Avería Meter mano a sistema híbrido lexus RX400h.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanjete33, 2 Mar 2022.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Buenos días,

    Se ha puesto en contacto conmigo un amigo, para comunicarme que el sistema híbrido de su lexus RX400h, de más o menos 2008, se le puso malo y necesita pasar por quirófano, le han pasado factura de algo más de 4000 € por el conjunto de inversor con convertidor del sistema híbrido.

    Por lo que veo el 95% se lo lleva el equipo y la mano de obra, sera 300€. Lo que me da qué pensar que arregle dónde se arregle el equipo, habrá que ir a morir a la marca a por el hardware, por lo que poco se podrá hacer.

    Y ahí viene mi consulta a vosotros dónde hay gente que conoce de todo o todas le suena, que también ayuda mucho en muchas ocasiones.

    Conocéis algún sitio especialista en estas cosas, en Madrid,, que creais que pueda meterle mano y ahorrar una buena pasta?

    No sé si en el concesionario, directamente van al cambio de todo el equipo y a lo mejor algún especialista sabe de sus puntos débiles y tiene dónde meterle mano. Ahí es donde busco vuestra sabiduría y conocimiento.

    A ver si suena la flauta, gracias por anticipado.
     
    Última edición: 2 Mar 2022
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    La reparación de baterías, que no sé si tendrá que ver con lo de cambio de conversor y convertidor, por lo que puedo leer por ahí, no merece la pena porque acaba dando guerra si no es original y nueva.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Lomen y XEQUEBO! les gusta esto.
  4. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Si se trata del inversor y regulador, se puede arreglar. Pero tiene que ser una empresa especialista en reparación de electrónica.

    Luego está las ganas de trabajar, que por lo general la respuesta es: no tiene arreglo.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Uffff, a un taxista es lo primero que se me ocurriría pensar.

    Hay sitios especializados a los que van en manada todos los que tienen el sistema híbrido de Toyota/Lexus porque básicamente las garantías para uso profesional de sus sistemas se ven muy reducidas.

    ¿No tiene a mano un conocido tu amigo que se dedique o sea amigo del amigo de un amigo taxista?

    Aquí en Murcia hay cuarenta talleres que cambian las celdas de la batería que dan problemas a 300 euros la unidad .... pero si hablamos del inversor/convertidor aunque ya no es lo mismo, 4k se me hace muy alto igualmente.

    Ahora tengo que coger taxi, a ver si tengo suerte y es un Toyolexus y sino lo busco en una parada a la vuelta.
     
    bubujita, pablo78, Plankton y 5 otros les gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.364
    Me Gusta:
    50.821
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la primera avería desde el 2008?
    En unos 14 años? a parte de mantenimientos?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Muchísimas gracias, a ver si aparece algún sitio más e intento hablar con ellos, explicándole un poco la situación, y qué posibilidades tiene para concertar alguna cita en alguno que se vea bien enfocado.

    Porque mi amigo cero patatero.
     
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es más o menos lo que busco y mi pensamiento, alguien que sepa de sus defectos y cómo meterle mano y que quede bien y no busque solo pasta. También quiero evitar el "tráemelo a ver que me encuentro"

    Muchas gracias.
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Fíjate, que he pensado muchas veces en los taxistas a la hora de.... porque coche tirar para hacer kilómetros, cuando alguien me ha preguntado de que le aconsejaba, pero no se me había ocurrido esta fantástica idea para el tema mecánico electrónico.

    Eres un fiera, muchísimas gracias. Preguntaré a varios, depende la prisa que tenga el amiguete.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues esa duda tengo yo también, cuando me lo ha comentado, porque no le pregunté.

    Me he encontrado con una especie de campaña en 2013 relacionado con el tema, que no sé si la pasaría o estaría incluido en ello y parece que la mayor avería, por lo que estoy leyendo, en estos coches, es de baterías, que no merece la pena reparar, porque suelen acabar dando guerra y lo que interesa es ponerlas nuevas y no sé si son 2000 leuros.

    Luego le preguntaré si lo ha sufrido, cuándo empieze a darle algo de información que me paséis y vaya consiguiendo.

    Gracias.
     
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tiene que ser caro porque en Canarias esos coches están muy baratos de segunda mano.
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues entre 8 y 9000 €, están en península con entorno a los 200/250.000km.

    Si no aparece una solución más barata, me temo que se desprenderá de el, contando con el precio de la reparación y que alguien se lo quiera comprar con ese sistema nuevo, o a un precio de derribo y que se busque la vida, reparándolo donde y como quiera.

