Duda METALUBE

FJGALLEGO202

En Practicas
Reacciones
14
Hola alguno ha utilizado alguna vez el producto antifricción de la marca metalube para motores.
Estoy viendo su pagina y la verdad hablan maravillas del producto en cuanto a desgaste incluso mejor combustión. Por otro lado como todo hay alguno que habla que es perjudicial puesto que eleva la oxidación dado que tiene componentes clorados. (ácido clorhídrico)

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Yo lo he usado varias veces

pero tras ver este video

uso el xenum VX500,que es un producto Belga patentado que tiene certificación TÜV, en el cual se han realizado test y ensayos donde se ratifica que es un producto efectivo, funcional y no placebo (como muchos que hay en el mercado y que simplemente son engañosos).

Test TÜV:

http://xenum.ua/media/file/TUV VX500 ENG.pdf

Certificación TÜV:

xenum también tiene para la limpieza del circuito cerrado

o para el sistema de refrigeracion...

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Yo del unico que he escuchado maravillas es del metalube, otros como slick50 no lo recomiendan porque al tener teflon te taponan la chupona del aceite, con el consiguiente peligro de gripaje del motor.
Yo probe el metalube en la moto hace tiempo y tengo que reconocer que por lo menos las marchas entraban mas suave, la moto sigue yendo como un tiro y ningun problema de motor.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.571
Antidepressants-drove-me-to-shot-myself.jpg

http://www.bmwfaq.com/search/146818/?q=metal+lube&o=date

PS: yo no dudo de la capacidad antifricción de los productos estos, lo que dudo es que aporten nada bueno al motor del coche, pues si no, los lubricantes buenos llevarían estos aditivos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.131
Yo salvo que el coche tenga algún problema, no le pondría nada al aceite ...

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
Es bueno
Pero un dia vi un video de un tio que hizo un prueba y echando aceite de transmision se conseguia lo mismo que con el metallube y otros aditivos

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6
Pues yo ya tenia en mente ese aceite para el proximo cambio.... Ahora llevo Xenum 500 y lo próximo era todo el aceite.....

Yo llevo en 3 coches el tratamiento xenum completo, tanto diesel como gasolina; que llevan el vx 500 y se nota bastante el cambio a mejor, menos consumo, menos vibraciones y menos ruidos parásitos en el motor. Y uno de ellos es el n47.....

El aceite xenum es muy bueno; pero si tienes que comprar dos garrafas es demasiado caro.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.571
Mira lo que cuesta un lubricante bueno con estos aditivos

http://www.aditivox.com/ester-ceramicos/59-xenum-wrx-75w40.html

:pompous:
Y no te llama la atención que la única empresa que usa esos aditivos esteroles tan buenos sea Xenum (que no la conoce ni su santa madre, salvo desde antes de ayer), y sin embargo no lo usen otras marcas de lubricantes que no son de chichinabo como por ejemplo Chevron, Castrol, Agip, BP, Bardhal, CS, Cepsa, Elf, Esso, Fina, Gulf, Havoline, Motul, Mobil, Lubrifilm, Krafft, Pennzoil, Putoline, Repsol, Shell, Texaco, Total, Valvoline, Ypf, Fina y Segura... de todos ellos, no se les haya ocurrido a ninguno utilizarlo, aun teniendo en cuenta que hoy en día cualquier buen invento es copiado de inmediato por absolutamente toda la competencia???? A mí me da que pensar.

Ponedle al coche lo que os guste más, pero vamos, si el indicativo de calidad es el precio, estamos listos calistos.

Y por cierto, los certificados TüV que exponéis tan orgullosos como si os los hubieran concedido a vosotros mismos, únicamente certifican determinadas características del producto, que yo no niego; lo que pongo en duda que sean beneficiosas para el coche.

Saludos!!

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Yo al M3 le puse el metalube y la verdad es que va francamente bien, hace menos ruido de motor y lo mas importante la temperatura del aceite ha bajado respecto a antes, yo estoy contento con el y volveria a ponerlo. Otro ejemplo mi padre en un Jaguar le sonaba lijeramente la caja de cambios le cambiamos el aceite y le pusimos el metalube, al principio de usarlo seguia sonando pero al cabo de pocos kilometros ese ruido se fue asi que para mi metalube funciona.

