¿Merece realmente la pena Harman Kardon?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ToReTTo, 15 Ago 2006.

  1. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Tienes razon,los bafles piooner no van nada bien,y los jbl son un pepino,pero el precio de jbl es bastante desorbitado,tambien van de cine magnat o jensen y son bastan mas economicos.
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Ahh!!por cierto,en cuanto al tema principal de la consulta,no se como va un harman,nunca lo he probado y desconozco su precio,pero con unos mil euros uno se puede comprar un gran equipo,incluidos fuente,cuatro altavoces,dos tweeters y subwoofer autoamplificado.:supz:
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    De serie los E36 (por lo menos la gama del 325i del 91) llevaba:

    - Delante: vias separadas, woofer de 13cm en los pies y tweeter en las puertas
    - Detrás: único woofer de 13cm en la bandeja

    Existía un nivel de equipamiento superior que llevaba en las puertas otro hueco para otro tweeter creo recordar ;-)
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Estoy de acuerdo contigo. al 100%

    El problema es que cada persona tiene un oido y lo que para uno es bueno, no lo es para otro ¿cual es el ajuste óptimo? ¿más agudo, más grave? ¿aquel que hace que todos los instrumentos musicales se escuchen por igual? ;-)
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Por supuesto que cada uno tiene su punto de vista sobre el "sonido perfecto",y no creo que deba sonar al mismo volumen el bombo de una bateria que el charles o el armonico del "guitar hero" de turno,pero estaras de acuerdo conmigo en que lo importante es tener un abanico grande de posibilidades para que todo el mundo pueda conseguir su sonido con el mismo equipo,al fin y al cabo es de lo que se trata,en cuanto a lo otro pues,claro,un guitarrista por ejemplo prefiere Marshall,otro Fender,mesa booguie,peavi....para cada uno es un mundo.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto el oido es enormemente subjetivo y para determinados oyentes una presencia de frecuencias graves puede ser imprescindible mientras otros piden agudos sangrantes.

    Pero en lo que sí puede haber cierto acuerdo es en que determinados timbres son hirientes y hay que procurar evitarlos.
     
  7. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    ¿Sabeis si en el hueco de los paneles traseros, hay espacio para meter una pareja de altavoces, o esconder una etapa?
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.395
    Ubicación:
    Barcelona
    Delante los E36 llevan los graves a la altura de los pies creo que de 6'' y los medios en la puerta. En opcion podian llevar twetter en la puerta por encima del de serie (los harmann lo llevan) y en todos existe el hueco (marcado) en el panel. En los paneles traseros no se decirte seguro si van preparados para montar altavoces (mi harmann no lleva) pero en los cabrio si que hay un medio...(sustituye a los de la bandeja). A un amigo le pusieron agudos empotrados en los paneles traseros y no hay ninguna complicacion, aunque como ya te dije creo que lo mejor es poner 3 vias separadas delante, al contrario de lo que muchos piensan, agujerar la bandeja y montar subs en el maletero no da calidad de sonido, sino cantidad, solo se hace por problemas de espacio y economicos, sale mas a cuenta montar un cajon con 2 subs detras que adaptar los paneles delanteros para montar graves, saludos!!
     
  9. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    yo tengo la etapa enganchada en la bandeja cuando abres el maletero no se ve casi...te tienes que agachar y mirar dentro para verla
     

Compartir esta página