    Pero en principio, el coche está muy bien cuidado, yo incluso casi le recomendaria, que lo repare y siga con él, ya que tendría solucionada la parte más cara, el tema híbrido, a falta de saber silla le he metido mano al tema de baterías o debe contar con que le puede pasar.

    Si hipotéticamente lo vende por 5000 €, metiéndole 4000 de la reparación, serían unos 9000€. Entonces sería una unidad con mucha más fiabilidad de lo que te encuentras de segunda mano, por ese precio.
     
    A Curro le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues lo he hablado con dos taxistas, el que me ha llevado al hospital y el que me ha traído, licencia 99 y 150 respectivamente de Murcia. Para allá un Toyota Camry recién matriculado, el sustituto del Avensis que es precioso, no sabía nada.

    Para acá me ha traído un señor ya entrado en años con casi 500.000 kilómetros en su Auris SW y me ha sido tajante. Lo único que se comen estos coches híbridos japoneses son baterías si no los sacas de ciudad (él lleva dos, la segunda puesta el pasado verano). Si se va el inversor/convertidor es por un defecto de la pieza o por un mal uso del coche, no hay más, según palabra de taxista. Me ha dejado un poco block semejante contundencia.

    Si tiene las revisiones pasadas en la casa y trazabilidad, debería tener ayuda comercial. Y si se lo han vendido hace poco y ha dado el fallo ahora ..... que sospeche, me ha dicho.
     
    A Oscarcoupe, pablo78 y Curro les gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es un cochazo y muy bonito pero en Canarias han pinchado los híbridos. Aquí hay mucha cuesta, las ciudades son pequeñas y que sean mecánicamente especiales no los hace populares.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te ha llevado Robert de Niro y lo sabes.
     
    A Curro, juanjete33 y ObiWan les gusta esto.
  16. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Se puede decir que lo compro nuevo.

    Pero tiene una circunstancia, que puede hacerlo importado, ya que por aquel 2008 tenía un hermano en Estados Unidos y tenía la posibilidad de traerse un par de coches y le ofreció la posibilidad de hacerse con un coche de estos, que le saldría económicamente rentable. Esta circunstancia, también hacía que en su momento, fueran los dos únicos en ese color particular, un cereza o algo así en toda España. Color exclusivo.

    Todo esto lo digo, porque a lo mejor estropea el sentido, de una diferencia económica en concesionario oficial, aún así le diré que lo intente escribiendo a la marca. Creo también que habrá pasado las revisiones oficialmente, de no ser así, vía incompatible.

    Continúa mi agradecimiento por tus molestias, y por la vía de algún taxista, a ver si me sale algún sitio dónde se los mantengan al día. :aplause:
     
    Última edición: 2 Mar 2022
    A ObiWan le gusta esto.
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Había visto ese vídeo en su momento, que se habló por aquí, que era de interés de algún compañero y veo que es de esa empresa recomendada por @Gus tambien, la tendré muy en cuenta y a ver si sale alguna otra más estos días, para intentar enfocar una reparación sobre el sistema, más que una sustitución completa que va a ser un poco inviable.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 2 Mar 2022
  19. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    [​IMG]
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.500
    Me Gusta:
    28.043
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los taxistas de Madrid lo suelen llevar a talleres de las cooperativas o exclusivos de los pelas...
     
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.376
    Me Gusta:
    26.607
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si y no.

    Un familiar taxista tuvo un Prius +.

    Los anteriores (diesel, gasolina con glp...) los llevaba a corporativa por precio.

    El híbrido siempre a la Toyota ya que el mantenimiento es económico y te mantiene la garantía de baterías y precios económicos en caso de sustitución, que pierdes si no pasas por sus talleres.
     
    A DavidV y Gus les gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.500
    Me Gusta:
    28.043
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, le he preguntado a un conocido que es pelas por el cara libro, y me ha dicho lo mismo que comentas tú
     
    A Stewie y juanjete33 les gusta esto.
  23. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues entiendo entonces qué es interesante llevarlos a la casa aunque seas un profesional del volante, normal si te lo cubre la garantía.

    Pues entonces, estamos en que, o bien lo arregla y se lo queda, lo arregla y lo vende, lo casi regala y que lo arregle el que quiera o aparece algún sitio, que sean verdaderos manitas y destripen bien esos sistemas, reparandolos.
     
  24. eighter

    eighter En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Como acabo este tema?
    Al parecer había una campaña de Lexus por el inversor
     

Compartir esta página