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6
Y no te llama la atención que la única empresa que usa esos aditivos esteroles tan buenos sea Xenum (que no la conoce ni su santa madre, salvo desde antes de ayer), y sin embargo no lo usen otras marcas de lubricantes que no son de chichinabo como por ejemplo Chevron, Castrol, Agip, BP, Bardhal, CS, Cepsa, Elf, Esso, Fina, Gulf, Havoline, Motul, Mobil, Lubrifilm, Krafft, Pennzoil, Putoline, Repsol, Shell, Texaco, Total, Valvoline, Ypf, Fina y Segura... de todos ellos, no se les haya ocurrido a ninguno utilizarlo, aun teniendo en cuenta que hoy en día cualquier buen invento es copiado de inmediato por absolutamente toda la competencia???? A mí me da que pensar.

Ponedle al coche lo que os guste más, pero vamos, si el indicativo de calidad es el precio, estamos listos calistos.

Y por cierto, los certificados TüV que exponéis tan orgullosos como si os los hubieran concedido a vosotros mismos, únicamente certifican determinadas características del producto, que yo no niego; lo que pongo en duda que sean beneficiosas para el coche.

Saludos!!

Motul tiene un aceite con bases ester.

http://www.motul.com/es/es/products/21

De todas formas yo he usado los productos xenum y te puedo decir que son lo mejor que he probado hasta la fecha; incluso gente que prueba mis coches se quedan alucinados de la suavidad del motor; y si por desgracia muchas veces el precio es indicativo de calidad.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.046
Yo voy por mi segundo cambio de aceite con Xenum VX....

A parte de Motul, hay mas aceites con bases ester

20110228032915.jpg

Parece que, sobre todo, para motos...

51763Fm0gDL._SY300_.jpg

proscoot.gif

24150606.jpg

Tal vez, no haya mercado en el mundo de las 4 ruedas y en cambio en el de las dos haya mas "flipaos" biggrin, además Xenum lo lleva al extremo....

Pumanchu

En Practicas
Reacciones
69

Saludos!!

Que no sea conocido no quiere decir que sea malo....

Los aceites que mencionas son reconocidos y efectivamente buenos si cumplen las homologaciones/normas para las que han sido diseñadas....

Si un producto es parecido a la competencia y quiere vender o introducirse en el mercado, lo hará bajando precios o promocionandose de alguna forma (nadie compra lo mismo mas caro). Sin embargo, hay productos cuya fabricación (por volumen de la misma o costes de material/ingrediente) es cara y eso hace que el resultado final sea un material con mayor coste.

Cada uno tiene su criterio pero creo que meterle un aceite que te cueste 200€ al coche en lugar de 50€ y que lo usas durante 30.000 kms o mas, no es algo excesivo. Ojo, eso para mi y mas en un BMW que es un producto donde casi todo es caro....

El aceite de mi moto,que es especial sale a casi 200€ y tengo que cambiarlo cada 6.000kms así que.....

Y si estoy contigo en que un certificado TüV no es la panacea, solo indica unos ensayos que ha cumplido o no....

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Con los aceite actuales,(actuales de hace décadas, no de ayer) puedes usar símplemente aceite y cambiarlo cuando corresponda. Con eso, tienes motor para aburrirte.
Más, tal vez sea tirar el dinero.

Porque analicemos, un motor, con un buen aceite que se cambia cuando corresponde, ¿a que no dura 300.000km y se funde? pues no.
Y la prueba la tenemos a la vista. Aquí los coches bmw de los 90 ( y casi cualquiera de los 90) ronda las 300.000km o más, y es evidente que no todos han llegado a los 300.000km por usar aceites de la nasa junto con aditivos ultrasecretos del área 51. Han llegado a sus 300.000 con el aceite normal que recomiendo el fabri y con sus cambios periódicos cuando corresponde. Y los hay con 300.000, 400.00 y 500.000km.

Entonces, vale realmente la pena pagar ese pastizal por productos como metallube, xenun, slick, etc? Pues la experiencia va diciendo que no.

Ese es mi análisis. Y si no les gustan...tengo otros:descojon::descojon:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Yo voy por mi segundo cambio de aceite con Xenum VX....

A parte de Motul, hay mas aceites con bases ester

Parece que, sobre todo, para motos...

Tal vez, no haya mercado en el mundo de las 4 ruedas y en cambio en el de las dos haya mas "flipaos" biggrin, además Xenum lo lleva al extremo....

Mmmm yo tengo un 120d coupe, y la verdad es que suena super mal, sobre todo al relenti....me estoy pensando al cambiarle el aceite, añadirle el aditivo este...

Que cantidad lleva ¿?

Mi carter es de 5.5 litros...

