 100 ó 150 km. Esto último me parece importante dado que es un incordio que se estropee el coche lejos de casa, tener que dejarlo reparando donde estés y luego volver a buscarlo. Y las que he visto que incluyen esto, la cuota sube a 350 € o más.

¿Qué consejos me podéis dar? ¿Alguna aseguradora que ofrezca buenas coberturas a precios razonables?

Saludos.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
A todo riesgo es muy poco lo que pagas , 330€ con franquicia de 300 pues que quienes que te diga lo veo barato , lo que si es una ptad que se estropee el Coche fuera de ese rango y no te lo traigan a tu entorno por lo demás , si quieres mirar el plus ultra yo los tengo y hacen buenos precios, dudo que a todo riesgo bajen de eso que pages, quizá si lo de variar lo de radio de distancia en caso de avería

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Estoy de acuerdo con el compañero. 330€ me parece muy buen precio y difícilmente mejorable.

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Reacciones
305
Todo riesgo te da valor venal, que serán 1000 o 2000 euros. En caso de ir a juicio, un coche similar al tuyo. Es decir, en mi caso un 320d e46 que encuentre.
.
Y yo tengo a terceros con robo, luna e incendios, atropello de animales, y remolcaje ilimitado, en España.
.
Lo tienen muchas compañías, Mapfre y línea directa, seguro.
.
Cuanto sale un terceros con esas características?, .....pide presupuestos, no sé decirte en tu caso.
.
El problema es que tenemos coches antiguos, y con un golpe...se van al desguace.
.
Creo que no te lo reparan si supera con mucho el valor venal.....igual alguien aporta más información.
.
Aunque lo tengo a terceros...lo quiero bueno y con muchas coberturas específicas....al final son 50 euros más al año....y con 50 euros no llenas ni el depósito.

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
340
Tampoco lo veo caro un T.R con fraq 300€ pero si es verdad que si viajes con el coche sin duda pondria asistencia ampliada. Consulta bajar si quieres a un tercero ampliado, con asistencia apliada y el atropello de animales y calcula.