Duda ¿Merece la pena seguir con el todo riesgo?

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Hola. He publicado este tema en el subforo de seguros, pero viendo que casi no hay movimiento de respuestas allí, lo publico aquí también.

Resulta que faltan dos meses para el vencimiento del seguro de mi E39 530dA. Hasta ahora lo tenía a todo riesgo con franquicia de 300 €. La aseguradora (Génesis) me ha enviado presupuesto de renovación y me suben a 330 € (el año pasado pagué 306 €). No sé si, con los años que tiene el coche y teniendo en cuenta que el valor venal es ya muy bajo, será el momento de ponerle un terceros ampliado, que por lo que veo andan por los 200 €. El tema es que casi todos no incluyen el atropello de especies cinegéticas y tienen limitado el remolque de vehículo averiado a un radio de 100 ó 150 km. Esto último me parece importante dado que es un incordio que se estropee el coche lejos de casa, tener que dejarlo reparando donde estés y luego volver a buscarlo. Y las que he visto que incluyen esto, la cuota sube a 350 € o más.

¿Qué consejos me podéis dar? ¿Alguna aseguradora que ofrezca buenas coberturas a precios razonables?

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
Buenas tardes,yo lo tengo a terceros,con asistencia en viaje desde el KM 0,eso si....si atropellas un animal en libertad no cubre,yo pago 200€ al tener los 15 puntos de carnet.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Buenas tardes,yo lo tengo a terceros,con asistencia en viaje desde el KM 0,eso si....si atropellas un animal en libertad no cubre,yo pago 200€ al tener los 15 puntos de carnet.

Sí, eso es lo que he visto en la modalidad de terceros ampliado, unos 200 €. La asistencia desde el km0 la ofrecen la inmensa mayoría de compañías, otra cosa es la distancia máxima de remolcaje del vehículo averiado. En seguros baratos, por lo que veo suele ser de 100 o 150 km. ampliar esa cobertura a distancia ilimitada (dentro de España) supongo que encarecerá la cuota, lo mismo que tener cobertura para accidentes con especies cinegéticas. Creo que ambas coberturas son indispensables.

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
Sí, eso es lo que he visto en la modalidad de terceros ampliado, unos 200 €. La asistencia desde el km0 la ofrecen la inmensa mayoría de compañías, otra cosa es la distancia máxima de remolcaje del vehículo averiado. En seguros baratos, por lo que veo suele ser de 100 o 150 km. ampliar esa cobertura a distancia ilimitada (dentro de España) supongo que encarecerá la cuota, lo mismo que tener cobertura para accidentes con especies cinegéticas. Creo que ambas coberturas son indispensables.
Con lo de especies cinegeticas estoy totalmente de acuerdo contigo,yo tire al desguace en julio un Volvo S60,por la fatalidad de atropellar unas ovejas..... Y al BMW tampoco le e puesto eso en el seguro....:muro:....la verdad que es la primera vez que me pasa en 25 años....