Y precio *
Gracias !

felpudiano

Forista
Reacciones
786

sí, estoy superorgulloso.El certificado TUV lo tengo en un poster en el comedor, junto a la foto de mi boda y mi título de odontólogo ademas de usar el Xenum en la ensalada para mejorar mi tránsito intestinal..mano de santo.

Aquellos que han entendido mi intención, es simplemente aclarar que al menos una empresa seria ha certificado la funcionalidad de este compuesto, cosa que no tiene el metallube, slick50 y muchos otros aditivos de dudosas cualidades.

¿porque no lo usan,de momento ,otras marcas? Yo lo atribuyo a que el 99 de los usuarios de vehículos se limitan a hacer las revisiones y poner el aceite que cumple, ya con holgura, los requisitos mínimos. Las ventas disminuirían considerablemente (o desaparecerían, directamente) si uno de los aditivos que añaden subiera el precio un 200% y sus beneficios son el grueso de las ventas. Volkswagen no vive del 20 Veyron que vende al año, sino de los millones Golf,passat, tuaregs...

No se trata de la base ester, que es el simple medio de dispersión, que parece ser que es lo que te extraña, sino que tecnología se basa en la dispersión de partículas de 0.25 micras de nitruro de boro hexagonal dispersas en un compuesto de aceite de éster.Las partículas de nitruro de boro tienen una resistencia extrema a la temperatura (1000 ºC) y presión, formando un compuesto que reduce eficientemenete la fricción en aquellos puntos o situaciones donde la lubricación es crítica. Con el tiempo no se forma ácido como en otros aditivos, y ha demostrado ser inoquo en las mecánicas a largo plazo, sin dar problemas en filtros de partículas y aceite.

Luego está el títipo "yo no añado un aditivo a mi aceite ni loco"...pues para ellos , un pequeño secreto:tu aceite sintético tan bueno y cojonudo lleva aproximadamente un 20% de aditivos sobre una base ( que es de esteres o hidrocarburos de síntesis). Aditivos para mejorar el índice de viscosidad, aditivos anti-desgaste, aditivos antioxidantes,aditivos detergentes,aditivos de basicidad,aditivos dispersantes,aditivos anticorrosivos,aditivos anticongelantes,aditivos anti-espuma,aditivos para extrema presión,aditivos de base para la grasa, aditivo espesante para la grasa.....

Las diferentes características de un aceite a otro las dan la cantidad de aditivos, sus características y su proporción ¿curioso ,eh?¿o creías que tu aceite es de oliva virgen refinado elaborado por los monjes de Silos en estado de levitación?

si habeis leido hasta aquí, felicidades.

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6
Con los aceite actuales,(actuales de hace décadas, no de ayer) puedes usar símplemente aceite y cambiarlo cuando corresponda. Con eso, tienes motor para aburrirte.
Más, tal vez sea tirar el dinero.

Porque analicemos, un motor, con un buen aceite que se cambia cuando corresponde, ¿a que no dura 300.000km y se funde? pues no.
Y la prueba la tenemos a la vista. Aquí los coches bmw de los 90 ( y casi cualquiera de los 90) ronda las 300.000km o más, y es evidente que no todos han llegado a los 300.000km por usar aceites de la nasa junto con aditivos ultrasecretos del área 51. Han llegado a sus 300.000 con el aceite normal que recomiendo el fabri y con sus cambios periódicos cuando corresponde. Y los hay con 300.000, 400.00 y 500.000km.

Entonces, vale realmente la pena pagar ese pastizal por productos como metallube, xenun, slick, etc? Pues la experiencia va diciendo que no.

Ese es mi análisis. Y si no les gustan...tengo otros:descojon::descojon:

Los aceites normales también tienen aditivos, y aquí nadie está diciendo que si no pones productos como el xenum, el motor se vaya a romper.

sí, estoy superorgulloso.El certificado TUV lo tengo en un poster en el comedor, junto a la foto de mi boda y mi título de odontólogo ademas de usar el Xenum en la ensalada para mejorar mi tránsito intestinal..mano de santo.

Aquellos que han entendido mi intención, es simplemente aclarar que al menos una empresa seria ha certificado la funcionalidad de este compuesto, cosa que no tiene el metallube, slick50 y muchos otros aditivos de dudosas cualidades.

