¿Merece realmente la pena Harman Kardon?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ToReTTo, 15 Ago 2006.

  1. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Buenas compañeros.

    Metiendonos con el tema de audio, cosa q kiero mejorar, me ha venido a la cabeza el equipo Harman Kardon para la serie E36.

    Ni lo tengo, ni conozco nadie q lo tenga, ni lo he comprobado ni testado nunca, asi q mi desconocimiento de sus virtudes, defectos y calidad en general, es total.

    Asi q me gustaria q me comentarais si es un equipo q merece la pena, si es de calidad, y si es facilmente mejorable con material comun de audio (hay q recordar, q bueno o malo, este equipo ya tiene bastantes años) y cual seria su precio en el mercado respecto a otro material ekivalente.
    Es decir, cuanto tenemos q gastarnos en otra marca para conseguir una calidad similar o mejor, y q precios rondan los Harman para E36 por aki.

    Y bueno, en general todo detalle y comentario acerca de este equipo en particular, y el sonido para nuestros E36 en general.

    Un saludo ;-)
     
  2. Sisco

    Sisco Guest

    Un equipo de audio siempre va a sonar como el peor de sus elementos.
    Si pones algo bueno...ponlo todo bueno.
    ¿Me explico?;-)
    Harman Kardon es brutal, pero si lo complementas con altavoces normalitos y un arradiocasete MX Onda, pues va a ser que no.:)
    Suerte.;-)
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Evidentemente, hablo de todo el equipo harman, a excepcion de la fuente, q, en cualkiera de sus casos, estaria a la altura.
     
  4. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo creo que un equipo Kenwood o Alpine bueno te dá una calidad perfecta y no te tienes que complicar la vida ni irte a precios desorbitados. Yo tengo todo alpine en mi 328 y te aseguro que es una pasada y no le envidia nada a un harman kardon
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo escuché un Harmann Kardon en un 330Ci E46 y la definición de sonido no me parece que esté a la altura de su precio.

    Tampoco puedo ser tajante ya que sólo lo esuché unos minutos pero me pareció que los graves sonaban un poco pandereteros y tal vez haciendo un ajuste fino de la ecualización podría mejorarse bastante.

    He visto equipos mucho más baratos de SONY, Alpine o Pioneer que sonaban mucho mejor.

    Para el coche es importantísimo, aparte de tener un material potente, ajustar una curva de respuesta de frecuencias correcta. Porque si tenemos una amplificación tremenda y altavoces de primera pero un pico de 6 dB a 100 Hz aquello sonará siempre a culo.
     
  6. Sisco

    Sisco Guest

    Totalmente de acuerdo.:xray:
    Tienes que saber lo que llevas y saber ecualizarlo.;-)
    Y sobretodo, sobretodo... pasa un kilo de los payoneer.:flip:
    Calidad deprimente-depresive que se arregla con ecualizaciones bestiales.8-[
    Mi antiguo arradiocassete Alpine sonaba infinitamente mejor que el radioCD Payoneer de un amigo.
    Lo se, porque los cambié un ratito de un coche a otro.:)
    Un Payoneer ecualizado a fondo suena como mi MP3 Alpine en respuesta plana. Y lo demuestro cuando quieran.:rambo:
    Eso sí, los Payoneer son más bonitos, con más lucecitas de colores y con tropocientas ecualizaciones.:dan:
     
  7. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Alpineeee.......
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Siento discrepar contigo Sisco, yo he tenido de todo en mis coches, Pioneer, Kenwood, JVC, Sony... De todo lo que he tenido lo que mejor ha sonado siempre ha sido Pioneer, y con diferencia. Me gustaría que pudieses escuchar el P55BT que llevo ahora en el 320d, sin amplificar y con los altavoces de casa. No quiero pensar cómo sería amplificado y con unos altavoces de verdad :)
     
