Duda METALUBE

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
No se puede cuantificar porque depende mucho del uso que se le de al motor (habitos de conduccion, trayectos, etc...); lo que si te digo es que la obsolescencia programada se ha ido de las manos en algunos casos como en el n47; yo he hecho el tratamiento completo xenum http://www.aditivox.com/packs/102-pack-diesel-premium.html a un 118d y el cambio a mejor es importante, se redujo el consumo en medio litro, el famoso seseo de la cadena se reduce, las vibraciones dentro del habitáculo con el motor a ralentí son menores, el tacto en el acelerador es mas suave, salir en primera es más agradable y el sonido del motor mejora por completo.

Quizás si los n47 llevasen estos aditivos, se habrían evitado muchas averías o quizás no; el problema es, que el se compra un diesel; lo normal es que sea para ahorrar y si tuviésemos que llevar los aditivos o el aceite xenum ni dios compraría el coche, porque el mantenimiento costaría un pastizal. Yo creo que se evoluciona tanto en los motores que en algunos casos los aceites que se utilizan no están a la altura o van muy justitos, y por eso hay averías prematuras.

Lo que tiene que evolucionar es la forma de conducir de los conductores; mas del 90% de las averías en diésel son por culpa de un mal calentamiento de motor (los diésel tardan bastante mas y eso de no pasar de 2000rpm poca gente cumple) o por mal mantenimiento (que si, que los long life son la ostia, pero el coche trabaja a horas de servicio no a km y muy poca gente hará mas de un cambio de aceite al año, ya no hablo de cambio de filtros cada 2 años, una barbarie).

A mi el METAL LUBE me funciona muy muy bien, suaviza el taqueteo típico del M40 con muchos km... Pero estoy hablando de coches con muuuchas horas en funcionamiento. Yo te lo aconsejo, pero ya no se decirte mas porque ni siquiera me he parado a estudiarlo ;-)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.806
LOs he usado en muchos coches....pero en la epoca de los aceites minerales.
A dia de hoy...no les veo utilidad con los aceites actuales.

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6
Lo que tiene que evolucionar es la forma de conducir de los conductores; mas del 90% de las averías en diésel son por culpa de un mal calentamiento de motor (los diésel tardan bastante mas y eso de no pasar de 2000rpm poca gente cumple) o por mal mantenimiento (que si, que los long life son la ostia, pero el coche trabaja a horas de servicio no a km y muy poca gente hará mas de un cambio de aceite al año, ya no hablo de cambio de filtros cada 2 años, una barbarie).

A mi el METAL LUBE me funciona muy muy bien, suaviza el taqueteo típico del M40 con muchos km... Pero estoy hablando de coches con muuuchas horas en funcionamiento. Yo te lo aconsejo, pero ya no se decirte mas porque ni siquiera me he parado a estudiarlo ;-)

Efectivamente los hábitos de conducción tienen que evolucionar, sobre todo en las mecanicas diesel; y el mantenimiento hay que hacerlo más escrupuloso. Yo el aceite en el Giulietta diesel que tengo lo cambio cada 250 horas,que en mi caso son unos 12000 km y unos 8 meses de intervalo y con el tratamiento xenum incluido, además de cambiar filtro de aire y de combustible. En el z4 coupe cada 5000 o 6000 km en un intervalo de 12 meses, con sus respectivos filtros.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Me ha gustado tu exposición, y que te hayas tomado mi comentario con humor, como debe ser.

Solo un apunte: soy consciente de que un porcentaje muy elevado de los aceites son aditivos sobre la base; lo que no me gusta es ponerle mejunjes que el fabricante tiene al alcance de la mano pero decide no añadir.

Por otro lado, hay una cosa que siempre he temido de los aceites, concretamente de los long-Life: dicen durar 20 o incluso 30.000kms, pero para los 12.000 son chocolate a la taza. Por tanto mi criterio es sustituirlos siempre antes de tiempo, en torno a esos 10.000, pues temo que ese aguante tan prolongado sea más un tema de márketing que una duración real.

Al final me vas a convencer y acabaré echandole Xenum al coche eh...:guiño:

Un saludo!

Dicho por un mecánico bueno y de buen criterio que conozco. Por eso rompen tantos turbos. Debido a los famosos long life...

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
El problema no es long life el problema es la gente que aguanta el aceite 30.000 km a mi por mucho long life que sea a los 10.000 esta fuera

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.522
Si tan buenos son esos "long life", por qué la norma es romper turbos?
A mi no me convencen esos aceites.
El turbo no rompe por el aceite, rompe por desgaste o uso intensivo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.927
Si tan buenos son esos "long life", por qué la norma es romper turbos?
A mi no me convencen esos aceites.
¿Esa es la norma con el LL? Ahora me entero, aunque es verdad que cambiar el aceite antes de lo que manda el fabricante es bueno, tampoco hay que obsesionarse con cambiarlo cada 10.000

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6
¿Esa es la norma con el LL? Ahora me entero, aunque es verdad que cambiar el aceite antes de lo que manda el fabricante es bueno, tampoco hay que obsesionarse con cambiarlo cada 10.000

Mejor que por kilómetros, cambiarlo por horas; para un long Life el tiempo optimo de lubricación son unas 250 horas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.927
Mejor que por kilómetros, cambiarlo por horas; para un long Life el tiempo optimo de lubricación son unas 250 horas.
Buena información, no la conocía.
El problema es que es difícil cuantificar el tiempo de funcionamiento

Enviado con mi teléfono sin cables.

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6
Buena información, no la conocía.
El problema es que es difícil cuantificar el tiempo de funcionamiento

Enviado con mi teléfono sin cables.

Yo lo hago en el Giulietta, porque tiene un trip b que a parte de kilometros parciales, consumo medio y demás mide tiempo de uso y lo pongo a cero cada vez que cambio el aceite; para que te hagas una idea haciendo un 20% ciudad (Madrid en hora punta) y un 80% autovía (salida y entrada de Madrid en hora punta con destino en Colmenar viejo) en 250 horas hago unos 12.000 kms. Por lo tanto dependiendo del uso estaríamos hablando de entre 7000 kms(solo ciudad) y 15.000 kms(solo carretera)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.308
Mmmm yo tengo un 120d coupe, y la verdad es que suena super mal, sobre todo al relenti....me estoy pensando al cambiarle el aceite, añadirle el aditivo este...

Que cantidad lleva ¿?

Mi carter es de 5.5 litros...

Y precio *
Gracias !

Pues las latas de aceite ester-cerámico son de 5 litros, a 177 euritos....

Podrías echarle el bote del aditivo al aceite "normal". El de 375ml 56€

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.522
Qué opináis de la cera polar?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Incluso los aceites minerales son buenos. También es verdad que duran menos. Creo que el aceite mineral dura como unas 50-100 horas de uso.

Pero yo los he llegado a cambiar cada 4000km en el M20b25.