Meter M62B44 en E36. Hay (taller) quien lo haga?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 17 Feb 2014.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Es todo un suponer. Sin entrar en temas morales de si, para eso mejor coger un M3 o tal. Centrándose sólo en el asunto y nada más.

    Supongamos que tenemos un E36 coupé, al que le tenemos un gran cariño, y queremos tener muchos más años.

    Supongamos que falta "algo" para que ese E36 tenga "algo" "exclusivo" que le llene al propietario.

    Supongamos que, su máxima aspiración (por circunstancias económicas y prácticas) sería tener un V8 sin renunciar al E36. Osea, tener todo junto. Lo más parecido a tener un Alpina B8, sin gastarse los 20 tantos mil pavazos que piden por ellos (y a saber cómo están).

    Supongamos que la idea, sea hacerlo BIEN. Esto es, el V8, con su caja de 6 velocidades, frenos y refuerzos del chasis adecuados... etc.

    Habría en España sitio (taller) que lo hiciera (BIEN) a nivel mecánico, y listo para pasar la ITV (homologado)?.

    Es decir, un sitio donde les lleve el coche y diga, quiero ESTO y esto y esto, y lo quiero así y así. Sin excentricidades mayores.

    Ese sitio existe?. Por cuanto podría salir (cogiendo motor y caja de cambios de segunad mano, y el resto casi todo nuevo)?
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  2. JoseParada

    JoseParada Forista

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Nomada
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    nose por alli pero por aqui cualquier taller de confianza y que sepan de bmw, el mio precisamente es que el dueño tiene e36 e30 etc... y lo haria sin problemas

    itv no depende de taller, sino de que pases por caja (ingeniero)
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy en día no sé si le saldrá a cuenta a ningún taller hacer eso por tema homologaciones. Por otro lado el vano motor del E36 es muy estrecho; no sé qué tal cabrá el V8 aunque me suena haber visto alguno en E36 y E30.
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    bmwswap? es de coruña y creo que anda por el foro (kratzer??), experto en estos temas, y ademas segun me comentaron (no se si es cierto) es ingeniero, por lo cual hace proyecto....

    si cabe en un e30, tambien cabe en un e36....jajaja
    http://www.bmwswap.com/index.php/e30-318i-m60-40-v8
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ya. Yo es que los talleres que conozco, a nada que te salgas de sota, caballo, rey, ya te dicen la misma canción "eso no se puede hacer", o cosas así.

    En parte, tiene su lógica, ya que imagino que prefieren hacer 10 reparaciones sencillas de 200 euros, que una modificación de 4000, que puede ser un tomate.
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ya, he estado tentando a preguntarle a kratzer. El tema, es que él es particular (creo). Y no me imagino pidiéndole a un particular, que se quite tiempo de su vida, para meterse en este berenjenal, por mucho que le pague. No sé si me explico.

    Porque él, tiene los conocimientos y la herramienta para hacerlo BIEN, pero no sé si se dedica a ello (imagino que no), más allá de que sea un hobbie.
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Entrar, entra justo, pero entra.

    La oficialidad de eso, se llama Alpina B8.

    Mi idea. Mi suponer, es algo que sea lo más parecido a esto.
    http://www.flickr.com/photos/8058098@N07/7712800700/sizes/l/in/photostream/
    http://3.bp.blogspot.com/-ZAJ3wL4_oD8/UeZow8-4UKI/AAAAAAAAAzk/QM86GLUeqDs/s1600/4.6+b4.JPG
    http://www.bestautophoto.com/images/alpina-b8-46-i-v8-24v-06.jpg
     
  8. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    La unica pega que le veo al swap es que hay que hacer un carter nuevo, que el original toca u ingeniar otro sistema de lubricacion.
    Si no tambien he visto en uno asi pero para drift en circuito, desplazar la pared del vano motor para asi esquivar donde toca, pero no se si se podria homologar esto.
     
  9. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Yo por aquí si que conozco un taller de esos , de los que a nada dicen NO y siempre esta metido en esos berenjenales ,el tipo es un crack y bastante conocido por la zona para esas cosas , esta en el país vasco , nose si te vendrá bien,
     
  10. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Sin duda tu hombre es Kratzer, como ya te han comentado, si alguien lo puede hacer y con experiencia es el.Ponte en contacto con el a ver que te comenta.

    saludos!
     
  11. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta donde yo sé el compañero Kratzer ha hecho varios proyectos para conocidos y compañeros del foro.

    Preguntale y no te quedes con las ganas. Que te de presupuesto y listo.
     
  12. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Tranquilo compañero no estas solo ajajjajajjajajj yo pensé hasta matrícular el coche en otro país si no consigo homologarlo por estos lares jejjejeje dew
     
  13. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    De donde eres?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ahora he indagado en los Alpina E36 y veo que efectivamente el B8 era un V8... ¿cómo aguantará el chasis el empuje de ese motor? Porque hablamos de unas reservas de potencia basatnte superiores a las de un M3 3.2...
     