  9. Sisco

    Sisco Guest

    Si yo no digo que suene mal.[-X
    Lo que digo es que la calidad del sonido es pésima y la tienen que ecualizar por todos lados.
    Luego, acaba sonando más o menos bien.
    Y sí... Si estuvieras más cerca, montamos mi Alpine :-({|= en tu 320d y verías tú que desencanto te llevarías con tu equipo.:rock:
    Naturalmente estamos hablando de trastos que rondan los 150-200 Euros.
    Luego, cuanto más dinero te gastes, más probabilidades tendrás de que suene mejor.
    Si no, haces lo siguiente:
    Vete a un sitio donde vendan equipos audio para el coche y les dices que los quieres oír sin ninguna ecualización. Por ejemplo al media markt
    Lo más seguro es que se hagan los longuis y te intenten torear.
    En cuanto lo consigas, saldrás de allí flipando de las diferencias que hay entre uno y otro.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si hablamos de equipos de 150-200€ no se pueden comparar al mío porque vale el doble de eso, pero las otras fuentes que he tenido sí eran de esa gama y sonaban bien, pero para mí la Pioneer mejor. A mí es que me gusta conducir, y también ecualizar :descojon:
     
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo Pioneer y la verdad la infinidad de posibilidades q tiene para ecualizar hace que suene bastante bien.Para mi, sin lugar a dudas, es una buena marca.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo llevo harman kardom y la verdad es que suena de miedo, aunque la radio original no permite muchos ajustes en cuanto al sonido.
     
  13. Sisco

    Sisco Guest

    Ahí vienen a las mías.
    A un equipo de calidad no le hacen falta ecualizadores ni milongas raras.[-( [-(
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No tiene nada que ver...... A mi me gusta el bass, el pum pum, y agudos a flor de piel :) y quizá a otro le guste algo mas plano, mas equilibrado.... Para eso se ecualiza
     
  15. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Mucho se habla de ecualizar pero ¿alguien sabe lo que es y lo más importante cómo se usa?

    Creo que el 90% de los usuarios no sabe cómo se usa :)
     
  16. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo siento sisco pero discrepo totalmente contigo,mi equipo es un piooner,cierto es que pasa de los 500 Euros,llevo subwoofer autoamplificado de vieta y demas,pero te puedo asegurar que la nitidez de audio de piooner en estas series altas con mosfet es muy pero que muy seria,ademas los filtrados de paso alto/bajo y la posibilidad de hacer cortes de frecuencia en muchos rangos para eliminar frecuencias no deseadas es algo que muy pocos equipos incorporan hoy en día,tengo en otro coche un panasonic que cuesta 700 euros y que tambien tiene mosfet y al piooner no le llega ni a la altura de los zapatos.
     
  17. Sisco

    Sisco Guest

    Ahí estamos.
    Yo te hablo de 150 euros y tú me hablas de 500.;-)
    Y sí, Panasonic, Kenwood, JVC, etc... no es que sean muy apañaos.8-[
    De todas formas es la eterna disputa...A unos nos van los Bemes, a otros los Miercedes.:rambo:
    Pero si yo pudiera meterle un Harman Kardon al coche...no me lo pensaba.:-({|=
     
  18. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Asi pues (debido a q mis conocimientos en materia de audio son casi nulos), ¿alguien me podria recomendar una configuracion para montar en mi coche?

    Kiero calidad, y una potencia aceptable, no kiero barbaridades q rebienten los timpanos a los q pasan por la calle, no me va ese rollo, tampoco me gusta sacrificar maletero, pero si me gusta un ekipo decente a nivel de usuario para cuando me da el puntazo, aunq siempre por delante la calidad de sonido, impepinable, aunq no hago ascos a algo de potencia.

    ¿Sujerencias?
     
