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Duda ¿Merece la pena un i3 de 2º y luego actualizar la batería?

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8)' iniciado por miguel1974, 27 Ene 2017.

  1. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

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    Hola a todos,

    hace tiempo que no caia por aqui pese a ser forero desde casi mi primer BMW hace ya unos lustros.

    Tengo una duda con el i3, espero que alguno me la sepa repsonder. Por adelanteado gracias por la ayuda.

    El tema es que el otro día probé el i3 con la nueva batería. Ni que decir tiene que el coche me encantó, sobre todo la aceleración, que me dejo con una sonrisa en la cara. Luego el diseño te podrá gustar mas o menos, pero desde luego lo de "te gusta conducir" lo mantienen en la genética del coche.

    Entonces me planteo la compra, haciendo números unos 37.000 € con alguna tontería puesta por mi (techo etc). Y lo que hago es mirar en el mercado alemán, 2º mano etc. Primera sorpresa, en España apenas hay vehículos de 2ª mano, meintras en Alemania los hay a puñados. No me preocupa porque siempre he comprado alli y siempre me ha ido muy bien.

    Entonces lo que planteo es ¿merece la pena comprar uno de segunda mano por unos 27.000 € y actualizar a las nuevas baterías? ¿alguien sabe el coste de la operación? En una revista lei que eran 1.500 €, que me parece muy barato; pero en otras he leido que son 10.000 €, que me parece un exceso.

    Gracias
     
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  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

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    Hola.
    El último precio que tengo son 9.000€, pero quedaron en llamarme para confirmarlo cuando estuviera realmente disponible, y aún sigo esperando.
    De todas formas, piénsate si necesitas la autonomía extra. Yo llevo tres años con el mío y a diario me sobra entre la mitad y tres cuartas partes. Tiene su primera batería.
    Pienso que en otro año más o año y medio, sacarán otra batería más que andará en el doble de autonomía que la primera, y probablemente por algo menos.
    Ten en cuenta, por cierto, que el cambio de batería no lo ofrecen para el REX, dicen que por lo engorroso del desmontaje; solo para el eléctrico puro.
    Salud.


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  3. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

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    Última edición: 27 Ene 2017
  4. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

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    Muchas gracias. El tema es que yo lo querría para subir a El Escorial y volver un par de veces en semana.

    ¿Cuanta autonomía real te da el coche y qué tipo de uso haces (solo ciudad, carretera, autovia,...)

    Gracias
     
  5. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

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    Me da 110 km el peor día de invierno, a 100 km/h por la M-40 y cachitos de ciudad en los extremos.
    A El Escorial hay unos 45 km desde el centro de Madrid. Te podría funcionar. Desde donde estoy, un pelo al Oeste, me dice que puedo ir sin mirar demasiado por el consumo. Si puedes cargar allí un poquejo, entonces de sobra.


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  6. gorka

    gorka Forista Senior

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    Pero acaso compensa?

    Porque de segunda mano pierdes el movele que era una pasta,aunque no se si aun esta activo
     
  7. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

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    El tema del movele no está tan claro, porque al parecer luego hay que declararlo a Hacienda y corres el riesgo de saltar de tramo. De todas formas, no Evo me lo ofrecen por unos 37.000 sin negociar mucho. La ventaja es que sería con la nueva bateria
     
  8. Highway

    Highway Forista

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    Con el movea eso es carísimo. Ademas el tesla 3 está a la vuelta de la esquina y va a ser un GAME OVER para muchos electricos.