merece la pena usar el diesel especial?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por manuel m, 20 Mar 2006.

  1. manuel m

    manuel m Guest

    Alguien podria opinar con conocimiento de causa sobre el diesel especial que se vende en las gasolineras desde hace poco mas de un año?

    Yo lo uso desde hace 3 meses en mi 330CD, y sinceramente no veo mejoria
    en el kilometraje por litro.
     
  2. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Ni yo tampoco....Puro marketing
     
  3. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo me lo estoi pensando si echar gasoleo a o el ultimate aunque creo que le echare gasoleo a porque pienso que eso es una escusa para ganar mas dinero porque quien alla notado mejoria que lo diga.
    Yo pienso que nadie dira nada ya lo veras
     
  4. alber24

    alber24 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    El gasoil nuevo no mejora los consumos, se supone k es mas limpio para el medio ambiente y mejor para el motor. Yo hace tiempo hice la misma pregunta k tu en el foro y me contesto mucha gente. Pero hazme caso no salí de dudas cada uno opina de una manera con respecto al nuevo diesel. Unos piensan k es mejor porke es mas limpio, y otro k es malo porke no lubrica bien. Asi k para gustos.
     
  5. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    jaja pues yo ante la duda echaria el mas barato no?:descojon: :descojon:
     
  6. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo antes echaba el de carrefour hasta que un mecenico de BOSCH SERVICE.me dijo que no lo echara mas que era un gasoleo de mala calidad y que terminaba estropeando la bomba del gasoil.yo ahora le estoy echando repsol e-plus y antes no notaba nada pero desde hace un mes vengo notando que me esta consumiendo bastante menos y no se a que se debe el misterio
     
  7. Alex777

    Alex777 Guest

    ME parece difícil que nosotros podamos notar algo desde nuestra experiencia de calle, a no ser que nos propusieramos comparar con dos coches igualitos y echando un combustible u otro, porque las diferencias, en todo caso, son pequeñas.
    Lo mejor es leerse lo que dicen los fabricantes y, si tienes fe, creerte las mediciones que hacen en supuestos laboratorios independientes. En general, todos hablan de:
    * Menos contaminacion por azufre, que revierte en menor consumo en el filtro de particulas...
    * Propiedades detergentes, que evitan la corrosion en todo el circuito de inyección
    * Mayor indice de cetano, o sea, una mejor combustión del diesel
    En general se apunta al beneficio del uso prolongado, no tanto a una ventaja inmediata al rellenar el deposito. La idea es que si cuidas el motor, mejor te irá.
    De todas formas, BP llega a sugerir mejoras de hasta el 10% en la potencia del motor, con mediciones del 3% en media.

    Luego, hay que ver de cuánta pasta hablamos. Si hacemos unos 20000 Km al año, esto son unos 1400 litros anuales, con una diferencia de 5 centimos, son 70 euros al año... La verdad, si fuera cierto lo que dicen, parece una inversión razonable en unos carros como los nuestros. Pero... ¿será verdad?
     
  8. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Siempre queda la duda de pensar: tengo el mejor coche y tengo que echarle el mejor gasoil, porque si le echo del otro y le pasa algo al motor ¿sería por no darle gasoil del bueno?. Y lo dice alguien que en el E46 318 I Valvetronic siempre le echo gasolina en el Eroski, o sea, de lo mas barato, y no es por ahorrar 4 centimos por litro, es porque me jode que me atraquen con el impuestito de la sanidad que tenemos por aquí y creo que en otros sitios tambien.
     

Compartir esta página