Meter M62B44 en E36. Hay (taller) quien lo haga?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 17 Feb 2014.

  1. jony123

    jony123 Forista

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    Si vas a un taller y le dices quiero un V8 hay dentro y todo homologado te vas a gastar un dineral pero dineral, para eso te compras el M3 como tu bien dices jaja
     
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ok. Gracias a todos por las respuestas.

    Estoy revisando las opciones que me vais dando, para un posible futurible.

    El tema del cárter, ya lo conocía. Por lo visto, se puede comprar como pieza suelta a Alpina, evidentemente, con mucha pasta mediante.

    La idea de meter un V8, sería para tenerlo hasta "los restos". Esto es, muchos años. Para un uso casi exclusivo de autovía y tener un motor con unas características prestacionales muy buenas para el uso que le iba a dar.

    Aparte de eso, la ilusión de hacer algo diferente, potente, y que me diera un placer de conducir y de tener, difícilmente igualables (de con "poco" presupuesto).

    No le busco que tenga sentido, sino que me ilusione mucho.

    Es posible, que cuando tenga el mio de nuevo funcionando (a ver si mañana, por fin), y vuelva a ir como la seda, se me pase el calentón, pero quiero indagar en el tema, para salir de dudas, al menos. Y calentones como estos, los tengo 2 - 3 veces por año.

    Mis cálculos mentales los estimo entre 4000 y 5000 euros. Unos 1500 entre motor, cableado, centralita y caja de cambios, unos 1000 en "otras modificaciones" (frenos, refuerzo del chasis, adaptación de los valores al cuadro antiguo), y el resto, mano de obra y homologación. Es un pastizal, y no tiene sentido, ya que para eso mismo, con el que tengo, va de sobra. Pero a estas cosas, no hay que buscarles el sentido.
     
  3. Sechs

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    Tenlo por seguro.

    A mi en concreto me ofreces gratis meterle un V8 a mi 323i y te digo que no. Y mira que me encantan los V8 y que al 323i no le sobraban unos CV extra. Pero cuando un coche de estos funciona como debe... virgencita que me quede como estoy.
     
  4. PETROLHEAD

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    Estoy de acuerdo. Quizá otro motor de la serie... Véase un 286 o un b28, si me atrevería, pero por un V8, no lo hacía ni regalado.

    Para esto, me busco un 740i o un 540i ya sean e32 e38 o e34 e39 respectivamente y bienvenido a la bussines Class. Además estos en carretera, si están bien mantenidos no son muy gastones a ritmos tranquilos. Mi e32 para que eches cuentas navega a 200 girando a 4.000rpm. A 120 vas a 1800 vueltas! Una maravilla, y como coches, extraordinarios.

    Que opinas @pepepotamo

    Saludos!
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo en mi 323i ni eso, aunque me regales un B28 montado. Lo que funciona no lo arreglo ;)
     
  6. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Pues yo no descarto, cuando mi Compact pase a ser coche de recreo, montar un b28. Comprar un 528i automático, de la serie e39, puede suponer (muy poco dinero), afinarlo bien, en el coche donante y cuando esté perfecto si no lo estaba a dar el salto. Pero si. "si todo funciona, no lo toques".

    Saludos!
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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  8. PETROLHEAD

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    Tal cual. Yo al 7er le llamo cariñosamente "la motora". Por el sonido a bajas vueltas y el confort de su suspensión.
     
  9. Sechs

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    ¿Qué 7 tienes?
     
  10. B.U.G

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    Petrolhead no sabía que tienes un E32 :cool: , estaba a punto de pillar uno del foro del forero David ,un todo 740i E32 pero sé fue a Palma creo recordar lo compró el forero Larson sí no me equivoco...
     
  11. JuanG

    JuanG Forista

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  12. Sechs

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  13. JuanG

    JuanG Forista

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    XD el precio le pega lo mismo que el color vaya.
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El asunto, es que otro motor de la serie, no me va a suponer el salto que me haría ilusión. Ni aunque fuera un M3.

    El único salto que podría dar, "sencillo", sería ir a un B28, pero la diferencia, no me merece la pena.

    Para un M3, ya hace falta cambiar casi tanto, como para un M60. La opción 540i ó 740i ya se descartó hace años por bastantes motivos.

    Y a un M60 le veo muchas, muchas, muchas, pero muchas más ventajas que un M3.

    La otra "opción", sería meter un M54B30, pero igual es más lío que meter un M60, por temas de centralita a cuadro o inmovilizador. Pero seguría sin ser un salto muy cuantitativo y cualitativo respecto al B25 (aunque sin ser un salto pequeño).

    O dicho de otro modo, si me voy gastar las pelas, me las gasto en algo tremendo.

    A un N53B30 tampoco le haría ascos, pero volveríamos a lo mismo o más. Para eso, meter un V8.
     
  15. tito

    tito Forista

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    Prefieres meter un m54b30 en vez de un 286? Tu me diras xke amigo...

    Explica esas ventajas qe le ves al m60 porque yo veo todo desventajas.


    Los mas sencillo es meter un 286. Quitar y poner. No te compliques la vida
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Un M3, requiere un mantenimiento, que no requiere un M54. Y a ese respecto, no hay más que decir.

    Un M60, por sus características, es un salto adelante con respecto al motor de un M3, en todo (quizá en consumos, puede que no), para un uso normal, que, por cierto, no es quitar y poner, sino que el 80% de la problemática, es la misma que con la de un M60, ya que requiere centralita, cableado, etc.

    Aparte que si quisiera un M3, lo busco y lo compro, y ya tengo un M3 más.

    Y no es esa la idea.
     
  17. tito

    tito Forista

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    Un m3 es quitar y poner Comprando todo lo debido. Prefiero meterle un motor estudiado por motorsport antes qe un v8 qe aparte de ser un tragadero es muxo peso al tren delantero y te digo desde ya qe tiene rendimiento similar a un m3

    yo si aria el swap de un v8 en un bmw seria exclusivamente para circuito. Aparte tu me diras qe mantenimiento lleva un m3...mas qe buen aceite y reglaje de valvulas cada 50.000km y poco mas, el resto del mantenimiento es similar al de un e36 normal..y es muxo mas facil de meterle mano qe a un v8...

    Para meter el de un 330 no te haces a la idea lo qe abia ke modificar...
     
    Última edición: 19 Feb 2014
  18. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    N54b30 y se acabo la discusion:descojon:
     
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