  19. Sisco

    Sisco Guest

    Móntalo todo de la misma marca y misma gama.
    El CD, el ampli, el sub y los altavoces>>preferible todo de la misma casa.:-({|=
    Yo llevo MP3 Alpine, 2 amplis Alpine, Subwoofer Alpine, altavoces delanteros Alpine y unos increibles altavoces traseros 6X9 Audiobahn.:-({|= :-({|= :-({|=
     
  20. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    De acuerdo con sisco...yo llevo todo alpine y me va de maravilla...una de las cosas mas importante es la radio...no te pilles la mas barata...pero por 200 o 250 te llevas una cojonuda alipine
     
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.646
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo Harmann Kardon y para mi suenan de miedo, gente que ha montado en el coche que llevan equipos mas amplificados con subwoofers y tal se quedan flipando de la nitidez con la que suena... A mi tampoco me gusta ir con la musica a tope pero si que suene bien. Mi consejo Toreto es que te olvides de 6x9 en la bandeja si quieres nitidez, y montes tres vias separadas delante en los huecos originales y un par de medio-graves atras en los huecos de la bandeja. Amplificas la parte delantera y una buena fuente que mueva los traseros y tienes mas que suficiente, saludos!!
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando colocas un equipo de audio en un recinto cualquiera (coche, habitación, iglesia) la respuesta de frecuencias varía por completo según cómo sea el recinto.

    Puedes poner en una habitación un equipo y tras hacerlo sonar comprobar que el resultado es excelente. Ahora mueves ese mismo equipo a la habitación de al lado o cambias la colocación de altavoces dentro de la misma habitación y el resultado puede ser un desastre.

    Por lo tanto un equipo puede tener una respuesta muy plana y equilibrada en un coche y tener unas resonancias y ondas estacionarias insoportables en otro en función del volumen interior, revestimientos, cajas de resonancia, colocación de altavoces.

    Con todo esto quiero decir que si buscas una respuesta plana en un coche, salvo que tengas un equipo diseñado ex-profeso para ese modelo, hay que ecualizar siempre.

    Yo en mi coche no tengo ecualizador porque me conformo con la respuesta que da mi modesto equipo. Pero si buscase la perfección, aparte de buenos amplificadores y altavoces pondría un ecualizador gráfico de 31 bandas y lo ajustaría al milímetro.
     
  23. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Ahora mismo no estoy en España, y llevo mas de un mes sin poder tocar mi coche...

    Si no me ekivoco, el E36 tan solo lleva dos 13cm delante y dos 13cm detras... ahora no recuerdo ni puedo comprobar si lleva tweeters ademas de estas dos parejas ¿alguien me lo puede confirmar?

    Luego ademas, he visto instalaciones con otra pareja en los paneles traseros, pero supongo q de serie no existe ni sikiera preinstalacion ¿correcto?
    Bien, entonces... ¿alguien ha desmontado el panel trasero, para comprobar el huevo existente, y ver q se podria colocar ahi?

    Un saludo, perdonad mi ignorancia en este campo, pero ademas de tener el M hace poco tiempo, apenas lo he podido disfrutar ya q llevo un tiempo fuera de España por motivos de trabajo ;)
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En las puertas delanteras del E36 hay altavoces de agudos (tweeters), puede que no en todas las versiones, pero al menos en algunas.
     
  25. pues yo en mi otro coche un vw polo tengo todo los altavoces "bose" y el reproductor pioneer mosfet de 50w x 4.
    Los altavoces me los pille en un taller de audio al lado de mi casa que el dueño es un profesional.
    Cuando entras y le das un poco de "caña" al equipo alucinas del sonido.
    Mi equipo se compone : de 2 tweeter , 2 altavoces 2 vias delanteros. , 2 altavoces traseros 2 vias , 1 etapa para graves y un subwoofer de 12 de 250 w (pequeño ). Todo esta equalizado y ajustado a un nivel medio de sonoridad que con el pioneer se puede subie en cuantio quieras. Todo lo he ido comprando por meses......cuando no tenia casa jajajjaaj y la verdad que me encanta ir a trabajar con mi equipo en mi coche......;-) y no me arrepiento del gasto.
    Por cierto al final te gasta un 30 % mas de los precios normales pero no hay otra marca que le llegue a la altura , para mi.
    Probar a comprar 2 altavoces.
     