¿porque no lo usan,de momento ,otras marcas? Yo lo atribuyo a que el 99 de los usuarios de vehículos se limitan a hacer las revisiones y poner el aceite que cumple, ya con holgura, los requisitos mínimos. Las ventas disminuirían considerablemente (o desaparecerían, directamente) si uno de los aditivos que añaden subiera el precio un 200% y sus beneficios son el grueso de las ventas. Volkswagen no vive del 20 Veyron que vende al año, sino de los millones Golf,passat, tuaregs...

No se trata de la base ester, que es el simple medio de dispersión, que parece ser que es lo que te extraña, sino que tecnología se basa en la dispersión de partículas de 0.25 micras de nitruro de boro hexagonal dispersas en un compuesto de aceite de éster.Las partículas de nitruro de boro tienen una resistencia extrema a la temperatura (1000 ºC) y presión, formando un compuesto que reduce eficientemenete la fricción en aquellos puntos o situaciones donde la lubricación es crítica. Con el tiempo no se forma ácido como en otros aditivos, y ha demostrado ser inoquo en las mecánicas a largo plazo, sin dar problemas en filtros de partículas y aceite.

Luego está el títipo "yo no añado un aditivo a mi aceite ni loco"...pues para ellos , un pequeño secreto:tu aceite sintético tan bueno y cojonudo lleva aproximadamente un 20% de aditivos sobre una base ( que es de esteres o hidrocarburos de síntesis). Aditivos para mejorar el índice de viscosidad, aditivos anti-desgaste, aditivos antioxidantes,aditivos detergentes,aditivos de basicidad,aditivos dispersantes,aditivos anticorrosivos,aditivos anticongelantes,aditivos anti-espuma,aditivos para extrema presión,aditivos de base para la grasa, aditivo espesante para la grasa.....

Las diferentes características de un aceite a otro las dan la cantidad de aditivos, sus características y su proporción ¿curioso ,eh?¿o creías que tu aceite es de oliva virgen refinado elaborado por los monjes de Silos en estado de levitación?

+1

No puede estar mejor explicado.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Los aceites normales también tienen aditivos, y aquí nadie está diciendo que si no pones productos como el xenum, el motor se vaya a romper.

En cierta manera sí, porque la gente está loca por meter esos aditivos, para proteger el motor desde el principio y que dure mucho más. Cosa que poniendole el aceite correspondiente, venderá el coche y todavía el motor estará para dar 30 vueltas a la tierra más.

Osea, es obsesionarse me parece.

Los aceites "normales" claro que traen aditivos. Pero los justos y necesarios. Tal vez no sea malo meter más aditivos( o tal vez sí), pero lo que sí estoy seguro es que no es ni remotamente necesario para que el motor dure todo lo que TENGA que durar.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.571

Me ha gustado tu exposición, y que te hayas tomado mi comentario con humor, como debe ser.

Solo un apunte: soy consciente de que un porcentaje muy elevado de los aceites son aditivos sobre la base; lo que no me gusta es ponerle mejunjes que el fabricante tiene al alcance de la mano pero decide no añadir.

Por otro lado, hay una cosa que siempre he temido de los aceites, concretamente de los long-Life: dicen durar 20 o incluso 30.000kms, pero para los 12.000 son chocolate a la taza. Por tanto mi criterio es sustituirlos siempre antes de tiempo, en torno a esos 10.000, pues temo que ese aguante tan prolongado sea más un tema de márketing que una duración real.

Al final me vas a convencer y acabaré echandole Xenum al coche eh...:guiño:

Un saludo!

Última edición:

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6
En cierta manera sí, porque la gente está loca por meter esos aditivos, para proteger el motor desde el principio y que dure mucho más. Cosa que poniendole el aceite correspondiente, venderá el coche y todavía el motor estará para dar 30 vueltas a la tierra más.

Osea, es obsesionarse me parece.

Los aceites "normales" claro que traen aditivos. Pero los justos y necesarios. Tal vez no sea malo meter más aditivos( o tal vez sí), pero lo que sí estoy seguro es que no es ni remotamente necesario para que el motor dure todo lo que TENGA que durar.

En mi caso no solo uso los productos xenum para que el motor dure más; sino también para que vaya mucho más suave, sobre todo en los motores diesel.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Si y luego le pones de base un 0-30 para callejear por Sevilla a 40 grados a la sombra en pleno agosto. Tecnologia alemana punta.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
La verdad que estos productos tienen sentido para pocas y determinadas circustancias, como es en los primeros segundos al encender el motor, donde los segmentos aún no están bien lubricados y es el momento donde mayor índice de fricción se ha demostrado...y en los momentos de máxima intensidad de uso mecánico, donde la lubricación es crítica y las partes metálicas entran en contacto directo.

