Duda ¿Merece la pena un i3 de 2º y luego actualizar la batería?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por miguel1974, 27 Ene 2017.

  1. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    hace tiempo que no caia por aqui pese a ser forero desde casi mi primer BMW hace ya unos lustros.

    Tengo una duda con el i3, espero que alguno me la sepa repsonder. Por adelanteado gracias por la ayuda.

    El tema es que el otro día probé el i3 con la nueva batería. Ni que decir tiene que el coche me encantó, sobre todo la aceleración, que me dejo con una sonrisa en la cara. Luego el diseño te podrá gustar mas o menos, pero desde luego lo de "te gusta conducir" lo mantienen en la genética del coche.

    Entonces me planteo la compra, haciendo números unos 37.000 € con alguna tontería puesta por mi (techo etc). Y lo que hago es mirar en el mercado alemán, 2º mano etc. Primera sorpresa, en España apenas hay vehículos de 2ª mano, meintras en Alemania los hay a puñados. No me preocupa porque siempre he comprado alli y siempre me ha ido muy bien.

    Entonces lo que planteo es ¿merece la pena comprar uno de segunda mano por unos 27.000 € y actualizar a las nuevas baterías? ¿alguien sabe el coste de la operación? En una revista lei que eran 1.500 €, que me parece muy barato; pero en otras he leido que son 10.000 €, que me parece un exceso.

    Gracias
     
    A ObiWan y antuan les gusta esto.
  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Hola.
    El último precio que tengo son 9.000€, pero quedaron en llamarme para confirmarlo cuando estuviera realmente disponible, y aún sigo esperando.
    De todas formas, piénsate si necesitas la autonomía extra. Yo llevo tres años con el mío y a diario me sobra entre la mitad y tres cuartas partes. Tiene su primera batería.
    Pienso que en otro año más o año y medio, sacarán otra batería más que andará en el doble de autonomía que la primera, y probablemente por algo menos.
    Ten en cuenta, por cierto, que el cambio de batería no lo ofrecen para el REX, dicen que por lo engorroso del desmontaje; solo para el eléctrico puro.
    Salud.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Gus, ObiWan y antuan les gusta esto.
  3. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    duplicado
     
    Última edición: 27 Ene 2017
  4. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. El tema es que yo lo querría para subir a El Escorial y volver un par de veces en semana.

    ¿Cuanta autonomía real te da el coche y qué tipo de uso haces (solo ciudad, carretera, autovia,...)

    Gracias
     
  5. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Me da 110 km el peor día de invierno, a 100 km/h por la M-40 y cachitos de ciudad en los extremos.
    A El Escorial hay unos 45 km desde el centro de Madrid. Te podría funcionar. Desde donde estoy, un pelo al Oeste, me dice que puedo ir sin mirar demasiado por el consumo. Si puedes cargar allí un poquejo, entonces de sobra.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Gus le gusta esto.
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Pero acaso compensa?

    Porque de segunda mano pierdes el movele que era una pasta,aunque no se si aun esta activo
     
  7. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    El tema del movele no está tan claro, porque al parecer luego hay que declararlo a Hacienda y corres el riesgo de saltar de tramo. De todas formas, no Evo me lo ofrecen por unos 37.000 sin negociar mucho. La ventaja es que sería con la nueva bateria
     
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Con el movea eso es carísimo. Ademas el tesla 3 está a la vuelta de la esquina y va a ser un GAME OVER para muchos electricos.
     
  9. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo en parte, pero el TEsla 3 mucho me temo que tendrá un precio de partida superior y está bastante lejos en cuanto a calidad del producto (terminaciones, ajustes etc) en loq ue los europeos somos bastante exigentes si nos comparamos con los USA.

    De todas formas últimamente estoy encontrando unidades en Alemania por 17.000 € con la batería antigua. Asumiendo que por 9.000 € puedo ponerle la nueva y que por unos 26000 tendría un BMW con 200 kms garantizados y 300 si mimo el acelerador, la cosa cambia
     
    A Gus y Highway les gusta esto.
  10. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    El Tesla 3 será la pasada... Dentro de un par de años, cuando se pueda comprar y recibir en un plazo razonable. Y no olvidemos que tampoco lo regalan, el precio base rondará el del i3.
    Con la batería actual, que por cierto se rumorea que de aquí a pocos meses se anunciará una nueva, te haces unos 250 km suavecito en verano. Ojo, porque la temperatura exterior influye una barbaridad en la autonomía (a mí me fluctúa un 40%) y eso no lo controlas. Tampoco sé nada del cambio de batería, pero posiblemente el momento sea cuando salga la nueva.
    El Movea... El Movea es una desgracia ahora mismo. Se acabaron los fondos con lo ya comprometido en un día. Se acabó hasta el año que viene, por lo menos. Y eso que muchos coches se ofrecían con descuento equivalente al Movea; yo tuve en mano un presupuesto de i3 con este concepto. Yo personalmente no me agarraría al Movea, al menos si no cambiamos de políticos a mejor, utopía onírica que no creo que sea cuestión de dejar que condicione nuestras decisiones.
    Total, que me enrollo. Yo investigaría lo que se dice sobre la nueva batería para decidir si esperar unos pocos meses más.
    Por cierto. Si el Movea hace que tu renta salte de tramo, no te preocupes: El IRPF se calcula llenando los tramos, no al tipo del más alto.
     
    A Ram y Gus les gusta esto.
  11. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    El Tesla tiene rivales duros ya. Imaginate dentro de 2 años. Como el chevrolet Bolt EV

    No tiene un camino de rosas por delante precisamente y personalmente aa mi me parece feísimo. Una mezcla entre Focus y Ford Puma. Tampoco trago el interior pero vamos, el tienpo dirá.
     
  12. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Traerse el coche de Amemania me parece una gran idea, londe cambkar las bagerias si de momento ves aue te llegan... Puede esperar o en 5 años pillarlas de descuace
     

Compartir esta página