  15. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    http://solobmwe36.blogspot.com.es/2013/07/los-bmw-alpina-e36.html
     
  16. Adri m3

    Adri m3 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Alpedrete
    Hola, yo tengo un taller de confianza que bastante a menudo hace swap, este mes ha echo un par de ellos y constantemente esta haciendolos, sí quieres su tel o lo que sea me dices. Un saludo

    Pd. Abstenerse los pierde tiempo de pedirme el tel ya que es un taller no un particular como nosotros y no puede estar todo el día al teléfono. Gracias
     
  17. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    A M o l l i a r t i y fernandobiker12 les gusta esto.
  18. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    Recuerdo haber visto en tandas del jarama un e36 preparado hasta las trancas (eso si, solo circuito) que llevaba el v8 del m5 e39. Algo salvaje, pero me daba la sensación de que entre que un v8 pesa más, y que el coche iba "vacío" (jaula completa y poco más), el aparato subviraba más de lo que uno se imaginaría.
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    un v8 es demasiado peso delante...muy retrasado tiene que ir el conductor, el deposito y todo el peso posible, para contrarrestar eso...la proporción 50/50 tipica de bmw al carajo...
     
  20. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    Pues eso, encima sumale que por lo general, cuando vacías un coche, de donde acabas quitando más peso es de la parte trasera entre aislantes asientos y demás.

    El caso es que yo pensaba que al dejarlo con más peso delante que detrás, eso debería ser un festival del derrape, y para nada, aquello subviraba cosa mala, claro que también dependerá de como lo tuviesen puesto a punto.
     
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    error comun...donde mas se va el coche es donde hay mas masa, si hay mas masa delante, se va de delante, por eso los delantera se suelen ir de frente,porque tienen un ñordo enorme delante y poco peso detras...por eso los coupes le dan mas a la cacha que los compact, por eso para las copas de circuitos se usaba un 4 cilindros, porque pesa menos...
    En los trasera con motor delantero en general va mas repartido, porque la caja va casi en el centro y el diferencial atras, los 6 cilindros por ejemplo tambien llevan la bateria atras etc...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los V8 M60 y M62 son bastante ligeros y van más retrasados que los L6 con lo cual el peso delante no creo que suba de forma alarmante.
     
    A joshua_e36 le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso depende de si hablamos de entrar en curva reteniendo o acelerando. Si entras acelerando es mejor que pese el motor.

    De todos modos yo recuerdo que al pisar fuerte y de golpe en primera o segunda en el mismo M3 E36 el morro tendía a salirse de frente. Simplemente es tal la aceleración que los pesos se transfieren detrás y el eje delantero se descarga.

    Los Porsche 911 al acelerar fuerte en marchas cortas también subviran bastante, al menos inicialmente. El tren delantero se descarga casi por completo.
     
    A joshua_e36 le gusta esto.
  24. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Bueno me referia a una situacion ideal a velocidad constante.
    Ahi es donde entra en juego el equilibrio de suspensiones,y tambien la rigidez del coche en si y la capacidad que tenga para absorber o neutralizar los cambios de peso y de inercias...aun asi mas levanta el morro un tracción delantera al acelerar, me acuerdo del audi 80v6que tenia un amigo, que parecia que iba a salir volando cuando salias a saco en primera jajajajajaja

    de todas formas, el la distribucion del peso, aunque es mejor que en el L6, porque va tan retrasado como un 4L, ese motor es casi como poner dos m42 pegados, compartiendo cigueñal..., dos culatas, 4 arboles de levas, el doble de distribución....ligero no es...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En relación a la potencia es ligero. No recuerdo ahora los pesos pero a lo mejor son 40 kilos más que el L6. Es un peso, pero no una salvajada.
     
  26. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Y más o menos que diferencia de peso había entre el bloque M50 y el M52 de aluminio?
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si mal no recuerdo los M52 adelgazaban unos 30 kilos pero no era sólo el bloque, también colectores de escape y otras cosas.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  28. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Motor________________ peso(kg)
    M52B28 VANOS _______ 170
    M52B28 Double VANOS _ 180
    M54 _________________ 170
    M60 _________________ 210
    M62 non-VANOS _______ 219
    M62 VANOS ___________ 221
    S54 ________ _________ 217

    sacado de aqui:
    http://www.r3vlimited.com/board/showthread.php?t=233682
     
  29. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Si hay taller si. Kratzer y sus secuaces los primeros y después hay unos que se anuncia aquí en Madrid en Milanuncios para hacer swaps.
    De hecho tengo un amigo, que se dedica únicamente a hacer swaps en golf mk1 y mk2, les montan 1.8T y vr6. Y me alucina que tengan trabajo :eek:
     
  30. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos han mencionado a @kratzer y nadie lo ha citado, es de las pocas personas que dejaría hacerle Swap a uno de mis coches sin miedo, aparte del taller de confianza.
     

Compartir esta página