Para un usuario normal, estas pequeñas circunstacias, realmente le importan un bledo. Para aquellos frikis metódicos, que no aparcamos en batería para que no nos marquen las puertas y somos capaces de aparcar a 500 metros del carrefur, que esperamos 5 minutos antes de subir de 3500 vueltas, que limpiamos el coche con sellante y dos capas de cera de carnauba y nos jode que nuestra parienta coma rosquilletas en el coche...pues lo justificamos. POr eso, el porcentaje de personas que ven útil este producto es mínimo, y realmente al 99% de la gente le importa un carajo y no pagarían lo que vale por esas cosas. Ahí teneis una explicación porqué las grandes productoras no usan estos componentes en sus aceites de batalla.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
La verdad que estos productos tienen sentido para pocas y determinadas circustancias, como es en los primeros segundos al encender el motor, donde los segmentos aún no están bien lubricados y es el momento donde mayor índice de fricción se ha demostrado...y en los momentos de máxima intensidad de uso mecánico, donde la lubricación es crítica y las partes metálicas entran en contacto directo.

Para un usuario normal, estas pequeñas circunstacias, realmente le importan un bledo. Para aquellos frikis metódicos, que no aparcamos en batería para que no nos marquen las puertas y somos capaces de aparcar a 500 metros del carrefur, que esperamos 5 minutos antes de subir de 3500 vueltas, que limpiamos el coche con sellante y dos capas de cera de carnauba y nos jode que nuestra parienta coma rosquilletas en el coche...pues lo justificamos. POr eso, el porcentaje de personas que ven útil este producto es mínimo, y realmente al 99% de la gente le importa un carajo y no pagarían lo que vale por esas cosas. Ahí teneis una explicación porqué las grandes productoras no usan estos componentes en sus aceites de batalla.

Sí, pero vuelvo a decir lo mismo: cuantos miles de kilómetros de más, extienden la vida del motor, estos productos respecto del aceite "normal"?

Es algo que practicamente no se puede ni cuantizar.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Además casi nadie pretende que le dure el coche toda la vida, eso va en contra de la obsolescencia programada de la que somos partícipes también en el sector del automóvil. Los coches están hechos para durar unos determinados años, y las calidades de los aceites cumplen con lo que considera suficiente el fabricante para durar una vida útil. El problema es que la vida útil con los años se ha reducido enormemente.

Ahora pensamos en cambiar de coche cada 5 o 6 años, ya sea por la seguridad activa, porque llevan navegadores más modernos o porque simplemente la linea se ha quedado anticuada.Aquel que tenga un clásico con 40 años, y pretende tenerlo toda la vida, no le dolerá en absoluto gastarse 60 euros en un aditivo que ayuda a reducir el desgaste de un motor veterano.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Sí, pero vuelvo a decir lo mismo: cuantos miles de kilómetros de más, extienden la vida del motor, estos productos respecto del aceite "normal"?

te he respondido sin haberte leido aún. A nadie le importa los km de más que va a extender la vida del motor , porque el 99 lo habrá jubilado o vendido.Lo único que puedes sacar de probecho en estos casos, es un funcionamiento perfecto, es decir, menor deterioro funcional y prestacional.¿mesurable? depende de lo fino que tengas el culo.

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6

No se puede cuantificar porque depende mucho del uso que se le de al motor (habitos de conduccion, trayectos, etc...); lo que si te digo es que la obsolescencia programada se ha ido de las manos en algunos casos como en el n47; yo he hecho el tratamiento completo xenum http://www.aditivox.com/packs/102-pack-diesel-premium.html a un 118d y el cambio a mejor es importante, se redujo el consumo en medio litro, el famoso seseo de la cadena se reduce, las vibraciones dentro del habitáculo con el motor a ralentí son menores, el tacto en el acelerador es mas suave, salir en primera es más agradable y el sonido del motor mejora por completo.

Quizás si los n47 llevasen estos aditivos, se habrían evitado muchas averías o quizás no; el problema es, que el se compra un diesel; lo normal es que sea para ahorrar y si tuviésemos que llevar los aditivos o el aceite xenum ni dios compraría el coche, porque el mantenimiento costaría un pastizal. Yo creo que se evoluciona tanto en los motores que en algunos casos los aceites que se utilizan no están a la altura o van muy justitos, y por eso hay averías prematuras.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Yo le he echado metalube a mi 530d hace unos meses y no he notado mejora alguna.