  26. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo

    Totalmente de acuerdo,para cada espacio se necesita una equalización,esto no tiene discusion,pero no necesitas un gran equalizador,la verdad es que un piooner de la serie 7000 tiene todas las equalizaciones imaginables,incluidos todos los cortes de curvas de frecuencia que se te puedan venir a la cabeza,no son equipos sencillos de manejar,incluso parece una mesa de mezclas pero si te echas un tiempo currandotelo suenan increiblemente bien.
     
  27. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo repito que la gran mayoría no sabe usar el ecualizador.

    Lo primero para poder saber usarlo es tener oido y distingir entre lo que suena bien o suena mal. Por desgracia a la gran mayoría nos basta con que suene sin grandes distorsiones y listo. Por eso muchos equipos vienen con ecualización "fija" seleccionable entre varios estilos de música: clásica, rock, pop, vocal, etc...
     
  28. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Tienes razon en eso,muchos equipos vienen solo con ecualización fija,eso es una autentica bazofia,de todas formas un consejo para saber equalizar,es muy sencillo,lo que se trata es de eliminar todas aquellas frecuencias que no son agradables para nuestros oidos,así que lo mas sencillo es coger un rango de frecuencias,por ejemplo 1k,y anularlo del todo,ir subiendolo paulatinamente hasta que sea lo que estamos buscando y así sucesivamente,por supuesto cuntas mas bandas tenga nuestro equalizador,mas nitido y agradable quedara nuestro sonido,así se hace cuando se mezcla un disco en un estudio de grabación,tambien es interesante saber utilizar bien los filtrados de paso bajo/alto y sobre todo si nuestro equipo puede hacerlo independientemente en zonas delantera y trasera,y como digo tambien mi piooner de la serie 7000 te permite ensalzar o atenuar las caidas de la curva cada rango de frecuencias en cuatro distintas caidas,lo dicho no es un curro de 10 min. pero se puede conseguir algo espectacular,teniendo en cuenta que el espacio en el que suena es un coche claro.
     
  29. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el pioneer 7400 desde hace 3 años, el de los delfines y en su dia me costo 700 Euros, pero merece la pena, aun no se a quedado antiquado, tiene de todo, la ecualizaciones.... buffff muchos menus, pero me los se de memoria como ecualizarlo en cada situacion, depende la musica que lleves...

    Y eso de que con la misma marca van mejor, eso es mentira, (depende cual) pioneer tiene una mierda de altavoces, cuando compre el equipo le compre 6 altavoces, de los cuales ya no me queda ninguno, porque? porque se terminaban rajando la membrana y distorsionaba demasiado, muy mal, iban reventandose y los iba cambiando. Hace tiempo me estuve informando en millones de sitios, y al final termine comprando JBL, la tela de la membrana es impresionante, estos no rajan ni queriendo. A todos los sitios donde fui, el 80% de las recomendaciones: JBL, yo los llevo y se escuchan perfectamente, lo unico cuando subes el volumen desde 50 a 63, pero como nunca lo llevo asi, pues no pasa nada.
    Despues de esto, el coche no es que suene muy bien, es como de serie, unos de 5" 120w RMS delante y unos de 4" 100W RMS detras, entran donde estan los de serie, mas grandes hay que hacer reforma. Aparte de esto, una etapa de 600w Kenwood y un cajon con 2 altavoces de 12" de 800w, para manejar esto con el pionner se ecualiza perfecto, la etapa y el cajon es de acompañamiento al equipo pero no siempre puede ir sonando PUM PUM PUM PUM, terminas con dolor de cabeza, lo mejor en fuentes de sonido es PIONEER. A mi por lo que me han comentado y he visto, lo mejor en fuentes son Pioneer, el mejor en etapas de potencia Kenwood y en altavoces JBL, eso es lo que creo yo, pero cada uno piensa diferente y tiene distintos gustos.
     
  30. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Alguien puede confirmarme estos detalles?? :-k
     

Compartir esta página