Meter marcha atras (R) en una caja de cambios automática

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.453
Tengo la curiosidad de saber, sí circulando en "D", aunque sea despacio, se puede ó te deja pasar a "R", pasando obviamente por la "N". Desde luego nunca lo he intentado y por eso lo pregunto. Saludos.

fasiangp

En Practicas
Reacciones
1
creo recordar haberlo probado una vez y no te dejaba subir de la N, la opción R está bloqueada hasta q el coche está parado o casi...
salut!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.453
Yo suponía que tendría que ser así, pero nada más pensar en una posible avería, ni lo he intentado. Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.811
No lo pruebes... Lo que se puede hacer es balancear el coche entre D y R si te quedas atascado en el barro, acelerando alante y atrás pero siempre con mucho cuidado

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.453
Reihesechs;3124200 dijo:
No lo pruebes... Lo que se puede hacer es balancear el coche entre D y R si te quedas atascado en el barro, acelerando alante y atrás pero siempre con mucho cuidado
Lo tendré por la cuenta que me trae. Saludos.

B

Beltza

Invitado
Pero, ¿no es necesario tener pisado el freno y estar totalmente parado para poder meter la marcha atrás?.

Me había creído por un momento que ibas a hacer como ese de Lepe que se compró un Ferrari F355 F1 spider y que un día, enseñándoselo a un amigo, quiso probar su velocidad máxima. Circulando en 6ª y a 250 km/h el amigo se burló de él porque dijo que no andaba casi.

El dueño del Ferrari, mosqueado, lo miró desafiante y le dijo: ¿ah no? . Pulsa ese botoncito que pone R ... R de marcha Rápida . El resto de la historia se la puede uno imaginar :LOL: .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.811
Para meter R lo que se necesita es tener trabadas las ruedas motrices. Puedes ir a 100 km/h, frenar fuerte blocando ruedas (con el ABS quitado) y engranar R... luego aceleras a fondo y a sacar humo...

Eso lo hacían los amigos de un conocido en Brasil con coches americanos. La rotura de transmisiones y cajas de cambio estaba a la orden del día.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Romperias el cambio.

Charliest

En Practicas
Reacciones
0