Buenos días, Se ha puesto en contacto conmigo un amigo, para comunicarme que el sistema híbrido de su lexus RX400h, de más o menos 2008, se le puso malo y necesita pasar por quirófano, le han pasado factura de algo más de 4000 € por el conjunto de inversor con convertidor del sistema híbrido. Por lo que veo el 95% se lo lleva el equipo y la mano de obra, sera 300€. Lo que me da qué pensar que arregle dónde se arregle el equipo, habrá que ir a morir a la marca a por el hardware, por lo que poco se podrá hacer. Y ahí viene mi consulta a vosotros dónde hay gente que conoce de todo o todas le suena, que también ayuda mucho en muchas ocasiones. Conocéis algún sitio especialista en estas cosas, en Madrid,, que creais que pueda meterle mano y ahorrar una buena pasta? No sé si en el concesionario, directamente van al cambio de todo el equipo y a lo mejor algún especialista sabe de sus puntos débiles y tiene dónde meterle mano. Ahí es donde busco vuestra sabiduría y conocimiento. A ver si suena la flauta, gracias por anticipado.
La reparación de baterías, que no sé si tendrá que ver con lo de cambio de conversor y convertidor, por lo que puedo leer por ahí, no merece la pena porque acaba dando guerra si no es original y nueva.
Este sitio tiene buenas referencias, y por preguntar no pierde nada: https://80electrico.com/contactar/
Si se trata del inversor y regulador, se puede arreglar. Pero tiene que ser una empresa especialista en reparación de electrónica. Luego está las ganas de trabajar, que por lo general la respuesta es: no tiene arreglo.
Uffff, a un taxista es lo primero que se me ocurriría pensar. Hay sitios especializados a los que van en manada todos los que tienen el sistema híbrido de Toyota/Lexus porque básicamente las garantías para uso profesional de sus sistemas se ven muy reducidas. ¿No tiene a mano un conocido tu amigo que se dedique o sea amigo del amigo de un amigo taxista? Aquí en Murcia hay cuarenta talleres que cambian las celdas de la batería que dan problemas a 300 euros la unidad .... pero si hablamos del inversor/convertidor aunque ya no es lo mismo, 4k se me hace muy alto igualmente. Ahora tengo que coger taxi, a ver si tengo suerte y es un Toyolexus y sino lo busco en una parada a la vuelta.
Muchísimas gracias, a ver si aparece algún sitio más e intento hablar con ellos, explicándole un poco la situación, y qué posibilidades tiene para concertar alguna cita en alguno que se vea bien enfocado. Porque mi amigo cero patatero.
Es más o menos lo que busco y mi pensamiento, alguien que sepa de sus defectos y cómo meterle mano y que quede bien y no busque solo pasta. También quiero evitar el "tráemelo a ver que me encuentro" Muchas gracias.
Fíjate, que he pensado muchas veces en los taxistas a la hora de.... porque coche tirar para hacer kilómetros, cuando alguien me ha preguntado de que le aconsejaba, pero no se me había ocurrido esta fantástica idea para el tema mecánico electrónico. Eres un fiera, muchísimas gracias. Preguntaré a varios, depende la prisa que tenga el amiguete.
Pues esa duda tengo yo también, cuando me lo ha comentado, porque no le pregunté. Me he encontrado con una especie de campaña en 2013 relacionado con el tema, que no sé si la pasaría o estaría incluido en ello y parece que la mayor avería, por lo que estoy leyendo, en estos coches, es de baterías, que no merece la pena reparar, porque suelen acabar dando guerra y lo que interesa es ponerlas nuevas y no sé si son 2000 leuros. Luego le preguntaré si lo ha sufrido, cuándo empieze a darle algo de información que me paséis y vaya consiguiendo. Gracias.
Pues entre 8 y 9000 €, están en península con entorno a los 200/250.000km. Si no aparece una solución más barata, me temo que se desprenderá de el, contando con el precio de la reparación y que alguien se lo quiera comprar con ese sistema nuevo, o a un precio de derribo y que se busque la vida, reparándolo donde y como quiera. Pero en principio, el coche está muy bien cuidado, yo incluso casi le recomendaria, que lo repare y siga con él, ya que tendría solucionada la parte más cara, el tema híbrido, a falta de saber silla le he metido mano al tema de baterías o debe contar con que le puede pasar. Si hipotéticamente lo vende por 5000 €, metiéndole 4000 de la reparación, serían unos 9000€. Entonces sería una unidad con mucha más fiabilidad de lo que te encuentras de segunda mano, por ese precio.
Pues lo he hablado con dos taxistas, el que me ha llevado al hospital y el que me ha traído, licencia 99 y 150 respectivamente de Murcia. Para allá un Toyota Camry recién matriculado, el sustituto del Avensis que es precioso, no sabía nada. Para acá me ha traído un señor ya entrado en años con casi 500.000 kilómetros en su Auris SW y me ha sido tajante. Lo único que se comen estos coches híbridos japoneses son baterías si no los sacas de ciudad (él lleva dos, la segunda puesta el pasado verano). Si se va el inversor/convertidor es por un defecto de la pieza o por un mal uso del coche, no hay más, según palabra de taxista. Me ha dejado un poco block semejante contundencia. Si tiene las revisiones pasadas en la casa y trazabilidad, debería tener ayuda comercial. Y si se lo han vendido hace poco y ha dado el fallo ahora ..... que sospeche, me ha dicho.
Es un cochazo y muy bonito pero en Canarias han pinchado los híbridos. Aquí hay mucha cuesta, las ciudades son pequeñas y que sean mecánicamente especiales no los hace populares.
Se puede decir que lo compro nuevo. Pero tiene una circunstancia, que puede hacerlo importado, ya que por aquel 2008 tenía un hermano en Estados Unidos y tenía la posibilidad de traerse un par de coches y le ofreció la posibilidad de hacerse con un coche de estos, que le saldría económicamente rentable. Esta circunstancia, también hacía que en su momento, fueran los dos únicos en ese color particular, un cereza o algo así en toda España. Color exclusivo. Todo esto lo digo, porque a lo mejor estropea el sentido, de una diferencia económica en concesionario oficial, aún así le diré que lo intente escribiendo a la marca. Creo también que habrá pasado las revisiones oficialmente, de no ser así, vía incompatible. Continúa mi agradecimiento por tus molestias, y por la vía de algún taxista, a ver si me sale algún sitio dónde se los mantengan al día.
Había visto ese vídeo en su momento, que se habló por aquí, que era de interés de algún compañero y veo que es de esa empresa recomendada por @Gus tambien, la tendré muy en cuenta y a ver si sale alguna otra más estos días, para intentar enfocar una reparación sobre el sistema, más que una sustitución completa que va a ser un poco inviable. Muchas gracias.
Si y no. Un familiar taxista tuvo un Prius +. Los anteriores (diesel, gasolina con glp...) los llevaba a corporativa por precio. El híbrido siempre a la Toyota ya que el mantenimiento es económico y te mantiene la garantía de baterías y precios económicos en caso de sustitución, que pierdes si no pasas por sus talleres.
Pues sí, le he preguntado a un conocido que es pelas por el cara libro, y me ha dicho lo mismo que comentas tú
Pues entiendo entonces qué es interesante llevarlos a la casa aunque seas un profesional del volante, normal si te lo cubre la garantía. Pues entonces, estamos en que, o bien lo arregla y se lo queda, lo arregla y lo vende, lo casi regala y que lo arregle el que quiera o aparece algún sitio, que sean verdaderos manitas y destripen bien esos sistemas, reparandolos.