Tengo la curiosidad de saber, sí circulando en "D", aunque sea despacio, se puede ó te deja pasar a "R", pasando obviamente por la "N". Desde luego nunca lo he intentado y por eso lo pregunto. Saludos.
creo recordar haberlo probado una vez y no te dejaba subir de la N, la opción R está bloqueada hasta q el coche está parado o casi... salut!
Yo suponía que tendría que ser así, pero nada más pensar en una posible avería, ni lo he intentado. Saludos.
No lo pruebes... Lo que se puede hacer es balancear el coche entre D y R si te quedas atascado en el barro, acelerando alante y atrás pero siempre con mucho cuidado
Pero, ¿no es necesario tener pisado el freno y estar totalmente parado para poder meter la marcha atrás?. Me había creído por un momento que ibas a hacer como ese de Lepe que se compró un Ferrari F355 F1 spider y que un día, enseñándoselo a un amigo, quiso probar su velocidad máxima. Circulando en 6ª y a 250 km/h el amigo se burló de él porque dijo que no andaba casi. El dueño del Ferrari, mosqueado, lo miró desafiante y le dijo: ¿ah no? . Pulsa ese botoncito que pone R ... R de marcha Rápida . El resto de la historia se la puede uno imaginar .
Para meter R lo que se necesita es tener trabadas las ruedas motrices. Puedes ir a 100 km/h, frenar fuerte blocando ruedas (con el ABS quitado) y engranar R... luego aceleras a fondo y a sacar humo... Eso lo hacían los amigos de un conocido en Brasil con coches americanos. La rotura de transmisiones y cajas de cambio estaba a la orden del día.