Metal Lube, remedio milagroso? o timo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por franjavivera, 16 May 2005.

  1. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Esta mañana me a dicho un amigo de una tienda de recambios de automocion que hay un producto que reduce la friccion del motor en un 95% y aumenta la lubricidad en un 500%. Dice que lo an echado en un coche y an rodado unos kilometros, despues an tirado todo el aceite del motor y an seguido rodando sin problemas y sin desgaste alguno...
    Esto es fiable?
    Alguien lo a probado?
    La web es: www.metallube.es
    Saludos ;-)
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

    No he entendido bien ¿han seguido rodando sin aceite?
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    yo también he entendido esto.... :-k
    es la primera vez que oigo esto...
     
  4. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Yo si que conozco el metal lube, se usa mucho en la competición de los coches radiocontrol, y es una grasilla q se suele echar normalmente en los engranajes de los diferenciales para disminuir la fricción. Yo solo lo conocía para estas aplicaciones y que yo sepa, se vende en botecitos pequeños y es muy caro....
     
  5. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    como van a rodar sin aceite???
     
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    El motor andando sin aceite perfectamente es lo que quiero decir... Y esta probado...
     
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues eso me preguntaba yo, pero el motor anda perfectamente sin aceite... Y me lo an demostrao con una especie de aparato y te quedas asi :eek:
     
  8. bmw69

    bmw69 Guest

    Hola;

    Yo a mi coche le hecho un liquido similar...creo que se llama slick50 y realmente se nota en coches que ya tienen muchos kilometros. Consume menos, anda más y se ve el motor más suelto....hasta parece que tiene más caballos. je je.

    El metal lube no lo conozco, pero el slick50 a mi coche de diario le va bien.

    Saludos.
     
  9. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Lo que hace este producto que mencionas es aditivar el aceite, el metal lube aditiva el motor no el aceite.
    Saludos!
     
  10. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Luego la la noche os explicare como me lo an demostrado, me e quedado de piedra, es impresionante lo que hace es producto... :eek:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver a ver pq es que me tiro de los pelos......yo no digo nada del producto(de momento:mus-) pero pòr favor pensar en lo que deciss](*,)](*,) COMO VAS A "ADITIVAR" UN MOTOR HOMBRE!!!!!!!! lo lubricaras lo cromaras lo pintaras
    lo puliras lo reparars le pegaras patadas (vamos le haras algo fisico) pero "aditivar" es un proceso quimico :mus-
     
  12. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El slick 50 lo que forma es una película de teflón que lo que hace es mejorar la fricción de los elementos dentro del motor, formando una "película protectora". Aditiva el aceite, pero cuando lo cambias se supone que dicha película se queda en el motor protegiéndolo. Esto, a grandes rasgos, sin entrar en disquisiciones técnicas, es lo que hace (o por lo menos, lo que dicen ellos).

    Si el Metal Lube produce una película protectora que permite la lubricación, teóricamente si que sería posible ir sin aceite. El aceite lo que hace es que la fricción entre los elementos del motor se realice por medio de un rozamiento viscoso y que, por lo tanto, no sea "metal contra metal", además de tener un efecto refrigerante.

    Si el M.Lube este es capaz, por medio de la adhesión de dicha película, de forma parecida a la parafina de grafito, de quedarse entre los elementos del motor, se podría garantizar la lubricación de dichos elementos, aunque pienso que por un período corto de tiempo (eso no es eterno) y perdiendo las propiedades refrigerantes del aceite.

    Todo esto a nivel teórico; yo no dejaría un coche sin aceite en la vida.
     
  13. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo por experiencias y cosas que me han comentado mecánicos, es mucho mejor el metal lube que el slick50, los dos van bien, pero el metal lube es superior.

    Como bien se ha dicho, el slick50 imprime las paredes del motor de teflón para aumentar el "deslizamiento" de las partes móviles. El metal lube, es más complejo y añade mas "sustancias"...

