Eltito_028
Forista Senior
- Reacciones
- 221
No se puede cuantificar porque depende mucho del uso que se le de al motor (habitos de conduccion, trayectos, etc...); lo que si te digo es que la obsolescencia programada se ha ido de las manos en algunos casos como en el n47; yo he hecho el tratamiento completo xenum http://www.aditivox.com/packs/102-pack-diesel-premium.html a un 118d y el cambio a mejor es importante, se redujo el consumo en medio litro, el famoso seseo de la cadena se reduce, las vibraciones dentro del habitáculo con el motor a ralentí son menores, el tacto en el acelerador es mas suave, salir en primera es más agradable y el sonido del motor mejora por completo.
Quizás si los n47 llevasen estos aditivos, se habrían evitado muchas averías o quizás no; el problema es, que el se compra un diesel; lo normal es que sea para ahorrar y si tuviésemos que llevar los aditivos o el aceite xenum ni dios compraría el coche, porque el mantenimiento costaría un pastizal. Yo creo que se evoluciona tanto en los motores que en algunos casos los aceites que se utilizan no están a la altura o van muy justitos, y por eso hay averías prematuras.
Lo que tiene que evolucionar es la forma de conducir de los conductores; mas del 90% de las averías en diésel son por culpa de un mal calentamiento de motor (los diésel tardan bastante mas y eso de no pasar de 2000rpm poca gente cumple) o por mal mantenimiento (que si, que los long life son la ostia, pero el coche trabaja a horas de servicio no a km y muy poca gente hará mas de un cambio de aceite al año, ya no hablo de cambio de filtros cada 2 años, una barbarie).
A mi el METAL LUBE me funciona muy muy bien, suaviza el taqueteo típico del M40 con muchos km... Pero estoy hablando de coches con muuuchas horas en funcionamiento. Yo te lo aconsejo, pero ya no se decirte mas porque ni siquiera me he parado a estudiarlo ;-)