Mala espina me da esto. Hace un par de días que he notado en el coche, al ir por autopista, que al llegar más o menos a 140 el coche empieza a perder gas y con el acelerador pisado a tope me baja a 120-100, y al rato otra vez empieza a cojer fuerza. Parece que lo he notado más en subidas que en bajadas, no se si será un dato o simplemente casualidad pero estoy acojonado. Expertos o foreros con experiencias similares, Que opinais??? HEEEEELP!!!!! Que sintomas tiene el turbo cuando peta??? Ya me estoy rascando el bolsillo...
Con tan poco dato poco se puede hacer... ¿Sonidos raros?, ¿mayor consumo de aceite?, ¿humor por el escape?, ¿el famoso "sonido a ambulancia"? (no confundir con el típico y normal silbido de cualquier turbo). ¿Kms?, ¿año de fabricación?, ¿nacional, importado?, ¿revisiones en la casa o no?. Todo eso ayudará ;-)
Sonidos raros, no he notado ninguno. Mayor consumo de aceite, tampoco. Me acaban de hacer el cambio de aceite la semana pasada (en mi taller, no conce oficial). Puede tener algo que ver esto?? Humo en escape, tampoco he notado. El famoso "sonido ambulancia" no lo había oido nunca y tampoco he notado sonidos extraños, y espero no llegar a oirlo nunca :xray: BMW 320 touring, año 2001, 127.000 kms +-, importación de alemania de modo creo que fiable. Hasta el 2004 revisiones en la BMW según datos de los compañeros de movilnorte. Ya digo que no he notado nada raro, solo que pierde fuerza y al rato todo bien otra vez. de todos modos estaré atento a esos síntomas. A que más síntomas debo estar atento? Puede ser el cauda? que sintomas tiene esto??? Graciasss.
lo que te ocurre es que no sube de vueltas incluso si bajas una marcha ?y cuando pisas a fondo la aguja del consumo instantaneo no pasa de 10 ? prueba a pisar el embrague, lo dejas caer de vueltas, y lo subes hasta 3000-3500, lo vuelves a dejar caer y lo vuelves a subir, si con eso se te arregla, puede que sea una de las valvulas del turbo
leoper, mañana lo pruebo y os cuento, pero si es así cuanto me puede suponer la valvuladelturbodeloshuevos??? Y elputocaudalimetrocabrón???
Puede ser una válvula del turbo,no te preocupes 60€.Los síntomas son parecidos al caudalímetro pero sólo falla cuando se queda pillada. perdón Leoper no te había leido.
ojo, que puede no ser la valvula depresora...y ser un tubo del turbo ques esté rajado por ejemplo, u otras cosas...... la valvula del turbo y el caudalimetro tienen precios parecidos sobre 90 euros mas mano de obra si mal no recuerdo... sds y que no sea nada
Pues ya me dejais "más" tranquilo. Es urgente la reparación ?? pede fastidiar algo más o lo llevo cuando pueda al mecánico.
Mas que urgente es un coñazo ya que puedes tener un accidente,imagina que estes adelantando y se te venga el coche abajo.
en cuanto sepas algo,hazlo saber,q a mi me ocurre lo mismo,me cambiaron cauda y el muy c*bron sigue igual..............
Vete a donde Fer y el te lo arregla en un pichazo, que por lo que veo en tu perfil vives a menos de 1 hora de Pamplona.
Voy a probar lo que dice sensei leoper. Si no entiendo mal, cuando empiece a faller, piso el embrague, lo dejo caer de vueltas, y lo subo hasta 3000-3500 ¿con el embrague pisado? y a ver que pasa. Mañana os cuento.
Prueba fectuada. Efectivamente no sube de vueltas incluso si bajo una marcha y cuando piso a fondo la aguja del consumo instantaneo no pasa de 10. He probado lo del embrague y sigue igual, solo se soluciona despues de un rato que todo vuelve a la normalidad. Puede ser una valvula del turbo o puede que sea también el caudalimetro???
Vete donde Fer y él te dice qué es lo que tienes, es lo más rápido y seguro, sin duda. Me parece que son síntomas un poco comunes a varias enfermedades posibles...