    No solo esta indicado para motores con muchos km, si lo usas sobre un motor nuevo, alargas la vida del motor al disminuir el desgaste
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Esto del metal lube lo veía yo anunciado a las tantas de la mañana hace mil años, parece uno de esos productos "milagrosos" que luego no lo son, pero por lo que se dice por aquí...¿funciona? A ver esta noche que nos cuentas...
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en el supuesto de que funcione, de cuanta pasta estamos hablando (en Euros/litro) ????
     
  16. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Según dice la web, 45€
     
  17. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues yo se lo vengo poniendo al Nissan Patrol una vez al año y el coche ya tiene mas de 315000 km:mus- Al BMW tambien se lo hecho y el coche va muu bien. =D=
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    El producto no se si funcionara pero la web tiene perlas como estas...





    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cómo lo hace?[/font]



    Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.

    METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.


    bien no se que hara el porducto pero su explicacion es lo que yo llamo engaño tecnologico(usar palabras que no son de uso comun para que algo parezca cientifico) Lo del microporo del metal lo puedo entender como una forma de explicar algo usando un mal termino ;pero.. catalizar es aumentar la velocidad de una reaccion quimica por medio de algun agente esterno a la reaccion...aqui no hay reaccion ninguna o eso espero ya que si "reacciona" con mi metal destruye mi metal no se "que petroquuimico" (que en cristiano no es mas que derivado del petroleo asi que puede ser cualquier cosa) que haga eso; la explicacion magnetica ya me niego a valorarla desde un punto de vista cientifico algo serio:mus- :inoc
     
  19. Mazi320

    Mazi320 Guest

    El aceite del motor no sólo tiene propiedades lubricantes, sino que además al trabajar a determinada presión consigue que por ejemplo las bielas y el cigüeñal, que no lo olvidemos giran entre sí por medio de casquillos, no se fundan, debido a que la presión del aceite hace que circule a través de ellos una película protectora. Por eso es tan importante en un 4 tiempos mantener una buena presión de aceite.
    Además aunque teóricamente un motor aguanta sin aceite durante algún tiempo, debido a que la película protectora se mantiene durante unos segundos, es totalmente dañino para un motor hacerlo así de manera continuada (y me refiero a más de unos segundos).
    Los motores además basan parte de su refrigeración en el aceite, por eso algunos llevan radiadores de aceite, para evitar que se caliente en exceso.
    No hablo ya de los motores con turbo, que van lubricados con el aceite del motor...
    El metal lube supongo que estará basado en algún metal pesado, que sí que es cierto qu se adhiere a las paredes de cilindros y demás, pero también lo hace a las paredes de la bomba del aceite inyectores de aceite (si los lleva el motor en cuestión), y casquillos del turbo, entre otras piezas. Las consecuencias de esto no están muy claras en motores modernos, por tanto, cuidado el que lo utilice...
     
  20. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues lo que os decia... La demostracion se realizo con un rodillo que daba vueltas sobre su eje, este rodillo lo hacia girar un motor. Debajo de rodillo habia un recipiente de metal(el mismo que el del rodillo). Se puso el rodillo a girar, llenaron el recipiente de un aceite cualquiera y aprisionaron el rodillo contra la superficie del recipiente y a una determinada presion el rodillo se frenaba. Echaron el Metal Lube al rodillo y al recipiente y repitieron el mismo proceso anterior y la presion a la que se frenaba el rodillo era muchisimo mayor a la que se frenaba con el aceite... Eso es la demostracion que se hace...
    Saludos! ;-)
     
  21. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    como se nota que tu no vendes nada... :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Me limito a decir lo que pone el la web :-$
     
  23. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Lo de la tele es verdad, yo no me acuerdo de eso pero mi padre si que me lo a dicho.
    Saludos!
     
  24. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Menos mal! Alguien positivo! =D=
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues lo que dice la web es una idiotez :mus-
     
  26. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Lo sera, no te lo discuto, pero no quiere decir que no funcione el aditivo...
    porque a mi me lo an demostrao...
     
  27. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tambien vi a David Coperfield hacer desaparecer un autobus... y atravesar la muralla china...:mus- ;-) .
     

Compartir esta página