metedura de pata con neumáticos...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por la mosca blanca, 15 Mar 2007.

  1. No deja de ser curioso, (de lo bruto que soy), hoy le he comprado un par de neumáticos a mi z3 1.9 140cv , unos 205 60 r15 para el tren delantero ,he alineado la dirección para poder disfrutar en condiciones de la conducción y cual fue mi sorpresa cuando llego a casa todo feliz,y me doy cuenta que al escoger los neumáticos (a toda leche como siempre) , he mandado montar unos con un indice de velocidad H , cuando los de detras son V (que es lo que monto siempre), ¿tiene alguna pega?¿puede ser peligroso?¿puede tener alg´´un efecto en la conducción del coche? yo no suelo ir rápido pero me da un montón de rabia, sobretodo por seguridad.....gracias y cuando compreis neumaticos no digais ....ESOS , ESOS , PONME ESOS...mirad todas las letritas primero con interés.....que parecen V´sss y cuando llegas a casa se han convertido en H´sss :wink: :wink: :biggrin:
     
  2. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Mira la ficha técnica del coche. Si no tienes homologado el código H (Vmax=210 km/h)podrías tener problemas.
    Saludos,
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Eso, el único problema puede ser que no pases la Itv, pero hasta que te toque tranquilo con ellos.
     
  4. (gracias Kamala y Spa)
    En la tarjeta de inspección técnica me pone todos los neumáticos que puedo llevar pero en los 205 no especifica el indice de velocidad si H o V, yo creo que legalmente no tenga problema (creo), me da más miedo el hecho de llevar dos V atrás y dos H delante, no sé si puede influir en el agarre,estabilidad, o en algo de la conducción.(gracias kamala y spa)
     
  5. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    me parece mucho perfil. ¿no serán 205/55?.
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si no pasas de 210 km/h no tienes problema. Si pasas los neúmaticos puede que revienten, en función del calor, de lo abrasivo del asfalto, de la presión que lleves..etc...
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y en caso de accidente grave, que la compañia de seguros se ponga a revisar esos detalles y se haga la sueca para no pagar, pero vamos que dificil lo veo. En la ITV, como siempre, depende de quien te toque....... :nose:
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Está correcto, yo llevo la misma medida.:wink:
     
  9. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    pero bueno.... y ni el recepcionista ni el mecanico te dice nada de montar un cod de velocidad H en un Z3? que los montastes en Norauto o que?
     
  10. Toguchisan

    Toguchisan

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    mientras no superes los 210/h no creo q corras peligro xD
    por cierto, que anchura de llanta sería 7'5J u 8'5J? thx
     
  11. Efectivamente 205 60 r15...que uno es despistao...pero no tanto.:rofl:

    He mirado en la página de todoneumaticos para ver que neumáticos aconsejan para el Z3 1.9 y efectivamente entre otros salen neumáticos con indice H , para toda la temporada, no sé si será muy fiable, pero por un lado me parece lógico, el cod H , dá una vel max de 210 km/h,( por 240 las V) y la velocidad max del z3 1.9 140CV es de 205 km/h (eso dicen).

    Por otro lado,alberto_z4, ya sabes como está la cosa, vas a la casa , pagas la mano de obra a precio de jefe de taller y te lo curra un chaval en prácticas...hombre en este caso , el error es mio, es verdad que les podía haber chocado al ver que las de detras de la misma marca y que me habían puesto ellos hace un mes eran V, pero tampoco tenían por qué fijarse.
     
  12. Z3MA

    Z3MA En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vaya putada
     
  13. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    No te preocupes tío! No pasa nada. :wink: Además, piensa que en cuanto se te gasten los cambias y listo. No te comas la cabeza, que no va a ir peor el coche. Otra cosa es que fueras a 250.
     
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Mira la ficha del coche pero me parece que la ITV... nein.:mad:
     
  15. Qapla!

    Qapla! Guest

    La ITV la he pasado con neumáticos de esa medida con código H y con código V, sin ningún problema en ningún caso.

    Por cierto, la velocidad máxima, según el velocímetro del mío que también es un 1.9, que he sido capaz de logar ha sido de 215 con la capota, y 205 sin ella (eso lo hice de joven, ahora no paso de 120 con el Z3 :wink: ).
     

Compartir esta página