Merece la pena un Hard Top???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Davidglock, 16 Mar 2007.

  1. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Hola amigos, mi consulta es para dar respuesta a un colega que tiene no hace mucho un Z3.

    El caso es que le han ofrecido un Hard Top por 1500€ y duda si comprarlo, aunque tiene su vehiculo el usa el Z3 casi a diario, y aqui en Granada pues hace un invierno como para no quitar capota en muchos meses...

    Merece la pena? Hay diferencia?

    Ah, y una cosilla mas por si alguien sabe, aunque ya se que aqui sois muy "Bemeuveros" pero hay mucha diferencia entre le Z3 y el Alfa Spider? Me refiero a calidad, prestaciones, etc..

    Gracias.
     
  2. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que si.
     
  3. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas, yo no he probado el hard-top en el Z4, pero por lo que me comenta la mayoría a los que les he consultado me dicen que no merece la pena
    Aquí en Mallorca en invierno también hace frío, aunque la gente no se lo crea. En mi caso, y tengo el coche desde hace un mes, el techo aísla bastante bien, al menos en cuanto a estanqueidad y temperatura. Lo de los ruidos es tema aparte. Cuando fui a Alemania estaban a 2 bajo cero y para nada nos dio la sensación de que el techo no aislara el frío. Nieve, agua y viento y aguantó como si nada.:LOL:
    Además, estando en Granada igual un día de invierno soleado te apetece descapotar y con el hard-top lo tienes difícil.
    Cuando lo quitas tienes que guardarlo en una determinada posición y con cuidado ya que si se deforma luego no te encaja en los anclajes.
    Otra cosa es el tema estético, eso ya es subjetivo, y que si el coche lo usa a diario, pues no te preocupa tanto el dejar el coche en según que sitios...
    Como todo, depende de cada uno... Necesitarlo no lo necesita, pero si lo quiere y se lo puede permitir pues... Adelante!!
    De todos modos tampoco creo que tu amigo necesite un Z3 y lo tiene, no? :wink:

    Saludos.
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no hace falta el hard-top si comodices no es su unico coche...y menos por el sur
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El precio esta bien, ya que nuevo vale exactamente el doble. Pero todo depende del uso que le de al coche. Mi experiencia y mas en el sur es que es un extra bastante prescindible.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no merece la pena,aunque si va a estar mucho tiempo(varios mese seguidos) sin descapotar.........
     
  7. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Si tienes otro vehículo no merece la pena. Ahora si el zeta lo tienes para todo entonces es una opción a tener en cuenta.
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues más o menos es lo que dicen todos, si le das batalla al coche te rentará un techo duro, para conservar bién la capota a parte de las ventajas de uso por autovía.

    Pero si no lo usas mucho, la capota va que chuta.
     
  9. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Pues a mi me gusta ponérselo en invierno y quitárselo cuando llega el calorcillo.:rolleyes: Además le da un cambio al z.
     
  10. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Muchas gracias a todos! Sin duda la opinion de los expertos y propietarios es la mejor garantia, al final no se lo compra... Lo invertirá en otra cosa mas provechosa...

    Un saludo.
     
  11. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Para mi comprarte un techo duro para el Z son dos maneras diferentes de disfrutar el Zetilla....durante 4 meses tienes un coupe, y el resto del año un roadster.....:LOL:

    Es cierto que año tras año tenemos inviernos más cortos, pero independientesmente de la meteorología...si vas a usar el Z a diario el techo duro te aisla más de los ruidos......

    Hard Top!.....
     
  12. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Hola Davidglock, yo tambien soy de granada y tengo hardtop, yo se lo coloque en noviembre y se lo quite en febrero, esteticamente cambia mucho el coche, te quita mucho frio y cambias de ruidos durante unos meses, luego cuando empieza a hacer buen tiempo estas deseando de quitarselo para volver a disfrutar de ir a cielo abierto.
    El hardtop es uno de esos extras que te parecen imprescindibles cuando no los tienes y que cuando lo tienes piensas que no es para tanto.

    Respecto a tu pregunta del spider, pues mi cuñado tenia uno y ese coche es el que me hizo perder la cabeza por un cabrio, mecanicamente no tiene punto de comparación, en cuanto a fiabilidad un alfa siempre sera un alfa y está mas tiempo dando problemas que disfrutandolo pero amigo eso si, cuando funciona te hace perder la cabeza con ese sonido de motor de carburación.
    En cuanto a sensaciones dado que el mio es el m no vamos a entrar en discusiones :LOL:

    Un Saludo paisano
     

Compartir esta página